¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

9 sept 2015

Hush Hush - Becca Fitzpatrick


Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #1
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B

Sinopsis

"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. 
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. 
Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa."

Opinión personal

Debo agradecer a la persona que me recomendó leer este libro porque al fin pude salir de la duda, seguramente si no me lo recomendaba en la Lectura conjunta jamás lo habría leído, ¿Por qué? No lo sabía, ahora si lo sé jaja
Bueno, primero les explico, este mes me inscribí en varias Lecturas conjuntas, leer con otras personas y luego tener con quien comentar, me gusta, creo que a todos nos ha pasado que queremos hablar con alguien de las cosas que nos han llamado la atención de tal o cual libro y simplemente no hay nadie a tu alrededor que lo haya leído, por eso nacen los blog y por eso terminan por nacer las iniciativas de las Lecturas Conjuntas; de la que hablo en esta entrada es de la Lectura compartida del blog de Jeny Lectora de Sueños (pueden acceder a su blog pinchando el nombre del mismo). Ahora al libro.

De la sinopsis podemos ver que es una historia de amor con una protagonista que es la chica buena y un ángel caído, que por definición no es el chico bueno, por algo te botan del cielo ¿qué no?, Nora es la típica protagonista con todos los clichés, inteligente (se supone, porque las cosas que hace y los momentos de introspección son... agg), calificaciones excelentes, lucha por una beca en la universidad, siempre ocupada por ayudar a su madre y no darle molestias, tanto que decide no contarle que la están persiguiendo y que intentan hacerle daño para que su madre no deje el trabajo que tiene y así mantener su estatus de vida en la granja donde ha vivido sus 16 años (¿Ven a lo que me refiero con inteligente?), porque  no quiere ir a vivir cerca de la ciudad y todo el tema sentimental de no querer dejar la casa (la están siguiendo, se meten a su casa, le quieren pegar, matar, pero ella prefiere eso...). Luego tenemos a la amiga de toda la vida, Vee, han sido compañeras de todo, aventuras, travesuras, son prácticamente como hermanas, Nora es delgada y alta, Vee es voluptuosa y sigue una extraña dieta que sabe que no le sirve de nada, pero que se lo toma con humor, eso  me gusta, porque disfruta como es sin problemas, es agradable leer esos momentos; aunque es decididamente arriesgada y sin motivo alguno, da la idea de que no ve más allá de sus hormonas, entiendo que son los 16 años y toda la locura de la adolescencia, pero vamos... ¿en serio se nos apaga el cerebro así?, desde el primer momento que aparecieron esos personajes supe que eran los malos, supe también quien era el malo y cual era la marioneta, ¡era demasiado evidente!, por eso me pareció demasiado tonta la actitud de Vee de caer tan rápido y por tanto tiempo en las redes de ellos.

Admito que me sorprendió la entrada del personaje que es la psicóloga de Nora (por el asesinato de su padre, es algo que te dicen al inicio y que jamás se explica, así que spoiler importantes no doy :P), descubrir quien era en realidad, creo que no lo esperaba, aunque tampoco es un gran personaje.

Ahora el chico ángel caído, Patch, él quiere ser humano, sus motivaciones son totalmente respetables, no es un chico malo, aunque por las cosas que dice que hizo antes, te imaginas que si, pero... no lo veo muy convencido en su faceta de chico malo, es conquistado rápido por una insulsa protagonista, es sexy y todo lo demás Patch, pero ya, es todo.

Cuando leí la sinopsis que decía "otras fuerzas en juego", "hechos inexpicables", "situaciones peligrosas", "Amor prohibido" y más verduras pensé que iba a ser entretenido, pero no, fue una -aburrición- leerlo, desde el principio a fin, todos los personajes me parecieron poco creíbles, forzados, la historia no tiene nada interesante ni la forma en como se manejaron los personajes, porque seamos sinceros, hay muchas historias que se basan en las mismas cosas, pero depende de como cuentes la historia es si te divierte o no, y aquí no fue así. Leí otras reseñas que dicen que en el tercer libro le van encontrando el gusto a la historia, no sé si me de el cuero para llegar hasta el tercero para empezar a disfrutar jaja, pero no diré nunca porque puedo golpearme la cara con mis palabras.

El final, ay el final... tenemos acción en el final, ¡Si hay acción!, la protagonista de esa acción es Nora, así que aquí puedo decir sin problemas que fue divertido leer como iba desenvolviendo esa parte para resolver lo que estaba ocurriendo, confirmar que Vee es una reverenda tonta y que todo lo que pensé que sería, fue jaja

Aunque fue una desilusión total el libro, puedo dar las gracias, porque por fin puedo opinar de él con conocimiento de causa :P, ¡estoy ansiosa por saber que libro me van a recomendar este mes en la lectura compartida! ^^

La respuesta de como Nora estaba viva y como Patch se convirtió en lo que se convirtió al final del libro es... dah.


25 / 50 libros leídos. 50% Listo!

22 comentarios:

  1. Por lo que se ve te gustó el libro eeeh, bueno yo me leñi la saga entera el año pasado y la verdad es que me encantó, Patch es tan...Patch xD...Despúes de la saga Lux creo que esta es otra de mis favoritas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro que lo hayas disfrutado :P La saga Lux tampoco la he leído jaja

      Eliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo y me aburrí mucho jeje
    No seguiré con al saga ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces he intentado ponerme con estos libros y tantas lo he dejado sin ni siquiera empezarlo. No se si lo leeré al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mi querido Hush Hush, ¡me encantó!

    Me quedo por tu blog y te invito al mío,
    abrazos fuertes <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Me alegro de que te lo recomendase... no podías dejar pasar esta saga. A mi me encantó.. disfruté muchísimo de su lectura. PATCH *-*
    Me voy a pasar por Lectora de sueños para echarle un vistazo a esa iniciativa que dices.
    Me quedo por el blog.
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que no te ha gustado demasiado xDDD Pero te entiendo, creo que me pasaría como a ti, que lo encontraría predecible y que su protagonista y amiga no me gustarían.
    De verdad que si para cogerle el gusto hay que llegar al tercero... ahí se quedan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, no me gustó por las razones que puse, no sé, todo el rato estaba pensando sobre la historia y bueno, nada jaja

      Eliminar
  8. Yo lo leí hace mucho (mas o menos la misma edad que la protagonista) y me había gustado. Fue una lectura para pasar el rato y estuvo bien. Muuucho no me acuerdo, sólo sé que quería un Patch. Llegué hasta el tercer libro, el cuarto no me llamaba. Seguramente no lo disfrutaría de la misma manera si lo leo ahora, así que no voy a hacer una relectura :P Me voy a chusmear la lectura conjunta, tengo ganas de unirme a alguna. Beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a mirar, se me hace divertida, la disfruto :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta saga me gusto mucho, tengo muy buenos recuerdos de ella y siempre que la recuerdo me deja un sabor de boca agradable.
    Ademas Patch *baba* es un cosa de locas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí particularmente el libro me torturó (? no fue para nada lo mio y sufri bastante al leer a Nora y a Patch con su actitud, realmente me dejó un muy feo sabor de boca pero me alegro de quienes sí lo disfrutan porque realmente tiene portadas lindas (?) jajaja
    Bueno, a otro tema! Mirá Irsse pero hace muuucho hice un premio y estabas nominada y jamás avise asi que...estas nominada http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2015/08/liebster-award-nominacion.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma, me costó bastante leer el libro, pero ya cuando estaba por terminarlo, me lo quise tomar con humor jaja
      Gracias! Ya me paso a mirar :D

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    Yo lo leí hace unos meses, pero no me gustó tanto como a ti. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Genial reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña. Yo leí hush hush hace como 2 años pero recién el año pasado decidí finalizar la saga y me gusto muchísimo :D Espero que puedas seguir pronto con los demás libros de la saga, no te rindas en el segundo libro c:
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar