¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

28 jun 2016

Tres Ratones Ciegos - Agatha Christie

Título: Tres Ratones Ciegos (Three blind mice)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Páginas: 256 p.

Tres ratones ciegos,
tres ratones ciegos.
Mira cómo corren,
mira cómo corren.
Todos corren detrás de la mujer del granjero.
Cortó sus colas con una navaja de carnicero.
¿Alguna vez vieron un espectáculo tan horrible, como tres ratones ciegos?

Tres ratones ciegos es un cuento escrito por la británica Agatha Christie y que se basa en la letra de una canción infantil inglesa. Fue publicado originalmente en Estados Unidos en la década de los 50, dentro de una edición que incluía una recopilación de otros relatos de la autora.
Es una de las historias más conocidas de la escritora, especialmente porque fue transformada en una famosa pieza teatral llamada La ratonera (The Mousetrap), en cartelera en Londres hace más de 50 años. Las adaptaciones posteriores en los teatros de todo el mundo han sido múltiples.

Sinopsis

Clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y llevado al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.


Opinión personal

    Cuando estaba leyendo este libro y vi más o menos de que iba, vi que tenía cierto parecido con "Diez Negritos", no sólo por el hecho de que se basa en una canción infantil, si no que, Agatha nos hace dudar de todos los personajes, cualquiera de ellos puede ser el asesino, ya que todos tuvieron oportunidad, y al parecer, un motivo. El motivo que, como siempre en las historias de Agatha, se va descubriendo de a poco, después del asesinato. En Tres Ratones Ciegos, no están los detectives famosos de Agatha, otra cosa que la asemeja a "Diez Negritos", aunque no está al nivel de ese libro jeje.

     Lo que tengo que agregar, es que el libro no sólo trae esta historia, si no que trae más, unas tres historias extras donde miss Marple es protagonista, resolviendo los casos con esa forma tan particular que nos gusta tanto de este personaje, por lo menos a mi, me encanta.

     Este libro de Agatha Christie es un libro liviano, lo recomiendo sí, pero deben saber que es un libro que se puede leer en una tarde relajada de verano tomando sol o en invierno en la comodidad de la cama, tomando un café con leche :)

     En conclusión, este libro parte contándonos la historia que le da título al libro y luego continúa con otros relatos para hacer un pequeño compilado. ¡Qué lo disfruten!



Calificación 3/5



26 / 50 libros leídos. 52% Listo!

7 comentarios:

  1. Hola Irissë!

    Christie me gusta más que un palo a un tonto. La ratonera dicen que es una pasada (todavía no he ido a verla porqué aquí el teatro vale un ojo de la cara). Me ha pasado lo mismo que a ti, que ha sido leer la sinopsis y pensar automáticamente en Diez Negritos. Marple es genial (me gusta más que Poirot, que es un machista retomado). En cuanto lo vea de oferta, lo pillo.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo leì La muerte visita al dentista y me gustò mucho POirot jajaja entre mis retos està leer 10 Negritos. Esta tambièn parece uan buena opciòn pero cmo bien haz dicho tù, el nivel de Diez Negrito es superior y por eso serà mi prioridad. Esta autora es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Uy, si se asemeja a Diez negritos, ya me interesa. Para mí es una obra maestra, así que entiendo que no esté al mismo nivel. Lo voy a tener súper en cuenta :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    pues que buena pinta que tiene, la verdad que la autora escribe genial... hace tiempo que no leo nada de ella, espero hacerlo pronto ^^
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comunicarte que ¡estas nominada al premio Best Blog! puedes pasarte por mi blog para ver lo que tienes que hacer, ¡felicidades! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo una gran deuda con esta autora porque no he leído nada de ella, gran falla mía porque el genero que ella maneja me encanta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo tengo y lo leí! Me gustó, me la pasé bien, pero no es la gran cosa, es que Christie nos malcrío con historias alucinantes como diez Negritos, pero esta no esta nada de mal. Si bien tres ratones ciegos es la historia de más extensión del libro, los otros cuentos también son entretenidos, yo me la pase en grande leyendo ese libro en una tarde de verano. Me encanta la edición, tan antigua, la mía no es así, las ediciones biblioteca de oro de molino son geniales. Saludos!

    ResponderEliminar