¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

30 nov 2015

El misterio de Sans Souci - Agatha Christie

Título: El misterio de Sans Souci (N or M?)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta
Páginas: 208.

Sinopsis:

Tommy y Tuppence se aburren cuando un viejo conocido del servicio secreto les propone instalarse en un hotelito de la costa de Inglaterra para investigar entre su clientela, formada por militares retirados, viejas chismosas y parejas de enamorados.

Los Beresford deben rastrear y capturar a dos traidores al Reino Unido, que ofician de espías nazis. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta novela de la "Dama del Misterio" cumple con su patria y sus lectores.




Opinión personal:

¡Hola mundo!

Aquí estoy con una nueva reseña de otro libro de Agatha, no sé si alguien ha leído "Matrimonio de Sabuesos", otro de los libros de Christie donde los protagonistas son los mismos que tiene esta novela, el matrimonio Beresford, menciono ese libro porque ahí los conocí por primera vez. En "El misterio de Sans Souci" han pasado unos 25 años después de los acontecimientos que relata el otro libro, o me atrevería a decir que más, ya que ahora Tommy y Tuppence son padres de dos excelentes chicos, Deborah que trabaja en el servicio secreto y Derek que es piloto de la fuerza aérea.

Tommy y Tuppence aburridos a más no poder en su casa, han ido a ofrecer su ayuda a todos los servicios posibles, Tommy al Ministerio de Defensa y Tuppence a los hospitales, ya que es enfermera, pero nadie los necesita, todos los rechazan diciendo que son personas mayores, y que en "ésta guerra necesitamos gente joven, fuerte, valiente y capaz" para enfrentar los peligros que significa una guerra con Alemania. Como ellos no pueden comentar las proezas que hicieron y como lograron salvar a Inglaterra más de una vez cuando eran espías, no tienen más remedio que permanecer en la casa hasta que llega un jefe del Servicio Secreto indicándole sólo a Tommy que tiene una misión para él, dejando afuera a Tuppence, pero ella no se amedrenta, usando su gran talento logra averiguar donde enviarán a su marido a investigar cosa que cuando él llega a la Residencia Sans Souci, Tuppence lleva ahí varios días dejando  muy descolocado a Tommy jaja, ellos representan personajes distintos de los que son en la "vida real" porque están de espías ahí.

El tema es que esos ingleses que están traicionando a su país a favor de la Alemania Nazi, entregando información privilegiada y los que lideran a esta manga de traidores, se cree que están en esa residencia, aunque es una pista muy vaga y arriesgada, por eso el matrimonio Beresford está espiando ahí, nadie los conoce, hace mucho tiempo dejaron de ser espías, así que ese es su punto a favor.

Debo decir que hubieron muchas cosas que me gustaron de esta serie, más que todo la participación de Tuppende, la forma en como ella iba dando con los detalles del asunto, y aunque ella dudó, cuando descubrieron a la mujer espía "M", yo sabía quien era, desde el principio casi, creo que de tanto leer Agatha mis dotes detectivescos están afinándose, pero el que si  me costó encontrar fue a "N" el hombre, eso si. También supe de inmediato cual era la situación en la que estaba Betty en todo esto, me saltó muy a la vista cuando Tuppence dijo algo muy particular cuando los estaba conociendo a todos y daba sus primeros comentarios a Tommy jaja

Este libro lo he disfrutado, lo he leído completo en el colectivo de camino facultad a casa o mientras esperaba que llegara el mismo a la parada, excelente compañía, lo recomiendo :)

Calificación 4/5


44 / 50 libros leídos. 88% Listo!





Participo







Me he unido a esta nueva iniciativa de Mary y Aylén. Es sobre leer clásicos, uno por mes, pueden leer bien de que se trata al hacer click en la imagen del banner ^^


29 comentarios:

  1. Sé que es para matarme, pero aún no he leído nada de la autora. A ver si lo soluciono pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues otro de la autora que me apunto. A ver si el año que viene me leo unos cuantos títulos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dioss este no lo leí, que raro ya que de esta autora los devoro todos, gracias por la entrada, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Dioss este no lo leí, que raro ya que de esta autora los devoro todos, gracias por la entrada, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mo he tenido la oportunidad de leer ninguna obra de la autora y por lo que veo son muchas y buenas. Tal vez el próximo año sea bueno para darle un espacio a Agatha en mis lecturas. Gracias por la reseña.. ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kelly! La verdad es que sí, es una excelente autora, no vas a perder nada y vas a ganar mucho al leerla :)
      Saludos

      Eliminar
  6. He visto que la autora es muy buena y no he leído nada de ella D:
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amo a Tuppence, es tan alegre, inteligente y con tanta iniciativa. Siempre me hace reir. Este libro lo leí, un poco lento al principio, pero lo justo y necesario para luego atraparte. Me leí todos los libro de la saga de Tommy y Tuppence. El que más me gustó fue el primero. "El misterioso señor Brown". Me gusta porque eran mucho más jóvenes y todavía no estaban casados, entonces además del enredado caso en que se ven involucrados casi por fortuna, se empiezan a enamorar. Es muy entretenido. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tuppence me encanta.
      Leeré El misterioso señor Brown pronto, me ha picado el bichito de la curiosidad jojo
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me interesó mucho el libro, yo no he leído de Agatha Christie así que este sería uno muy bueno para partir, me interesó mucho el personaje de Tuppence =) su personalidad y perspicacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuppence es genial, pero quizás sea mejor leer otro de sus libros para partir, yo recomiendo Matrimonio de Sabuesos =)
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola!
    El libro se ve bastante interesante.
    Tiene varias cosas que me llaman la atención y que sin dudas le daré una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Agatha Christie es una crack. Me encanta todas sus novelas, pero le tengo una cierta manía a Poirot, que lo veo muy machista. De esta autora tengo la edición de lujo de hace 20 años, que es casi una reliquia familiar, y los tengo esperando en la estantería, pacientemente, a ser leídos. Aunque debo decir que me acojoné viva con 'Diez Negritos'. Lo bueno de estas historias es que vas jugando con la autora a ver a quién descubre antes al asesino. Y debo decir, con cierto rentintín, que en la mayoría acierto. De Tuppence todavía no he leído nada, pero seguro que para inicios de año devoro los libros.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Diez Negritos es una historia increíble, no sabes de donde ni cuando va a morir otro.
      Y esa edición de lujo, que envidia que te tengo jaja
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer los libros de Agatha Christie pero este precisamente no me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con los éxitos como Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd... Asesinato en el Orient express, hay tantos títulos que te puedes regodear jaja
      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Agatha; tan sólo he leído un libro de ella y la verdad es que me gustó bastante.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he tenido la oportunidad de leer nada aún de Agatha, pero el próximo año prometo comprarme alguno de sus libros ^^
    Buena reseña, por cierto,
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con él, lo leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, justo estoy empezando con e género y he comenzado por los libros de esta autora, este no lo conocía pero pinta genial, haber si lo consigo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Irisse! tengo pendiente a esta autora pero cuando me decida a leerla recordaré tus recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar