¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

23 mar 2016

1er Café Literario de mi vida y con parte de la E.L.F.A.

¡Hola a todos!

     Quería comentarles que el sábado 19 fui a un café literario que organizó la E.L.F.A. acá en la ciudad de Córdoba. Jamás había ido a un café literario y se me hizo interesante poder asistir, así que llegado el día, a pesar de la alergia que me ha tenido mal estas semanas, fui, y no me arrepiento, fue una experiencia genial.


     Debo señalar que me sentía algo nerviosa cuando iba a la reunión, pensé que sólo estarían escritores y que me sentiría como pez fuera del agua, gran error, nos integraron (a Natalia y a mi) tan rápido al grupo que sin darme cuenta, ya me estaba riendo con ellos a los minutos de llegar a la mesa con mi café.

     Con las que más hablé fue con las autoras de "Los Reinos de Hêrion", Leonor Ñañez y Carolina Panero, dos chicas muy simpáticas que se tienen tanta confianza entre sí, que las bromas iban y venían haciendo que en el ambiente flotaran las risas de todos nosotros, fue muy divertido. Leonor comenzó hablando sobre el tema de la reunión, seres fantásticos que no eran tan conocidos, como la pantera astral Guenhwyvar de El elfo oscuro que pertenece a la colección Los reinos olvidados que a su vez, pertenece a Dungeons & Dragons, por lo que estuve investigando en internet y por lo que recuerdo haber escuchado de lo que decía Leo en el café. Así también, hablamos de otros seres fantásticos no tan usados en la literatura como últimamente están siendo los vampiros y hombres lobos, y ahí, el autor de Altrak, Cristian Berardo, nos comentó algo de los dragones de su libro, que no les voy a comentar porque podría ser spoiler jaja, pero está interesante el tema.

Los autores llevaron sus obras para que las conocieramos y, ¿por qué no?, para comprarlas si nos llamaban la atención. Debo decir que hojeé todas las obras, no me resistí, me encantaron los detalles de la publicación, los inicios de capítulo en Los Reinos de Hêrion, los mapas que habían dentro de ese libro y en el de Altrak, y en Destino Alguno, me llamó la atención de que se tratara de dioses y los mezclara con la realidad y más aún, ocurre todo en la ciudad de Córdoba, Argentina, lo que no deja de ser interesante. También estuvo un ilustrador, Elluk Vega, que nos mostró sus obras y el dragón que llevó me encantó.
También accedieron a hablar de su obra para aquellos que, como yo, no los conocíamos, aquí les comparto las sinopsis:

Título: Destino Alguno
Autora: Romina Raschini

Dos adolescentes cursan el ultimo ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre si, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto. Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad. Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.


Título: La llave púrpura (Los Reinos de Hêrion #1)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

Hêrion, un continente que ha olvidado su lejano pasado y a sus antiguos habitantes, los Renegados. Siete Reinos. Un grupo de extranjeros que piden refugio luego de padecer una terrible catástrofe. Siete Bendecidas, al que el Único les ha otorgado el don preciado de la Magia, que han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. Un rey al que acusan de haberlas secuestrado. Una venganza que se lleva acabo luego de siglos de paciente espera. Un joven extranjero de pasado misterioso y turbulento al que todos desprecian tendrá mayor protagonismo de lo que jamás soñó.
Engaño, guerras civiles, engendros, monstruos, batallas descomunales y una invasión masiva que amenaza con destruir a todos los reinos de Hêrion. Una comitiva que va en busca de las doncellas. Sin ellas, sin su magia, Hêrion cae en desgracia, agoniza, muere. Una búsqueda desesperada en la que intervienen siete guerreras, que ya no tienen nada que perder pero que están dispuestas a todo.

Título: El secreto del templo (Los Reinos de Hêrion #2)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

La mayoría de los Reinos de Hêrion han caído bajo el yugo de los invasores extranjeros Atrianos. A pesar de las luchas internas, la desesperanza y el caos, surge la resistencia entre aquellos Reinos Caídos. La comitiva de guerreras designadas para la búsqueda y rescate de las Bendecidas, avanza sigilosa en su misión, a paso lento, en un camino repleto de obstáculos, desafíos y dudas. En su desvío hacia el Reino de Xiäng, en el abandonado Templo de Diahojo, descubrirán un secreto que cambiará sus planes, desatará nuevas intrigas y creará nuevas alianzas.
El Secreto del Templo es la emocionante y esperada continuación de La Llave Púrpura, una aventura sobre venganza, engaños, manipulación y batallas ambientadas en un mundo mágico con personajes intrigantes.

Título: Altrak y las pruebas del Terracóm.
Autor: J.C. Berardo

Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal. Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos. Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?




Título: El Serafín y el Templo de los Cuatro Vientos.
Autor: Leonardo Ramirez

“El Serafín” cuenta la aventura de una elfa llamada Laia. Ella es la reencarnación de una raza ya extinta, “Los Serafines”, la raza más poderosa que existió en las tierras de Mirlot. Tenían alas blancas, que los hacían volar por los cielos, sus armaduras emergían de sus propias plumas, podían controlar los cuatros elementos, eran inmortales, y la única forma de matarlos era apuñalando su corazón, pero era casi imposible porque poseían un hueso mágico, que protegía ese órgano vital.
La actitud de Laia, no es la de una guerrera. Ya que ella valora la vida. No se siente cómoda llevando un arma, y tiene una personalidad alegre, bondadosa y gentil.
Durante años, los pueblos de Mirlot vivieron en paz. Pero esos días se acabaron. El mal, una vez más, se levantó, amenazando con esclavizar nuevamente a los pueblos libres (Hombres, Elfos y Enanos). Y esta vez, los ejércitos del mal, están formados por unas criaturas malditas (Orcos y Elfos oscuros), que provienen del pantano de Gougrec, donde el Necromancer comenzó a expandir la oscuridad.
Ahora, Mirlot necesita un héroe o, en este caso, un Serafín. Laia deberá abandonar su hogar, que se ubica en una isla humilde donde no llega la oscuridad (la Isla Talkin). Ella deberá cruzar los grandes senderos de Mirlot y adentrarse en los bosques, ríos y ciudades, enfrentando todo tipo de peligro y obstáculos para poder cumplir con su destino, el cual es volver a reforzar los sellos, donde el mal se encuentra encerrado.
Ella, en su viaje, solo porta una daga plateada, que ni siquiera posee caladura, pero en su pomo tiene una gema azul, que titila cuando siente peligro. Por lo tanto ella formara parte de una campaña, el grupo alado, que está conformado por: Tediot (su hermano), Helrendor (el mago), Dairon (su guardián), Reyvid (Príncipe de los hombres de Aiden), Deirus (Príncipe de los elfos de Elvain) y Gelcar (el guerrero Taevo). Ellos han jurado proteger a Laia y ayudarla en su viaje, que decidirá el destino de Mirlot.

Al finalizar la jornada, los autores me dejaron sacarles una foto con sus obras:
Destino Alguno - R. C. Raschini

Los Reinos de Hêrion - Leonor Ñañez y Caro Panero

Altrak y las pruebas de Terracóm - J.C. Berardo

El Serafín y el templo de los cuatro vientos - Leonardo Ramirez

Y para terminar con esta entrada, quiero contarles que Romy, la autora de Destino Alguno, me regaló una copia autografiada de su libro *Yeeeeeeey* Así que pronto, en cuanto termine Azul, el poder de un nombre. Samidak, me pondré a leer el libro de Romy que ya me está haciendo ojitos desde mi estantería.

¡Muchas gracias a todos!


24 comentarios:

  1. Hola^^
    Por lo que veo fue un encuentro muy bueno y te lo pasaste bien así que me alegro mucho.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Qué maravilla! tanta magia y fantasía junta! Creo que estabas en el Olimpo. Además libro con dedicatoria. Simplemente genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos por haber asistido! Es una enorme alegría saber que lo pasaste muy bien. Esa era la idea. Destino Alguno es un excelente libro, al igual que El Serafín y Altrak. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa entrada! A mi también me encantaría ir a algun café literario, pero lo que más me llamó la atención fue que lo haya cronicado en tu blog lo que me parece perfecto. Desde ya me quedó por aca. Me encanta el diseño de tu blog, es muy original e imagino que les toma mucho trabajo el dejarlo asi de impecable. Un beso enorme. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. waoo, tremenda experiencia, seguro muy enriquecedora. Me alegra que la hayas gozado. La portada de Altrak me llama mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que linda experiencia! Nunca pude ir a un café literario y sigue siendo un pendiente. Quisiera poder ir para sentir y compartir el amor por la lectura y la escritura. ¡Me volviste a dar ansias de ir! ^^ me voy a buscar si hay alguno disponible en estos meses :) varias obras ya me llamaron la atención.

    Fue una muy linda entrada. Espero que sigas bien :)

    ResponderEliminar
  7. Órale qué padre, no sabia que habían eventos así. Me gustaría asistir a uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    WOW! Que buena experiencia viviste, que bueno que este tipo de eventos se hagan en tu ciudad, ojalá en la mia se animen una vez hacer algo así de chulo o poder asistir a uno [no importa el lugar del mundo jajajaja]
    Además que gran regalazo te hizo la autora, espero disfrutes mucho de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que lindo que hayas podido ir a un café y más en compañía de personas que tambien gustan tanto de la literatura. Se nota que pasaron un buen rato, espero poder leer la reseña de Destino Alguno en cuanto lo leas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Que guayyyy, que bonita experiencia :)
    Yo no tengo de estas cositas por aquiii D: quiero café también, pero sin café... que no me gusta. Jajajaja
    Me alegro que lo disfrutarás y te llevarás regalito :P
    Ya nos contarás que tal!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Que pasadaaaa, me alegro muchísimo de que lo pasases bien :)
    A ver si puedo ir yo a algo así pronto que me has dado mucha envidia jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo! La gente de ELFA siempre está haciendo cosas por autores y lectores y son todos muy amistosos :)

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que lo hayas disfrutado. Seguramente armaremos otro café literario muy pronto. Que disfrutes mucho de Destino Alguno es un libro maravilloso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que he leído se nota que disfrutaste del café literario :) Qué bien lo del libro firmado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Por lo que veo la pasaste muy bien! Me alegro mucho. Se ve que fue una experiencia divertida!
    Me apunto algunos de los libros ya que pintan bastante bien :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Guau, que linda experiencia! Conocer a tantos autores juntos en un café, una convinacion perfecta. Felicidades y esperaré la reseña xe Destino alguno que es un libro que ya habia visto :)

    ResponderEliminar
  17. Que lindo!!!!!!! yo viviendo tan cerca de Córdoba, no pueda tener en la provincia en la que vivo algo así, y teniendo tan pocas librerías, hay una sola libreria que podría hacer algo como esto, porque tiene cafetería, pero no se las ingenia para hacerlo u_u, algún día me gustaría asistir a alguno. Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  18. Hola :) no he tenido nunca la oportunidad de ir a un cafe literario, pero me encanto tu experiencia, me alegro que hayas podido adaptarte rapidamente y conocer nuevos libros y personajes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Qué linda experiencia :D se nota un montón que disfrutaste el encuentro y me alegro que lo hayas disfrutado, ojalá también disfrutes el libro!!! ¿Para cuándo un encuentro así en Paraná? Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que linda experiencia debe haber sido. Nunca asistí a uno pero el café y los libros son mis amor. ¡Saludos!

    ResponderEliminar