¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

24 oct. 2016

Pokemon Zafiro #7: Gimnasio Malvalona

¡Hola! Este es el séptimo video de la serie de Pokémon Zafiro que estoy subiendo al canal :)



Primer capítulo de mi novela "Códigos Rotos: Los Asensi"

¡Hola Mundo! Aquí les dejo el video del primer capítulo de mi novela "Códigos Rotos: Los Asensi" para que la conozcan un poco más.

¡Saludos!



21 oct. 2016

Del libro a la película: #INFERNO #DanBrown

Hace poco tuve la oportunidad de ir a ver "Inferno" al cine. Hace algunos días había terminado de leer el libro, y aunque no fue el mejor que he leído de Dan Brown, me animé a ir a ver la película y sufrí una gran decepción.

Sinopsis:
En el corazón de Italia, el profesor de simbología Robert
Langdon es arrastrado a un perturbador mundo centrado
en uno de las más misteriosas obras de la literatura… el
Infierno de Dante.
Allí, Langdon luchará contra un terrorífico adversario y un
ingenioso enigma que lo atrapará en un mundo de arte,
pasillos secretos y ciencia futurística. Usando el sombrío
poema de Dante como referencia, Langdon deberá encontrar
respuestas y decidir en quién puede confiar y en
quien no… antes que el mundo se vea alterado
irrevocablemente.

Mi opinión tiene algunos spoilers, lo lamento, pero era necesario para comparar el libro con la película. Sé que la premisa es que un libro es mejor que la película siempre, créanme, lo sé, pero cuando han hecho lo que han hecho con Inferno, vale la pena ser comentado.

Primero hablemos del libro:
En él tenemos de protagonista a nuestro querido profesor Robert Langdon. Sigue siendo el mismo chico que habla y se maravilla de todas las maravillas arquitectonicas, y que de cada lugar tiene una historia que contar.

La primera escena del libro nos describe a un Langdon que está despertando, muy confundido, en una camilla de hospital con máquinas por doquier, se acercan para decirle como está, las que deberían ser las típicas preguntas que le hacen a una persona que despierta después de haber recibido un trauma en la cabeza. Y ahí algo me da la seguridad de que todo es falso, que está secuestrado y lo están engañando para sacarle algún tipo de información, me pareció demasiado evidente.

Luego viene una tipa que lo quiere matar y se escapa con la ayuda de una doctora, el personaje que termina siendo su compañera en la historia que nos cuenta Brown en su Inferno, la dra. Sienna Brooks. La descripción que hace el libro de Sienna es de casi una diosa, alta, de abundante cabellera rubia -que lo repite una y mil veces más adelante en el libro-, bellos ojos, en fin, una hermosa mujer. Y sumándole a eso, cuando, en la siguiente escena, Sienna lleva a Robert a su departamento para que se asee, se cambie la ropa del hospital y decidan que hacer, él se queda un rato solo en el lugar y ve fotografías y premios de una Sienna muy joven, también ve algunos recortes de periódico que cuenta de una niña genio. Sí señores, la dra. Sienna Brooks no sólo es hermosa, si no que también es una genio.

Pero ¿de qué trata Inferno de Dan Brown? Robert se ve en la misión de descifrar una serie de pistas que dejó un hombre al morir. ¿Por qué es tan importante? Porque ese hombre ha creado un patógeno que traerá el "Inferno" a la tierra, de ahí el nombre del libro. Este hombre es un genio en la ingeniería genética y también es un fanático de la obra de Dante, la Divina Comedia. Así que utilizando distintas partes de la Divina Comedia, Langdon busca por toda Florencia, Venecia y Estambul ese patógeno ayudado por Sienna.

Fuera de las hermosas estructuras arquitéctonicas que nos describe Langdon cuando las visitan, también nos cuenta sus historias, como fue construído, qué cosas importantes ocurrieron, es tanta la descripción y lo que se maravilla Robert que más de una vez me dieron ganas de buscar esos lugares en internet y ver sus fotos, y lo hice, lo apunté para visitarlo alguna vez. Son lugares que hay que ver antes de morir.

Ahora bien, no sólo es el tema Robert descifrando a Dante y su Divina Comedia, si no los argumentos de este genio en la ingenieria genética para hacer lo que hizo, como dice el mismo Langdon: Es convincente. Y lo es, por esa razón tiene seguidores en todo el globo que lo apoyaron y lo ayudaron a crear su "Inferno". Los argumentos de este hombre buscan hacernos pensar y reflexionar que es lo que está pasando en el mundo, y si somos capaces de hacer algo para ayudar, y lo que pasa con aquellos hombres que deciden seguir acciones radicales para ayudar a la humanidad.

"Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral" nos dice Brown citando una frase que fue inspirada en la obra de Dante, y es esta idea que persigue nuestro ingeniero genético, por eso decide hacer algo tan terrible como "Inferno".

De esto nos enteramos en los primeros capítulos del libro, así que tanto spoiler no les doy, pero si los ubico un poco en lo que nos cuenta este libro y lo que nos atrapa a tantos: Un poco de aventura y acción con historia y arte.

A medida que avanza el libro se pueden ir haciendo una idea de como va a terminar y la verdad es que en mi opinión, finaliza de la única manera que podía terminar y ser coherente. Me gustó.

La película:

No sé ustedes, pero al ver la primera escena donde aparece la furgoneta negra diciendo que es de la OMS le sacan mucho del suspenso y la intriga que tiene ésta historia. Ahí fue cuando dije: Aquí me van a contar una historia totalmente diferente del libro.

Es cierto, está Robert Langdon, está Sienna Brooks, está Elizabeth Sinskey, está el Consorcio y su comandante, pero hicieron lo que quisieron con ellos. Langdon es más arrojado, valiente y lleno de ideas para avanzar frente al peligro, cuando en el libro no es así, si logran salir de los problemas, es porque Sienna lo guía a que recuerde cosas para poder salir de los aprietos en que caen una y otra vez. Robert es un estudioso de arte y no un hombre de acción, eso nos lo dicen los libros en los que aparece. Sienna Brooks... fue mi gran decepción, el excepcional personaje de Sienna la redujeron a una chica que se enamora del genio, lo ayuda en su plan y luego se suicida para que logre su objetivo póstumo. Nada más alejado del personaje en el libro, nada más alejado. Es cierto que se enamora del genio, pero el hombre crea solo a "Inferno" y ella se entera de lo que ha creado por una carta que le llegó cuando él ya estaba muerto. Ella es la que nos plantea en el libro las dudas morales, ella es la que nos encierra con argumentos y nos hace reflexionar, es ella la que empuja a Langdon a plantearse miles de cosas y también a la directora de la OMS, Elizabeth Sinskey.
Elizabeth, una mujer mayor con una hermosa cabellera plateada que es su símbolo durante todo el libro que jamás había visto a Robert en su vida. En la película jamás nos enteramos que ella es la directora de la OMS, sino que nos muestran a una mujer fuerte a la que le hacen caso todos. También nos cuentan de una historia de romance que tuvo con Robert en el pasado, y en la parte final de la película, es ella la heroína que se agarra incluso a los puños por detener el patógeno. Bueno, en el libro no es así, para nada es así.
Nos plantean muy superficialmente el mensaje moral que nos quiere dejar Brown en su libro para darle lugar a más escenas de acción con personajes que tienen los mismos nombres, pero son totalmente diferente a lo que nos cuentan en la obra original, el libro.

Como dije en un inicio, sé que las películas son adaptaciones de los libros y que siempre el libro es mejor que la película, pero cuando te cambian la personalidad de los personajes, su esencia y lo que los identificaba de otros, creando con ellos una historia distinta con el mismo problema del patógeno, perdonenme por decir lo que digo, pero eso decepciona. Una sabe que acortaran los diálogos, que hay escenas que no saldrán en la película y más cosas así, pero espera que los personajes, por lo menos, sean los mismos a los descritos en el libro y que, aunque resuman todo para que pueda ser contado en dos horas, siga la historia original.

¡Saludos y vean la película antes del libro! Jaja :)

19 oct. 2016

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury #CL_LittleBlue

¡Hola Mundo! Quiero contarles que me uní a otro Club de Lectura y en el mes de octubre leímos Fahrenheit 451 de Bradbury. Les dejo la información del click en este link AQUÍ, por si quieren participar.



Fahrenheit 451: La temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado de helicópteros está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como en 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 k/h persiguiendo peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

14 oct. 2016

Videos en mi canal de Youtube: Pokémon Zafiro #1

¡Hola  Mundo!

No les había contado, pero yo hago videos de algunos juegos que me gustan y los subo al canal de YouTube que tengo [Click AQUÍ]. Aquí les voy a dejar el primero que hice del juego Pokémon Edición Zafiro para GameBoy Advance :)
Intento subir un video todos los viernes, depende de mi internet, pero ya recuperaré el ritmo.


¡Saludos!

12 oct. 2016

Códigos Rotos I: Los Asensi - Shz Deya

¡Hola mundo!

Les quiero contar que mi libro ya está en Amazon.com y Amazon.es. Lo buscan y lo encontraran jojo.

Ahora mismo les voy a dejar la sinopsis:

Y aquí les dejo el video que hice para presentarles mi libro:


¡Saludos!

11 oct. 2016

¡Resumen de reseñas!

¡Hola a todos! Ha pasado tanto tiempo y aquí estoy otra vez. Creo que jamás dejaría de escribir, sólo que he estado muy ocupada, es todo :)

Vamos a lo que nos atañe entonces. Leí varios libros y les haré algunos pequeños comentarios de ellos.

1.- El último partido - John Grisham: ¡Dios, como sufrí leyendo este libro! El primer libro que leí de este autor fue  el genial libro "El Informe Pelícano" y me enamoré, lo leí en dos días como mucho. En cambio este, esperaba encontrar algo oscuro con respecto al deporte, algo que tenían que descubrir y demás, pero no. Sí hay algo oscuro que tiene que ver con el deporte, pero no es suspenso ni nada, si no más bien una especie de homenaje al fútbol americano que yo no disfruté para nada.

2.- El signo de los Cuatro - Sir Arthur Conan Doyle: Leer a Sherlock y sus deducciones después de haber leído muchísimos libros de Agatha Christie y su detective Poirot, te hace ver las grandes diferencias entre ambos. Sir Arthur es más oscuro en sus relatos y por consiguiente, los criminales de sus historias también, Sherlock tiene que usar otros métodos para ir por ellos, aunque tenga que ir pistola en mano persiguiéndolos. Holmes es un hombre de acción que se pone continuamente en peligro para dar con los criminales y en este libro tenemos mucha acción. Feliz de haberlo leído.

3.- Mentiras de Sangre - Mary Higgins Clark: Una de las mujeres que escribe bastante suspenso. Había leído un libro de ella sobre un secuestro en época de Navidad, me pareció sumamente original como lo llevó a cabo. En esta historia también, tenemos a una mujer de 82 años que está por morir y no sabe si decirle o no a una doctora adoptada con la que jamás ha hablado, que ella conoce a sus abuelos biológicos y que es heredera a una fortuna increíble. Por supuesto, hay gente que sabe de la existencia de la doctora y la quieren asesinar, a la viejita también, para que no hable. Y así una maraña de acontecimientos que llevan a dar muchas vueltas porque la abuela de la chica es una monja que está en proceso de canonización. Hay bastante en juego. Me gusta de este libro que te muestra que todos los personajes tienen algo que hacer, todos están enlazados de una u otra manera y todos ayudan a que se resuelva de la mejor manera este asunto. Recomendable para pasar el rato.

4.- La entrevista con el vampiro - Anne Rice: ¡Al fin me animé a leer este libro! Déjenme decirles a todos: ¡ESTOS SI SON VAMPIROS, CARAJO MIERDA! Y son vampiros que aman, eh... o sea, son súper sensibles, especialmente el protagonista, Louis. En la película te muestran un ápice de lo que es todo, acá en el libro te llegas a encariñar con Claudia y a entender porque es así, porque jamás tuvo naturaleza humana. Lestat o que fin para él en este libro, quedé boquiabierta. Armand, también... lo que él decide, lo que él ve, lo que él hace, son todos tan vampiros que me encantó. Por favor, lean este libro.

5.- Poirot Infringe la Ley - Agatha Christie: Es una serie de cuentos de la autora británica donde vemos en acción a Poirot y a miss Marple, jamás juntos, siempre por separado. Y con unos agregados bastante especiales, en este libro pueden encontrar cuentos de misterios sin resolver con temas paranormales que escribió Agatha, los que me sorprendieron bastante. No sólo porque no esperaba que ella escribiera algo así, si no también por lo que los mismos cuentos contienen. Me gustó.

Eso por ahora, ya tendrán nuevas novedades :)
¡Saludos!