¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

17 jun. 2016

Los Reinos de Hêrion: La Llave Púrpura.

Título: La llave púrpura (Los Reinos de Hêrion #1)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

Hêrion, un continente que ha olvidado su lejano pasado y a sus antiguos habitantes, los Renegados. Siete Reinos. Un grupo de extranjeros que piden refugio luego de padecer una terrible catástrofe. Siete Bendecidas, al que el Único les ha otorgado el don preciado de la Magia, que han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. Un rey al que acusan de haberlas secuestrado. Una venganza que se lleva acabo luego de siglos de paciente espera. Un joven extranjero de pasado misterioso y turbulento al que todos desprecian tendrá mayor protagonismo de lo que jamás soñó.
Engaño, guerras civiles, engendros, monstruos, batallas descomunales y una invasión masiva que amenaza con destruir a todos los reinos de Hêrion. Una comitiva que va en busca de las doncellas. Sin ellas, sin su magia, Hêrion cae en desgracia, agoniza, muere. Una búsqueda desesperada en la que intervienen siete guerreras, que ya no tienen nada que perder pero que están dispuestas a todo.


Opinión personal

     ¡Por fin pude leer el primer libro de Los Reinos de Hêrion! Que si mal no recuerdo, es el primero de cuatro libros que serán la saga completa, no estoy segura, ya lo confirmaré. Fuera de eso, quiero decir que me ha gustado mucho leer este libro, más todavía que tuve el gusto de conocer a las autoras y tengo el libro autografiado, igual que el segundo de la saga El secreto del templo.

     Comenzando a hablar de La Llave Púrpura, les comento que está dividido en dos partes el libro. La primera nos cuentan la historia de como se creó el mundo de Anoryen y Hêrion, como así sus reinos.Quienes fueron sus primeros habitantes y como la magia, en ese tiempo, era pan de cada día, todas las personas podían hacer uso de ella por gracia de el Único, la entidad creadora del mundo, algo así como Dios. Debo decir que en el prólogo, mientras lo iba leyendo, pensaba mucho en El Silmarillion y Eru, si es un guiño a la obra de Tolkien, las autoras lo han sabido tratar de forma exquisita. Yo, como fan del profesor, he notado los detalles y me han gustado.

     El problema, como en todos los tiempos, es aquellos con poder que hacen abuso del poder y quieren ser más que aquél ser que les ha dado poder, así que los habitantes de Hêrion se dividieron en dos, los que profesaban amor al Único y los que querían ser más poderosos que él, por lo que les quitó la magia a todos, con excepción a Siete doncellas puras, castas y que venían de familias que veneraban al Único, a ellas las dejó encargadas de cuidar los reinos y a los malvados, llamados Los Soberbios, los expulsó del continente de Hêrion y los obligó a navegar hasta que pudieron asentarse en una isla en medio del océano, ahí pasaron los años fraguando su venganza contra Los Obedientes que seguían disfrutando del amor del Único, de la magia de las Bendecidas y de las bondades de sus tierras.

     Pasan los años y aparecen en el mar a las costas de Lavonia, un reino de Hêrion, una nave que apenas puede mantenerse flotando sin zozobrar, ayudan a los sobrevivientes que se presentan como habitantes de una isla en el mar destruida por un violento volcán. A todos les llaman la atención estos extranjeros, no sólo porque vienen de aquella isla de la que no sabían de su existencia antes, si no por sus ojos que pareciera estuvieran cubiertos de niebla, ojos grises como el color de la luna que parecen estar vacíos. Entre ellos viajaba un pequeño muchacho llamado Tujec, que será el protagonista de toda la primera parte de La Llave Púrpura.

     Tujec, un muchacho atriano, como se llaman así mismos los extranjeros, es un niño bastante hábil en la creación de joyas, así se ganan el sustento entre los lavonienses, pero el vive suspirando por Häxa, la Bendecida de Lavonia, la que una vez le salvó la vida. Aquí comienza una serie de acontecimientos que desembocará con la trágica desaparición de todas las Bendecidas de Hêrion dejando los reinos desprevenidos a la venganza de aquellos que son descendientes de los que fueron expulsados del continente. Los reinos deben unirse para enfrentar esta gran amenaza.

     Básicamente, esa es la trama principal de este primer libro, pero lo que van a encontrar en sus páginas es mucho más, conocemos a Tujec en profundidad, sus anhelos, deseos, miedos, fortalezas y debilidades, estamos con él en la primera parte. Luego conocemos a otros personajes enigmáticos, en la segunda parte, que vienen de los otros reinos, Yuuki de Xiang, Caitlin y su hermano Killian de Gwenndelyn, también el Lobo Blanco Ulv, fiel compañero de Caitlin, Mej de Choprak Rej, Amihan de Nirat, Irellia de Arcadia, todos con historias que contarnos y más de algún dolor que llevan arrastras.

     Las autoras han descrito Hêrion muy bien y gracias al mapa que tiene en las últimas páginas del libro, te ubicas fácilmente en los lugares donde ocurre la historia. Las descripciones de las peleas son precisas, de igual manera las ropas y armas que llevan nuestros personajes.

     El malvado de Hêrion, es realmente un malvado, no tiene piedad alguna en ningún momento, por sus semejantes ni por otros seres, no la tiene. Está muy bien construido, llegas a odiarlo por todo lo que es capaz de hacer por el simple placer de que puede hacerlo, pero entre nos, el que más mal me cayó fue Tujec por su forma de pensar. No me malentiendan, el personaje está bien construido, las autoras se han preocupado al darle una personalidad constante, no hay contradicciones, todas sus acciones lo llevan a demostrar el tipo de hombre que es y por eso me parece que el malo más malo de esta historia, es él, por sus motivaciones y porque no le importa nada más que conseguir lo que él quiere, más allá del daño y destrucción que pueda causar a cientos de personas, incluso a la que dice amar. Él sabía lo que le iban a hacer, pero bueno... juzguen ustedes cuando lo lean, por suerte, no lo quieren vender como príncipe azul, así que puedo reclamar contra él todo lo que quiera. Esa es otra cosa, todos los personajes son humanos, más allá de los poderes y todo eso, son humanos, tienen dudas, dolores, anhelos, sueños y deseos que comparten a través de las páginas del libro con nosotros para que los podamos conocer y tomarles cariño.

     En conclusión, La Llave Púrpura es un excelente comienzo de saga, te explica de donde vienen los malos, de donde vienen los buenos y el mundo mismo, te muestra debilidades humanas que siempre existen y como les das batalla todos los días para no rendirte frente a eso, y como otros se entregan sin oponer resistencia, cambiando su vida y las de los demás para siempre. Una guerra donde el deseo de poder desmedido no tiene reparos en tomar cualquier camino para llevarlo a su meta, porque lo que se desea por sobre cualquier otra cosa, es poder sobre otros.

Fragmentos en los que más me molestó Tujec:

"La promesa de Dragoslav de que le entregaría la mujer para que la convirtiera en su amante, lo mantenía cumpliendo órdenes al pie de la letra."

"Y ahora que él se había convertido en un guerrero y hechicero importante, capaz de increíbles hazañas y conquistas, Häxa no podría rechazar su protección, mucho menos su amor."

"Dragoslav se había transformado en su mentor y guía. Era un hombre poderoso que había creído en él, en lo que era capaz de realizar y, sobre todo, le había prometido lo que hasta hacía poco parecía imposible: el amor de Häxa."

SPOILER Y DESCARGO: Y sí, porque alguien puede prometerte el amor de otra persona, más, claro, si ayudas a quitarle sus poderes mágicos, secuestrarla y luego ayudar a asesinar a la gente de su reino y de los otros reinos colindantes. Obvio, así se gana el amor de alguien, Tujec idiota 😡😠. FIN DEL SPOILER.


Calificación 4.5/5




23 / 50 libros leídos. 46% Listo!

9 comentarios:

  1. Oh que dulce!! Millones de gracias por esta hermosa y profunda reseña! En verdad, es una enorme alegría saber que has descubierto tantas cosas en esta historia, compleja de amores, de batallas a capa y espada pero también las internas, las que más sufrimos día a día. Un placer que nos hayas leído y un gusto enorme leer tu devolución. =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por reseñar, suena muy bien y que hayas encontrado similitudes con algo de Tolkien es un gran piropo para las autoras. Yo me apuntaría. Y me ha dado risa el final del spoiler jejej quiere decir que de veras te ha llegado.

    ResponderEliminar
  3. El libro parece muy interesante, la verdad es que no lo conocía, pero no sé si estoy para embarcarme en algo así :P
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Este podría gustarle a mi chico...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que no conocía el libro. Voy a indagar un poquito más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me guste.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No es de mi estilo, pero gracias por tu reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. No es de mi estilo, pero gracias por tu reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues me encanta!! Me parece una maravilla de historia, con un mundo bien descrito y personajes bien definidos. Adoro entrar a estos mundo y perderme en ellos, quizá por eso me importe tanto que hayan buenas descripciones del lugar fantástico, para poder sentir que me pierdo en sus páginas. Si mal no recuero son autoras argentinas. Me parece genial que en esta parte del mundo se escriba buena fantasía. Saludos!

    ResponderEliminar