¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

9 ago 2015

Segunda Fundación - Isaac Asimov (Saga Fundación)

Sinopsis

El mulo, mutante que no figuraba en las ecuaciones de Hari Seldon, ha tenido conocimiento de la existencia de una Segunda Fundación, totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la primera. Tanto ellos como el Mulo tratarán de localizarla para destruirla.

Opinión personal

Acabo de terminar la saga Fundación, aunque los entendidos en la materia dirían que acabo de terminar "El ciclo Trántor" de la Saga Fundación, ya que comentan que en sí la saga es de 16 tomos, los que en realidad... no sé si me anime a leer, ya que no soy tan fan del género de ciencia ficción, creo que  después de terminar de leer este, me tomaré un respiro y leeré otro tipo de cosas por un tiempo jojo

Este libro comienza con un problema grave, el Mulo ha dominado la Fundación y sabe, por medio de la Convención del Plan Seldon, Hari Seldon creó dos Fundaciones, cada una en extremos opuestos de la Galaxia, se piensa que en la Primera Fundación juntó científicos de las ciencias duras, físicos, biólogos, matemáticos, químicos, pero en la Segunda Fundación la formó con personas estudiosas de las ciencias mentales, como pilar fundalmente la psicología y por lo tanto, la Psicohistoria. Con este poder mental, eran los únicos capaces de ser una amenazar real para los planes del Mulo, que quería ser dueño de toda la galaxia.

Es por esa razón que se lanza en largas campañas buscando a la Segunda Fundación, estando completamente seguro que existe, invierte tiempo, dinero y hombres en ésta misión sin lograr conseguir frutos hasta que se le ocurre la genial idea de mandar al mejor de sus generales y un civil que le ha llamado la atención, en ésta misión. Spoiler: Encuentran a los de la Segunda Fundación.

Pero este no es el tema más complicado de este libro, es que con la intervención del Mulo y los constantes deseos, tanto de este conquistador como de los ciudadanos de la Primera Fundación, encontrar la Segunda Fundación, es que el Plan Seldon puede fracasar y con ello, cientos de años de preparación y esfuerzo, todo peligra y están a punto de entrar en guerra.

No saben quienes son los amigos, quienes son los enemigos y que es realmente lo que se espera, ¿está todo planeado para la Primera Fundación?, ¿Podrán cumplir el plan que les fue trazado?

En este libro encontramos las respuestas a las preguntas que fueron formuladas en el primer libro y desarrolladas en el segundo, aquí encontramos a los que realmente han logrado sacar todo, en las personas menos pensadas, en el planeta que menos se esperó.

El final me dejó tranquila, predecible, pero tranquila, es que Isaac no se guardó de no darte las migajas para que pudieras ver que era lo que iba a suceder, entre varias descripciones de como funciona el cerebro y sus ondas eléctricas, entre sus ideas de como era el universo y lo que él entendía de la humanidad, nos mostró distintas posibilidades para al final mostrarnos que la mano muerta de Hari Seldon, estaba en todo, tal como nos mostró en las primeras hojas del primer tomo.

Saludos y felices lecturas!

19 / 50 libros leídos. 38% Listo!


19 comentarios:

  1. Hola!
    Suena bien la trama principal!
    Nos estamos leyendo!
    Un abrazo desde http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, madre mia son un monton. Creo que no me voy a animar, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya, 16 tomos es mucho. No creo que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se divide en ciclos de tres tomos =), si no tampoco habría leído jaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía sobre esta saga, se ve interesante pero la verdad es que al ver que son tantos libros lo pone a pensar a uno y más a mi que puedo aburrirme muy fácil de una misma cosa.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, por eso leí tres primeros y después veré si me animo con el resto, lo bueno es que se delimita bien la historia con esos =P

      Saludos!

      Eliminar
  5. me gusta, capas que me animó ^^
    yo me quedo por aquí y te sigo, espero verte pronto por el mío
    nos leemos
    un beso,
    Rocío!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ésta lectura no es adecuada para mí... además de que es una saga muy larga y yo soy de meterme y leerlas xD Y ésta como que son demasiados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo son, pero bueno, de a poco se logra =P, ya veré si me animo con el resto.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Mi madre es la fan número 1 de Isaac Asimov, tiene una colección inmensa con sus títulos jaja

    Yo solo he leído uno de ellos, quizás en un futuro me anime con más.

    Espero que lo disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que tu madre los leyó! Cuál fue el que leíste tu?

      Saludos! ^^

      Eliminar
  8. Puede que sea un buen libro, aunque no se si de mi estilo, investigaré un poco más para mirar si lo añado a mi lista de libros por leer :)

    Buena reseña!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay, tengo la edición de bolsillo de los tres en uno solo, y me la estoy guardando como a la frutilla del postre (es que sí soy fan del género y hace mucho que no leo nada de este autor). Qué lindo ver una reseña de este libro en un blog ♥
    Espero leer la trilogía pronto, así puedo dar mi opinión también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una edición de bolsillo tres en uno? Que hermoso! A ver si subes una fotito para mirar, en tu blog obvio =P Cuando te animes a leerlo ^^

      Atenta a leer tu reseña de la trilogía, saludos! :D

      Eliminar
  10. Hola!!
    16 tomos? En serio? Wow
    Asimov es un autor que me llama mucho, es como ese escritor que uno tiene que leer alguna vez en su vida si le gusta la ciencia ficción.
    Pero creo que voy a empezar con algún tomo único! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar