¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

31 ago 2015

Amanecer Rojo - Pierce Brown


En la lectura conjunta organizada por Arual del blog Obsesión por la lectura, a principio de mes ganó por votación el libro "Amanecer rojo" de Pierce Brown, tuvimos todo el mes para leer y ahora debemos publicar nuestras reseñas. Al final de la entrada les dejaré los link a los blog de las otras personas que leyeron conmigo esta genial historia.


Titulo: Amanecer Rojo #1
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino
Saga: Red Rising
Paginas: 554
Continuación: Golden son #2 y Morning star #3

Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. 
Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. 
En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal

Que genial poder decir con absoluta liberdad ¡Me encantó este libro! aunque no puedo negar que es brutal. Partiendo de este punto, puedo decir que esta historia es una mezcla de Juegos del Hambre, Juego de Tronos y así, pero no es una copia de ellos, de una forma magistral, el autor mezcla los componentes y hace una historia atrapante, de la que no te puedes despegar hasta que llegues a la última de sus hojas sólo para decir ¿Por qué no tengo Hijo dorado para continuar leyendo?.


Amanecer rojo nos cuenta la historia de Darrow de Lico, una de las colonias mineras de Marte, pertenece al clan de los Lambdas y es un sondeainfiernos, que en lenguaje común, es el que hace la perforación inicial en las minas mientras los de atrás van asegurando el túnel. Tan sólo tiene 16 años, pero ya está casado, tiene muchas cicatrices por su trabajo, está en eso desde los 13 años; la vida de minero en Marte es una vida de sufrimiento, calor, sudor, sangre, dolor y nada más, es lo que tienen los rojos en esta forma de sociedad, donde ellos están en el escalón más bajo y los dorados en la cima. Naces rojo, mueres rojo, no hay forma de cambiar porque es parte de tu genética, pero Darrow se arriesga.

Lo que quiere hacer este rojo es cambiar el sistema, entrar en el corazón de los dorados y destruirlos desde ahí, pero para lograr eso tiene que entrar en un instituto de donde salen los dorados Marcados, aquellos que son los mejores y los más poderosos, los que pueden alcanzar la cima, y Darrow tiene que ser uno de ellos.

Es una historia de sangre, poder, abuso, barbarie, destrucción, pero sobre todo sangre y poder. Los dorados son asesinos sin piedad, criados con el único propósito de ser el mejor, de ser conquistador y destruir a los que se les pongan en el camino.

Hay varios personajes que te llaman la atención, la lealtad y fuerza de Sevro, la inteligencia y el corazón de Mustang, la amistad de Pax, lo fraternal de Casio y la ambición desmedida del Chacal.

No hay un personaje que no me gustara, salvo claro los bestiales como Tito, Antonia y sus amigos, pero eso lo ven en el principio, así que no tardaran en conocerlos.

En conclusión, me gustó el libro, la historia como fue contada, los personajes definidos y el giro que dio la historia en el final, demostrando que la fe que le teníamos a Darrow, estaba bien fundada, ahora a ver que sucede en Hijo dorado, no puedo esperar!



Compañeras de la lectura conjunta:










23 / 50 libros leídos. 46% Listo!

Quiero agradecer a Úrsula del blog All lives are Books por sus tutoriales, explica muy bien como lograr ciertos efectos en el blog, como por ejemplo, el que estoy estrenando ahora que es el texto remarcado en un cuadro. Si quieren saber más puede ir a su blog y conocer los tutoriales que ha hecho, que son varios y también comentar sus reseñas, ya que al igual que este, tiene su lado literario, muchas gracias a Úrsula nuevamente. Visiten su blog AQUÍ

29 comentarios:

  1. Holaa!!! Tu reseña es muy buena^^ Por lo que dices del libro tiene que estar muy bien y eso que tenga así un parecido a los juegos del hambre, puede gustarme. El problema es que conozco a alguien que se lo esta leyendo y hay cosas que estan como mal traducidas. Pero por lo bien que lo has puesto seguramente lo lea:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo tu punto, me pasó con un libro hace mucho tiempo, pero creo que pese a eso, deberías darle la oportunidad, a mi no me pareció mal traducido, si no que una forma de hablar del escritor.
      Saludos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Guapa!
    Me ha gustado muchísimo la reseña, es muy completa, me alegro un montón que te gustará el libro, a mi también me ha gustado la verdad. Esperaba otra cosa (para mal) y me ha sorprendido bastante :), espero leer el segundo libro pronto.
    Aprovecho para darte las gracias por a ver participado en la lectura conjunta en el mes de Agosto <3, Te deseo muy buena semana <3 Feliz Lunes.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que se te olvido añadir los blogs que participan jeje.

      Eliminar
    2. Hola Arual, si, dejé hecha la entrada y olvidé colocar los blog de las chicas, ahora que llegue a casa lo edito :)
      Me alegro que te haya gustado! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! veo que te ha encantado el libro, ¡me alegro! a mí me ha gustado un poquito menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí iré a leer tu reseña para saber, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. Es la segunda entrada que leo hoy sobre este libro y la verdad es que cada vez os odio un poquito más por una razón: me pasa lo contrario que a ti; tú no tienes hijo dorado y yo sí lo tengo, pero me falta "Amanecer rojo", así que no puedo ni siquiera empezarlo. Tengo mucho hype con este libro, así que espero que caiga pronto en mis manos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es hype?
      Podemos intercambiar jajaja
      Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía, pero llama mi atención poderosamente. De seguro le daré una oportunidad.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi el personaje de Mustang me ha encantado. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, también me gustó, aunque estuve leyendo algo de Hijo Dorado y parece que se Darrow la aleja un poco =/

      Eliminar
  7. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bueno. Estoy esperando a que me llegué por correo. Debería llegarme el nueve de septiembre.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro... por sus buenas opiniones, aunque no sabía muy bien de que iba hasta que leí tu reseña... así que graacias jajaj
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que te haya servido mi reseña =)
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Veo que te ha gustado tanto como a mi :D Me alegro, yo confío ciegamente en Darrow... Así que espero que no me defraude en el siguiente. Que he leído por ahí que supera a este... ¡Qué ganas le tengo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, también espero que no me defraude el siguiente jaja :D

      Eliminar
  11. Hola, veo que os ha gustado mucho, espero poder leerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que es un buen momento para decir que no he leído Los Juegos del Hambre ni Juego de Tronos, ya que si lo empiezo ha leer no los compararé.
    Me atrapo la sinopsis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi cosas parecidas, pero tengo la firme idea de que todo se parece a otra cosa, no hay nada nuevo bajo el sol hace mucho tiempo, sólo son versiones distintas de los mismos hechos. Así que, tampoco sufro porque se parezcan un poco, a menos que sea una cosa de que no permita disfrutar la historia que estás leyendo pensando siempre en lo demás.
      Si te atrapó, espero que la reseña más y que pronto puedas leerlo =)
      Saludos!

      Eliminar
  13. Tenía muchas ganas de leer este libro pero vos me dejas con muchas más!! Que buena reseña, no podés hacerme esto (? jajaj, voy a tener que leerlo sí o sí!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro que te animaras a leer, a mi me encantó! :D

      Eliminar
  14. Empecé a leer El lado oscuro de Sally Green pensando que era éste. Sí soy cualquiera :P Este sigue en mi wishlist, me llama mucho la atención lo de la sociedad dividida en colores. Pensé que el protagonista era más grande, como está casado... En fin, espero leerlo pronto, con tu reseña mis ganas aumentaron más todavía! Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso si que es un gran error! Pero no te voy a negar que las portadas tienen cierto aire parecido... por ese lado te salvas! jaja
      Espero que lo leas, lo que pasa es que el protagonista ha tenido que crecer, de mente, en la sociedad todos los rojos son así, a esas edad se casan :D, de hecho, todos se casan a los 13, Darrow se caso de mayor... por así decirlo :)
      Saludos!

      Eliminar