¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

19 ago 2015

La torre de la soledad - Valerio Massimo Manfredi

Titulo: La torre de la soledad.
Autor: Valerio Massimo Manfredi.
Editorial: Sudamericana.
Páginas: 317


Sinopsis:

"Un grupo de soldados romanos que avanza por el desierto del Sahara es aniquilado por una presencia feroz y misteriosa nacida de una torre solitaria situada en el extremo del mar de arena. Solo un superviviente: el arúspice etrusco Avile Vipinas. Veinte siglos después, en 1930, un joven arqueólogo norteamericano, Philip Garr ett, descubre en Pompeya la habitación de Avile Vipinas quien, antes de morir, quiso dejar testimonio del horror oculto en la torre solitaria y de cómo llegar hasta ella para destruirlo. Mientras tanto, en el Vaticano, Guglielmo Marconi es convocado en mitad de la noche al observatorio de La Specola, donde una potentísima radio, construida con gran secreto, está captando una misteriosa señal que proviene del espacio. El padre Boni, director del observatorio, ha hecho construir esa radio tras haber descubierto en las notas de su predecesor que diez años antes Garrett había traducido con éxito un texto oculto durante siglos en un lugar recóndito de la Biblioteca Vaticana: una especie de biblia elaborada por una civilización mucho más antigua que cualquiera de las conocidas. Antes de extinguirse habían construido la Torre de la Soledad y lanzado una señal al espacio. Pero, ¿qué esconde la torre?¿Quiénes eran, si realmente existieron, los Blemmi de los que hablaban los antiguos viajeros? ¿Cuál es el secreto de la bellísima Arad, por cuyas venas corre la sangre de la antigua reina negra de Meroe?"


Opinión personal

Cuando vi este libro en la colección de libros, me sentí inspirada, el autor era Valerio Massimo, un escritor que había tenido el gusto de leer en otro libro llamado "El Tirano", que hacía referencia al tirano de Siracusa en tiempos en que la mitología formaba un papel fundamental en la vida de las personas. Muy bien entonces, tomé el libro con bastante entusiasmo y sin poder contenerme, comencé la lectura rápidamente; en las primeras cincuenta páginas todo bien, pero enseguida comenzó a decaer, la historia carecía de aquello divertido que te hace leer con avidez, seguí leyendo confiando en que mi autor no me defraudaría, hubo momentos en que tuvo ciertos chispazos de lucidez y planteó problemas interesantes en el libro, para luego caer estrepitosamente en las exageraciones que daban la sensación de que te habían cambiado los personajes del libro en medio de la trama, incoherencias molestas.


Y así... en realidad estoy un poco molesta con este libro, son pocos los que me dan la certeza para decir "este libro es pésimo", pero lo es, es pésimo, hay libros malos, soportables, interesantes, buenos y muy buenos, pero este es más que malo, es pésimo y la forma en que se resuelve todo al final, asquerosa, más le hubiera valido que el libro se terminara en la página 250 en vez de la 317.

Pero me siento en la obligación moral, de por lo menos, relatar algo del mismo, ya que se supone que debo escribir una reseña... el protagonista es Philip Garrett, un hombre ya, que busca a su padre desaparecido hace 10 años en el desierto, Desmond Garrett, viene la Legión Extranjera a decirle que tiene una pista de donde podría estar su padre, que ellos se la darán, pero que debe mantenerlos informados de sus avances, le cuenta que hay un tipo, Selznick (el maloso de la historia, pero MALOSO), con el que estuvo involucrado su padre y quieren dar con él, es de vital importancia porque es un tipo peligroso, así que le da datos a Philip para que siga la investigación de su padre y pueda andar por el mismo camino que él hizo y así poder encontrarlo.

El tema es así, Desmond investiga a una civilización perdida en el desierto que tiene un estrecho vínculo con una zona donde desaparecen caravanas enteras de personas y sin dejar rastro, algo que tiene muy interesada también a la Legión Extranjera, Desmond lleva toda su vida investigando hasta que de pronto da con algo que lo pone sobre la verdadera pista y decide desaparecer por voluntad propia, para darle caza a esto, que, no me molesta dar spoiler sobre este sentido, resulta ser que busca al Hombre de las siete tumbas, un hombre que no puede morir y que según el Vaticano (claro, porque también los meten, existencia de Dios, el paraíso y demás...) existía en el Edén, o sea... en fin, Desmond es el último cazador y debe destruir todas las tumbas para eliminar a este ser que es maldad pura, obviamente tiene gente que lo ayuda, gente que ha vivido toda su vida para lo mismo, etc.

El Vaticano se involucra en la historia por medio de un sistema de señales que le llegan a su observatorio y ahí se meten, en fin, no me quiero alargar porque me da franca flojera, el asunto es así el libro se acaba, Desmond y Philip (padre e hijo) se separan por voluntad propia y no saben si van a volver a verse, o sea, se lo dicen (después de que el hijo consagró 10 años de su vida para encontrarlo!, incoherencia mal), todos los que se oponen a la relación de Philip con Adir mueren por un rayo de luz que cayó del cielo que jamás tuvo explicación y se supone que todos los del libro buscaron eso en toda la historia (wtf?), el "mensaje" se supone fue grabado por el cura y al llegar al Vaticano le dicen que no se lo lleve a quién le envió al desierto, si no que tiene que dárselo al único hombre sobre la Tierra que tiene el derecho de recibir este "mensaje de Dios" e indican que la habitación del Papa tiene la luz encendida (pero par favaaaaaar...), el maloso que dio sendos problemas todo el libro, se vuelve loco cuando escapa de los buenos cerca de la torre de la soledad y lo encuentran a los días, el tipo que le dio caza todo el libro, decide soltarlo al final, porque no hay razones para lo que le van a hacer cuando lo entregue a sus superiores (okeeeeey) y FIN.


Agradable, qué no?, no resuelven ningún misterio de todos los que presentan en el laaaargo lote de hojas del libro, pero es que ninguno... muy mal hecha la historia, esperaba muchísimo más de Massimo que es arqueólogo, historiador y premiado muchas veces en Europa, no sé, desilusionada total, a ver si puede subir en mi estima cuando lea Alexandros, que se supone es una de sus grandes obras, según la crítica... yo sólo digo "Ahí veremos". Lo siento por los spoiler, pero no me pude contener, la indignación fue demasiada.


22 / 50 libros leídos. 44% Listo!


17 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanta sinceridad jajaj dejando de lado el chiste, es bueno que las reseñas sean sinceras y que no halaguen y le busquen la quinta pata al gato cuando el libro realmente no les gustó. Tuve la misma sensación con El libro de los muertos, de Patricia Cornwell, era muy malo. Tenía muchísimas páginas de relleno que te mataban de aburrimiento, y en las últimas veinte sucedía de repente toda la acción y mágicamente se resolvía el conflicto. En fin, gracias por tu sinceridad.

    ¡Saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eso, y es que es cierto, estaba indignada cuando terminé de leer este libro. Si bien el primer libro que leí de este autor fue hace mucho tiempo, me quedó un buen recuerdo y ahora.. pff.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La sinopsis del libro esta decente pero al leer tu reseña.... ni ganas de leerlo xD >..<

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, te nomine, pasate por aqui ----- http://dark--passion.blogspot.mx/2015/08/premios-liebster-1.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es horrible cuando te pasa que lees un libros y es pesimo. Obvio que son cosas que suelen pasar pero el problema es que a medida que vas leyendo y vas perdiendo el ritmo y no te gusta, te cuesta horrores terminarlo! No se vos, pero es como que me obligo a terminarlo para al menos saber como termina, pero sufro. Muy pero muuuuuuuuuuy pocas veces deje de leer libros y nunca los retome.
    Concuerdo que la trama parece buenisima! Pero parece que falto explotarla y muchisimo! ¡Una lastima!
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, le tienes toda la fe, aunque decaiga en ocasiones esperas esos chispazos, pero nada... llegaste al final y es más decepcionante que todo lo demás. Horrible.
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. Huy va, con lo que me gusta a mi este hombre y este título ni me sonaba!
    Lo buscaré, es todo un descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que si, el autor tiene libros muy buenos, pensé que este seria uno de esos, en fin... estaré atenta a ver cuando lo lees para leer tu reseña =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Buuuaaa. Hola Iri! Con la sinopsis dije "parece interesante" y además me suena Marconi...
    Pero al ver tu reseña pensé entonces que sería mejor que no. Qué pena que no te haya gustado. Me recordó a un libro que leí "La Conjura Borgia", que es interesante, pero grotesco en cierto sentido.

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual cuando leí la sinopsis, que era un libro bueno y me iba a divertir, pero nada...
      No conozco el libro que dices, buscaré a ver que tal, saludos! :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Ooooh es una lastima porque la sinopsis llama bastante la atención y que no desarrolle bien la historia es un bajón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    No lo conocía, pero tampoco me arriegaré. No leí nada del autor, pero que esté relacionado con un poco de mitología parecía interesante. Tal vez lea el otro que mencionaste de el y que te gustó!
    Gracias por la sinceridad!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, el tema de la mitología lo hacía interesante, pero bueno... es mi opinión no más =P

      Saludos!

      Eliminar
  9. Acabo de terminar de leerlo (al fin! Ya me tenia muy cansada) y me senti muy identificada con tu opinion, es pesimo y aburrido! Es el primer libro que leo de este autor pero dudo que lea otro. Bueno en fin, gracias por compartir tu opiniom ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de ficción y Aventuras más tipo Indiana Jones qué novela histórica típica de las que escribe Massimo Manfredi.
      No coincido en que decae la guerra, he leído varios de fricción de autores célebres y te tenés que soportar cada bodrio con temas filosóficos que se le ocurren a él porque sí, éste no los tiene.
      El final es abierto, Pero qué podés esperar de un libro de estos? que demuestra el origen del universo? o que confirme la existencia de Dios?
      Esta bien para pasar el rato, 8 sobre 10.

      Eliminar