¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

20 ene 2015

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (El Señor de los Anillos)

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (El Señor de los Anillos): Excelente libro, muy bueno, pero no así mi favorito de Tolkien. Como todos deben saber, acá Frodo se da cuenta que el anillo que tiene, es el anillo de poder conocido como el Único, el anillo que controla a todos los demás, el anillo de Sauron, el verdadero Señor de los Anillos.

Se arma la comunidad del anillo después del consejo celebrado en Rivendel, formada por Frodo portador del anillo, sus amigos Sam, Pippin y Merry, el enano Gimli, el elfo Legolas, el mago Gandalf y los humanos Aragorn y Boromir, ambos de Gondor, aunque eso no lo sabe Boromir cuando lo ve en un principio.

Como es de suponer, el anillo Único tiene voluntad propia e intenta tentar con su poder a los miembros de la comunidad, siendo débil a ésta tentación Boromir, de la ciudadela blanca de Gondor, él es hijo del Senescal de la ciudad, el que gobierna mientras el rey está ausente, y han sido años de ausencia, porque el linaje de Isildur se perdió, pero... Aragorn es heredero de Isildur, y aunque no reclama su trono, Boromir se siente amenazado, él piensa en vencer a la sombra, no es un mal hombre, se tienta de querer usar el anillo para salvar a su pueblo, pero no entiende que el Único tiene un sólo dueño, Sauron, nadie más y su malicia se extiende dentro de Boromir.

Entre el Elfo y el Enano se crea una gran amistad que los unirá hasta el final de sus días, conocemos de forma rápida parte del gran poder de los Eldar (Altos Elfos) cuando conocemos a Galadriel, aunque en El Hobbit, el rey elfo del que se escapan en barriles, es un alto elfo y ni más ni menos que el padre de Legolas. Galadriel que intenta emular en la Tierra Media a Lorién, el reino de uno de los Valar, y por eso su reino se llama Lothlorién, Loth de flor, su traducción sería Flor Dorada, algo así, por las flores doradas que existen en ese reino.

Conocemos la habilidad de los enanos de antaño, los hijos de Durin, el primer Durin que fue rey de todos los enanos, hoy divididos en distintos reinos, están los de la montaña solitaria, montañas nubladas también y estaban los de Moria, pero en este libro vemos que les ha sucedido.

Vemos lo que significa honrar una promesa hasta las últimas consecuencias, vemos la lealtad de Sam y sus primos para con Frodo, pero más que todo la de Sam. Vemos la lealtad de Boromir, Legolas y Gimli para con Pippin y Merry que corren para ir a rescatarlos de los orcos; a lo que voy es que existe el temor, hay miedo y mucho! Pero se sobreponen a ello, hay tentaciones y muchas! pero se sobreponen a ellas, hay ambiciones de poder, hay riesgos que no sólo te quitaran la Vida, sino que la fe y las ganas de todo, pero hay una fuerza interna que los mueve a más, siempre a más.

Excelente trilogía, tienen que leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario