¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

25 jun 2015

Reseña Todas las hadas del Reino - Laura Gallego

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal: Pues me he quedado con una sensación de tristeza al terminar el libro, no me malentiendan, el libro es excelente, lo quiero tener en papel ya!, pero los hechos que van ocurriendo a lo largo de la historia son tan ciertos, todos relacionados a la naturaleza del ser humano, que me quedó esa sensación de que en realidad nos cuesta ver las maravillas a las que tenemos acceso por una capa de egoísmo permanente en nuestro ser, una parte inherente de lo que es el ser humano, no hay más que mirar la historia del mundo para ver... hay una parte del libro en que se hace alusión a eso, que muchas guerras importantes, donde hay muerto miles o millones de personas, fueron llevadas a cabo por la vanidad de los gobernantes. A rato, mientras iba avanzando la historia, pensé en Lucy de Elfen Lied, y me preguntaba si yo habría reaccionado distinto que Camelia a todas las presiones a las que fue enfrentada al ser una hada madrina.

No quiero dar spoiler, pero inevitablemente cuando vas narrando la opinión que tienes de un libro y quieres hacer que llegue a los demás las sensaciones, emociones y pensamientos que te dejó, algunos datos se escapan y si hay un lector pendiente de los detalles, lo verá, a ese lector pido disculpas porque seguramente, en mi afán de querer expresar lo que lo que sentí a lo largo de la historia, mientras iba leyendo y cuando la terminé, se me irán algunos spoiler.

La historia podríamos dividirla en dos partes: una que nos presenta a la hada madrina Camelia y como con su eficiencia, manera de ser, ingenio y la poca magia que le está quedando después de 300 años de servicio a sus ahijados, ha logrado conseguir para sus ahijados finales felices, aún cuando tenía todo en contra, está tan sujeta a las reglas y a ayudarlos que no disfruta los frutos de su trabajo, cuando ve que uno de sus ahijados está en camino a su final feliz de cuento, se despide de él y va por otro ahijado, no tiene descanso ni de día ni de noche. Y es aquí cuando aparece Orquídea, otra hada madrina, a pedirle que por favor se haga cargo de Simón, uno de sus ahijados que es plebeyo, aludiendo que a Camelia se le dan bien esos casos, el tema es que Orquídea no quiere trabajar y se da cuenta que el pedido de Simón para ser feliz, es imposible. Es un pobre mozo de cuadra enamorado de la princesa heredera al trono del reino más estable, fructífero y seguro del mundo conocido, por así decirlo, obvio que hablamos de la época medieval.

Camelia conoce a Simón y se da cuenta de lo extremadamente normal que es, no tiene ningún atributo que lo haga especial ni nada que pueda llamar la atención de la princesa en cuestión, pero entre tantos ires y venires, ir a ver a sus otros ahijados y demás, va dilucidando planes para ayudarlo a conseguir su cometido, que es el amor de Asteria, la princesa. Se involucra tanto Camelia con sus ahijados que sufre con ellos, sonríe con ellos, vive con ellos, pero ellos con ella no, jamás en 300 años uno de ellos se había interesado en saber el nombre de su hada madrina, sólo vemos que una chica al principio del libro se lo pregunta y eso la descoloca un poco, responde, pero nos damos cuenta que ninguno de sus ahijados se interesó en saber quien era la persona que los ayudaba a conseguir felicidad en sus vidas.

Y la segunda parte vemos a una Camelia completamente cambiada por el dolor, vemos que ha pasado con las hadas madrinas que se dejaron vencer porque aquél egoísmo humano, por aquella ingratitud de sus ahijados y es inevitable no apoyarla, entonces la historia toma un giro doloroso y fuerte,

El final es impresionante, no me lo esperaba, de todas las opciones que manejaba, no esperaba que Laura terminara así con la historia, me gustó, me gustó aunque me impresionó.

Yo sé que no tengo que dar spoiler, yo sé que muchas personas encuentran que ésta historia es su favorita, que es su autora favorita, lo que yo puedo decir es que una historia maravillosa, hermosa en muchas formas y que no puedo esperar a comprar el libro original, y si me pregunta, lo recomiendo sin reservas, me hubiera gustado que Laura hiciera una parte dos, pero bueno, aunque me encantaría, creo que no da para una continuación... y si ya está, perdonen mi ignorancia.

Saludos y felices lecturas!

18 comentarios:

  1. Soy fans de las portadas bonitas jajaj y ya por eso merece que este en mi libreria, aunque también me encanta su sinopsis, espero leerlo pronto.
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es una portada muy linda, en general, casi todas las de Laura así lo son.
      Me alegro que te haya gustado mi reseña :)

      Saludos, espero verte por acá muy pronto, tu también que pases un excelente viernes :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la portada, pero este tipo de libros no me convencen mucho jajaja. Igual, muchas gracias por tu reseña, tal vez le de un chance a este libro a ver. Saludos•3•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, vengo de leer la reseña de Gothic Doll y no, no se parece a lo que lees, aunque si ves la temática que hay de fondo sobre las caracteristicas de los seres humanos, quizás le des una oportunidad :)

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi de por si Laura Gallego me encanta y el efoque que le dio a esta historia me parece fuera de serie. Es muy humano pero a la vez en un mundo de fantasia. Creo que queria contradecir un poco los finales de cuento de hada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, fue un enfoque distinto, más... posible dentro de lo que a alguien normal le pasaría y reaccionaría a las cosas que le pasaron a Camelia.
      Me gustó mucho.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! En lo personal, me encanta como escribe esta autora, y este libro no ha sido menos.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, es el primer libro que leo de ella y me gustó, el que sigue es Donde los árboles cantan, creo que se llama :D

      Saludos y gracias por seguir :D

      Eliminar
  5. Hola! aun no lei nada de esta autora pero tengo para leer Donde los arboles cantan que lo conseguí despues de siglos buscándolo...y las portadas son todas hermosas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, las portadas son muy lindas, ese es el segundo que voy a leer jojo
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. Tengo muuuchas ganas de leer este libro! El otro día lo tuve en mis manos y como una tonta lo dejé :/ Ya me lo voy a comprar. La portada es preciosa, y al tacto tiene como formita (? Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, por qué lo dejaste? Es excelente, tienes que leerlo! Ya lo compraré yo para que se vea lindo en mi estantería jojo

      Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
    2. Te lo compraré yo! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me gustan casi todos los libros de Laura, algunos más, algunos menos. Pero con este no estoy segura de qué puedo esperar.

    Ojalá y me sorprenda. Como siempre, sus portadas tan preciosas como siempre <3 Me quedo por aquí :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este es el primer libro que leo de Laura, cuando lea más me podré hacer una idea más amplia, por lo pronto, este me gustó y te lo recomiendo :)

      Gracias por pasarte por acá, ya me doy una vuelta por allá, saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu reseña ^^
    Lo había visto a ese libro y sin saber mucho me interesó, ahora mucho más jaja
    Gracias, después veo si lo puedo conseguir.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustó mi reseña =), la hice con cariño por todo lo que me hizo sentir este libro.

      Gracias por pasar por aquí, saludos! ^^

      Eliminar
  9. Holaaa, tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes......:))

    ResponderEliminar