¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

2 ago 2015

El silencio de los inocentes - Thomas Harris

Título: El silencio de los inocentes.
Autor: Thomas Harris
Editorial: Sudamericana.
Páginas: 399

Sinopsis:

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.

Opinión personal:

Es interesante este libro, al leerlo me di cuenta de muchas cosas que pasan por alto en la película, pero es entendible, es libro es muy extenso. Para los que no sepan, todo parte porque una persona anda matando gente y les está quitando la piel, uno de los grandes del FBI le pide a una estudiante de la agencia que vaya a ver a un renombrado doctor, que es psiquiatra y aquél es Hannibal Lecter, un hombre con un exquisito gusto, muy refinado y que come personas.

Es un genio, una eminencia en su área, y aunque está encarcelado en un manicomio, le escriben de todas las publicaciones especializadas para obtener su opinión profesional sobre tal o cual caso, todos confían en sus estudios, pero también saben que es un sádico y hay muchas cosas que disfruta, él más que todo busca divertirse, aunque sea a cuesta de la vida de otros.

Y así parte la historia, con un Hannibal encerrado y Clarice que va a conversar con él, en un principio para un estudio y luego para que la ayude a capturar a la persona que anda "despellejando" a sus víctimas. Es muy buena la forma en que se basan para hacer tal o cual cosa, la narrativa es un poco lenta y a veces aburre, muy pocas veces, pero lo hace, el juego que hace Hannibal y como le va  dando las pistas para encontrarlo al asesino, están muy bien hiladas, hay muchos personajes dentro de la historia y ahonda en los principales para darnos un espectro más amplio y no centrarnos únicamente en Hannibal, aunque él en si, es todo un PERSONAJE.

Veré de encontrar otros libros donde él sea el protagonista, ya me informaré.

17 / 50 libros leídos. 34% Listo!


25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buena, totalmente recomendable :)
      Saludos y gracias por pasar! ^^

      Eliminar
  2. Me da muchas ganas de leerlo, es uno de mis grandes pendientes. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que lo leas y luego me cuentas que te pareció :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Mmmm no termina de convencerme la historia, pero tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un clásico del suspenso, y sus películas han dado mucho que hablar, pero si, quizás no sea el momento :)

      Saludos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  4. Tengo los libros de este hombre hace siglos en mi wishlist, pero nunca me los encontré. Me gustaron las películas, así que espero que los libros me gusten más todavía. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron las películas, los librod te gustarán aún más, realmente aún más, así que te lo recomiendo :)

      Eliminar
  5. Tal vez lo lea, o libros donde él sea un personaje porque no se mucho de la historia solo que asesinaba y poco más pero me da curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa leerlo, debes partir con este, es el primero, saludos! :)

      Eliminar
  6. Hola!, no conocía el libro y sinceramente no me llama del todo la atención así que lo dejaré pasar. Me gusta tu reseña, muy completa.
    Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los buenos deseos ^^ y si, para gustos de libros, tenemos montón donde elegir, gracias por comentar, saludos! :)

      Eliminar
  7. La pelicula me gusto mucho y seguro el libro es aun mejor. Como dices hay muchas cosas que no se pueden mostrar en una adaptacion.
    Buena reseña, te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el libro es mucho mejor :)

      Ya me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  8. Recuerdo que la película me gusto mucho en su día.
    Estoy seguro que el libro me gustaría mucho más aunque este hombre siempre me dio miedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi también me daba miedo, pero más las películas, no así el libro =P

      Eliminar
  9. Las pelìculas han sido muy buenas, pocas veces leo una historia que ya he visto en pelìcula, pero èste libro sì que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. Hola , no he visto las películas pero les traigo ganas y tambien a los libros , es curioso que el escritor se haya inspirado en un delincuente mexicano jajaja de México para el mundo :p gracia por la reseña vengo de la iniciativa crezcamos juntos ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía la más remota idea que se había inspirado en un mexicano para hacer a Hannibal jaja

      Saludos!

      Eliminar
  11. Me viene bien esta reseña porque tengo el libro y quiero leerlo. Nunca leí uno de este estilo, espero que me guste jaja

    Buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama. Probablemente porque si leo no volveré a dormir en un mes. Así que mejor lo dejo pasar XD.
    Me ha gustado tu reseña. ¡Besos!
    PD: Participo el iniciativa Crezcamos juntos y ya te sigo :) Soy Elvira de El unicornio Lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro en realidad, quizás no te deje dormir, es cierto xD
      Dale, creo que ya sigo tu blog, me paso de todas formas para asegurarme, saludos! :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! Justamente andaba buscando de este tipo de libros para leer, así bien oscuros y sangrientos pero realistas (?). Ya se sumó a mi lista :)
    Muy buena reseña.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar