¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

12 ago 2015

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Sinopsis
"La magia es peligrosa... pero el amor lo es aún más.

Cuando Tessa Gray de dieciséis años cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra victoriana, y algo aterrador le espera en el submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas.

Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un submundo con una extraña habilidad: El poder de transformarse a voluntad en una persona. Es más, el Maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar al hermano si ella usa su poder para ayudarles. Pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos, James cuya frágil belleza esconde un secreto mortal y Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, salvo a Tessa.

En su búsqueda se van directo al corazón de un misterioso complot que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo, y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas".

Opinión personal

Cuando lees tamaña sinopsis piensas "Y bueno, me ha dicho todo lo que pasará en el libro jaja", que fue lo que pensé cuando la vi en mi versión, pero no fue así, hay muchas cosas que adorna y cosas que no veo por ninguna parte y las menciona en la reseña jaja, quizás fueran cosas que se van a dilucidar en los libros posteriores, en fin, no divagaré.

Es el primer libro que leo de Cassandra Clare, si, es el primero de Cazadores de Sombras que leo y no me arrepiento, me encantó y he leído algunas reseñas que no me dejan conectar bien con el primero de la otra saga "Ciudad de hueso", así que para comenzar con el pie derecho, me decidí por Ángel Mecánico que es el primero de Cazadores de Sombras; Los orígenes, por lo mismo no van a leer ninguna alusión de mi parte a la otra saga.

Como explica en la "pequeña" sinopsis, Tessa es la protagonista, va a Inglaterra por su hermano ya que su tía murió y no tiene a nadie más en el mundo, llegando la secuestran y le dicen que ella tiene la habilidad de cambiar de forma en otra persona a voluntad, no sólo puede cambiar de forma, sino que cuando lo hace toca los pensamientos de esa persona. El Maestro quiere su poder para él y para eso planea desposarla, Will, un cazador de sombras, la rescata sin saber quien era ella o de que se trataba todo.

*Tessa empujó el libro lejos de ella como si estuviera ardiendo.
- Usted no puede hablar en serio
- Tiene razón, no lo hago
Will saltó de la escalera y cayó ligeramente frente a ella.
- Sin embargo, usted realmente cree todo lo que digo, ¿no? ¿Parezco inusualmente confiable para usted o es sólo una especie de ingenua?*

Ya en el instituto de los Cazadores de Sombras en Londres, Tessa conoce más de todo este mundo de magia y sombras, y busca descubrir que es ella en realidad, porque humana... humana no es. Su gran preocupación sigue siendo su hermano Nathaniel, que le dicen está en manos del Maestro e intenta por todos los medios posibles rescatarlo, mientras los Cazadores de Sombras, con Charlotte al mando del instituto intentan ver más allá y descubrir que es lo planea el Maestro con ellos, los Nephilim, hijos del ángel Raziel.

*- Nunca ríes -  dijo ella - Te comportas como si todo fuera divertido para ti, pero nunca te ríes, a veces sonríes cuando crees que nadie está prestando atención -
Por un momento estuvo en silencio, luego... - Tu -  dijo mitad a regañadientes - Tu me haces reír... desde el momento en que me golpeaste con aquella botella-
- Era una jarra -  dijo Tessa automáticamente.*

Los personajes están muy bien definidos, no se nos mezclan y todos, pero todos tienen su lado interesante, incluso la pesada de Jessamine, todos tienen algo que dar y cosas que sorprenden. Thomas, Agatha, Sophie, los humanos de este selecto grupo y que te enseñan grandes cosas, que aunque son humanos, son capaces de hacer por convicción.

*Pero todavía siento la debilidad de desear que sepas que qué fuerza encendiste en mí algunas chispas, a pesar de no ser yo más que ceniza, chispas que se convirtieron en fuego...*

No quiero dar spoiler, aunque estoy segura que a estas alturas muchas personas ya han leído este libro, lo que puedo decir es que Ángel Mecánico es el gran comienzo para lo que pinta una gran trilogía, el problema que presentan es muy de acuerdo a la época, a las posibilidades e ideas de entonces, te transporta con los detalles de la ciudad a la misma, te explica cosas que van nombrando para adentrarte más a la historia, ser un espectador que entiende todo lo que ocurre, te enamoras de Jem, Will y Tessa, también de Charlotte que lucha contra monstruos y contra la debilidad que le atribuyen por ser mujer.

RECOMENDABLE!

Saludos y excelente semana!

P.S.: Mi única queja fue la siguiente, te dicen que hay una trama de amor fuerte o por lo menos, eso te hacen creer en la sinopsis, amor de pareja, pero no lo vi en ninguna parte jaja


20 / 50 libros leídos. 40% Listo!


29 comentarios:

  1. Hola, Amor por Dios amor es lo que viene y rodeado de misterios y sorpresas!!!
    Ten invito a que te unas a una próxima lectura conjunta de la segunda parte "príncipe mecánico" que haremos las chicas de la nación del libro y yo.
    Si te interesa
    mi correo: rinkawaii55@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasaba por la iniciativa de ¿Te sigo en...? Pero al entrar digo, ¡si a este blog tan maravilloso ya le sigo! :*

    Te leo,
    abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y si, yo te sigo hace rato =P Gracias por pasarte por acá =)

      Eliminar
  3. Hola!
    Está trilogía es super buena, pero este primer libro es el que menos me gusta :( porque deja muchas cosas en el aire y así pero el próximo es mi favorito, me encanta!!
    Espero que Princesa Mecánica te atrape más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que menos te gustó? Wow! Como van a ser los otros, quiero puro leer *-*

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  4. Esta trilogia tambien fue lo único que leí de Cazadores de sombras jaja, me encantó este libro y el siguiente mas, todavia no me animo a leer el final D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos igual entonces =P
      Cuando termine el dos veo si me siento como tu sin ganas de que se me acabe la historia =/

      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Hola!! He encontrado tu blog y me ha gustado asi que me quedo por aqui :) Yo ya me he leído la trilogía completa y solo quiero avisarte que sufrirás, y mucho, así que ten a mano algunos pañuelos por si acaso ja ja. Igualmente son uno de mis libros favoritos asi que espero que disfrutes tanto los libros como yo. Besos, pásate por mi blog si quieres♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufriré? Puchaaa, ya con el primer libro nada más me encariñé con los personajes :( Estaré preparada! Gracias por pasarte, ya te sigo =)

      Eliminar
  6. Hola, menuda siponsis mas rara y que te deja tan descolocada. Yo de momento no he leido ni la saga ni los origenes, pero bueno todo llegara, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, la sinopsis dice demasiado =P, pero bueno... y hay cosas que no vi, apreciación personal, aún así, me gustó mucho =)

      Saludos y gracias por pasarte =)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña! Las ediciones de estos libros son tan preciosas.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte. ^^
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de recibirte.
    'Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, las portadas son muy lindas, ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  8. A mí me gustaron los de Cazadores de Sombras, aunque no he terminado aún de leer la saga entera, y en cuanto a este libro, no lo he leído pero tal vez me anime.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, estás leyendo la otra saga, iré a mirar tus reseñas :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Aún no he leído nada ni de la saga de cazadores ni de los orígenes, vi la película y me entró urticaria de lo mala que me pareció xD Y ahora que se me ha pasado he pensado en leer los libros a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii, yo no la vi, pero me dijeron que eran re malas jaja, pero bueno, todos sabemos que hay diferencias entre las películas y los libros jaja :P

      Eliminar
  10. Hola pues no he leído ninguno de estos libros pero me gustaron las frases que pusiste

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Amo esta trilogía, mucho más de lo que quiero a la saga principal. Fue una buena desición empezar por este, tal vez te vas a perder algunas cositas que uno aprende en los tres primeros libros de las saga, y que en esta precuela se dan por hecho.
    Pero igual fue una buena decisión!
    Que bueno que te gustó! Y te puedo asegurar que los que siguen son mejores!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar mi decisión!!! :) y si, estoy encantada y leyendo lo que sigue :)

      Eliminar
  12. Hola! Estoy empezando esta saga, así que paso de puntillas, jajaja. Me alegro que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusto la historia. Mi unica queja es que la autora no se arriesgara con uno de los personajes. Will me parecio una version morena de Jace (y no es escusa que sea su "antepasado"). Creo que fue a lo seguro para captar la atencion de ciertas fans.
    Sacando el detalle es una buena trilogia y hay otros personajes que si desarrolla de manera diferente y hasta novedosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no tenía idea de Jace, supongo que es de la saga principal.
      Saludos! ^^

      Eliminar
  14. Paso por encima que estoy empezando CDS y los voy a leer todos incluyendo los orígenes jeje

    ResponderEliminar
  15. Como a ti con la Saga Percy Jackson, me niego a leer estos libros en formato digital, los quiero en papel.
    Saludos!

    ResponderEliminar