¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

19 jun 2015

Reseña Una escalera al cielo - Mauro Insaurralde.

Título: Una escalera al cielo.
Autor: Mauro Insaurralde.
Nacionalidad: Argentina.
Editorial: Editorial Dunken.
Páginas: 101 p.

Sinopsis

Calisto, del país de la niebla, cansado de ser rechazado por las ondinas, decide renunciar al amor, acción por la cual logra apoderarse del mágico oro del río Ur. Con dicho material se hace forjar dos elementos: un anillo para dominar las voluntades y un yelmo capaz de alterar la forma de su poseedor. Autoproclamándose rey de los nibelungos, domina a su pueblo y los obliga a trabajar acumulando un inmenso tesoro.

Por otro lado, Lunaplateada, señor de los Elohim, ha encargado la forja de una espada a los Herreros Magos, conocidos en todos los reinos por sus exquisitos trabajos.

Estas dos historias se verán entrelazadas cuando el precio de la espada se equipare el valor del tesoro del nibelungo, desatando así una batalla de proporciones épicas en la cual la avaricia y la traición despertarán a los más oscuros poderes infernales para poner fin a una era.

Una escalera al Cielo nos presenta una modernización de la ópera "El oro del Rin" en la cual el pasado y el presente danzan al compás de una de las canciones más emblemáticas del Rock 'n' Roll.

Opinión personal

Este es un libro corto que lo leí en un día, es una adaptación de la ópera "El oro del Rin" de Richard Wagner.

¿Qué puedo decir? No me gustó para nada. 

Hablamos de Calisto, un enano de la raza de los Nibelungos, que por despecho roba el oro de Ur y hace el tan conocido Anillo del Nibelungo que usa para controlar a la gente de su pueblo para saquear los demás reinos y conseguir una cantidad de oro sin precedentes. Por otra parte el líder, el señor de los Elohim, Lunaplateada manda a hacer una espada poderosa a los Herreros Magos, una clase de herreros en extremo talentosos, pero a cambio de un precio demasiado alto, es ahí entonces que deciden cruzar sus caminos con Calisto para poder salir de este embrollo en que los ha metido Lunaplateada, en un increíble y enorme error para alguien que ha sido eterno, hasta ese momento, claro está.

Hay una canción que los personajes utilizan para armonizar ciertos momentos, y me parece totalmente de más. El final me parece sumamente extraño, con ninguna enseñanza, por mucho que lo quieran adornar demasiado.

No quiero dar demasiados spoiler, porque igual pueden leer este libro para darle apoyo a este incipiente escritor, que aunque su libro no me ha gustado, puede tener mejor suerte en las novelas posteriores.


Progreso del desafío Latinoamericano.


Gracias por leer! :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis del libro me llamo la atención pero a leer la opinión se me pasaron las ganas de leerlo, muchas gracias por la reseña y sobretodo por tu opinión tan sincera
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, quizás puedas darle una oportunidad, pero bueno... esa es mi opinión :)

      Eliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que después de leerte ya me he convencido de que éste libro no es para mí.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que la sinopsis me llamó la atención, pero creo que el desarrollo de los mismos, no...

      Gracias por seguir, ya te sigo yo =)

      Eliminar
  4. Hola, te nomine para un premio. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-3.html
    Espero que te guste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conozco el libro y no creo que vaya a leerlo,de todas formas es una pena que no te haya gustado :c las malas lecturas son una porquería.
    Suerte con el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco lo conocía, llegó a mis manos de pura casualidad y quise conocer, la historia pintaba buena, pero al final no me gustó, así que bueno :)
      Saludos y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantó, me gustaron los personajes, el desarrollo y que se vincule con otros libros del autor. No creo que el autor tuviera una moraleja o enseñanza que dar, simplemente contó una historia interesante, no entiendo porque un buen libro tenga que tener una enseñanza al final. Gracias por tu opinión igualmente, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y comentar, en realidad leíste el libro? Me alegro, porque no fue tan famoso y me alegro que haya llegado a más personas, supe que es el segundo libro del autor argentino, y que es posible que escriba otro, hay que ver. Por otro lado, eso es lo bueno de las opiniones, hay diversidad, si te gustó, genial porque disfrutaste la lectura, a mi no me gustó, lo encontré en varios casos inconsistente y no me dejó nada después de terminar de leer. Y con respecto a lo que dices de la enseñanza, si la quiso dar, en el video donde presenta el libro, lo menciona ;)
      Saludos y felices lecturas! :)

      Eliminar
  8. Hola. Creo que hay que aprender que una reseña no es el libro. Sobre gustos no hay nada escrito. Y creo que un libro no necesariamente tiene que dejar una enseñanza. Sino cual seria las enseñanzas de 50 sombras (por mencionar alguno), o algún libro de Tom Clancy. Creo que a todos hay que darle una oportunidad. Y si por leer una reseña no te gusta un libro... No nos olvidemos de que hay gente hueca en los medios masivos de comunicación que han hecho libros y se vendieron muy bien y no dicen nada, libros de chismes, poesías, rimas e incluso para chicos. Aprendamos a leer por nosotros mismos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente, una reseña no es el libro, es una opinión, y en este caso es la mía, una sinopsis, un resumen sería el libro, así que en este punto estoy de acuerdo. También defiendo tu postura sobre que en gustos no hay nada escrito ni reglas que seguir, por eso me sentí libre de expresarlo, por otro lado, me das como ejemplo Las 50 sombras de Grey y en realidad, por como escribe el autor, creo que eso lo tomaría insultante, ya que su literatura está mucho más allá de ese fanfic mal hecho para motivar a señoras mayores. La hisitoria del autor es distinta, pudo haber sacado mucho provecho a la misma, por eso me animé a leerla, pero al finalizar no me gustó =/ aún así, como dije en mi reseña, es un incipiente autor y puede tener mejor suerte con sus novelas posteriores, las cuales jamás he dicho que no leeré.
      También tienes razón, hay gente sin intelecto en medios masivos y tienen éxito sólo por el merchandising y la publicidad. Pero no encuentro lo malo en escribir poesía, rimas o cosas para chicos, ahí cuál es el punto que quieres hacer notar? =/
      Con respecto a lo de enseñanza, el autor la señala en el video de presentación de su libro :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola. Creo que hay que aprender que una reseña no es el libro. Sobre gustos no hay nada escrito. Y creo que un libro no necesariamente tiene que dejar una enseñanza. Sino cual seria las enseñanzas de 50 sombras (por mencionar alguno), o algún libro de Tom Clancy. Creo que a todos hay que darle una oportunidad. Y si por leer una reseña no te gusta un libro... No nos olvidemos de que hay gente hueca en los medios masivos de comunicación que han hecho libros y se vendieron muy bien y no dicen nada, libros de chismes, poesías, rimas e incluso para chicos. Aprendamos a leer por nosotros mismos. Saludos

    ResponderEliminar