¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

3 dic 2015

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico
Serie: The Infernal Devices #2
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 462
Editorial: Destino

Sinopsis:

En el mágico submundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin la seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad resulta fugaz cuando las fuerzas renegadas en la Clave se complotan para ver a su protectora, Charlotte, reemplazada como la directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle—una presa fácil para el Maestro, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios fines oscuros.

Con la ayuda del apuesto, autodestructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Maestro contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Él los culpa por una tragedia de hace mucho tiempo atrás que destrozó su vida. Para desentrañar los secretos del pasado, el trío viaja de un Yorkshire cubierto de niebla a una casa de campo que guarda horrores indecibles, de los barrios bajos de Londres a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su filiación es más siniestra de lo que imaginaba. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico que lleva una advertencia para Will, se dan cuenta de que el Maestro conoce todos sus movimientos—y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa encuentra a su corazón atraído más y más por Jem, pero su anhelo por Will, a pesar de sus oscuros estados de humor, continúa inquietándola. Sin embargo algo está cambiando en Will—el muro que él ha construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría encontrar al Maestro liberar a Will de sus secretos y darle a Tessa las respuestas acerca de quién es y lo que ella nació para hacer?

Mientras su peligrosa búsqueda del Maestro y la verdad pone a los amigos en peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras están mezcladas, se puede corromper incluso al corazón más puro.


Opinión personal:

Me gustaría empezar comentando sobre los personajes que odié en este libro jaja, pero bueno, creo que todos estamos igual al decir que Benedict se llevó todos los galardones ahora. En fin, para evitar ir desordenada con la reseña, vamos al principio.

Tessa aún no sabe que es, que clase de Submundo, le sigue dando vueltas en la cabeza lo que le dijo el Maestro, Mortmain, pero si sabemos algo más de él, quienes eran sus padres, que es lo que quiere y muy a nuestro pesar, porque queremos que ganen los buenos, vemos que él siempre está un paso adelante.

¿Recuerdan a Nate, el  hermano de Tessa?, obviamente lo volvemos a ver, y creo que en este libro no hay forma de cambiar nuestros sentimientos hacia él, no después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro "Ángel Mecánico".

El principal problema que nos traen en este libro nace de Benedict Lightwood, un Nefilim de alto rango que quiere manejar el Instituto de Londres de donde son nuestros protagonistas. A la cabeza está Charlotte y su esposo Henry, ella es la que realmente lo dirige, pero por la época en la que viven (Inglaterra victoriana), recibe críticas a diario sólo por ser mujer y por los hechos acontecidos en el libro anterior, Benedict haciendo uso de sus contactos pone a Charlotte en un gran aprieto frente a La Clave, el consejo de los Cazadores de Sombras; luego de mucho deliberar, deciden darle a ella dos semanas para encontrar a Mortmain, si no, va a ser removida de su cargo en el Instituto de Londres y en su lugar van a colocar a Benedict, es ahí que comienza toda la trama de la historia relatada en este libro, porque... la verdad es que no saben donde buscar.

Conocemos más de la familia de Will, más de porque es así, arisco, y le dijo todo lo que dijo a Tessa en el ático, sabremos quien es Cecily, ¡Si, gente, lo sabremos!, conoceremos la pasión de Jem y como se dejará llevar por ella, los cambios que eso traerá.

Aunque siento cierto cariño por Jem al terminar este libro, Will es un personaje muy querible, cuando lo llegas a conocer, no sé realmente que es lo que hará Tessa para salir adelante de todo esto.

En este libro hay mucha acción, no baja el ritmo nunca Cassandra en los capítulos, te mantiene en vilo todo el tiempo, por lo menos así me sentí, va revelando ciertos detalles que te hacen ir descifrando algunas cosas y creo que... todos tienen lo que se merecen al final del libro jaja

En fin, no me extiendo más, porque es tan bueno este libro, que me dan ganas de contarles muchos spoilers para que entiendan mi alegría, me pongo ya a leer la tercera parte, saludos y felices lecturas.

Calificación 5/5

No tengo nada malo que decir del libro, sólo contra mi por no tener el tiempo para leerlo de una y demorarme tanto jaja, totalmente recomendable, estoy encantada con Cazadores de sombras: Los orígenes, quizás y me anime a leer la primera saga :P

¡Saludos y felices lecturas!


45 / 50 libros leídos. 90% Listo!


Participo

29 comentarios:

  1. Hola! Participo en Sube al Cielo asi que e sigo.
    Enhorabuena por el blog esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo leí esta saga a medida que fue saliendo y aunque no me enamoró completamente sí la disfruté mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Esta saga me encantó muchísimo, casi que más que la principal :D
    Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal no la he leído, pero espero tener tiempo para hacerlo jaja
      Saludos

      Eliminar
  4. Esta saga no me llama nada pero me alegra que el libro te haya gustado, Irissë
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Irissë!

    No he leído nada de 'Cazadores de sombras', precisamente porqué no toco los libros de literatura juvenil (de hecho, paso por esa sección en la librería como si me persiguiese Hacienda), y me voy directa a los que me pueden parecer más divertidos. He leído críticas en varios blogs y todas le dan una excelente puntuación, pero creo que en mis años jóvenes ya tuve bastante con Crepúsculo. Y mira que en la librería tengo esperando uno de Fantasía (que es un tochaco, me parece que se llama Loba, o algo así) y otro que se llama 'El descubrimiento de las brujas', en catalán. Me parece que este último es de una saga de tres libros, que toca temas de magia y vampiros, pero me da cosa empezarlo, por si realmente es decepcionante. En fin, que tengo un gran dilema conmigo misma.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui capaz de leer Crepúsculo, así que bueno jeje. De todas formas, quizás este estilo no es lo que te gusta y todo bien. Yo también tengo "El descubrimiento de las Brujas" esperándome hace un buen tiempo, espero hacerme el tiempo ya =P
      Saludos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  6. Este libro es mi favorito ya que soy Team Jem!!!
    buena reseña y me alegro que lo disfrutaras.
    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos libros no me terminan de convencer, creo que es más para público femenino. Prefiero la fantasía y los policiales jajaj Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encantan estos libros
    Te invito a participar de una LC que estaremos realizando a partir del 15 de Diciembre con el último libro de esta trilogía.. Me puedes escribir (rinkawaii55@gmail.com)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estos libros los tengo anotados para leer, pero aun no he podido ponerme con ellos. A ver si lo hago, porque les tengo bastantes ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La lectura que sigue Princesa Mecánica es mi favorita, además es uno de mis libros favoritos del mundo mundial jajajajaja
    Esta es una excelente trilogía y te digo que vale mucho la pena leer Cazadores de Sombras, que el numero de ejemplares no te desanime.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa con tan buenas recomendaciones, creo que ya sé cual es el libro que leeré pronto jaja

      Eliminar
  11. Es triste pero yo aun no he leido esta trilogia
    pero obvio le tengo muuuuchas ganaas:D
    Ojala lo pueda leer el año que viene!!
    Excelente reseña:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapa!
    Me encanta la reseña que has subido :p,
    he leído tu opinión y me has convencido. Me voy apuntar el libro para leer la trilogía, me parece
    muy interesante y podría gustarme.
    Un beso y feliz fin de semana ^^.

    ResponderEliminar
  13. Leí el primer libro de toda la saga y aunque no fue lo que esperaba quedé con ganas de más, espero algún día llegar hasta este tomo, de momento leo tu reseña un poquito por encima para no entrar en spoiler y veo que la estás disfrutando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta saga y me da una pereza empezar..... pero bueno, creo que algun dia me pondre con ellos, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta saga y me da una pereza empezar..... pero bueno, creo que algun dia me pondre con ellos, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nada que decir a mi me encantó la película cazadores de sombras, y me decepcioné mucho cuando no iban a hacer la secuela, así que tengo demasiado pendiente leer los libros =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Éste fue el libro que me hizo enamorarme de está trilogía, Ángel Mecánico estuvo bien pero esté fue fantástico. Prefiero mil veces está trilogía a la saga original.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas que lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Amo malditamente este libro, creo que lo leí más de tres veces ya. De todos los libros que escribió Cassie, la trilogía esta es la que más me gusta, también puede ser porque tengo una pequeña obsesión con esa época!

    ResponderEliminar
  20. Quiero disfrutar pronto de estos libros¡¡ todos los recomendáis y tiene muy buena pinta¡¡ genial reseña¡¡ ya te contaré¡¡¡ Un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar