¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

29 feb. 2016

La probabilidad estadistica del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma
Páginas: 272 páginas.

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

25 feb. 2016

Destino de hada - Sara Herreras Castel

Título: Destino de hada
Saga: Destino de hada 1
Autora: Sara Herreras Castel
Precio: 13,83€ físico / 2,99€ digital
A la venta en: AmazonBarnes&Noble y Bookdepository

Sinopsis:

Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.
Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.
Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.

Gracias a la autora por el ejemplar en digital :)

24 feb. 2016

El viaje - Kathyrn Lasky

Título: El Viaje (Los Guardianes de Ga'Hoole 2/15)
Autora: Kathryn Lasky
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Al escapar de la Academia, Soren conoce a Twilight y Digger, y junto a ellos componen una banda que se unirá en la búsqueda del mítico árbol Ga´Hoole.
Ahí  habitan los Guardianes de Ga´Hoole, un grupo de lechuzas que levantan el vuelo todas las noches en medio de la negrura para realizar buenas acciones.
El  viaje estará lleno de obstáculos, y muchos aseguran que los Guardianes de Ga´Hoole son solo una leyenda, pero Soren y sus amigos no perderán la esperanza para así poder salvar el mundo de las lechuzas del peligro que se avecina.


22 feb. 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #7 - Libro Harry Potter y el cáliz de fuego

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Holaaaaaaa! Para la reseña de hoy me he puesto a escuchar la banda sonora de la película relacionada a este libro, que ¿por qué? Pues porque tendremos un baile así, seremos testigos de que nuestro pequeño mago ha crecido y la pubertad/adolescencia empieza hacer estragos en él y sus amigos.

Así que empecemos

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 635

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que los obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

19 feb. 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #6 - Película Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Hola!, después de este San Valentín, lo hayan celebrado o no, espero hayan pasado un excelente día, después de todo también cayó domingo, así que de una u otra manera debió ser bueno.

Dicho esto pues vamos a nuestro asunto.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Titulo Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Género: Aventura, fantasía
Año: 2004
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 141 min
Director: Alfonso Cuarón
Reparto:  Maggie Smith, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint

Sinopsis:

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuye en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

(Esta si se las dejé cortita jajaja)

17 feb. 2016

La captura - Kathryn Lasky

Título: La captura (Los Guardianes de Ga'Hoole 1/15)
Autora: Kathryn Lasky
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Soren nace en el bosque de Tyto, un reino tranquilo en el que habitan las lechuzas comunes. Pero el mal está al acecho y amenaza con hacer pedazos la paz y cambiar el curso de la vida de Soren para siempre. Soren es capturado y trasladado a un desfiladero sombrío e inhóspito. Lo llaman un orfanato, pero la joven lechuza cree que es algo mucho peor. Él y su amigo Gylfie saben que la única escapatoria está arriba. Para huir, tendrán que hacer algo que no han hecho nunca: volar. Así comienza un viaje mágico. Por el camino, Soren y Gylfie conocen a Twilight y Digger. Los cuatro se unen para buscar la verdad y proteger el mundo de las lechuzas de un peligro inconcebible.

15 feb. 2016

Chispas de Salamandra - Próximamente

Siguiendo la línea que me he planteado con el blog de ayudar a los autores autopublicados y/o noveles, hoy cuando me escribió Sara accedí inmediatamente a su petición, dar a conocer su siguiente publicación.

Me contactó Sara Herreras Castel, autora de Destino Hada para contarme de que en marzo, más especificamente, el primero de marzo del 2016, saldrá a la venta Chispas de Salamandra, una novela precuela de Destino hada que consta de dos relatos cortos donde cuenta los orígenes de uno de los personajes de esta saga.

Como extra, les comento que existe una promoción que ha organizado la autora que consiste en que todo aquél que haya comprado un ejemplar en físico de su primer libro "Destino hada", ella le regalará un ejemplar en formato ebook de Chispas de Salamandra. 

12 feb. 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #5 - Libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Y dicen que fugarse de prisión no es fácil, pero creo que algunos de los últimos casos más sonados de fuga, son dignos del escapista que veremos hoy. Vamos que los escapes con y todo, siempre son de alguna manera imposibles de creer por lo que conlleva y se nos revela respecto a la fuga del prisionero sea ficción o realidad.

Ahora veremos una fuga que es increíble para la comunidad mágica, pero que resultó sencilla para su autor.

¡Comencemos !


HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 359

Sinopsis

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no mágicas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia e Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en un globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

(Larga ¿no? jaja)

10 feb. 2016

El misterioso Sr. Brown - Agatha Christie

Título: El misterioso Sr. Brown (The Secret Adversary)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino (Selecciones Biblioteca de Oro)
Año: 1979.
Páginas: 256.

Sinopsis: 

La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tupence, dispuestos a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.

8 feb. 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #4 - Película Harry Potter y la cámara secreta

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

Harry Potter y la Cámara Secreta.

Titulo Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Género: Aventura, fantasía
Año: 2002
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 161 min
Director: Chris Columbus
Reparto:  Maggie Smith, Richard Harris, Robbie Coltrane, Alan Rickman

Sinopsis:

Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.


5 feb. 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #3 - Libro Harry Potter y la cámara secreta

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Otro libro de Harry Potter!

Hoy les traigo el segundo libro de la saga del joven mago y veremos como el horror en Hogwarts es desatado y dirigido para el pánico de todo el colegio (o bueno casi todo, Slytherin no suele contar cuando de pasarla mal se trata, salvo que Dumbledore le dé puntos extras a Griffyndor al final del año y estos se queden con la copa de la casa, pero eso es otra historia) hacia los hijos de los nacidos de muggles.

Sin más vayamos a descubrir de qué se trata este oscuro misterio.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

3 feb. 2016

Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los Orígenes #3)
Título Original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Año: 2013
Páginas: 506

Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




2 feb. 2016

Un año en Fairy Oak - Elisabetta Gnone

Título: Un Año en Fairy Oak. El diario de Vainilla y Pervinca.
Autora: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino

Sinopsis

El original diario de las gemelas de Fairy Oak, repleto de encantadoras ilustraciones. En él encontraréis anotaciones, secretos, confesiones y muchas ilustraciones, ¡todo del propio puño y letra de las mismísimas hermanas Periwinkle! Además de las gemelas, en el diario escriben otros personajes de la saga e incluso se reserva espacio para que las lectoras escriban ellas mismas.

Opinión personal

Por fin leí este libro. Aunque debería ser más sincera, más que leerlo, es verlo, ya que está lleno de ilustraciones, es una preciosidad.