¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

5 nov 2015

BT#1: Nuestro lugar en el mundo - Julia Ortega

Título: Nuestro lugar en el mundo.
Autora: Julia Ortega.
Páginas: 402 aprox.
Editorial: Ediciones B – Selección RNR
Género: Romántica, Contemporánea, Homo-Lésbico, Hetero
Comprar: Amazon

Sinopsis:

UN AMOR INESPERADO
UNA PASIÓN ARROLLADORA
UN SOLO INSTANTE QUE LO CAMBIA TODO

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…

Una comedia de enredos donde el Amor y el Humor son los protagonistas.


Opinión personal

     Primer Book Tour en el que participo, este lo organiza un blog dedicado a eso, es "Books around the magic world", una página que se dedica organizar Book Tour (BT).

     Y bueno, a lo nuestro, debo decir que la sinopsis te lo dice todo, no deja mucho a la sorpresa, más aún cuando comencé a leer el libro y en el primer 25% del libro sólo habla del amor que se profesan Alex y Gill, y de lo maravilloso, envidiable y eterno que es su amor, dos almas gemelas. Sabiendo que van a terminar, porque te lo dice la sinopsis, no disfrutas tanto de ese "amor", lo pongo entre comillas porque la forma en que se termina la relación de las chicas es... insípida.

     Como, bien dice la sinopsis, los personajes que más nos interesan son cuatro, Alexandra, Gillian, Samuel y Saffron, la diva pop mundial, claro también están los padres de Alex y Gill que más que todo nos muestran como han influenciado en la formación de las chicas, no me parece más interesante que eso, la historia divertida pasa entre los 4 personajes que les nombre.

    Primero lo bueno, hay cosas que disfruté muchísimo como el gran humor que tiene Alex al inicio de la novela, cuando está con Gill, me encanta como es, esa forma de ser, de ver las cosas, ¡de decirlas!, esa fuerza y pasión que tiene, también me gusta mucho Gill cuando está con Alex, le da rienda completa a sus emociones, no sólo a las sexuales (porque si, hay bastante sexo entre las parejas del libro, nada excesivo, si no que está bien como parte de la historia), si no que también a sus locuras, es ella por completo y también lo disfrute, la forma en la que es. Les digo que son amor todo el tiempo, aún cuando ya llevan 10 años juntas, son una pareja que no verías separada nunca, se vuelven locas una con la otra y la autora no hace más que mostrarlo en esas páginas. También hay muchos comentarios de moda que me fueron muy simpáticos, los monólogos de Alex más de una sonrisa me sacaron, al igual que los de Gill.

   Ahora lo malo, me parece tan insípida la forma en que se les acabó todo, o sea, Alex obtiene un puesto importante en Manhattan (ellas son de Londres), lo acepta dejando a Gill en la casa que han comprado juntas, la beca durará 9 meses y luego Alex pretende volver con su novia, cuando llega a NY nos dice, a los nosotros los lectores, que extraña horrores a Gill y antes de viajar siempre nos dice que la ama profundamente y todo lo demás, el caso es que cuando pone un pie en su nuevo apartamento se olvida de ella casi de forma instantánea, no le manda un correo ni para avisar que llegó bien. O sea, ¡aquí hay algo que me perdí! y no me cuadró en ese momento, ni cuando leía la novela, ni cuando la terminé, no  hay una explicación y Alex no siente culpa por ello, se va de fiesta y conoce a Saffron, la diva pop mundial, la rubia explosiva de la sinopsis y voalá, instalove. Lo mismo el enamoramiento de Sam por Gill, que primero parte como acoso, el chico se metió a conseguir el e-mail de ella, la dirección de la casa y aparece ahí sin ser invitado, el primer día que descubre que son compañeros de trabajo -.-, luego le roba besos y así, ¡romántico no lo veo!, pero bueno, ya después mejora.

    Hay más personajes como la ex de Sam, los amigos de Alex, los de Saffron, el trabajo de Gill, sus familias y más para disfrutar y reír con varias de sus comentarios o tomar partido en alguno de los casos, pero en si, yo esperaba más de esta historia, aunque la sinopsis decía bastante, esperaba un desarrollo de historia que iba a disfrutar más, pero los estereotipos de los personajes me cansó un poco, el final se veía venir en todo su esplendor y bueno, creo que eso no me molestó tanto como el exceso de estereotipos y los instalove, también ese cambio tan radical de Alex como si nada, se convirtió en otro personaje sin razón aparente y jamás me cuadró.

Calificación 2/5
Estuve buscando información y creo que algunos personajes de esta novela, aparecen en otra de Julia, llamada Lealtades enfrentadas, así que voy a ver que tal, porque aunque esperaba más de Nuestro lugar en el mundo, hubieron ratos que disfruté bastante, además que es literatura LGTB y hace mucho que quería leer algo así.

     

Sorteos internacionales en los que participo







38 / 50 libros leídos. 76% Listo!

21 comentarios:

  1. Bueno por el momento, paso. Vengo de leer una novela erótica donde la protagonista no sabe ni qué es lo que quiere y eso me cansa bastante. Es bueno que un libro te saquee sonrisas, hay personajes que nos hacen sentirnos cómodos leyéndolos y que tienen ese poder de destacar por su originalidad, pero cuando la autora los idiotiza a causa del amor, inmediatamente me despistan.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente eso que te canse la verdad... a mi también me pasa.
      Saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  2. Buf por ahora no me animo, demasiado flojita para todo lo que tengo pendiente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la historia, después de tu opinión la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros así los encuentro agotadores, y más aún cuando te arruinan la sorpresa en la sinopsis. Lo anotaré en mi lista pero bien al final después del canon de Christie jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme así que creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte a mi blog y dejar un comentarios. Con respecto a tu reseña, no me cuadra mucho por lo que mencionas, pero igual no juzgo porque luego cuando por fin me animo a leerlos termino amando historias tan extrañas que sería injusto tachar una sin haberle dado la oportunidad.

    Gracias por los detalles en tu reseña, ha sido fantástica.

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que ya he visto algunas que otras reseñas sobre este libro, pero todavía no me termina de convencer del todo, por una parte es como que me llama, pero hay algo que siempre me hecha para atrás, así que seguiré esperando por el momento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo primero, agradecer que hayas pasado por el blog y te hayas quedado, yo ya te seguía :D
    En cuanto al libro, tengo Lealtades enfrentadas de la misma autora, lo empecé y lo dejé, quizás porque no era el momento de leerlo, aunque intentaré darle una oportunidad en otra ocasión.
    Es una pena que en la sinopsis cuenten todo, pero eso me ha pasado más de una vez O.o
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Yo quiero leer Lealtades Enfrentadas única y exclusivamente para conocer la historia de la madre de Gill y cosas de la misma, que espero me sorprendan y me hagan pasar un buen rato, pero si me parece algo inconsistente como el cambio de Alex en Nuestro lugar en el mundo, creo que lo dejaré de igual manera =/
      Saludos y gracias por pasar! :D

      Eliminar
  9. Hola Irisse ^^ No lo conocía, y por lo que decís, que así siga :P Quiero leer algún libro de esta temática, pero voy a esperar a encontrar un libro que me llame la atención. No me gustan los personajes inconsistentes. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba muy interesada en leer algo de esta temática, pero en serio que me ha costado encontrar algo que me vuelva loca =/
      Saludos!

      Eliminar
  10. Está interesante, pensé que le darías mas puntaje, pero en lo malo puedo entender por que no.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente y ahora no se que pensar del libro... Espero que me guste algo más porque sino...
    Besotes

    ResponderEliminar