¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

31 ago. 2015

Amanecer Rojo - Pierce Brown


En la lectura conjunta organizada por Arual del blog Obsesión por la lectura, a principio de mes ganó por votación el libro "Amanecer rojo" de Pierce Brown, tuvimos todo el mes para leer y ahora debemos publicar nuestras reseñas. Al final de la entrada les dejaré los link a los blog de las otras personas que leyeron conmigo esta genial historia.


Titulo: Amanecer Rojo #1
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino
Saga: Red Rising
Paginas: 554
Continuación: Golden son #2 y Morning star #3

Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. 
Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. 
En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal

Que genial poder decir con absoluta liberdad ¡Me encantó este libro! aunque no puedo negar que es brutal. Partiendo de este punto, puedo decir que esta historia es una mezcla de Juegos del Hambre, Juego de Tronos y así, pero no es una copia de ellos, de una forma magistral, el autor mezcla los componentes y hace una historia atrapante, de la que no te puedes despegar hasta que llegues a la última de sus hojas sólo para decir ¿Por qué no tengo Hijo dorado para continuar leyendo?.


Amanecer rojo nos cuenta la historia de Darrow de Lico, una de las colonias mineras de Marte, pertenece al clan de los Lambdas y es un sondeainfiernos, que en lenguaje común, es el que hace la perforación inicial en las minas mientras los de atrás van asegurando el túnel. Tan sólo tiene 16 años, pero ya está casado, tiene muchas cicatrices por su trabajo, está en eso desde los 13 años; la vida de minero en Marte es una vida de sufrimiento, calor, sudor, sangre, dolor y nada más, es lo que tienen los rojos en esta forma de sociedad, donde ellos están en el escalón más bajo y los dorados en la cima. Naces rojo, mueres rojo, no hay forma de cambiar porque es parte de tu genética, pero Darrow se arriesga.

Lo que quiere hacer este rojo es cambiar el sistema, entrar en el corazón de los dorados y destruirlos desde ahí, pero para lograr eso tiene que entrar en un instituto de donde salen los dorados Marcados, aquellos que son los mejores y los más poderosos, los que pueden alcanzar la cima, y Darrow tiene que ser uno de ellos.

Es una historia de sangre, poder, abuso, barbarie, destrucción, pero sobre todo sangre y poder. Los dorados son asesinos sin piedad, criados con el único propósito de ser el mejor, de ser conquistador y destruir a los que se les pongan en el camino.

Hay varios personajes que te llaman la atención, la lealtad y fuerza de Sevro, la inteligencia y el corazón de Mustang, la amistad de Pax, lo fraternal de Casio y la ambición desmedida del Chacal.

No hay un personaje que no me gustara, salvo claro los bestiales como Tito, Antonia y sus amigos, pero eso lo ven en el principio, así que no tardaran en conocerlos.

En conclusión, me gustó el libro, la historia como fue contada, los personajes definidos y el giro que dio la historia en el final, demostrando que la fe que le teníamos a Darrow, estaba bien fundada, ahora a ver que sucede en Hijo dorado, no puedo esperar!



Compañeras de la lectura conjunta:










23 / 50 libros leídos. 46% Listo!

Quiero agradecer a Úrsula del blog All lives are Books por sus tutoriales, explica muy bien como lograr ciertos efectos en el blog, como por ejemplo, el que estoy estrenando ahora que es el texto remarcado en un cuadro. Si quieren saber más puede ir a su blog y conocer los tutoriales que ha hecho, que son varios y también comentar sus reseñas, ya que al igual que este, tiene su lado literario, muchas gracias a Úrsula nuevamente. Visiten su blog AQUÍ

28 ago. 2015

Viernes de película - Terror en Silent Hill

Titulo Original: Silent Hill
Género: Terror
Año: 2006
País: Canadá y Francia
Duración: 127 min
Director: Christophe Gans
Reparto: Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Tanya Allen

Sinopsis
Rose (Radha Mitchell) y su marido, Christopher (Sean Bean), están preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva, Sharon (Jodelle Ferland). La niña grita “¡Silent Hill!”, en medio de sus pesadillas, las cuales han llevado a la niña a ser sonámbula y realizar actos peligrosos mientras está dormida. Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años. 
A pesar de la negativa de su marido, Rose lleva a Sharon al pueblo para ver si puede resolver el problema de su hija. Por el camino se cruza con la oficial de policía Cybil Bennet (Laurie Holden), que sigue a madre e hija sospechando de sus intenciones con la iniciativa de la entrada al pueblo. Mientras conducen, Rose y Sharon sufren un accidente de coche debido a que una figura oscura misteriosa se atraviesa en el camino, haciendo que Rose, para evitar atropellarlo, se desvíe violentamente del camino haciendo chocar su auto contra la barrera de seguridad de la carretera, quedando ambas inconscientes. Cuando la madre despierta descubre, aterrada, que su hija ha desaparecido en medio del pueblo fantasma de Silent Hill. Sin saberlo, acaba de empezar su peor pesadilla.

Titulo Original: Silent Hill: Revelation 3D
Género: Terror
Año: 2012
País: Canada y Francia
Duración: 94 min
Director: Michael J. Bassett
Reparto: Adelaide Clemens, Kit Harington, Deborah Kara Unger, Martin Donovan

Sinopsis
Años después de los sucesos que debió vivir en Silent Hill, Sharon Da Silva (Adelaide Clemens), ahora es una adolescente sin recuerdos del incidente, que se muda constantemente de un lugar a otro con su padre Christopher Da Silva (Sean Bean). Ambos han cambiado sus nombres a Heather Mason y Harry Mason con el fin de evadir a alguien que los ha estado atormentando durante años y no deja de perseguirlos.

Opinión Personal

Bien, para empezar no puedo decir que la película es fiel al juego del todo, pero vaya que se acerca mucho. Disfrute mucho el verla, la banda sonora es muy buena y realmente da miedo, pero a la vez da emoción ver cómo transcurre la historia; ver y escuchar esa transformación cuando todo ocurre es magnifica y la aparición de Piramid Head es épica jajaja (me encanta el personaje, se nota?Jaja).

La mayoría de las escenas fueron muy bien logradas, no haré spoilers, pero solo diré que amé la escena de las enfermeras OMG!, el final queda abierto así que esperaba la segunda película, que fue Revelation, la cual no le llega ni a los talones a la primera parte y tiene ciertas cosas que realmente están de más. Como punto positivo es muy fiel al juego, así que por eso la disfruté igual jajaja (que gran dilema Dx). 
Esta bastante decente y por lo que se deja ver habrá una tercera entrega, ¡espero que sea buena!



27 ago. 2015

Noticias sobre un nuevo titulo de Rick Riordan

¡Emoción! Eso es lo que siento, se viene una nueva saga escrita por Rick Riordan, supongo que ya saben quien es, pero los que no, es el creador de la Saga de los Kane y la de Percy Jackson, si, ese Percy que terminó contando su historia en 10 libros y unos dos o tres, no estoy segura, libros anexos a la saga. También hay tres que son un crossover entre los Kane, que son los de la saga egipcia y Percy con sus amigos.

En fin, no era eso lo que quería contar, si no que contarles que acabo de enterarme que la saga se llama Magnus Chase and the Gods of Asgard, y el primer libro se llama The sword of Summer, y como el nombre lo dice, será de mitología nórdica (¡ya quiero leer!). Supe también que será una trilogía, por lo menos, hasta ahora eso se ha decidido. El primer libro está programado para ser lanzado el 6 de octubre de 2015 en Estados Unidos, y no se sabe cuando en español.



"Magnus Chase siempre ha sido un solitario y problemático niño. Desde que murió su madre, él ha estado vagando por las calles de Boston, protegiéndose a si mismo y buscando como sobrevivir con su ingenio. Un día, mientras se paseaba con su tío, éste le dice un sorprendente secreto: el padre de Magnus era un dios nórdico. Por primera vez en siglos, Los 7 mundos de los mitos vikingos se están acercando mucho entre ellos. Las malvadas fuerzas del Ragnarok se están alzando y solo Magnus puede prevenirlo: encontrando una arma que ha estado perdida por siglos."

25 ago. 2015

Premios Liebster N°2 y N°3

Antes que todo, recordando lo que me dijo Natasha en los comentarios de la entrada anterior, aquí está la foto de "La historia interminable" con el Áuryn (La historia sin fin para todos nosotros jojo). Te amo mi amor hermosa, gracias por estar en mis proyectos e ideas.



Hace algunos días, varios diría yo, me han nominado a premios Liebster, pero no había tenido tiempo para la entrada  así que ahora que me di un respiro, me pondré al día :)

Primero que todo, dar las gracias a Anna del blog Libros de la vida por nominarme, también es ella quien está haciendo la iniciativa Sube al Cielo en la que participo ^^ (los link están en los nombres para que conozcan). Me nominó a dos premios, Liebster y Best blog, ¡gracias! 

Ahora... a lo nuestro.


1. ¿Cuál es el libro que tienes en tu estantería esperando a ser leído, pero no te atreves aún?
Mmm... (este es el momento donde giro la silla del escritorio y miro la estantería jaja), tengo un libro que quiero leer hace rato, pero no tengo el primer tomo, así que no creo que entre en la categoría de "no te atreves", creo que el primero de Juego de Tronos, me ha dicho mi novia que es fuerte y no sé, lo tengo ahí, no me animo aún.

2. ¿Si pudieras salir a tomar algo con un personaje de libro, cuál sería?
Hermione Granger, conocerla no más, charlar :) o a Éowyn, invitarla a tomar un café y conversar después de 10 años de la Guerra del Anillo.

3. ¿Ha habido algún personaje que te haya inspirado alguna vez? Si es así, ¿de que manera?
Mmm... He leído muchísimos libros, pero recuerdo una vez un libro de Marcela Serrano donde una de las protagonistas escribió cientos de cuadernos contando su Vida, sus pensamientos, todo, un verdadero diario de sus días y me gustó, me gustó la perseverancia y ese tesoro que le dejó a su hija.

4. ¿Has llorado alguna vez leyendo un libro? ¿Cuál?
Si, varias veces y con variados libros, ahora me acuerdo del último con el que me pasó, Paula de Isabel Allende, tuve que parar de leerlo y hacer otra cosa :P

5. ¿Personajes femenino y masculino favoritos?
¡Ay que complicado sólo elegir uno de cada sexo! Mmm... Femenino de todos los tiempos, pues me gusta Éowyn, me gustan muchísimos más personajes, pero bueno, hay que decir sólo uno, y personaje masculino, Gandalf :P

6. ¿Que libro estás seguro(a) de que no vas a leer?
No me gusta decir que jamás lo haré, pero todos los de John Green se están ganando ese puesto jaja

7. ¿Cuánto tardas en escribir una reseña?
Un montón, porque no sólo me dedico a hacerla, sino que también estoy haciendo otras cosas, pero me demoro unos 20 a 30 minutos en dejarla lista si no me entretengo en otras cosas mientras jaja

8. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Ay, eso si que no lo sé... he leído muchísimos libros y jamás recuerdo cuantas hojas tiene a menos que me parezca demasiado pesado y aburrido, y nada... creo que los largos no me han dejado esa sensación jaja

9. Escribe tu frase favorita
La tristeza inunda el Alma de quien piensa mucho en si mismo.

10. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
Porque me encanta el universo Tolkien, porque me gusta la nieve, porque me gusta como describe el Taniquetil y decidí elegir un nombre que no cerrara el blog a nada más que literatura, quiero dejar la puerta abierta a más cosas y me gusta pensar que escribo desde mi lugar preferido.

11. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
Mmm... Las de superhéroes también son adaptaciones, no? Fantastic Four, horrenda.

11 cosas sobre mí:
1.- Soy una chilena que se vino a Argentina por amor.
2.- La primera gatita de la que fui absolutamente responsable era negra con manchitas blancas, la rescaté de la calle.
3.- Soy fanática de los juegos online, pero el juego que más tiempo me tuvo atrapada fue Lineage II, estuve jugando eso 7 largos años, intenté jugar de nuevo, pero me aburrí enormemente y lo desinstale.
4.- Soy lectora compulsiva, fácil puedo terminar de leer un libro en dos días, como Amanecer rojo que tiene más de 500 páginas, me atrapan y no puedo parar de leer, lo leo en todos lados, en cada break.
5.- Tengo blog desde el 12 de septiembre del 2003, pero con distintas temáticas, con largos meses de hiatus, con distintos nombres, distintos servidores y así.
6.- Cuando no escribo siento que me falta el aire, si pasan muchos días y no escribo por falta de tiempo, me deprimo, siento que no estoy haciendo lo que me gusta, y como no siempre puedo continuar la historia que estoy haciendo, lo que escribo en el blog me mantiene. No quiero que este mundo me atrape y deje de hacer lo que me apasiona por dedicar tiempo para que la rueda de la sociedad no me aplaste si no estoy a su ritmo.
7.- Me gusta escuchar música antigua porque me acuerdo de cuando era niña, además que las canciones de esa época si que hablaban de amor. Ah si... soy una loca romántica soñadora.
8.- Una de mis películas favoritas de Pixar es Wall-E
9.- Mi cita favorita: "Y ella respondió: Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar; pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada, y no temo el sufrimiento ni la muerte.
- ¿A qué teméis, Señora? - le preguntó Aragorn.
- A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre."
Éowyn, El Señor de los Anillos - El retorno del Rey.
10.- Amo profunda y perdidamente a mi novia.
11.- Soy feliz.





El siguiente premio Liebster se lo agradezco a Ailen del blog Ailen's Bookshelves, ahora a responder sus preguntas jojo En particular Ailen me cae muy bien, su opinión en sus reseñas y cuando se pasa por acá, realmente lee lo que escribo y eso me gusta, ¡gracias! :)

1. Personaje literario favorito.
Mmm... para no repetir a Éowyn o a Hermione, Annabeth Chase :)

2. Un libro que te haya marcado en algún sentido.
Ami el niño de las estrellas, recuerdo que me gustó demasiado de pequeña y quise leer más.

3. Top five de autores.
J.R.R. Tolkien, Agatha Christie, Rick Riordan esos segura, me gustan casi todos sus libros, siempre disfruto sus libros, especialmente los de Rick y Agatha, los de Tolkien, he leído otros y bueno, creo que el golpe de suerte fue con la saga de TLOTR, para decir otros dos y llenar el five, digo que... L.M. Alcott y John Grisham.

4. Top five de libros.
El Silmarillion (Tolkien), Los 13 casos de miss Marple (Agatha Christie), El último héroe del Olimpo (Rick Riordan), Fairy Oak (Elisabetta Gnome) y Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

5. Un libro al que desees con todo tu corazón.
Me estoy negando a continuar leyendo la segunda saga de Percy Jackson porque quiero los libros en papel... estuve meses sin leer La Marca de Atenea por lo mismo, ahora toca leer el que sigue, ya veré cuando me animo.

6. El último libro que te compraste/regalaron.
La historia interminable de Michael Ende.

7. Frase de cabecera (puede ser de un libro, película, canción o de lo que quieras).
But how can people regret
mistakes that they keep making
over and over again?

8. Enamoramiento literario.
Hermione jaja

9. Top five portadas.

 

10. ¿Compras libros usados?
Si, si y SI, hemos encontrado tesoros muy buenos por ahí jojo

11. ¿Te gusta el olor a libro?
Si, me encanta, es eso especial que tiene un libro en papel... ese olorcito a libro ;)

Y bueno, sé que ha sido un post largo, espero no haber aburrido y mis felicitaciones a quienes pudieron llegar hasta el final jaja

¡Saludos!

23 ago. 2015

IMM Julio #2

Sé que debí hacer esto a principio de mes, pero con los tiempos de la facultad y todo lo demás, apenas he tenido oportunidad. Empecé las clases el 11 de agosto y se hace  notar en mi blog, si no fuera gracias a las publicaciones programadas o a reseñas que hice el mes pasado, no tendría que publicar para mantener el ritmo que tenía en vacaciones, aunque es lógico que entiendan que disminuya, no quiero que pienses que pierdo interés o que lo hago con menos esfuerzo :P

Además, justo los libros que he terminado hace poco son de lecturas conjuntas que debo publicar a fin de mes jaja, pero bueno... vamos a lo que anuncia el título de este mes, ¡las compras que pude hacer!


Y si, los herederos de Agatha se van a hacer ricos con nosotras, pero es que es necesario completar su colección de novelas jojo

Problema en Pollensa: Este libro es una antología de nueve relatos protagonizados por los detectives habituales de la escritora: Pyne, Poirot y Marple.

El misterio de Pale Horse: El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.

Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer Pale Horse es una mansión que en el pasado había sido una hospedaría donde actualmente viven las “brujas del poblado”, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería... Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de varias personas es consecuencia de las brujas de “Pale Horse” y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.

El misterioso Sr. Brown: La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tupence, dispuestos a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.

El imperio de los dragones: Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.
China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo.
Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.

El Tirano: Sicilia, siglo V a.C. El guerrero más audaz de Siracusa tiene una sola pasión: liberar la isla de los cartagineses y fortalecer el dominio griego. De este modo comienza la prodigiosa aventura de Dionisio I, tirano de Siracusa, temido por quienes se oponían a su política y amado por todos aquellos que vieron como Siracusa se convertía en la ciudad más próspera del mundo griego, embelleciéndose con magníficos monumentos que aún se conservan. El tirano es el retrato de una personalidad fascinante en sus odios y sus amores, en sus éxitos y sus fracasos. También es un retazo de la historia de Grecia, con sus glorias, el esplendor de sus ciudades, sus batallas y asedios, narrada con tal vivacidad que es capaz de arrastrar al lector a aquellos tiempos de dioses y héroes.


La historia interminable: Aunque para mi sigue siendo la historia sin fin.
Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.



Falkor en la película y acá se llama Fújur :O

Los colores distintos de letra son para mostrar cuando se habla dentro de Fantasía y cuando habla Bastián :) Es hermoso y tapa dura, lo mejor es que costó sólo 120 pesos argentinos, fue una suerte!

Saludos, que lo pasen excelente.

21 ago. 2015

Viernes de película - Shutter

Están entre Nosotros
Titulo Original: Shutter
Género: Terror
Año: 2004
País: Tailandia
Duración: 97 min
Director: Banjong Pisanthanakun y ParkpoomWongpoom
Reparto: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana
Sinopsis
Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok, sin embargo, pronto van a comprobar que la vida empieza a ser cualquier cosa menos cotidiana. Jane se ve asediada por terribles pesadillas en tanto Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en su labor. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, ni siquiera obtienen un rumor o noticia de la víctima. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que evidencie sus mismísimas vidas.
Están Entre Nosotros (Imágenes del más allá) (Remake)
Titulo Original: Shutter
Género: Terror
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 90 min
Director: Masayuki Ochiai
Reparto: Joshua Jackson, Rachael Taylor, Megumi Okina
Sinopsis
Ben y Jane acaban de casarse, pero no pueden rechazar el puesto de fotógrafo que le han ofrecido a Ben en Tokio. Nada más llegar, la pareja sufre un accidente de coche, arrollando a una mujer que se había cruzado en su camino. Al recuperar la consciencia, los dos comprueban los daños, pero no encuentran a nadie. Aún con el suceso reciente, Ben se vuelca en su trabajo, dejando sola a Jane. Sin embargo, su relación da un giro con la aparición de unas sombras blancas en las fotografías de Ben y Jane. Al final la película se vuelve totalmente distinta a lo que uno creía.

Opinión de Ckdy

Para mi suerte (¿?) tuve la oportunidad de ver primero la versión original, tengo que decir que adoro el cine de terror asiático, pues más que ver escenas sangrientas (las cuales me encantan también jaja) se enfocan en el mejor miedo del mundo… el psicológico *-* (oh Dios xD sueno tan tan…. Jajaja).

Al principio no tenía muchas expectativas de la película, pero mi opinión fue cambiando conforme avanzaba la historia, la idea de que a ti y a tu esposa los asecha un fantasma es aterradora ¿no?, y más aterradora es que empiece a cazar a tus amigos y al final vaya por ustedes. La incógnita que surge es ¿porque va por ellos? la que se encarga de averiguarlo es la esposa; y ¡sorpresa! detrás de todo había algo muy fuerte >…<

El final realmente sí que no me lo esperaba, cuando lo vi fue muy de “O.O OMG, ¡¿de verdad?!” y también “¡JA! ¡Te lo merecías!”.

Respecto al remake, no estuvo mal, bastante decente y aunque ya estaba predispuesta por la versión original, igual la disfrute pues no sabía que iban a mantener y que iban a agregar.


Opinión de Irissë

Vi hace algún tiempo ésta película con mi novia, más bien el remake porque ella tuvo compasión de lo miedosa que soy, al principio no me pareció gran cosa, el tipo era un estúpido, se notaba de entrada. Cuando obtiene el trabajo en Tokio, todo bien hasta ahí, el tema cambia cuando atropellan a la chica en la carretera en medio de la nada y no encuentran a nadie cuando revisan los daños.

Y mi cabecita loca empieza a pensar que hay un fantasma involucrado, ya cuando ves que en las fotos que saca el tipo hay imágenes que te hacen pensar en fantasmas y demás, lo empiezas a confirmar jaja. Como en la película original, en el remake es la esposa del tipo la que descubre quién o qué es eso que los acosa y por qué razón, que a mi parecer, es lo más fuerte de toda la historia que nos presentan, y hasta pensé que como terminaron fue poco para todo lo que se merecían.

Debo decir que estuve asustada desde que atropellaron a la chica en la carretera jaja, las escenas donde va apareciendo el fantasma y como tiene en vilo a la pareja, las escenas cuando su presencia es más fuerte y logra hacerles cosas, ¡Ay Dios como temblaba yo! y eso que es sólo el remake, imaginen como debe ser la original tailandesa, siendo que los orientales son los amos del terror, no hay nada que negar ahí. Estuve mirando algunas escenas en google y me dio escalofríos jaja

Pero bueno, hay personas como yo que se mueren de miedo todo el tiempo con películas así, y hay personas como mi novia y como mi amiga Ckdy que las disfrutan al máximo jaja, para gustos colores, ¿qué no? :)

¡Disfruten sus películas!

19 ago. 2015

La torre de la soledad - Valerio Massimo Manfredi

Titulo: La torre de la soledad.
Autor: Valerio Massimo Manfredi.
Editorial: Sudamericana.
Páginas: 317


Sinopsis:

"Un grupo de soldados romanos que avanza por el desierto del Sahara es aniquilado por una presencia feroz y misteriosa nacida de una torre solitaria situada en el extremo del mar de arena. Solo un superviviente: el arúspice etrusco Avile Vipinas. Veinte siglos después, en 1930, un joven arqueólogo norteamericano, Philip Garr ett, descubre en Pompeya la habitación de Avile Vipinas quien, antes de morir, quiso dejar testimonio del horror oculto en la torre solitaria y de cómo llegar hasta ella para destruirlo. Mientras tanto, en el Vaticano, Guglielmo Marconi es convocado en mitad de la noche al observatorio de La Specola, donde una potentísima radio, construida con gran secreto, está captando una misteriosa señal que proviene del espacio. El padre Boni, director del observatorio, ha hecho construir esa radio tras haber descubierto en las notas de su predecesor que diez años antes Garrett había traducido con éxito un texto oculto durante siglos en un lugar recóndito de la Biblioteca Vaticana: una especie de biblia elaborada por una civilización mucho más antigua que cualquiera de las conocidas. Antes de extinguirse habían construido la Torre de la Soledad y lanzado una señal al espacio. Pero, ¿qué esconde la torre?¿Quiénes eran, si realmente existieron, los Blemmi de los que hablaban los antiguos viajeros? ¿Cuál es el secreto de la bellísima Arad, por cuyas venas corre la sangre de la antigua reina negra de Meroe?"


Opinión personal

Cuando vi este libro en la colección de libros, me sentí inspirada, el autor era Valerio Massimo, un escritor que había tenido el gusto de leer en otro libro llamado "El Tirano", que hacía referencia al tirano de Siracusa en tiempos en que la mitología formaba un papel fundamental en la vida de las personas. Muy bien entonces, tomé el libro con bastante entusiasmo y sin poder contenerme, comencé la lectura rápidamente; en las primeras cincuenta páginas todo bien, pero enseguida comenzó a decaer, la historia carecía de aquello divertido que te hace leer con avidez, seguí leyendo confiando en que mi autor no me defraudaría, hubo momentos en que tuvo ciertos chispazos de lucidez y planteó problemas interesantes en el libro, para luego caer estrepitosamente en las exageraciones que daban la sensación de que te habían cambiado los personajes del libro en medio de la trama, incoherencias molestas.


Y así... en realidad estoy un poco molesta con este libro, son pocos los que me dan la certeza para decir "este libro es pésimo", pero lo es, es pésimo, hay libros malos, soportables, interesantes, buenos y muy buenos, pero este es más que malo, es pésimo y la forma en que se resuelve todo al final, asquerosa, más le hubiera valido que el libro se terminara en la página 250 en vez de la 317.

Pero me siento en la obligación moral, de por lo menos, relatar algo del mismo, ya que se supone que debo escribir una reseña... el protagonista es Philip Garrett, un hombre ya, que busca a su padre desaparecido hace 10 años en el desierto, Desmond Garrett, viene la Legión Extranjera a decirle que tiene una pista de donde podría estar su padre, que ellos se la darán, pero que debe mantenerlos informados de sus avances, le cuenta que hay un tipo, Selznick (el maloso de la historia, pero MALOSO), con el que estuvo involucrado su padre y quieren dar con él, es de vital importancia porque es un tipo peligroso, así que le da datos a Philip para que siga la investigación de su padre y pueda andar por el mismo camino que él hizo y así poder encontrarlo.

El tema es así, Desmond investiga a una civilización perdida en el desierto que tiene un estrecho vínculo con una zona donde desaparecen caravanas enteras de personas y sin dejar rastro, algo que tiene muy interesada también a la Legión Extranjera, Desmond lleva toda su vida investigando hasta que de pronto da con algo que lo pone sobre la verdadera pista y decide desaparecer por voluntad propia, para darle caza a esto, que, no me molesta dar spoiler sobre este sentido, resulta ser que busca al Hombre de las siete tumbas, un hombre que no puede morir y que según el Vaticano (claro, porque también los meten, existencia de Dios, el paraíso y demás...) existía en el Edén, o sea... en fin, Desmond es el último cazador y debe destruir todas las tumbas para eliminar a este ser que es maldad pura, obviamente tiene gente que lo ayuda, gente que ha vivido toda su vida para lo mismo, etc.

El Vaticano se involucra en la historia por medio de un sistema de señales que le llegan a su observatorio y ahí se meten, en fin, no me quiero alargar porque me da franca flojera, el asunto es así el libro se acaba, Desmond y Philip (padre e hijo) se separan por voluntad propia y no saben si van a volver a verse, o sea, se lo dicen (después de que el hijo consagró 10 años de su vida para encontrarlo!, incoherencia mal), todos los que se oponen a la relación de Philip con Adir mueren por un rayo de luz que cayó del cielo que jamás tuvo explicación y se supone que todos los del libro buscaron eso en toda la historia (wtf?), el "mensaje" se supone fue grabado por el cura y al llegar al Vaticano le dicen que no se lo lleve a quién le envió al desierto, si no que tiene que dárselo al único hombre sobre la Tierra que tiene el derecho de recibir este "mensaje de Dios" e indican que la habitación del Papa tiene la luz encendida (pero par favaaaaaar...), el maloso que dio sendos problemas todo el libro, se vuelve loco cuando escapa de los buenos cerca de la torre de la soledad y lo encuentran a los días, el tipo que le dio caza todo el libro, decide soltarlo al final, porque no hay razones para lo que le van a hacer cuando lo entregue a sus superiores (okeeeeey) y FIN.


Agradable, qué no?, no resuelven ningún misterio de todos los que presentan en el laaaargo lote de hojas del libro, pero es que ninguno... muy mal hecha la historia, esperaba muchísimo más de Massimo que es arqueólogo, historiador y premiado muchas veces en Europa, no sé, desilusionada total, a ver si puede subir en mi estima cuando lea Alexandros, que se supone es una de sus grandes obras, según la crítica... yo sólo digo "Ahí veremos". Lo siento por los spoiler, pero no me pude contener, la indignación fue demasiada.


22 / 50 libros leídos. 44% Listo!


16 ago. 2015

El coleccionista de huesos - Jeffery Deaver

Sinopsis:

Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siembra de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

Opinión personal

El coleccionista de huesos es el primero de una serie de libros protagonizados por Lincoln Rhyme.

No sé si alguno de ustedes vio la película que se basó en este libro, yo la vi cuando era adolescente y se me quedó grabada en la memoria, es una excelente película y el libro es una maravilla, muy bien llevada la historia.

Nos encontramos con Lincoln completamente paralizado, salvo por todo desde el cuello hacia arriba y su dedo anular izquierdo, es lo único que controla de su propio cuerpo, divorciado, sin nada que hacer y cargando el peso de una depresión enorme encima, decide buscar a alguien que le pueda practicar la eutanasia, no vale la pena vivir como vive, es lo que piensa, hasta que llegan a pedirle ayuda con este caso en particular, más que todo porque hay una convención de paz de la ONU en la ciudad y deben solucionar este asunto cuanto antes. Así conoce a Amelia, la patrullera que detiene un tren en movimiento para preservar la escena del crimen y pistas que el asesino a puesto deliveradamente, Rhyme la considera valiente y desde entonces la obliga a que sea ella quien analice las siguientes escenas, porque si... el asesino sigue matando y de forma macabra. Sólo hablaré de los dos primeros cadáveres, rapta a los dos cuando salen del aeropuerto y toman el taxi, el coleccionista es el conductor, Amelia encuentra el primer cuerpo, fue enterrado vivo dejando sólo una mano afuera, en un dedo le cortó la sangre hasta el hueso y en ese dedo le dejó el anillo de la mujer a la que raptó, mostrando que aún la tiene; en una loca carrera Rhyme junto a los que le ayudan intentan rescatar a T.J., pero llegan tarde por unos minutos a la escena, ella fue amarrada a unas tuberías, el coleccionista abrió una de ellas dejando que el vapor le diera directamente en el cuerpo y bueno... las descripciones son fuertes, te lo puedes imaginar.

"- ¿Está viva? - Sachs giró sobre sus talones mirando alrededor, entornó los ojos, insegura al principio de qué era lo que veía, pero enseguida comprendió - No - respondió en un susurro... y sintió náuseas. El repugnante olor a carne cocida impregnaba la atmósfera entorno a ella. Pero eso no era lo peor. Ni siquiera fue lo peor la visión de la piel de la mujer, rojo brillante, casi naranja, despellejada en enormes escamas con la cara totalmente sin piel. No, lo peor, lo terrorífico era el ángulo que formaba el cuerpo de T.J. Coifax, el imposible retorcimiento de sus miembros y del torso al intentar retirarse de la corriente de vapor. Él esperaba que la víctima estuviera muerta... por su bien - ¿Está viva? -  repitió Rhyme.
- No -  musitó Sachs -  No acaba de ver bien... pero no."

Rhyme es muy inteligente y el coleccionista no se queda atrás, le va dejando pistas que la policia puede entender, un poco de pelo aquí, un poco de tierra de otro lugar ahí, tornillos oxidados, todo para que armen un rompecabezas lo más rápido posible para salvar a la siguiente víctima. El libro tiene más víctimas que la película, muchas más y las descripciones, insisto, son más impresionantes, muchas veces tuve que parar porque no podía seguir leyendo, te hace sentir que estás viendo lo mismo que ve Amelia. La historia la relata Rhyme, Amelia, las víctimas y el mismo coleccionista, vas entendiéndolo, conociéndolo hasta descubrir sus motivaciones, pero mientras tanto más gente va muriendo de las formas más crueles.

"El hueso constituye el aspecto más fuerte del cuerpo. Por mucho que envejezca nuestra carne, nuestros huesos serán eternamente jóvenes. Esta fue mi noble meta y me resulta inconcebible que alguien pueda discrepar esta máxima. A todos les hice un grato favor. Ahora son inmortales. Les liberé. Les reduje hasta el hueso."

El coleccionista de huesos fue un libro que me gustó, que jamás pensé encontrar, pero las casualidades de la vida lo pusieron conmigo, más encima... justo después de leer Amanecer Rojo, sigo con la sangre y destrucción jaja (Ya lo reseñé, pero como es parte de una lectura conjunta, a esperar fin de mes para que conozcan mi opinión).

Lo recomiendo si te gusta una historia donde hay sangre, donde los detalles son reales, donde las muertes te sorprenden... donde la descripción te hace parte de la historia.


21 / 50 libros leídos. 42% Listo!


Como un dato adicional, estoy participando en un sorteo del blog Believe in yourself de Isa Tomma que hizo para celebrar sus 100 seguidores! (Wiiiiii, felicidades). El ganador o ganadora del sorteo se va a ganar un diseño personalizado para su blog, es aquí donde Isa, pensando en todos los que vivimos fuera de su país pudiéramos tener la oportunidad de ganar =), nos obsequia algo que ella ha ido ganando con el tiempo, conocimiento html en Blogger, también sus ganas de ayudar, porque aunque sabemos algunas cosas, a varios nos da pereza ir modificando el blog =/, es complicado encontrar un diseño que se ajuste a lo que quieres mostrar, pero bueno... aquí les dejo la imagen con el link para ir a la entrada por si quieren participar. Saludos!

Enchulo tu Blog

14 ago. 2015

Viernes de película - Clown (2014)

Titulo Original: Clown (El payaso del mal)
Género: Terror.
Año: 2014.
País: Estados Unidos, Canadá.
Duración: 99 minutos.
Director: Jon Watts.
Reparto: Laura Allen,Andy Powers, Peter Stormare, Eli Roth, Elizabeth Whitmere, Christian Distefano.

SINOPSIS
Kent McCoy, un agente de bienes raíces, es un encantador esposo y padre que, para el cumpleaños de su hijo Jack, organiza una fiesta e invita a un payaso para divertir a Jack y sus amigos. El payaso va accidentalmente a otra fiesta, pero Kent descubre un viejo traje de payaso en el ático de una de las casas que está supervisando y decide llevarlo. Después de la fiesta, Kent se duerme con el traje de payaso puesto, pero a la mañana siguiente ya no es capaz de quitárselo, ya que el traje, la peluca y la nariz roja se están adhiriendo progresivamente a su piel.

Opinión Personal

Debo decir que esta película es bastante original, cuando recién empecé a ver lo trailers y demás, pensé que sería la típica película de un psicópata disfrazado con sed de sangre, pero nooo, resulta que es nada más y nada menos que una posesión de un ser mítico demoníaco dispuesto a comerse a todos los niños que se le pongan enfrente. (Nota de Irissë: Cuando leí que el traje y demás se le estaba adhiriendo a la piel, dejé de pensar en un psicópata y pensé en algo así jaja)

Hay pocos momentos sangrientos, pero cuando los hay la expresión “sangrientos” se queda corta, personalmente me encantó uno donde muere un personaje que siento que se lo merecía un poco… es que era un personaje fastidioso, no me culpen (¿?).

Siento que el final deja bastante que desear, a mi parecer fue un cierre muy apresurado y simple, esperaba algo más “pro” y también espero que la escena que se presenta al final sea un indicio de que habrá una segunda parte, si no pues…. quien ya lo vio entenderá a lo que me refiero.

Esta película se va a mi colección personal :3 (Nota de Irissë: Aunque no te haya gustado el final? Yo creo que te gustó por la sangre no más xD)




Comentario de Irissë: Me parece horrible que se quiera comer niños x.x, no tengo estómago para ver películas de este estilo, por eso te las dejo a ti que te llaman la atención amiga jaja.

12 ago. 2015

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Sinopsis
"La magia es peligrosa... pero el amor lo es aún más.

Cuando Tessa Gray de dieciséis años cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra victoriana, y algo aterrador le espera en el submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas.

Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un submundo con una extraña habilidad: El poder de transformarse a voluntad en una persona. Es más, el Maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar al hermano si ella usa su poder para ayudarles. Pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos, James cuya frágil belleza esconde un secreto mortal y Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, salvo a Tessa.

En su búsqueda se van directo al corazón de un misterioso complot que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo, y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas".

Opinión personal

Cuando lees tamaña sinopsis piensas "Y bueno, me ha dicho todo lo que pasará en el libro jaja", que fue lo que pensé cuando la vi en mi versión, pero no fue así, hay muchas cosas que adorna y cosas que no veo por ninguna parte y las menciona en la reseña jaja, quizás fueran cosas que se van a dilucidar en los libros posteriores, en fin, no divagaré.

Es el primer libro que leo de Cassandra Clare, si, es el primero de Cazadores de Sombras que leo y no me arrepiento, me encantó y he leído algunas reseñas que no me dejan conectar bien con el primero de la otra saga "Ciudad de hueso", así que para comenzar con el pie derecho, me decidí por Ángel Mecánico que es el primero de Cazadores de Sombras; Los orígenes, por lo mismo no van a leer ninguna alusión de mi parte a la otra saga.

Como explica en la "pequeña" sinopsis, Tessa es la protagonista, va a Inglaterra por su hermano ya que su tía murió y no tiene a nadie más en el mundo, llegando la secuestran y le dicen que ella tiene la habilidad de cambiar de forma en otra persona a voluntad, no sólo puede cambiar de forma, sino que cuando lo hace toca los pensamientos de esa persona. El Maestro quiere su poder para él y para eso planea desposarla, Will, un cazador de sombras, la rescata sin saber quien era ella o de que se trataba todo.

*Tessa empujó el libro lejos de ella como si estuviera ardiendo.
- Usted no puede hablar en serio
- Tiene razón, no lo hago
Will saltó de la escalera y cayó ligeramente frente a ella.
- Sin embargo, usted realmente cree todo lo que digo, ¿no? ¿Parezco inusualmente confiable para usted o es sólo una especie de ingenua?*

Ya en el instituto de los Cazadores de Sombras en Londres, Tessa conoce más de todo este mundo de magia y sombras, y busca descubrir que es ella en realidad, porque humana... humana no es. Su gran preocupación sigue siendo su hermano Nathaniel, que le dicen está en manos del Maestro e intenta por todos los medios posibles rescatarlo, mientras los Cazadores de Sombras, con Charlotte al mando del instituto intentan ver más allá y descubrir que es lo planea el Maestro con ellos, los Nephilim, hijos del ángel Raziel.

*- Nunca ríes -  dijo ella - Te comportas como si todo fuera divertido para ti, pero nunca te ríes, a veces sonríes cuando crees que nadie está prestando atención -
Por un momento estuvo en silencio, luego... - Tu -  dijo mitad a regañadientes - Tu me haces reír... desde el momento en que me golpeaste con aquella botella-
- Era una jarra -  dijo Tessa automáticamente.*

Los personajes están muy bien definidos, no se nos mezclan y todos, pero todos tienen su lado interesante, incluso la pesada de Jessamine, todos tienen algo que dar y cosas que sorprenden. Thomas, Agatha, Sophie, los humanos de este selecto grupo y que te enseñan grandes cosas, que aunque son humanos, son capaces de hacer por convicción.

*Pero todavía siento la debilidad de desear que sepas que qué fuerza encendiste en mí algunas chispas, a pesar de no ser yo más que ceniza, chispas que se convirtieron en fuego...*

No quiero dar spoiler, aunque estoy segura que a estas alturas muchas personas ya han leído este libro, lo que puedo decir es que Ángel Mecánico es el gran comienzo para lo que pinta una gran trilogía, el problema que presentan es muy de acuerdo a la época, a las posibilidades e ideas de entonces, te transporta con los detalles de la ciudad a la misma, te explica cosas que van nombrando para adentrarte más a la historia, ser un espectador que entiende todo lo que ocurre, te enamoras de Jem, Will y Tessa, también de Charlotte que lucha contra monstruos y contra la debilidad que le atribuyen por ser mujer.

RECOMENDABLE!

Saludos y excelente semana!

P.S.: Mi única queja fue la siguiente, te dicen que hay una trama de amor fuerte o por lo menos, eso te hacen creer en la sinopsis, amor de pareja, pero no lo vi en ninguna parte jaja


20 / 50 libros leídos. 40% Listo!


9 ago. 2015

Segunda Fundación - Isaac Asimov (Saga Fundación)

Sinopsis

El mulo, mutante que no figuraba en las ecuaciones de Hari Seldon, ha tenido conocimiento de la existencia de una Segunda Fundación, totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la primera. Tanto ellos como el Mulo tratarán de localizarla para destruirla.

Opinión personal

Acabo de terminar la saga Fundación, aunque los entendidos en la materia dirían que acabo de terminar "El ciclo Trántor" de la Saga Fundación, ya que comentan que en sí la saga es de 16 tomos, los que en realidad... no sé si me anime a leer, ya que no soy tan fan del género de ciencia ficción, creo que  después de terminar de leer este, me tomaré un respiro y leeré otro tipo de cosas por un tiempo jojo

Este libro comienza con un problema grave, el Mulo ha dominado la Fundación y sabe, por medio de la Convención del Plan Seldon, Hari Seldon creó dos Fundaciones, cada una en extremos opuestos de la Galaxia, se piensa que en la Primera Fundación juntó científicos de las ciencias duras, físicos, biólogos, matemáticos, químicos, pero en la Segunda Fundación la formó con personas estudiosas de las ciencias mentales, como pilar fundalmente la psicología y por lo tanto, la Psicohistoria. Con este poder mental, eran los únicos capaces de ser una amenazar real para los planes del Mulo, que quería ser dueño de toda la galaxia.

Es por esa razón que se lanza en largas campañas buscando a la Segunda Fundación, estando completamente seguro que existe, invierte tiempo, dinero y hombres en ésta misión sin lograr conseguir frutos hasta que se le ocurre la genial idea de mandar al mejor de sus generales y un civil que le ha llamado la atención, en ésta misión. Spoiler: Encuentran a los de la Segunda Fundación.

Pero este no es el tema más complicado de este libro, es que con la intervención del Mulo y los constantes deseos, tanto de este conquistador como de los ciudadanos de la Primera Fundación, encontrar la Segunda Fundación, es que el Plan Seldon puede fracasar y con ello, cientos de años de preparación y esfuerzo, todo peligra y están a punto de entrar en guerra.

No saben quienes son los amigos, quienes son los enemigos y que es realmente lo que se espera, ¿está todo planeado para la Primera Fundación?, ¿Podrán cumplir el plan que les fue trazado?

En este libro encontramos las respuestas a las preguntas que fueron formuladas en el primer libro y desarrolladas en el segundo, aquí encontramos a los que realmente han logrado sacar todo, en las personas menos pensadas, en el planeta que menos se esperó.

El final me dejó tranquila, predecible, pero tranquila, es que Isaac no se guardó de no darte las migajas para que pudieras ver que era lo que iba a suceder, entre varias descripciones de como funciona el cerebro y sus ondas eléctricas, entre sus ideas de como era el universo y lo que él entendía de la humanidad, nos mostró distintas posibilidades para al final mostrarnos que la mano muerta de Hari Seldon, estaba en todo, tal como nos mostró en las primeras hojas del primer tomo.

Saludos y felices lecturas!

19 / 50 libros leídos. 38% Listo!


7 ago. 2015

Viernes de película - Los minions

Opinion personal

Me salto la sinopsis, porque la haré yo con gif jaja. Lo que nos cuentan ahora es de donde vienen y cuál es su función en la vida.

La película parte mostrando como fueron creados los minions y como con el paso de los años van evolucionando, pero siempre, siempre persiguiendo al villano más fuerte a lo largo de la historia,

Primero a la célula que se comió a las otras, luego a los distintos animales marinos de la prehistoria y cuando el primer bicho salió a tierra firme, ellos lo siguieron, la cadena que sigue es la habitual, siguen al Rex jaja

Lo importante aquí es la función que tienen los minions, más que función, es su razón de vida, servirle al villano más grande de la historia, así que desde el inicio de todo, ellos han estado buscándolo, pero siempre pasa algo, siempre hacen algo y terminan matando al villano.
 El tema es que tienen que esconderse, porque los amigos de los villanos los persiguien para matarlos, encuentran un lugar donde están seguros, tan seguros que no conocen a ningún otro villano que seguir y comienza la decadencia, se sienten vacíos con ganas de nada.
Es entonces cuando Stuart, Kevin y Bob deciden salir al mundo a buscar a su villano, para nosotros, al villano favorito jaja, el mundo ha cambiado muchísimo y ellos como siempre, hacen de las suyas.


La gran villana de esta historia es Scarlett Overkill, "la primera mujer gran villana", muestra en una mini pelea como ninguno de los otros villanos puede ganarle, y va a presentarse en la Villano-con, siiiiii, una conferencia de villanos jaja, se juntan todos en Orlando y los minions van para allá seguros de que es ella la que buscan para salvar a su tribu.
La voz de Scarlet la hace Thalía en español y en inglés es Sandra Bullock, sería interesante verla así, porque la voz de Thalía, no me gustó mucho para el personaje, escuchaba demasiado las zalamerías de sus personajes como Marimar y demás, no sé, no la sentí como "la mala", además que hicieron a un personaje completamente deschavetado, gritaba más que ser mala; lo mismo me pasó con Herb Overkill, su esposo, había momentos en que lo escuchaba hablar y veía a Hércules jaja y claro, porque la voz de Herb fue Ricky Martin, en fin, no podía quitarme a Hércules de la cabeza, le dio la misma forma de hablar en muchos casos y no sé, no pude desconectarlo y pensar más en Herb.

Por lo demás, hay escenas muy buenas en las que te ríes a montón, Stuart se encarga de varias de ellas jaja



Como bien dijo mi novia al terminar la película, extrañamos a Gru, nos faltó mucho en esta historia, que más que historia fue un conjunto de chistes individuales de los minions, con una villana un poco menos que histérica que no le llegaba ni a los talones a Gru (spoiler del final jaja), no puedo decir que la pasamos mal porque realmente nos reímos mucho jaja, los minions logran lo que han logrado en todas las entregas de Mi Villano favorito, hacernos reír a carcajadas. La verdad es... que espero Mi villano favorito 3 *lalala*

Saludos y que tengan excelente fin de semana!