¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

28 sept 2015

Te daría el sol - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo (Te daría el sol)
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...


Opinión personal

¡Hola mundo!

Bueno, parto diciendo que no pensé leer este libro hasta que fue el que ganó la votación de la lectura conjunta que organiza Arual [Pueden ir a la entrada donde están todos los datos de la lectura conjunta haciendo click al banner al final de la entrada].

Como leyeron en la sinopsis, la historia se trata de dos hermanos, la historia está dividida en dos partes, Noah cuenta los sucesos cuando los dos tienen 13/14 años, y Jude los cuenta cuando ya tienen 16/17. Cuando tienen 13 mantienen esos juegos y esa conexión que tienen los gemelos, vemos todo el lado artístico de Noah y la rebeldía de Jude contra su madre, buscando atención, vemos como maneja Noah su homosexualidad, que aunque intentan verlo problemático en la vida del chico, creo que es el menor de sus situaciones, creo que el mayor problema es el que tienen Noah y Jude, o sea, por mucho que le tengas mala a tu hermano, ¿fastidiarle uno de sus grandes sueños?, pero... ¿saben qué? Jude fue el personaje que más me gustó, el que más mostró evolución, el que más maduró dentro de la historia, el que más y mejor supo tomar las cosas, el que más fuerza tuvo en todo momento.

Casi al principio de la historia se enteran que muere la madre de ellos desatando un caos de proporciones bíblicas, aunque los problemas venían de antes, para mi la historia más importante, es la historia familiar, la relación que tienen los hermanos entre si y cada uno con su madre, también la abuela es un factor importante, pero no así como la madre, y las historias de amor de ambos chicos, fueron para amenizar un poco la cosa.

Yo la verdad... esperaba más de la historia de los chicos, más de Noah, pero los momentos relatados por Jude los disfruté al máximo, cuando habla de lo que es ser artista con Guillermo, como él intenta enseñarle que para crear hay que hacerlo sin pensar, sólo con los ojos, y luego sin los ojos, pero con el cerebro, porque todo lo que creamos, lo vimos antes en nuestra mente sin limitaciones. Otra de las frases que me gustaron, es la que anda dando vueltas por toda la red "Deseamos con nuestras manos, eso es lo que hacemos como artistas" y Jude está todo el tiempo buscando darle forma con las manos al anhelo de su corazón.

Calificación 3/5



Otras chicas con las que leí este libro en septiembre:


28 / 50 libros leídos. 56% Listo!


Participo

Me uní a un nuevo sorteo del blog A la sombra de los sauces, pueden ver toda la información haciendo click en el banner del concurso que les dejo aquí ^^

60 comentarios:

  1. Pues esta es una lectura que creo que dejo pasar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! No he podido leer la lectura conjunta este mes, he ido bastante saturada y ahí está en la estantería mirándome mal por no haberlo leído xD
    Lástima que la historia de Noah no te llenara tanto, al menos la de Jude sí jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, esperaré a que tu puedas leerlo algún día :)
      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero muchas gracias por a ver participado este mes :3 sin vosotras la iniciativa no sería posible, así que te lo agradezco muchísimo. A mi me ha gustado bastante el libro, sobre todo me encantó Noah y jude algo menos (no sé porque), los personajes me parecieron supér adorables todos jaja, y son personajes inolvidables la verdad. A mi el comienzo del libro no me convencía no sé porque no me enganchaba del todo, pero según vas pasando los capítulos te engacha con facilidad (o almenos en mi caso).
    Esperemos que la próxima lectura si participas te guste más!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer esta iniciativa, por ayudar a crear un grupo tan genial de chicas con el mismo interés =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí me ha encantado. Menos mal que salió elegido, es que no me llamaba demasiado, así que no lo hubiese leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. pues este libro le tengo muchas ganas, si es verdad que prefiero no ir con las expectativas muy altas, pero gracias a tu reseña sabré que la mejor parte es la de uno de los protagonistas. La verdad es que se ve un libro con mucho drama, pero aun así, lo leeré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, en mi opinión, lo mejor fue la parte de Jude, otras dicen lo contrario, pero bueno... ya podrás leerlo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí, te he conocido por las reseñas de este libro que estoy viendo en otros blogs =D

    Estoy viendo opiniones muy diversas y la verdad no sé que pensar, tengo ganas de leerlo, pero por otro lado tengo mucho pendiente, así que no lo voy a tener entre mis prioridades.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas, lo disfrutes, ya me paso a mirar tu blog :)

      Eliminar
  7. De esta autora me gustaría leer ese sobre el cielo... me lo han recomendado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Me encanto de principio a fin, y ya está entre mis favoritos =) Tengo pendiente su primer libro! Un besin, me quedo por tu precioso blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, yo aún no leo su primer libro, ya tendré tiempo :)
      Gracias!

      Eliminar
  9. Hola, siento que esperaras mas de esta historia. Aun asi yo tengo muchas ganas de leerla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo puedas leer :)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! A mi me ha gustado un poco más que a ti, jejeje, aunque al principio si que es verdad que me costaba meterme en la historia. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro super comentado y no quiero saber de qué trata hasta tenerlo en mis manos, siento que eso me haría subir mis expectativas a las nubes, es por eso que no leì tu reseña pero apenas lo lea me paso a ver tu opinión.¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante la atención y ya lo tenía apuntado, pero tengo otros que les tengo mas ganas así que ya se verá cuando me animo a leerlo.
    Nos leemos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que tal tu oponión cuando lo leas :)

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que había leído muchas reseñas muy positivas de este libro, pero ahora repasando todas las reseñas de las que participasteis en la LC me estoy encontrando con varias personas que opinan como tú. Aún así creo que acabaré leyéndolo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y bueno, quizás es porque estabamos con muchas expectativas :P

      Eliminar
  14. He leído libros del estilo y algunos me han gustado más que otros, aunque se suelen dar situaciones que no me terminan de gustar, prefiero otras temáticas la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Yo, ya sabes que pienso como tú, me resulto una historia bonita pero nada más, me esperaba algo más y hasta el final no llegue a conectar con los personajes, pero bueno espero que la próxima nos cuente más, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ame y voy a vorler a leer mas adelante este libro , porque es muy hermoso , la historia es excelente . muy buena reseña . besos

    ResponderEliminar
  17. Hola , de nuevo , te aviso que te nomine para hacer el book tag de los 25 hechos literarios . http://disfrutando-the-vita.blogspot.com.ar/2015/09/25-hechos-literarios-sobre-mi.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. Este libro aún no lo he leído y la verdad es que ganas no me faltan.
    Hay muchas reseñas del libro y todo tipo de opiniones... Por el momento sigue en mi lista de pendientes! Quizás me ponga pronto con ella.

    Espero poder participar en la siguiente lectura conjunta de una vez... Tengo ganas ya de poder comentar un libro de la LC con vosotras!! :(

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Ay yo lo amé demasiaaaaado. Es uno de mis libros favoritos de este año sin dudas. No sé.. me llegó mucho y pude conectar con los personajes y la historia. Lo recomiendo un montón aunque parece que no es un libro que a todo el mundo le guste en igual medida. A varios les resultó algo lento pero para mí fue precioso y mágico. Tengo que leer el otro libro de la autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo he visto mucho por internet y le tengo muchas ganas , besitos ;))

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo personalmente amo este libro. Me sorprendió y realmente me gustó demasiado. Es una lastima que no te gustara tanto. Espero que encuentres otro que te guste pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Comencé a leerlo hace un tiempo y si bien no me disgusta y me gusta el estilo de la autora, ¡es muy raro! no sé, simplemente no se me dio por seguirlo, es como que no me cierra. Pero voy a intentar terminarlo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues a mi me ha encantado, y aunque Jude me gustó en la parte en que son mayores, porque como vos decis mostró una gran evolución, mi favorito siguio siendo Noah ^-^ muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi me gustó un montón, coincido contigo en que las mejores partes son las que narra Jude.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Esta en mi lista de espera
    he leído muy buenas reseñas de este libro entre ellas esta.
    ya te sigo te dejo mi link http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemo :)

    ResponderEliminar
  26. No paro de leer buenas opiniones sobre este libro. Cuando salió no me llamó ni un poco, pero después de tantas reseñas lo estoy necesitando :P Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que te empieza a llamar la atención verlo en tantos lados, te entiendo totalmente jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  27. Hola leí la primera novela de la escritora y me encantó así que seguro que le daré una oportunidad a este libro también. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no leo el primero, pero tampoco me siento muy animada, de todas formas igual lo voy a buscar para ver que tal jaja
      Saludos!

      Eliminar
  28. Bueno, no es uno de los libros que más llame mi atención, pero sí me gustaría leer en caso de que llegue a cruzarse en mi camino algún día :) No sé, todo ese rollo de los gemelos me agrada.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Antes que nada, muy lindo blog, te sigo ^^
    Hace rato que escucho de esta historia pero recién ahora me paro a leer una reseña, y la verdad me llama mucho la atención!
    Espero poder leerlo pronto,
    Saludos ^^

    ResponderEliminar