¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

1 may 2016

el Poeta, el Diablo y Margarita

Título: el Poeta, el Diablo y Margarita.
Autora: Mariana Di Acqua.

Sinopsis

En la cotidianidad de Buenos Aires del 2002 sucede un hecho extraordinario: el poeta conoce a Margarita y se declara dispuesto a todo con tal de conquistar su amor...
Con la cercanía de Marte a nuestro planeta, el Diablo aprovecha para meter la cola en la historia en donde las intenciones ocultas corren subterráneas como las aguas del Inframundo.

Se destacan el humor y la sátira al amor en esta novela en donde resalta la ironía de nuestra sociedad porteña.


Opinión personal

     Primero que todo quiero agradecer a Mariana por la confianza de pasarme su nueva novela antes de publicarla, el lanzamiento se iba a hacer en la FILBA, así que seguramente ya está en eso ¡Desde acá le deseo muchísima suerte!

     Como bien dice la sinopsis, la historia de este libro transcurre en Buenos Aires en el año 2002, el personaje "el Poeta" que no tiene nombre, porque él ante todo es poeta, que es lo que quiere hacernos ver la autora, está en la difícil tarea de publicar su manuscrito, va donde un editor que le dice que escribe muy bien, pero que aunque tenga mucho talento, eso no es lo que se vende en estos momentos, así que se pone a escribir algo que se venda o mejor abandone la idea de ver algún día publicado su escrito. Creo que en este punto toca a la gran mayoria de autores que también está en esa lucha ¿no?

     El Poeta decide que no, que no va a cambiar porque es fiel a sus creencias, a lo que es él y que algún día podrá publicar su manuscrito, y es en ese momento que se cruza con Margarita un día de lluvia, la ve y se enamora al instante. Podría decir que es el típico "Instalove" de tantos libros, pero acá la autora, Mariana, va más allá con lo que nos quiere mostrar, así que a seguir leyendo.

     Nuestro enamorado Poeta busca mil y un formas de volver a encontrar a Margarita para declararle su amor eterno, él siente que desfallece si no está con ella y realmente lo siente eh, la sigue, aparece en los lugares donde ella estará y siempre con un poema a flor de piel para decirle cuanto la ama y lo mucho que él la haría feliz. El tema aquí es que Margarita se va a casar con otro hombre y está concursando para ganarse una beca de pintura en Nueva York, aquí empiezan los primeros problemas.

     El poeta tiene un amigo que la autora lo distingue de otros personajes como "el amigo del poeta", pero poco a poco va tomando tanta importancia en el libro que en un capítulo puedes leer como el amigo del poeta habla con la autora, Mariana, pidiéndole que le de un nombre y le da mil razones de porque lo necesita. En esta parte la autora nos quiere mostrar, como también lo dice en el libro, como es cuando un personaje crece más allá de lo que tenías pensado en un inicio, tanto así que ya no sirve la descripción del mismo, si no que necesita un nombre, una identidad.

     El Diablo mete la cola, es cierto, y la mete hasta el fondo, él está buscando a Margarita (Margot para él), la quiere suya y hará todo lo que esté a su alcance para tenerla, lo mismo que el Poeta, pero el problema mayor aquí es que el Poeta está enamorado, pero no sabe nada de Margarita, está tan metido en sus ensoñaciones que no ve venir al Diablo con toda sus maquinaciones para ganar lo que él piensa como suyo.

     En esta historia converger los sueños de el Poeta y Margarita, en lo que se convierte luego "el amigo del poeta" y lo que quiere el Diablo y está dispuesto a hacer para conseguir. Es una historia de amor, amistad, sueños, anhelos, tentaciones y realidad, pura realidad en lo que son las relaciones humanas.

   
Calificación 3.5/5



18 / 50 libros leídos. 36% Listo!

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero qué lindo encontrar una reseña de un libro rioplatense (uruguayan here).
    Si me lo cruzo, quizás lo lea.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no me lo apunto, que no me llama mucho, y tampoco creo que sea muy de mi estilo. No sé si me gustaría.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Bueno este libro me causa cierta curiosidad, veamos que tal resulta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    mmm.. creo que no me causa curiosidad. Lo dejo pasar.
    Me da la sensación de que no me gustará xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Mucha realidad para mí jaja. Pero me causa mucho interés tu reseña, lo tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque tiene elementos que me parecen curiosos no termina de convencerme la historia, no hace clip conmigo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, indagaré un poquito más :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta tu blog.
    Este libro no me llama mucho y tengo una cantidad de pendienteS... Lo dejo pasar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. No suele ser el tipo de lecturas que leo habitualmente, así que no sé si la leeré xD
    Pero gracias por darla a conocer.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi de primeras no me parece que vaya a ser mi estilo de novela así que... la dejaré pasar. Aún asi, como siempre digo, me alegra que tú la disfrutaras :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias tod@s por sus comentarios! se los agradecemos mucho mucho!

    ResponderEliminar