¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

17 nov. 2015

Narraciones extraordinarias - Edgar Allan Poe

Título: Narraciones Extraordinarias.
Autor: Edgar Allan Poe.
Editorial: Ediciones Libertador.
Páginas: 252.

Sinopsis:

Edgar Allan Poe nació en Boston, en 1809. Fue escritor, poeta y crítico romántico estadounidense. Es mundialmente reconocido como uno de los maestros del relato corto y el terror. En este libro pueden leerse alguna de sus mejores creaciones, como "El gato negro", "La carta robada", "El corazón delator" y "Los crímenes de la calle Morgue". Una muy buena lectura para adolescentes y adultos.
Incluye: La carta robada, El corazón delator, El retrato oval, Los hechos del caso de M. Valdemar, Los crímenes de la calle Morgue, El gato negro, La máscara de la Muerte Roja, William Wilson, Eleonora, Hop-Frog y El escarabajo de oro.

Opinión personal


¡Al fin leí a Poe! Después de tanto tiempo, me animé a leerlo, claro que ayudó el que mi novia hubiera comprado el libro jaja, si no, no creo que me hubiera sentido con las ganas de leerlo en ebook, aunque sea para decir "Si, leí a Poe y no me gustó", porque eso fue lo que sucedió.

En el primer cuento, La carta robada, conocí al detective de Poe, C. Auguste Dupin, es aburridísimo leer, en serio, obviamente desde mi punto subjetivo, deben existir muchas personas que les encanta este detective como a Ricardo Carrión que se pasa seguido por mi blog y al que leo constantemente en el suyo, pero debo decir que a mi me aburrió. Sus explicaciones extensas, sus monólogos de más de dos páginas para explicar el origen del mundo y como todo hace que lo que sucedió y dio origen al relato de Poe, tenga una explicación exacta y bueno...

En los otros cuentos como El corazón delator, El gato negro y William Wilson leemos al asesino, al loco que tiene los desvaríos, como cosas tan pequeñas los hacen perder la razón hasta cometer los crímenes más horribles, cosas como escuchar voces, alucinar con otras apariciones, obsesionarse con detalles físicos de las personas hasta querer asesinarlos. Siempre estamos adentro de la cabeza del asesino leyendo sus motivaciones y en serio, son locuras.

Algo que tengo que admitir de Poe, es que es el amo del cuento corto, es increíble como en unas pocas páginas es capaz de contar una historia que es completa, te da lo necesario para entenderla, seguirla y quedarte "wtf" con el final, como me pasó con "Los crímenes de la calle Morgue". Es protagonista de esta historia Dupin también, los asesinatos son horrendos, las descripciones que hace Poe son... oscuras, el tipo es oscuro, tenebroso, o sea, para fijarte en esos detalles y transmitirle al lector esa aura de oscuridad y perversión, el tipo es un genio, perverso, pero un genio. Lo comparaba muchísimo con Agatha Christie, ya que he leído un montón de asesinatos, un montón de descripciones de Agatha de cuando encuentran el cuerpo, sangre por doquier y mucho detalles, pero jamás sentí la repulsión que me hizo leer la descripción de los cuerpos de Poe, y pensé que bueno, son hechos muy parecidos, pero en la forma de relatar, de percibir y darte los detalles es donde están las diferencias abismales entre los dos autores en una historia de detectives, aclaro, porque Poe escribe más de locura.

En sí, no estoy desilusionada de Poe, salvo claro, del asesino de la calle Morgue, o sea, ¿en serio ese? por favor... pero bueno, fuera de eso, como decía, no estoy desilusionada del autor, era más o menos lo que imaginaba, no me entretuve y lo terminé más que todo porque sentí que era una obligación moral. Espero no me pase lo mismo cuando lea otro clásico.

¡Saludos y felices lecturas!

Calificación 2/5


42 / 50 libros leídos. 84% Listo!

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Una lástima que no te gustara, no he leído nada de Poe, pero me gustaría hacerlo a ver que me parece a mi. Últimamente he leído un par de clásicos y la verdad es que han estado bien :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el autor, pero no es de mi estilo =P
      Saludos

      Eliminar
  2. Ay! Me encanta Poe, qué pena que no te haya gustado. El corazón delator es uno de mis cuentos preferidos. Y El pozo y el péndulo, y La máscara de la muerte roja... y casi todos!! jejeje Dupin también me gusta mucho.
    A ver si con el siguiente hay más suerte :-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dupin me aburrió demasiado jaja
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Yo no he leído nada de este autor, y de momento lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer algo de Poe!! Que lástima que al final no te gustará, espero que con el siguiente clásico tengas más suerte ^.^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado, a mi Poe me encanta pero ya se sabe, para gustos, colores.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estaba leyendo tranquilamente la reseña, cuando veo aparecer mi nombre jajaja. Me siento honrado. Pero que lástima que no te gusto Poe. Es escalofriante en los crímenes de la calle morgue. Lo describiste muy bien, es un genio perverso. Lo que me gusta de Dupin es que fue el primero. Sirvió de base para Sherlock y para Poirot. Y me encantan los clásicos. Soy enchapado a la antigua jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que me acordé de ti cuando estaba leyendolo
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  7. Hola!!!!

    Que lástima que no te haya gustado :D Pero bueno, es que Poe es muy especial, jaja, y la forma de escribir que tiene es lógico que no guste a todo el mundo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro me lo apunto, aunque leyendo tu opinión, no sé si me gustará. De Poe solo he leído un relato, "El corazón delator", que por lo que veo también está incluido aquí. Lo leí hace muchísimos años, pero recuerdo que me gustó bastante, y me quedé con las ganas de leer algo más de él, así que igual pruebo con este. Lo malo de estos libros de relatos es que siempre hay algunos que dejan mucho que desear.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que pruebes con él, seguro lo disfrutas :D
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  9. Me alegra que por fin hayas leìdo algo de Poe. Yo no encuentro ningùn libro suyo a la venta en las librerìas de mi paìs y sigo en ascuas.Pero creo que a diferencia de tì, a mì si me va a gustar jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es posible, porque es un buen escritor, sólo que su estilo no va con lo que me gusta =)

      Eliminar
  10. Hola!
    A mi me encanta Poe, como dices tu, es el amo de los cuentos cortos. Muchas de sus historias me parecen fascinantes.
    Pero como dicen: "Para gustos colores".
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo tengo comprado hace meses y es una lastima que no lo hayas disfrutado, espero que no me pase lo mismo. Más suerte en tus próximas lecturas ^^ ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Poe aún y no creo que sea
    mi tipo de lectura jajajaja así que paso.
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ Conoczco las historias de Poe, pero no he leído nada de el y la verdad es que tengo muchas ganas.
    Un besito, guapa¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo no he leido nada del autor y jo, que decepcion más grande. Lo bueno es que ya puedes opinar sobre él. Yo con drácula quede tambien bastante desilusionada asi que no creo que me anime con más libros de éste genero por el momento, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de Poe aunque ganas no me faltan^^
    Que pena que no lo hayas disfrutado, es horrible cuando vas con las expectativas enormes hacia un autor o libro y terminas decepcionado.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no terminé decepcionada, como lo dije en la reseña, salvo en el asesino que indiqué, pero lo demás, es un excelente autor, sólo no me gusta su forma de escribir :D
      Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola Guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa. Las historias de Poe me encantan, me lo
    hicieron leer en el instituto y cuando no teníamos más que leer de él nos poniamos tristes jajaj....
    a mi me encanta como escribe.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso es bueno, que lo hayas disfrutado, gracias por pasar :D

      Eliminar
  17. Hola Irisse ^^
    Leí solo algunos cuentos de Poe, pero a diferencia de vía, si me gustaron. Los que más recuerdo son El corazor delator y El gato negro. Tiene una forma de contar y describir que te pone los pelos de punta. Con El gato negro recuerdo haber sentido una repulsión absoluta ya que yo tenía un gato negro y me parecía (y parece) horrible que alguien le haga eso a un animal :/
    En fin, gracias por la reseña.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te pone los pelos de punta con esas historias, totalmente de acuerdo contigo!
      Saludos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Nunca me he animado a leer algo de Poe porque siempre tiendo a evitar libros de miedo o terror, pero hay una parte de mí que tiene ganas de hacerlo, y tu reseña me ha animado también :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo ese presentimiento de que a mí me encantaría Poe si lo leyera, pero no le he dado oportunidad. Lamento que no te gustara mucho. En lo personal, creo que este es de los libros que menos me llaman la atención. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. A mi Poe me lo han recomendado mucho pero nunca me he puesto en serio a leer sus relatos. Si leí el de El gato y negro y la verdad es que me encanto. Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Oh, una pena que no te haya gustado :( Yo lo adoro, desde chica. Será que leí Corazón delator a los ocho años, fue inolvidable xD
    Al menos le diste la oportunidad ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen autor, escribe genial, pero no es lo que me gusta leer =)
      Gracias por pasar! ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola! A mí me encanta este autor y El corazón delator es uno de mis relatos favoritos (pero no solo de Poe, si no de todos los relatos que he leído). Aunque yo también me quedé pensando "¿en serio ese?" sobre el asesino de la calle Morgue jejejeje. Por fin leo que alguien más lo pensó XD.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me has dado la misma satisfacción! jaja, cierto? En serio ese es el asesino? jaja
      Gracias por pasar :D

      Eliminar