¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 dic 2015

Landeron I: La hija del oráculo - Paula de Vera

Título: Landeron I: La hija del Oráculo
Trilogía: Landeron #1
Autora: Paula de Vera.
Páginas: 260.
Editorial Hades

Sinopsis:
Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?
La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.
Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos. 




Opinión personal

Acabo de terminar de leer el nuevo libro de Paula de Vera, es el primero de la trilogía Landeron. Pude leerlo gracias a uno de los Book Tour que organiza Books around the magic world, este es el segundo en el que participo con ellas y en el que la autora cedió los ejemplares, ¡Muchas gracias!

Debo decir que veo que la autora ya está definiendo su estilo y me gusta (lo sé porque he leído tres libros de ella a estas alturas), lo que me permite decirles que si les gustó "Los hijos de los dioses" de Paula, este libro lo van a disfrutar de igual manera o mejor. No es que la autora se repita el plato, de hecho, la historia es totalmente diferente, en un mundo nuevo, creado por ella, nuevas razas de seres  (Salvo los elfos, claro jaja) y una historia central que tiene muchísimo potencial, mucho para dar. Me ha gustado.

Nuestra protagonista es Aldin, quien resulta ser algo muy distinto de lo que ella creyó por 15 años, su nombre es Esmeraldina y es heredera al trono de un reino devastado por el malo maloso de esta historia, todo para lograr que cierta profecía no se cumpla. Me pareció que no sabemos nada de la transición que hace de ser una simple chica a heredera, porque de la nada comienza a usar un léxico que no le era propio como si siempre hubiera hablado así, no me agradó eso. Cuando descubre quien es, emprende un viaje junto a sus leales amigos, de los cuales ya hablaré, para conocer su pasado y recuperar lo que es suyo. Muchos peligros van a encontrar en el camino y se unirán nuevos amigos a su grupo. Son seis los viajeros y me apena decir que no conecté con ninguno, me cayó mucho mejor Novariel y Braldranel el Guardián. Poco y nada pude conocer a los otros personajes, especialmente a la protagonista Aldin, creo que por eso no pude conectar, y las parejas que se armaron, una era de esperar y la otra fue "Wtf?", me pareció muy instalove y no sé, no me termina de convencer ese par.

La historia que es el eje principal del libro me encantó y la disfruté, tengo muchísimas ganas de saber más de los Tesoros de las razas que tiene Thaeder y como los consiguió. Hay muchas otras incógnitas, que si les digo, serían spoilers y tienen que leerlo por ustedes mismos.

Es una historia llena de magia, donde lo más importante para poder ganar es la amistad y lealtad que une a este grupo tan variado de personajes que se han unido a Aldin para vencer a Thaeder. Estoy ansiosa de ver como va desarrollándose la historia de Landeron en los siguientes libros, porque a pesar de que tuvo ciertos detalles que no me agradaron en este entrega, conozco como escribe la autora y espero leer el segundo de Landeron con ansias ^^

Calificación 3.5/5




47 / 50 libros leídos. 94% Listo!

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado.
    ¡La idea de los "Book Tours" me ha llamado muchísimo la atención! Voy a ir ahora mismo a echar un vistazo.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un poco de recelo con estas historias, hace poco leí una que no me gustó mucho =( Espero poder cambiar mi opinión. Dentro de todo buena reseña y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa con algunas historias, aunque otras te sorprenden con buenos argumentos y personajes =P
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. No pinta mal, pero voy a esperar a tener menos libros pendientes para poder leerlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Uoooooo!!!!! Tiene muy, muy, buena pinta! Si lo veo el la librería lo miraré por dentro (siempre abro una página al azar para saber si el libro es bueno) y si es que sí, lo adoptó.

    Un súper, súper besazo! (Aquí lo damos todo a lo jumbo ^^)

    ResponderEliminar
  5. Hola , muy buena la reseña , pero no me llama el libro por ahora . La tapa me parece muy adecuada por el tipo de historia ,y me gusta que sea una escritora nueva . besos

    ResponderEliminar
  6. Hola , muy buena la reseña , pero no me llama el libro por ahora . La tapa me parece muy adecuada por el tipo de historia ,y me gusta que sea una escritora nueva . besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece muy interesante el libro, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suena muy interesante y tu reseña ,e anima un poco pero ahorita no tengo tiempo para leerlo pero tal vez en el nuevo año me decida a comprarlo. Excelente entrada ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la autora pero el libro tiene muy buena pinta.
    Lo que más llama mi curiosidad es conocer el mundo fantástico que ha creado porque se ve que es totalmente diferente a lo que haya podido leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

      Eliminar
    2. Gracias por pasar :) Ahí voy a mirar

      Eliminar
  10. Hola, no me llama mucho de que trata asi que lo dejare pasar. Por cierto estas a puntito de conseguir el reto!!! besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que puedas seguir pronto con ella y que sepas más de los Tesoros de las razas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La sinopsis suena interesante, pero me echa un poco para atrás lo que dices de que no acabaste de conectar del todo con los personajes. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no pude, todo pasó muy rápido e hubieron cosas que no pude creer que hacían =/
      Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  13. Hola, yo de momento lo dejo pasar, tambien pero gracias por tu entrada, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog porque siempre que paso encuentro cosas que yo ni sabia que existian jajajaja.. me llama mucho la atencion! me lo apunto:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que eso es posible :)
      Saludos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  15. Una historia hermosa¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡ si le doy una oportunidad... te cuento¡¡¡ Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola (:
    No conocía este libro, y parece interesante. Aunque eso que decís del cambio repentino en la protagonista no me convence totalmente, tal vez le dé una oportunidad de todas maneras.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te animes, así veré si compartes mi opinión jaja
      Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  17. Hola, no conocia ni el libro ni la autora, se ve bueno, pero no es mi genero, asi que creo que lo dejare pasar por esta vez, gracias por la reseña.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar