¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

25 ago 2015

Premios Liebster N°2 y N°3

Antes que todo, recordando lo que me dijo Natasha en los comentarios de la entrada anterior, aquí está la foto de "La historia interminable" con el Áuryn (La historia sin fin para todos nosotros jojo). Te amo mi amor hermosa, gracias por estar en mis proyectos e ideas.



Hace algunos días, varios diría yo, me han nominado a premios Liebster, pero no había tenido tiempo para la entrada  así que ahora que me di un respiro, me pondré al día :)

Primero que todo, dar las gracias a Anna del blog Libros de la vida por nominarme, también es ella quien está haciendo la iniciativa Sube al Cielo en la que participo ^^ (los link están en los nombres para que conozcan). Me nominó a dos premios, Liebster y Best blog, ¡gracias! 

Ahora... a lo nuestro.


1. ¿Cuál es el libro que tienes en tu estantería esperando a ser leído, pero no te atreves aún?
Mmm... (este es el momento donde giro la silla del escritorio y miro la estantería jaja), tengo un libro que quiero leer hace rato, pero no tengo el primer tomo, así que no creo que entre en la categoría de "no te atreves", creo que el primero de Juego de Tronos, me ha dicho mi novia que es fuerte y no sé, lo tengo ahí, no me animo aún.

2. ¿Si pudieras salir a tomar algo con un personaje de libro, cuál sería?
Hermione Granger, conocerla no más, charlar :) o a Éowyn, invitarla a tomar un café y conversar después de 10 años de la Guerra del Anillo.

3. ¿Ha habido algún personaje que te haya inspirado alguna vez? Si es así, ¿de que manera?
Mmm... He leído muchísimos libros, pero recuerdo una vez un libro de Marcela Serrano donde una de las protagonistas escribió cientos de cuadernos contando su Vida, sus pensamientos, todo, un verdadero diario de sus días y me gustó, me gustó la perseverancia y ese tesoro que le dejó a su hija.

4. ¿Has llorado alguna vez leyendo un libro? ¿Cuál?
Si, varias veces y con variados libros, ahora me acuerdo del último con el que me pasó, Paula de Isabel Allende, tuve que parar de leerlo y hacer otra cosa :P

5. ¿Personajes femenino y masculino favoritos?
¡Ay que complicado sólo elegir uno de cada sexo! Mmm... Femenino de todos los tiempos, pues me gusta Éowyn, me gustan muchísimos más personajes, pero bueno, hay que decir sólo uno, y personaje masculino, Gandalf :P

6. ¿Que libro estás seguro(a) de que no vas a leer?
No me gusta decir que jamás lo haré, pero todos los de John Green se están ganando ese puesto jaja

7. ¿Cuánto tardas en escribir una reseña?
Un montón, porque no sólo me dedico a hacerla, sino que también estoy haciendo otras cosas, pero me demoro unos 20 a 30 minutos en dejarla lista si no me entretengo en otras cosas mientras jaja

8. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Ay, eso si que no lo sé... he leído muchísimos libros y jamás recuerdo cuantas hojas tiene a menos que me parezca demasiado pesado y aburrido, y nada... creo que los largos no me han dejado esa sensación jaja

9. Escribe tu frase favorita
La tristeza inunda el Alma de quien piensa mucho en si mismo.

10. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
Porque me encanta el universo Tolkien, porque me gusta la nieve, porque me gusta como describe el Taniquetil y decidí elegir un nombre que no cerrara el blog a nada más que literatura, quiero dejar la puerta abierta a más cosas y me gusta pensar que escribo desde mi lugar preferido.

11. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
Mmm... Las de superhéroes también son adaptaciones, no? Fantastic Four, horrenda.

11 cosas sobre mí:
1.- Soy una chilena que se vino a Argentina por amor.
2.- La primera gatita de la que fui absolutamente responsable era negra con manchitas blancas, la rescaté de la calle.
3.- Soy fanática de los juegos online, pero el juego que más tiempo me tuvo atrapada fue Lineage II, estuve jugando eso 7 largos años, intenté jugar de nuevo, pero me aburrí enormemente y lo desinstale.
4.- Soy lectora compulsiva, fácil puedo terminar de leer un libro en dos días, como Amanecer rojo que tiene más de 500 páginas, me atrapan y no puedo parar de leer, lo leo en todos lados, en cada break.
5.- Tengo blog desde el 12 de septiembre del 2003, pero con distintas temáticas, con largos meses de hiatus, con distintos nombres, distintos servidores y así.
6.- Cuando no escribo siento que me falta el aire, si pasan muchos días y no escribo por falta de tiempo, me deprimo, siento que no estoy haciendo lo que me gusta, y como no siempre puedo continuar la historia que estoy haciendo, lo que escribo en el blog me mantiene. No quiero que este mundo me atrape y deje de hacer lo que me apasiona por dedicar tiempo para que la rueda de la sociedad no me aplaste si no estoy a su ritmo.
7.- Me gusta escuchar música antigua porque me acuerdo de cuando era niña, además que las canciones de esa época si que hablaban de amor. Ah si... soy una loca romántica soñadora.
8.- Una de mis películas favoritas de Pixar es Wall-E
9.- Mi cita favorita: "Y ella respondió: Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar; pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada, y no temo el sufrimiento ni la muerte.
- ¿A qué teméis, Señora? - le preguntó Aragorn.
- A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre."
Éowyn, El Señor de los Anillos - El retorno del Rey.
10.- Amo profunda y perdidamente a mi novia.
11.- Soy feliz.





El siguiente premio Liebster se lo agradezco a Ailen del blog Ailen's Bookshelves, ahora a responder sus preguntas jojo En particular Ailen me cae muy bien, su opinión en sus reseñas y cuando se pasa por acá, realmente lee lo que escribo y eso me gusta, ¡gracias! :)

1. Personaje literario favorito.
Mmm... para no repetir a Éowyn o a Hermione, Annabeth Chase :)

2. Un libro que te haya marcado en algún sentido.
Ami el niño de las estrellas, recuerdo que me gustó demasiado de pequeña y quise leer más.

3. Top five de autores.
J.R.R. Tolkien, Agatha Christie, Rick Riordan esos segura, me gustan casi todos sus libros, siempre disfruto sus libros, especialmente los de Rick y Agatha, los de Tolkien, he leído otros y bueno, creo que el golpe de suerte fue con la saga de TLOTR, para decir otros dos y llenar el five, digo que... L.M. Alcott y John Grisham.

4. Top five de libros.
El Silmarillion (Tolkien), Los 13 casos de miss Marple (Agatha Christie), El último héroe del Olimpo (Rick Riordan), Fairy Oak (Elisabetta Gnome) y Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

5. Un libro al que desees con todo tu corazón.
Me estoy negando a continuar leyendo la segunda saga de Percy Jackson porque quiero los libros en papel... estuve meses sin leer La Marca de Atenea por lo mismo, ahora toca leer el que sigue, ya veré cuando me animo.

6. El último libro que te compraste/regalaron.
La historia interminable de Michael Ende.

7. Frase de cabecera (puede ser de un libro, película, canción o de lo que quieras).
But how can people regret
mistakes that they keep making
over and over again?

8. Enamoramiento literario.
Hermione jaja

9. Top five portadas.

 

10. ¿Compras libros usados?
Si, si y SI, hemos encontrado tesoros muy buenos por ahí jojo

11. ¿Te gusta el olor a libro?
Si, me encanta, es eso especial que tiene un libro en papel... ese olorcito a libro ;)

Y bueno, sé que ha sido un post largo, espero no haber aburrido y mis felicitaciones a quienes pudieron llegar hasta el final jaja

¡Saludos!

31 comentarios:

  1. 1. Me encanta el colgante que eestá con el libro
    2. Felicidades por los premios y gracias por responder a tanta pregunta, es la forma de conocer mejor a quien está tras la pantalla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios, te los mereces ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios. Me ha gustado leer las respuestas, pues así sabemos un poquito más de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios, pues permiten que te conozcamos más.

    La historia interminable, válgame la redundancia, para mí es interminable... nunca pude terminar de leerlo. Y es precioso, pero no sé qué me pasa.

    Un saludo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! En una parte del libro estaba apenas leyendo, me aburre sobremanera Bastián =/
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola ^^, soy Himeko de la inciativa granitos de arena ^^, ya te sigo ^^, buenas respuestas y felicidades por los dos premios ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premios. A mí también me encanta el mundo Tolkien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios!!
    A mi también me encanta la portada de Todas las hadas del reino.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los premios!! Tengo ganas de leer Mestiza

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Felicitaciones por todos tus premios, te los re mereces!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi nuevo blog! Has sido la primera en comentar :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! enhorabuena por las nominaciones!!! te las mereces y tus respuestas muy interesantes y en alguans coincidimos, como en agatha christie y la historai interminable lo tengo pendiente.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya me lo hayas explicado en otra entrada, sigo sin comprender esos premios y nominaciones xD pero bien jaja
    A mi también me llegó bastante el libro de Ami el niño de las estrellas, cuando me hicieron leerlo en el cole, no puedo decir que me marcó, pero me mostró cosas de la vida desde un punto del que nunca había visto, algo en mi cabeza hizo click e indudablemente algo cambió. Recuerdo que luego empecé a leer la continuación, eh... creo que era Ami regresa, o algo así, pero no me gustó de entrada así que no acabé de leerlo :P

    Por otra parte.... 20 o 30 minutos en hacer una reseña para tí es un montón xD pero vaya... yo me imaginaba que más o menos ese era un tiempo más que razonable :P

    Saluditos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me pasó lo mismo con Ami regresa, creo que hay hasta un tercer libro de Ami.
      Sabes? Me dieron ganas de leerlo de nuevo para recordar porque me atraparon tanto de pequeña, porque si, también me pasó así, algo hizo click y me cambió.
      Saludos y gracias por pasar!
      Los 30 min es porque me paso en plática por skype con mi novia cuando estoy en la compu jaja

      =P

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las 5 portadas que has elegido para el top 5!
    Sin duda todas son preciosas, sobretodo la de todas las hadas del reino.
    La tengo en mi estantería y a veces tengo que mirarla muchas veces para admirarla jajaja

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si, es que es muy linda esa portada =)
      Saludos!

      Eliminar