¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

Sobre el blog

¡Hola a todos y todas!

     He pensado en hacer esta sección cientos de veces, pero siempre, por una u otra razón, termino dejándolo pasar. Pero hace algunos meses sometí el blog a una revisión, por así decirlo y me comentaron que sería interesante comentarles a los lectores el porque el blog se llama de esta forma, de donde nace, que es lo que esperaba de él cuando lo cree, el porque de mi nick y contarles un poco más de quien soy, la persona trás Oiolossëo; aunque desde hace un tiempo no estoy sola con el blog, si no que cuento con la colaboración de mi amiga Ckdy para variar un poco la temática del blog, ella colocando animes y películas de terror, por lo general.

     Sin más vueltas les cuento, como bien saben los que se han pasado con regularidad por mi blog, soy una fan de Tolkien y sus historias de la Tierra Media, sin ir más lejos, mi libro favorito de todos los tiempos es El Silmarillion que aún no he reseñado en el blog, únicamente porque no creo poder expresar en palabras todo lo que me provoca este libro, pero ya se verá, no pierdo la esperanza de recuperar el valor. Ya una vez explicado eso, les comento que cuando estaba decidiendo que nombre ponerle al blog, no estaba muy segura de lo que haría en el mismo, no tenía una temática programada ni mucho menos, pensaba no más en mi inmensa necesidad de escribir, por muchos años tuve un blog que funcionaba como diario personal, pero no era eso lo que quería hacer ahora. Me analice profundamente, porque quería que el nombre tuviera relación con algo que me apasionara y que no limitara al blog, ni su crecimiento por el nombre que hubiera elegido para él, no quería limitarme, esa es la verdad, quería que fuera mi espacio para lo que quisiera colocar y poco a poco me fui guiando hasta dar con el nombre: Oiolossëo.

     Tolkien no sólo creo un mundo nuevo poblado de distintas razas, no sólo creo la mitología de ese mundo, las historias de cientos de años de seres que vivieron en la Tierra Media, la geografía del mismo, si no que también creó muchos idiomas. Creó el idioma de Mordor, de los Enanos, la Lengua común y no puede faltar, la de los Elfos, que dependiendo de que clase de elfos seas, es el idioma que usarás, quenya, sindarin y más; el más conocido y difundido, tanto por las películas como por los mismos fans, es el Sindarin. Usando esto como base, me puse a buscar palabras o frases que encajaran con lo que quería, que me motivaran, que prendieran la luz dentro de mi y así es como di con Oiolossëo que significa "Desde el monte Siempre Blanco", ya que Oiolossë es "monte Siempre Blanco" y la terminación o se traduce como "desde/de", haciendo referencia al monte Taniquetil (nombre en quenya del monte), lugar donde vive Manwë y Varda, los reyes de Arda, que es lo que conocemos como Tierra Media, ellos son lo que comúnmente llamaríamos "Dioses", ya que ayudaron a Eru a crear el mundo, todo eso lo cuentan en El Silmarillion. También es otro de los nombres de Varda Oiolossëo, la que los elfos llaman Elbereth Gilthoniel.

     Alejándome un poco de todo este fangirleo que he hecho, el nombre del blog se debe a que es un lugar desde donde me comunico con el mundo, desde donde escribo lo que me apetece, donde estoy tranquila y puedo dar rienda suelta a mis palabras, uniendo eso a mi admiración por la obra de Tolkien.

Administradoras del blog

Irissë Eärwen


     El nick que he elegido también es de parte del idioma creado por Tolkien, Irissë significa Luz de Luna y Eärwen significa Dama del mar, ambas cosas que me apasionan.

    Soy chilena y ahora estoy viviendo en Córdoba, Argentina. Estoy estudiando Abogacía en la UNC, recién terminando el primer año. Me fascina leer, más que todo fantasía y policíacas, siendo mis dos autores favoritos J.R.R. Tolkien y Agatha Christie, la Reina del misterio. También leo de otros estilos, como pueden fijarse por las publicaciones del blog.
     
     Soy pésima para dibujar, pero quiero creer que mi talento está en la escritura, que estoy puliendo paso a paso, espero algún día animarme a terminar un libro y publicarlo. Me gustan bastante los juegos online, jugué Lineage II, World of Warcraft, también otros como Starcraft, Warcraft III, Héroes V, Age of Empire de todos los tipos que cayeron en mis manos, soy de la generación que jugaba este tipo de juegos, ya pueden calcular más o menos de cuando jaja. Aunque ya definitivamente soy una adulta, me gusta mantener mis tiempos de ocio, jugar, disfrutar de buenos momentos charlando, ahora que estoy tomando las costumbres argentinas, agrego "tomando mate" a esas charlas jaja, andar en bici, ver películas y anime, leer manga también, cuando me interesa más la serie jojo.

Ckdy


Ckdy (la pelirroja) dibujada por una
amiga junto con uno de sus personajes,
Ckdy ha sido mi nick desde hace unos 6 años mas o menos ya, cuando Irisse me adentro al juego Lineage II( si ella xD es la que envicia). En foros había usado nombres de personajes de anime y esa vez decidí que quería algo mas original y nada mas original que  letras al azar que se oyen bien juntas  xd...Ahora se ha convertido en una especie de  alter ego que hasta historia propia tiene jajaja

Soy Mexicana a mucha honra ajua (?) jajaja, vivo en un lugar llamado Tianguistenco en el Edo. de México, soy estudiante de Ingeniera en Sistemas Computaciones en la UMB, Mi mayor pasión es la música no vivo sin mi guitarra *--*. Soy fan del anime y  los videojuegos siendo los tipo Shooter mis favoritos.
Me fascina leer ( hace tiempo había lo dejado un poco de lado hasta que Irisse me hizo interesar de nuevo :3), soy cinéfila y seriéfila (?) jaja... mi genero favorito es el terror como ya habrán notado en mis post jajaja.
Me gusta disfrutar de los retos y la adrenalina, entre mas sienta mejor *-*, también puedo disfrutar de las simplicidad , las pequeñas cosas y el ocio, que es mi actividad favorita xD. 


     

4 comentarios:

  1. Hola!!! siempre me he preguntado el porqué se llamaba el blog asi, y por fin lo he sabido. gracias. Me parece muy original de donde viene y todo muy pensado,
    Por cierto, yo tambien vivo en cordoba, pero no de Argentina, sino de España,jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que forma de encontrarle un nombre a tu blog! Yo también soy fan de Tolkien, es uno de mis favoritos.
    Saludos hasta Chile y Argentina :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre me había preguntado por el nombre del blog, y ahora que lo sé me parece muy bonito, igual que tu nick,Irissë, tienen un significado precioso al igual que su origen.
    Con Cdky tengo en común el terror jejeje
    Nos seguimos leyendo por estos lares.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tenía muchas ganas de saber de dónde venía el nombre del blog. Ya me imaginaba que era algo en algún idioma literario pero no sabía en cual ni qué significaba. Me ha parecido muy interesante está sección.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar