¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

16 ago 2015

El coleccionista de huesos - Jeffery Deaver

Sinopsis:

Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siembra de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

Opinión personal

El coleccionista de huesos es el primero de una serie de libros protagonizados por Lincoln Rhyme.

No sé si alguno de ustedes vio la película que se basó en este libro, yo la vi cuando era adolescente y se me quedó grabada en la memoria, es una excelente película y el libro es una maravilla, muy bien llevada la historia.

Nos encontramos con Lincoln completamente paralizado, salvo por todo desde el cuello hacia arriba y su dedo anular izquierdo, es lo único que controla de su propio cuerpo, divorciado, sin nada que hacer y cargando el peso de una depresión enorme encima, decide buscar a alguien que le pueda practicar la eutanasia, no vale la pena vivir como vive, es lo que piensa, hasta que llegan a pedirle ayuda con este caso en particular, más que todo porque hay una convención de paz de la ONU en la ciudad y deben solucionar este asunto cuanto antes. Así conoce a Amelia, la patrullera que detiene un tren en movimiento para preservar la escena del crimen y pistas que el asesino a puesto deliveradamente, Rhyme la considera valiente y desde entonces la obliga a que sea ella quien analice las siguientes escenas, porque si... el asesino sigue matando y de forma macabra. Sólo hablaré de los dos primeros cadáveres, rapta a los dos cuando salen del aeropuerto y toman el taxi, el coleccionista es el conductor, Amelia encuentra el primer cuerpo, fue enterrado vivo dejando sólo una mano afuera, en un dedo le cortó la sangre hasta el hueso y en ese dedo le dejó el anillo de la mujer a la que raptó, mostrando que aún la tiene; en una loca carrera Rhyme junto a los que le ayudan intentan rescatar a T.J., pero llegan tarde por unos minutos a la escena, ella fue amarrada a unas tuberías, el coleccionista abrió una de ellas dejando que el vapor le diera directamente en el cuerpo y bueno... las descripciones son fuertes, te lo puedes imaginar.

"- ¿Está viva? - Sachs giró sobre sus talones mirando alrededor, entornó los ojos, insegura al principio de qué era lo que veía, pero enseguida comprendió - No - respondió en un susurro... y sintió náuseas. El repugnante olor a carne cocida impregnaba la atmósfera entorno a ella. Pero eso no era lo peor. Ni siquiera fue lo peor la visión de la piel de la mujer, rojo brillante, casi naranja, despellejada en enormes escamas con la cara totalmente sin piel. No, lo peor, lo terrorífico era el ángulo que formaba el cuerpo de T.J. Coifax, el imposible retorcimiento de sus miembros y del torso al intentar retirarse de la corriente de vapor. Él esperaba que la víctima estuviera muerta... por su bien - ¿Está viva? -  repitió Rhyme.
- No -  musitó Sachs -  No acaba de ver bien... pero no."

Rhyme es muy inteligente y el coleccionista no se queda atrás, le va dejando pistas que la policia puede entender, un poco de pelo aquí, un poco de tierra de otro lugar ahí, tornillos oxidados, todo para que armen un rompecabezas lo más rápido posible para salvar a la siguiente víctima. El libro tiene más víctimas que la película, muchas más y las descripciones, insisto, son más impresionantes, muchas veces tuve que parar porque no podía seguir leyendo, te hace sentir que estás viendo lo mismo que ve Amelia. La historia la relata Rhyme, Amelia, las víctimas y el mismo coleccionista, vas entendiéndolo, conociéndolo hasta descubrir sus motivaciones, pero mientras tanto más gente va muriendo de las formas más crueles.

"El hueso constituye el aspecto más fuerte del cuerpo. Por mucho que envejezca nuestra carne, nuestros huesos serán eternamente jóvenes. Esta fue mi noble meta y me resulta inconcebible que alguien pueda discrepar esta máxima. A todos les hice un grato favor. Ahora son inmortales. Les liberé. Les reduje hasta el hueso."

El coleccionista de huesos fue un libro que me gustó, que jamás pensé encontrar, pero las casualidades de la vida lo pusieron conmigo, más encima... justo después de leer Amanecer Rojo, sigo con la sangre y destrucción jaja (Ya lo reseñé, pero como es parte de una lectura conjunta, a esperar fin de mes para que conozcan mi opinión).

Lo recomiendo si te gusta una historia donde hay sangre, donde los detalles son reales, donde las muertes te sorprenden... donde la descripción te hace parte de la historia.


21 / 50 libros leídos. 42% Listo!


Como un dato adicional, estoy participando en un sorteo del blog Believe in yourself de Isa Tomma que hizo para celebrar sus 100 seguidores! (Wiiiiii, felicidades). El ganador o ganadora del sorteo se va a ganar un diseño personalizado para su blog, es aquí donde Isa, pensando en todos los que vivimos fuera de su país pudiéramos tener la oportunidad de ganar =), nos obsequia algo que ella ha ido ganando con el tiempo, conocimiento html en Blogger, también sus ganas de ayudar, porque aunque sabemos algunas cosas, a varios nos da pereza ir modificando el blog =/, es complicado encontrar un diseño que se ajuste a lo que quieres mostrar, pero bueno... aquí les dejo la imagen con el link para ir a la entrada por si quieren participar. Saludos!

Enchulo tu Blog

27 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve interesante la lectura.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste, :) Te dejo un enlace para que puedas informarte, ;) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/7-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Por Dios como eres capaz de leer ese tipo de libros, yo no poseo tanto valor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, este tipo de libros no me duran nada. los disfruto muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo disfrutaste, en realidad es muy bueno, fuerte en sus descripciones, pero bueno :)

      Eliminar
  5. Pues lo tengo pendiente de leer, es un libro que me apetece desde hace tiempo aunque no he visto la película.
    Suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pensar en mi! Ya me paso a mirar ^^

    ResponderEliminar
  7. Que genial está la reseña, me encantan los libros que son de ese tipo, me hace acordar al libro de Sidney Sheldon - El Extrangulador. Me encanta =D Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Recordaba el título de algún lado pero no sabía de dónde, hasta que mencionasta la película. Sé que la vi hace tantos años que ya ni la trama recuerdo. Por otro lado, ya voy conociendo tus gustos literarios, que a pesar de ser bastante diferentes a los míos, resultan interesantes.

    P.D.:Gracias por compartir el consurso. La verdad que de a poco y a la fuerza vamos aprendiendo a usar html jaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés de conocer mis gustos literarios, son un poco amplios, depende de la locura que me dé, pero por otro lado son restrictivos, porque si no me gusta un autor, no hay asunto con ninguno de sus libros =P

      De nada, aprovecha de participar =)

      Eliminar
  9. Hola!!
    No sabía que estaba el libro, si sabía de la película aunque nunca la vi.
    Me parece súper interesante! jajaja los libros de asesinatos y misterios siempre me llamaron la atención :) lo voy a tener presente!
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman la atención, este te va a gustar muchisimo :D

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama bastante este libro, espero poder darle pronto una oportunidad :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la verdad es que este libro me llama bastante la atención a ver si me animo a leerlo pronto.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedo por el blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, no vi que me sigas, quizás te equivocaste =/ voy a mirar tu blog de todas formas, saludos! ^^

      Eliminar
    2. Si, te he seguido, Laura Ever :)

      Eliminar
  12. Hola cielo, ¿qué tal va el miércoles?

    ¿Sabes? Este libro hace mucho que he oído hablar de él, pero este tipo de tramas me dan un poco de repelús...me pasó con el Perfume, y quizás se pueda parecer un poco, al menos en las acciones, luego ya lógicamente el argumento es diferente. Me gusta bastante cómo nos cuentas que comienza... Si algún día me animo, me acordaré de tu reseña.

    Un abrazo, te veo por mi blog.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es como el perfume, si bien las mata el tipo, creo que es más fuerte este libro en sus descripciones jeje
      De todas formas, como bien dices, la historia es distinta, hay más cosas de detectives que otra tema, así que quizás por ahí, lo recomiendo totalmente =)

      Eliminar
  13. Hola :) La película es una de las favoritas de mi hermana. La verdad es que no se como no se me ocurrio regalarle este libro. Lo voy a buscar asi en las vacaciones tiene una lectura. Gracias por la reseña, se ve muy interesante.

    ResponderEliminar