¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

29 dic 2015

Noche de Paz - Mary Higgins Clark

Titulo: Noche de Paz
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 192

Sinopsis:

   Cuando a Tom le diagnostican leucemia, su mujer Catherine y sus dos hijos pequeños viajan con él a Nueva York durante la temporada de las vacaciones navideñas para que se someta a una urgente operación a vida o muerte.

   En la víspera de Navidad, con la esperanza de levantarles el ánimo a los muchachos, Catherine les lleva a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. Una vez allí, Brian, de siete años, ve como una mujer hurta el billetero de su madre, en el que guarda una medalla de San Cristóbal que salvó la vida de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Brian cree con todo su corazón que esa medalla servirá para proteger ahora a su padre. Impulsivamente, el chico se separa de su madre y de su hermano para perseguir a la ladrona... dando paso así al inicio de la aventura más peligrosa de su joven vida.



Opinión personal

     Con este libro terminamos el año en la lectura conjunta que organiza Arual del blog "Obsesión por la Lectura". Buscamos entre nuestras memorias libros que tuviera que ver con la temática de diciembre, Navidad y así, por votación, como cada mes, elegimos este libro. Que es una historia de acción en la época Navideña, más específicamente, justo la noche del 24 para 25 de diciembre. Como Catherine pierde de vista a sus dos pequeños hijos, Brian de 7 años y Michael de 10, me parece imperdonable, está lleno de gente, pero llenísimo, es cierto que ella está pasando por un drama fuerte por su esposo, pero él salió bien de la operación, y aún así se descuida. Entiendo que puede descuidarse con el monedero que le roba esta mujer, pero no con sus hijos, hablamos del ¡Rockefeller Center en NY!

     Bueno, más allá de mis descargos contra Catherine, el personaje que más me gustó fue Michael, a pesar de tener diez añitos, fue el que más entereza demostró, guiaba a la madre cuando la policía le preguntaban cosas, también a los periodistas. Los ubico  un poco... luego de que Catherine se da cuenta de que se ha perdido Brian, va a la estación de policía a dar aviso, ahí se pone en blanco y es más Michael quien responde todas las preguntas y da las ideas de donde conseguir una foto para que puedan buscarlo mejor. Se arma todo un operativo, primero en secreto y luego se da aviso a la población por medio de tv y radio para que ayuden con la búsqueda. Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, Brian sigue a la mujer que le hurtó el monedero a su madre hasta llegar a su departamento, sin pensar que las cosas de ahí en más, dan un giro demasiado peligroso.

     Cally, por otro lado, la chica a la que sigue Brian, tampoco lo está pasando bien. Su esposo murió cuando ella tenía meses de embarazo de su niña, tiene un hermano, Jimmy, que es un criminal consumado que le tendió una trampa en el pasado, por lo cuál ella pasó 2 años en una cárcel y le quitaron a su bebé, tiene muchísimo miedo a perderla. Pero bueno... esa noche, que viene con el monedero de Catherine a casa y con Brian pisándole los talones, es Jimmy quién la está esperando en la oscuridad de su departamento, hirió a un gendarme al escapar de la cárcel y ahora necesita dinero para arrancar a Canadá. Toma el monedero, a Brian como rehén y ahí comienza la acción, toda la Noche Buena buscando a Brian, Jimmy, que Tom no se entere porque podría enfermarse más y así... 

    Me cae bien uno de los detectives, demuestra que tiene cerebro y gracias a él, logran ir con la pista real, aunque eso es algo que cualquiera se daría cuenta al leer su primera aparición. Catherine no me gustó, pero si Michael, que es un chico muy fuerte y agradable, igual que la madre de Catherine.

    En conclusión, es una historia corta que transcurre en la época de Navidad, no es la típica historia donde nadie tiene problemas y todos son felices, si no que muestra una parte oscura de la misma.

Calificación 3/5

26 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, es cortito y además lo tiene mi madre por lo que no descarto animarme a darle una oportunidad pronto, a ver que me parece.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Este libro también quería leerlo, porque lo poco que he leído de la autora me ha gustado, pero creo que lo dejaré para el año que viene, que ya estoy saturada de tanta Navidad xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que quiero leer a esta autora, pero nunca me decido, lo bueno es que ya tengo por donde partir, este libro me parece excelente para eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, siento que yo soy la unica que se ha maravillado con la historia jaja.

    Michael como personaje me gusto muchisimo pero para mi el que resalto mas fue brian por su valentia y fe. Todo muy lindo jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muy de acuerdo con lo que dices sobre Catherine, que la pobre estaba un poco desquiciada "sin motivo". Vale que su marido estaba en el hospital, pero ya está, ese es todo su drama. Ya sabía que la operación había salido bien y que no tenía de qué preocuparse.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!!

    Higgins Clark no es de las autoras que son Santo de mi devoción. De hecho, sus novelas me dan, en general, bastante miedito. Puede que haya pillado sus novelas más 'hard'...de momento con la de libros que he pedido por Navidad, corro el riesgo de aluvión narrativo y de irme a vivir a la terraza como siga llenando la estantería.

    Un besoteeeee!!!❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña ya que coincido contigo en casi todo jaja. El detective me enamoró.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que el titulo da a entender otra cosa a lo que pude ver en la sinopsis, me gusta. Lo que cuentas en la reseña es interesante y es muy apropiado para las fechas navideñas, aunque ya es muy tarde para eso xD ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Guapa!
    Lo primero muchas gracias por participar en la lectura conjunta, sin ti no podría ser posible la iniciativa. Así que gracias, sobre la reseña es una opinión muy sincera es por lo que me encanta leerte. Espero que el siguiente libro te guste más.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues justamente hoy vi otra reseña de este libro de vuestra lectura conjunta. Me he apuntado el libro porque hace mucho que no leo nada de esta autora y me gusta bastante.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besos y feliz salida y entrada de año!! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mi personaje favorito fue Cally, jejeje. Como me comentabas, hemos coincidido en que no es la típica historia feliz al estar ambientada en la época navideña, y eso es lo que más me ha gustado.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene buena pinta la historia, no me llama poderosamente la atención pero podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es interesante esto que dices de mostrar la parte oscura de la Navidad, pero de momento creo que no me llama demasiado. ¡Aunque si llega a mis manos le daré una oportunidad! Literatobesos.

    ResponderEliminar
  15. Que ideal para estas fechas, me encanta esta autora..... feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no pinta mal y no he leído nada suyo jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La sinopsis pinta de maravilla, nunca he leído nada que muestre la parte oscura de la Navidad pero me llama bastante.
    Aunque ya es un poco tarde para leerlo, de todas maneras me lo apunto para la Navidad de este año.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Me quedo pena de no poder haber leido el libro y espero leerlo en breves porque tiene una pinta increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    pienso lo mismo sobre Michael, es el único que mostró un poco de serenidad, aunque se ve en trozos que está apunto de perderla y como la vuelve a recuperar ( eso es lo más valiente de mi punto de vista )
    Más siendo un nene!!

    Tu reseña está muy chula! :)
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo he visto en algún otro blog pero no me llama mucho la atención... No sé si me animaré por lo de temática Navideña... Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo este mes no he podido leerlo, y más que nada por que no me llamaba mucho, pero muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo <3 Nos leemos

    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Me apunto este libro para la Navidad que se viene ya que no pinta nada mal ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, lo vengo a descubrir en tu blog y por eso escribo ¡Gracias por compartir tu reseña! Aunque su portada no es mi favorita me encanta el concepto y la trama que lleva el libro. Sin duda a captado mi atención y espero pronto decidirme para añadirlo a mi TBR.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por sus comentarios, ya me pase por sus blog :D

    ResponderEliminar