¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

3 sept 2015

Cuentos de un Reino Peligroso - J.R.R. Tolkien

Título: Cuentos desde el Reino Peligroso.
Autor: J.R.R. Tolkien
Ilustrador: Alan Lee
Editorial: Planeta.
Páginas: 326


Sinopsis:
"Ancho, alto y profundo es el Reino Peligroso, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo con la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves" J.R.R. Tolkien.

Opinión personal


Cuentos desde el Reino Peligroso es el tomo dos de una colección de relatos de fantasía y aventuras escritos por Tolkien e ilustrados por Alan Lee, publicados por Editorial Planeta en el diario La Nación acá en Argentina. El tomo primero es Roverandom y pueden leer la reseña que hice hace algún tiempo aquí (reseña).


Como dije, es una colección de relatos donde Tolkien nos habla de este reino lleno de peligros debido, en su mayoría, al desconocimiento que tenemos del mundo mágico, del reino de las hadas.

El primer relato se llama Egidio, el granjero de Ham, quizás no todos saben que Tolkien era "fan", por así decirlo, de las leyendas de su tierra, Inglaterra, pero más que todo de Arturo Pendragón y sus caballeros de la mesa redonda, sentía una gran fascinación por esa época de caballeros y de todo tipo de seres mágicos, por lo que no pudo evitar escribir sobre ello (La caída de Arturo). Este cuento corto se sitúa en una época similar, tenemos a Egidio un simple granjero de un pueblo pequeño llamado Ham, que se ve atacado por un dragón, y el granjero gracias a una espada mágica llamada Tajarrabos le hace frente al dragón para sacarlo de su pueblo, es entonces cuando empiezan los verdaderos problemas para él.

El siguiente de los relatos son Las aventuras de Tom Bombadil, todos los que han LEÍDO la trilogía de El señor de los Anillos conocen a este personaje y se han preguntando más de una vez ¿quién o qué es?. Hago el hincapié en leído, porque en las películas no sale ni por error cuando ayuda a Frodo y sus amigos, incluso el mismo Gandalf hace referencia a él como una criatura poderosa que ha estado presente desde tiempos inmemoriales. Y bueno... aquí tenemos relatadas sus aventuras en forma de poema, ¡a leer!.

 Este relato me gustó bastante, El herrero de Wootton Mayor, realmente se me hizo muy agradable leer esta historia, como describe que funciona el pueblo, la estrella mágica y los cambios que logra, lo que encuentra el herrero en el reino mágico, la enseñanza que te deja al final. Muy buena historia.

Hoja de Niggle, Niggle es un pintor que vive en un pequeño pueblo cerca de las vías de un tren, y está haciendo un cuadro enorme de un bosque, pero dedica tanto tiempo al detalle de cada una de las hojas, que no ha podido terminarlo a pesar de todo el tiempo que ha invertido. Este relato no me gustó tanto, no le encontré mucho sentido en realidad y el final, donde terminan los dos protagonistas es un poco "wtf?", me deja confusa.

En conclusión: Este libro es para los amantes del género de fantasía, más que todo, de los que les gustó en demasía el mundo que creó Tolkien, sirve para conocer algunos detalles como la historia de Tom Bombadil o en sí, ver como comenzó a escribir sobre el mundo mágico, sus primeras ideas.

¡Saludos y que tengan felices lecturas!


24 / 50 libros leídos. 48% Listo!

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho el mundo que creo Tolkien, pero me gusta más verlo que leerlo. Las ilustraciones son geniales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Las ilustraciones en su mayoría son de Alan Lee, es el que más ha hecho, aunque creo que Tolkien tiene algunas por ahí, tendríamos que comprar el libro "Cartas" donde creo que hay algunas de sus obras.
      Saludos y gracias por pasar! :D

      Eliminar
  2. Me encanta Tolkien, creo que solo me queda de leer Beowulf y ya lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me faltan por leer muchos de Tolkien, pero voy progresando en mis esfuerzos =P
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No he visto por donde puedo contactarte en privado, pero me gustaría que me enviaras un correo isabeltomma@gmail.com para conversar acerca del sorteo, porque entiendo tus razones y de verdad no hay nada que disculpar, y si todavía estas interesada para enchular tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo este lo voy a dejar pasar porque no es lo que busco normalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta todo el mundo relacionado con Tolkien, en serio me encanta. Y desconocía la existencia de este libro, no puede ser... apuntado está :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, ya lo tienes, espero que lo puedas leer pronto :D

      Eliminar
  6. Tengo pendiente leer alguna cosita de Tolkien :)

    Te invito a pasarte por mi blog, he creado una iniciativa para que podamos aumentar entre todos un poquito los seguidores. Si te apetece, me encantará que te unas. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas?
    Este año compre la coleccion de Tolkien que venia con el diario La Voz (Cordoba). Espero pronto hacerme un lugar para leer alguno.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los libros que tengo que leer de Tolkien.
    Es de mis escritores favoritos y me tengo que leer todos sus libros!

    ¡Buena recomendación!
    Besos,
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pensé, debo leer todos sus libros jaja
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Todavía no leí nada de Tolkien, es algo que tengo pendiente!
    Pero este me llama la atención y esos dibujos son hermosos! Ya me voy a poner con su maravilloso mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte con El Hobbit, es más liviano que los otros :)
      Saludos!

      Eliminar
  10. No lo he leído! Me encantan esas historias y cuentos en ese mundo mágico, me siento como arropado, cobijado cuando leo esas historias que parecen ser de tiempos remotos donde el tiempo se detiene. Espero leerlo pronto! Saludos!

    ResponderEliminar