¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

20 dic 2015

Ready Player One - Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 459

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Opinión personal

Al fin leí este libro, debo decir que por la sola portada me llamó la atención, la sinopsis hizo que no pudiera dejar de pensar que quería leerlo, pero lo que me enamoró hasta el punto de decir que es mi Mejor Lectura del año 2015, es el gran y esplendido trabajo que ha hecho Ernest Cline al crear esta maravillosa obra, porque lo es. He pensado en leerlo el año 2016 también y así en el tiempo. Espero que con "Armada" el segundo libro de este autor, no baje la vara, porque la dejó demasiada alta con Ready Player One, que, debo decir, lo leí en un día y medio, no podía despegarme de sus páginas. Es más,  mientras lo leía, se lo iba recomendando a mi hermano, que se lo recomendó a nuestro primo, también a una amiga y hasta fangirlee con el libro en twitter, es que me ha revolucionado. Pero, hay un pero importante, si no conoces de la cultura pop de los años '80, creo que te vas a aburrir tremendamente, no porque no esté bien hecha la historia y demás, si no que es porque se basa mucho en eso, y las descripciones que hace son extensas en algunos momentos para explicar al lector, no sólo de que va todo, si no que para hacernos partícipes también de la búsqueda del Huevo de Halliday, que es de lo que trata, ya les explicaré. Aún así, les comento, que no sólo va de juegos este libro, también hay muchas referencias a películas, series, comic de esa década que los harán alucinar.

Wade es como tantos otras personas, vive a través de OASIS, un juego de realidad virtual donde todo se hace por la red, trabajar, estudiar, hasta cumplir las aventuras propias del juego, todos, pero TODOS están conectados. El mundo real ha sido devastado por muchísimas guerras, luego de que se acabara el combustible fósil, comenzó la más grande guerra del mundo que fue por hacerse con las fuentes energéticas, en este ambiente de desolación, tristeza, soledad, hambre y muchos abusos, es donde viven todos y no encuentran nada mejor que meterse a OASIS para escapar de aquello, ahí todo tiene otro color. Pueden ser guerreros, magos, humanos como cualquier otra especie que haya existido en la cultura pop de los '80, hay planetas dedicados a distintas películas, está Azeroth de World of Warcraft, una galaxia entera para recrear el universo de Star Wars y otra para Star Trek, y así, innumerables mundos y galaxias para vivir las mejores aventuras de esa época. El dinero de OASIS, se puede usar en el mundo real, así que muchos trabajan en la red.

Fuera de las cientos de cosas que les puedo comentar acerca de las referencias a películas, juegos, series y demás, quiero comentarles de que va la historia, es más que todo de relatar como funcionan los juegos, que es lo que le hace a estas personas el escapar de la realidad, porque no hay nada más que eso en el mundo que ha creado Ernest, si bien, desde ese punto es algo deprimente, la verdad es que no lo es, hacen lo que pueden con lo que tienen y el final del libro es esperanzador, debo decir que cuando por fin vi a mi novia, me sentí como Wade en las últimas dos líneas del libro, exactamente igual.

Naves espaciales de todos tipos, todo tipo de armas, mundos, armaduras +1 jaja, Vorpal +5, NPC's por doquier, sé que muchos no lo van a entender, pero de eso va esta historia, de juegos, habilidades y la fuerza para salir adelante, a pesar de estar tan solo y en mundo devastado.
Calificación 5/5
Y con este libro culmino  mi reto de este año, por primera vez en estos 4 años que lo he intentado, por fin leí 50 libros, aunque para cuando termine el año, seguro leeré más jaja
Saludos y gracias a todos ^^


50 / 50 libros leídos. 100% Listo!

21 comentarios:

  1. Hola Irissë Eärwen, muchas gracias por la reseña, ya me habían recomendado el libro pero no me sentía animado hasta ahora que leo tu reseña =D, sin duda me lo apunto para ser uno de los primeros que leeré iniciando el próximo año =D, saludos y espero poder leerte por el mio también, cuídate mucho y felices fiestas
    .

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el Kindle, a ver si me animo pronto a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues coincido totalmente contigo. Precisamente ayer hice una entrada sobre mis mejores lecturas del año, y este libro está entre ellas. Simplemente me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias reseñas que dicen lo bueno que es, y al ver que este es tu libro preferido del 2015, tendré que leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me encantó, es una de mis mejores lecturas de este año, besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro está como "prioritarios" en mi wishlist, y que digas que es tu mejor lectura del año, sobre todo después de haber leído 50 libros (¡enhorabuena!<3) me emociona un montón, ¡¡qué ganas de leerlo!!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado, y aunque he visto opiniones muy distintas sobre el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, no es para nada lo que suelo leer pero me pareció genial ^^

    ResponderEliminar
  9. No paro de leer reseñas positivisimas sobre este libro y yo acá, sin leerlo T-T
    Ganas no me faltan, así que espero hacerme con el pronto!!! Me encanta que sea todo re ochentoso y geek.
    Felicitaciones por haber cumplido con tu meta de lectura. Yo me quedé por la mitad, es vergonzoso :/
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    lo tengo pendiente por leer, espero me guste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó este libro, me alegra muchísimo que te haya gustado :D
    ¡Genial reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, enhorabuena por llegar a tu reto. Ademas con este libro que te ha gustado tanto y se me ha quedado super pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por llegar a tu meta y yo para el siguiente año quiero poder igualar esa suma jajaja el libropinta muy, en mi casa crecimos rodeada de videojuevos y mtv, asì que me serà muy entretenido.

    ResponderEliminar
  14. hola, se habla muy bien de este libro pero ... no me llama mucho

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente porque a todos os ha gustado mucho. Me gusta la trama, que la gente viva en un mundo virtual, que se hagan referencias a todas esas cosas de los 80... pienso que es un libro que disfrutaré mucho mucho.

    ResponderEliminar
  16. ¡A ver si lo leo pronto! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhhhh! Quedé enganchadísimo! Se ve genial, se nota por tus palabras lo mucho que te gustó, y a quién no le gustaría algo así! Yo tengo 32 años y que me lleven a mis tiempos de los 90 y los 80 es simplemente genial. Además ese ambiente apocalíptico le da un toque de perdición al libro, imagino que lo justo para dejar un poco de esperanza. Lo quiero leer! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAA
    Muchos dicen cosas buenas de el pero yo paso, no me llama nada la atencion x.x
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. Hola! veo que disfrutaste mucho con el libro ya que queda en una de las mejores lecturas de tu 2015, yo paso de el por que no es un libro que leeria normalmente!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Guapa!
    Cuando lo leímos en la lectura conjunta me gusto bastante, aunque tengo que admitir que a veces se me hacía bastante pesado cuando llegaba el final... siempre era lo mismo y me aburría..
    Felices fiestas, un beso :).

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aun lo tengo pendiente, desde hace bastante, pero un día de estos sin duda lo leeré.
    Besos =)

    ResponderEliminar