¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

22 ene. 2015

Agotamiento nivel Dios.


Estoy agotada, totalmente, estos días de trabajo a full me han quitado todas las energías que junté durante meses. Llego muerta a casa, casi sin voz y los últimos días con un dolor de cabeza que siento que se me parte, realmente nos exprimen el cerebro, por medio segundo que no tengas una llamada, te obligan a llamar a alguien de los números que tienes en la base, el tema en si, es nunca estar disponible, si no que ocupada 100%.

El dinero nunca sobra, pero a decir verdad, no nos falta, hemos podido organizarnos bien con eso. Y en realidad no hay mucho que decir al respecto, estoy agotada.

Ya se vendrán días mejores...

21 ene. 2015

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie 6/50

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS: Este es un libro que había leído hace varios años, pero lo volví a releer con mi novia, y si, ella leía un cap y yo leía otro, así lo terminamos.

Este libro de Agatha Christie es el primer libro que se hizo película, por lo que leí, se han hecho otras películas de otros títulos o capítulos de una serie por cada libro de ella, siendo su protagonista Poirot, el mismo que aparece aquí.

El libro trata de como Poirot descubre al asesino de un tipo asqueroso que iba en el tren, típicas víctimas de Agatha, un viejo malvado y podrido en plata. Lo que me gusta de este libro es que hay muchas pistas y muchos posibles asesinos, el tren queda atrapado en la nieve, en una montaña lejos de todo, entonces Poirot tiene todo ese tiempo para descubrir al asesino y presentar el caso a la policia de Yugoslavia, el país que queda más cerca.

En cada capítulo hay una pista, en cada charla con cada uno de los pasajeros del tren, hay algo que comparar con otras cosas que les han dicho los otros... muy bien hecho este libro. Totalmente recomendable.

Y leerlo en compañía mucho mejor! ^^

20 ene. 2015

ROVERANDOM - Desafio 5/50

ROVERANDOM: Que el mundo sepa que me encanta este autor, he leído todos los libros de él que han caído en mis manos y he quedado fascinada con todo y cada uno, salvo... y hago aquí una salvedad enorme... SALVO!!! esta asquerosidad de libro.

Pero no hay que ser tan crítica malvada, así que les voy a dar los pro antes que los contra. Ésta historia la escribió Tolkien para su hijo, por un asunto de un perro, en si, el perro es el protagonista de la historia Rover, que tiene más Rover dentro de la historia y para diferenciarse de los demás, termina llamándose Roverandom.

La cosa es así, el perro se pierde, le pasan aventuras, conoce otro perros del mismo nombre tanto en el cielo como en el mar, conoce magos, se casa el mago, después lo echan y hay más magos.

Y bueno... me tuve que forzar para terminarlo... Gracias y saludos, no doy más para hablar de este, wakala.

EL RETORNO DEL REY (El Señor de los Anillos) 4/50

EL RETORNO DEL REY (El Señor de los Anillos): El libro final de la trilogía, más luminoso en todo, el momento de oscuridad es a mitad del libro, así que podemos ver los momentos buenos de la historia en gran parte de ella, porque ya tanto sufrimiento como que le afecta a una, qué no?

Vemos a Arwen, que nunca me cayó bien, la encuentro tan insulsa... no sé porque tanto asunto con ella, francamente no lo sé ni tampoco tengo mucho que hablar de ella... lo más especial es que, según, se parece a su ancestra Luthíen Tinúviel que es hija de Melian y Thingol, una maia y un elfo, pero más que eso... nada.

Vemos también un final feliz para Éowyn y Faramir! Los dos se lo merecían, que Vidas más complicadas les tocó vivir y jamás se rindieron, son los mejores.

Frodo sigue siendo un pelotudo... Sam, creo que fue el que mejor terminó, el que mejor supo tomar todo lo que le pasó y en si... un excelente personaje.

Te extrañaré Gandalf! Mithrandir, mándame cartas desde Valinor! Una selfie con Elbereth ^^

Muy buen final para tan buena historia, no podía ser otro más que el que le dio Tolkien aquí.

LAS DOS TORRES (El Señor de los Anillos) Desafío 3/50

LAS DOS TORRES (El Señor de los Anillos): Aquí nos cuentan como Frodo y Sam, que se separaron de la comunidad, bueno, la comunidad queda disuelta en el primer libro, pero bueno, aquí nos cuenta como siguen Frodo y Sam su aventura solos, conocen a Gollum, si, el mismo Gollum del que escapó Bilbo y del que se llevo el anillo. Sorry, me cuesta un poco hablar de un libro o de una película que seguramente todos han leído o visto jaja.

Las dos torres siempre me ha parecido más oscuro que los otros, pero eso también se debe a que aquí se ponen la cosas más complicadas para todos, Pippin y Merry entran en una guerra declarada contra Isengard, una de las torres, morada del mago traidor Saruman, que estaba aliado con Sauron, no se sabe bien si por miedo a él o por codicia de quitarle poder, yo digo que por miedo, Saruman es un cobarde, tiene poder, pero es un cobarde, no es como Gandalf, que en si... él es el enemigo de Sauron, al dejar de existir Sauron, Gandalf pierde su razón para estar en la Tierra Media y debe volver a Valinor, la isla más allá del mar, donde están los Valar, los dioses, pero ya me fui de spoiler con el libro tres de la trilogía jajaja.

Conocemos a los Ents, el líder de ellos que es Fangorn o Bárbol, como sabrán los que han leído a Tolkien, hay muchos idiomas dentro de su historia y por lo mismo, muchas nombres para el mismo personaje, por ejemplo los hombres llaman al mago Gandalf o Peregrino Gris, los Elfos Altos que conocen el verdadero nombre de él lo llaman Mithrandir, y así más, lo mismo le pasa a Aragorn que tiene otros nombres tales como Elendil, Elessar, Trancos y así...

Conocemos a Éowyn, a mi parecer el mejor personaje femenino de la trilogía, en si, en El Silmarillion hay muchos más como Melian la Maia, pero en El Señor de los Anillos, el mejor personaje femenino a mi parecer es Éowyn seguida por Galadriel. Ella dice cosas muy ciertas y se entiende muy bien la tristeza que anida su Alma y la grandeza que le sigue después cuando se enfrenta al Capitán de los Espectros, el nigromante de Angband, es excelente esa parte, en el libro eh... en la película es un asco...

Siguiendo con los spoiler jaja y por último, desde aquí comienza a caerme mal el pelotudo de Frodo jajaja

Saludos!

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (El Señor de los Anillos)

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (El Señor de los Anillos): Excelente libro, muy bueno, pero no así mi favorito de Tolkien. Como todos deben saber, acá Frodo se da cuenta que el anillo que tiene, es el anillo de poder conocido como el Único, el anillo que controla a todos los demás, el anillo de Sauron, el verdadero Señor de los Anillos.

Se arma la comunidad del anillo después del consejo celebrado en Rivendel, formada por Frodo portador del anillo, sus amigos Sam, Pippin y Merry, el enano Gimli, el elfo Legolas, el mago Gandalf y los humanos Aragorn y Boromir, ambos de Gondor, aunque eso no lo sabe Boromir cuando lo ve en un principio.

Como es de suponer, el anillo Único tiene voluntad propia e intenta tentar con su poder a los miembros de la comunidad, siendo débil a ésta tentación Boromir, de la ciudadela blanca de Gondor, él es hijo del Senescal de la ciudad, el que gobierna mientras el rey está ausente, y han sido años de ausencia, porque el linaje de Isildur se perdió, pero... Aragorn es heredero de Isildur, y aunque no reclama su trono, Boromir se siente amenazado, él piensa en vencer a la sombra, no es un mal hombre, se tienta de querer usar el anillo para salvar a su pueblo, pero no entiende que el Único tiene un sólo dueño, Sauron, nadie más y su malicia se extiende dentro de Boromir.

Entre el Elfo y el Enano se crea una gran amistad que los unirá hasta el final de sus días, conocemos de forma rápida parte del gran poder de los Eldar (Altos Elfos) cuando conocemos a Galadriel, aunque en El Hobbit, el rey elfo del que se escapan en barriles, es un alto elfo y ni más ni menos que el padre de Legolas. Galadriel que intenta emular en la Tierra Media a Lorién, el reino de uno de los Valar, y por eso su reino se llama Lothlorién, Loth de flor, su traducción sería Flor Dorada, algo así, por las flores doradas que existen en ese reino.

Conocemos la habilidad de los enanos de antaño, los hijos de Durin, el primer Durin que fue rey de todos los enanos, hoy divididos en distintos reinos, están los de la montaña solitaria, montañas nubladas también y estaban los de Moria, pero en este libro vemos que les ha sucedido.

Vemos lo que significa honrar una promesa hasta las últimas consecuencias, vemos la lealtad de Sam y sus primos para con Frodo, pero más que todo la de Sam. Vemos la lealtad de Boromir, Legolas y Gimli para con Pippin y Merry que corren para ir a rescatarlos de los orcos; a lo que voy es que existe el temor, hay miedo y mucho! Pero se sobreponen a ello, hay tentaciones y muchas! pero se sobreponen a ellas, hay ambiciones de poder, hay riesgos que no sólo te quitaran la Vida, sino que la fe y las ganas de todo, pero hay una fuerza interna que los mueve a más, siempre a más.

Excelente trilogía, tienen que leerlo.

Desafío 2015...has begun!

Y si, hay cosas que una se propone durante los años, algo así como "Metas para el año (tanto)" dependiendo de lo que quieras y demás, y bueno... aquí estoy comenzando uno de los tantos desafíos para este año, nunca he colocado más de un desafío por año, pero quizás ahora lo haga distinto, no lo sé, ya se verá... pero por ahora, Welcome al desafío literario 2015!

El desafío consiste en leer mínimo 50 libros a lo largo del año, colocar un breve comentario, armar una lista en esta página y cada libro lo voy a linkear a la entrada donde comenté sobre él.

INFORME PELÍCANO: Este libro me lo comí, francamente, seguramente algunos ya han visto la película, entre los cuales no me cuento, no sé porque nunca quise verla, y eso que los actores que aparecen son muy buenos, tienen gran trayectoria, pero en fin... tuve la oportunidad de leer este libro de John Grisham y me gustó mucho, no sé si vayan a compartir mi opinión del mismo, porque tiene muchas cosas cosas de abogados, jueces y demás, bueno... de eso va la historia.
La protagonista es Darcy Shaw interpretada en la película por Julia Roberts, ella es una estudiante de Derecho muy aventajada que tiene un amorío con uno de sus profesores de cátedra, pero esto no la ayuda ni la perjudica en la universidad, los dos separan  muy bien esos temas. El caso es que asesinan a dos jueces de la corte suprema de E.E.U,U., todo producto de una conspiración, Darcy se interesa en el tema y pasa semanas investigando en casos y demás para unir cosas y saber que es lo que se vería afectado por la muerte de estos dos jueces en particular, y redacta el informe pelícano, por un tema ambientalista del que se trata un caso, como podrán adivinar, lo que ella plantea, justamente eso es, le comparte el informe a su amante, el profesor y este lo comparte con un amigo que tiene en la CIA, 24 hrs. después matan al profesor en un auto bomba y por poco también la matan a ella, pero decidió no subirse a última hora porque él iba borracho, y ahí comienza una aventura de escapar de los malos que la persiguen sin descanso, de todos los infiltrados malos en todos los órganos del estado gringo y así...
Ella llama a un periodista que termina siendo su compañero en toda la aventura que tiene por sobrevivir y explicar lo que sucede, o irse del país a un lugar secreto perdido en el mundo y borrarse del mapa, total, tiene dinero para hacerlo. Obviamente la chica es extremadamente sexy, a casi todos les gusta, es brillante y demás cosas (No, no brilla como Ed Cullen, es otro tipo de brillantez, de la que él no goza).
Aparecen terroristas de distintas partes del mundo persiguiendo a Darcy y ella tiene que luchar por su Vida, creo que lo que me gustó de esta historia es la mezcla de acción con temas jurídicos, las influencias políticas, el poder.

No puedo extenderme más, pero lo recomiendo, aunque no me lean tan animada contándolo, que sepan que lo leí en dos días a lo sumo jajaja

Saludos!


19 ene. 2015

Nacimiento.

Sé que lo que voy a decir está lleno de cursilerías y de frases prefabricadas en años en que mis abuelos no estaban, siquiera en los planes de sus padres, pero bueno... lo cierto es que hay frases que mantienen su vigencia por la verdad que las inunda, siempre que algo muere, siempre que algo cambia, nace algo nuevo. Dicen que grandes dolores te ayudan a madurar, a cambiar, a crecer, también dicen que grandes dolores te destruyen, te hacen infeliz de por Vida y te eliminan; todo va en la persona, qué no? En la capacidad y las ganas que tenga esa persona de ser feliz o de mantenerse infeliz.

Estuve mirando muchas cosas de años pasados, años en los que me dejaba guiar por tonterías, por cosas que hoy miro y sin mentirles, la frase que saltó de mis labios fue "Pero que WEONA era!!!" (Me salió la chilena que llevo dentro merg!)... y bueno, llegué a la conclusión de que de esa chiquilla de entonces ya casi nada queda, es cierto que la esencia de las personas jamás cambia, pero hoy por hoy, soy otra, creo que lo que más me distingue de aquella época a la que soy ahora, es que hoy, hoy sé que es lo que quiero y estoy con todo en pos de conseguirlo.

Para contar la historia de una Vida tendría que escribir demasiados capítulos, y ustedes no tienen tiempo de leer tanto ni yo ganas de escribirlo, si les digo que mi blog nació hace más de 10 años, ¿qué me dirían? En esa época estaba con muchas cosas dentro y muy pocos amigos, la Vida hizo que me cambiara de ciudad y bueno, sola en una ciudad donde no conocía a nadie sin trabajo y con muchas obligaciones, varias veces quise dejarlo todo y volver a la casa de mi madre donde tenía un plato de comida seguro, pero... realmente quisiera decir porque razón no lo hice, realmente quisiera definir que fue lo que hizo que me quedara en eso y que me llevara finalmente al lugar en el que estoy ahora, sólo puedo decir que una voz en mi interior, algo que hizo, que me movió desde el fondo de mi ser para no dejar de luchar por lo que yo quería alcanzar, y aunque en esa oportunidad no pude obtenerlo, hoy puedo decir con toda seguridad, que ese momento de mi Vida y todos los que pase han sido el camino para llevarme a donde estoy ahora, para ver lo que veo hoy, para vivir lo que vivo hoy, y sin mentir ni exagerar, digo que viviría una y otra vez lo mismo si todo eso me llevaba al momento en el que estoy ahora.

Hoy soy Írissë (Luz de luna) Eärwen (Dama del mar) según el idioma que escribió Tolkien, uno de mis autores favoritos, y mi blog es Oiolossëo (desde el monte SiempreBlanco), uno de los tantos nombres del Taniquetil, los que no sepan que es, pueden buscar en Google y maravillarse con una de las historias mejor hechas en todos los tiempos. Mi blog se llama así, porque les escribo desde ese lugar, un lugar que me gusta, una fantasía que me acompaña y que jamás abandonaré.

Ya más adelante les iré comentando más cosas de mi, de mis días presentes, pasados y mis planes futuros, de las cosas que me llaman la atención, de las cosas que quiero hablar, de las cosas que he ido aprendiendo, en fin, de las cosas que quiero compartir, porque como toda escritora, quiero transmitir a través de la palabra escrita, todas las cientos de emociones que revuelven mi Vida y  la de los míos.

Un gran saludo y bienvenidos!