¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

1 nov 2015

Guerra Mundial Z

Bien lo prometido es deuda, he aquí el post de la iniciativa  de Halloween del Blog de Atalanta "Un libro Junto al Fuego". A la cual Irissë y yo nos unimos desde principios de mes de Octubre, y estaba deseando hacer, sin mas empecemos.

Titulo: Guerra Mundial Z: Una Historial Oral de la Guerra Zombi
Autor: Max Brooks
Año: 2006
Editorial: Almuzara
Páginas: 464

Sinopsis:
El autor ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de "La Crisis", los "Años Oscuros" o la "Plaga Andante", principalmente conocida como Guerra Mundial Z. 



Opinión Personal:

Cuando leí el titulo completo de esta novela no comprendía porque era "Una historia Oral" jajaja hasta que comencé con la lectura. El libro  no tiene el tipo estilo de narración al que estamos acostumbrados a leer pues esta lleno de entrevistas que hizo el autor a gente que sobrevivió a la guerra zombie. La verdad es que pensé que seria algo tedioso pero me equivoque O.O!.

Fue muy interesante leer la historia desde diferentes puntos de vista, claro sin perder el hilo de la historia principal que era contar como empezó todo ese infierno, como fue la vida durante esos años y como fue que se logró ganar la guerra. Cada entrevista era fascinante, mientras el lector se sumerge más en la lectura es inevitable no pensar que todo realmente pasó, pues cada relato parece tan real que da escalofríos jajaja ademas que se usan términos específicos de cada región de la que se supone es cada persona entrevistada, más realista no creo que se pueda ser. Ahhh nooo si que se puede, la forma en como relata todo lo que tiene que ver con el aspecto militar, hace sentir que se esta leyendo a un verdadero soldado. ¿De donde Brooks se inspiró para tanto?

También cabe mencionar que el sentimiento que el autor logra transmitir, es impactante, te hace sentir pánico, tristeza, alivio en ocasiones a lo laaargoo de todo el libro.

Si me preguntaran que historia me gustó más, fue la ultima del quinto capítulo donde una piloto nos cuenta como logró sobrevivir después de que su avión se estrellera en un territorio lleno de zombies.
Y la que mmmm no puedo decir que no me gustó si no mas bien la que me dejó un poco más en shock fue donde cuentan el plan "salvador" que es un poco desquiciado, pero igual creo que bueno al final, aún sigo sin llegar a una conclusión clara de lo que opino sobre ese plan xD.

Realmente disfrute leer el libro, es de los primeros que nos muestra un apocalipsis zombie tan real que te deja pensando mucho mucho.

Calificación 5/5


37 / 50 libros leídos. 74% Listo!



Titulo Original: World War Z
Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror, Zombies
Año: 2013
País: Reino Unido, Estados Unidos
Duración: 166 Minutos
Director: Marc Forster
Reparto:  Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ian Bryce

Sinopsis:
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Opinión Personal:

Como es típico la historia que nos cuenta la película esta un tanto alejada de la que se nos cuenta en el libro, mientras que allá se nos cuentan testimonios después de la guerra, aquí se desarrolla la historia de forma lineal buscando como solucionar el problema al que se enfrentan.

Desde que me topé con el trailer no pude evitar hacerme expectativas más con esa escena donde se ven todos esos zombies apilados en la muralla *-*!!... Y bueno cuando la vi para nada quede defraudada, creo que es la primera donde muestran a unos zombies tan ágiles, con una forma de infectar tan rápida que no se ve venir,  con una capacidad de discernir a quien infectar y a quien no, y donde se encuentra algo tan cerca a una cura en tan poco tiempo. La mayoría de las escenas son geniales, bien realizadas que dices wow y a la vez piensas "por favor que nunca pase" jajaja.  Eso si siento como que le faltó algo, no quedé totalmente satisfecha con el final, como que le faltó ese feeling que nos transmite el libro, pero bueno nada es perfecto (?) jajaja.

Son este tipo de historias, independientemente si es el libro o la película, que hacen que el género de terror, y mas aún el de zombies, sea mi favorito, pues ambas me han dejado un buen sabor de boca y espero que a ustedes, si se animan a echarles un vistazo, se los deje también .

Calificación 4/5

See ya! 

35 comentarios:

  1. He visto la película y me pareció muy densa, no sé... para mi los zombies son lentos, desde cuando son tan rápidos? no, no me gustó.
    Con respecto a la reseña del libro, me dio ganas de leerlos. Mientras leía tus palabras, ya me estaba imaginando el libro. Quizá me anime a leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció interesante ver ese nuevo aspecto de los zombis, y si el libro no te deja nada a la supocision

      Eliminar
  2. Los zombies no son mis monstruos preferidos pero me he quedado con ganas de leer algo de ellos, a lo mejor pruebo con este libro :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te animas espero que disfrutes la lectura :3

      Eliminar
  3. A mí el libro se me hizo pesado (y aburrido), precisamente por ese estilo de narración que comentas, al que no estoy acostumbrada. De hecho fui incapaz de terminarlo. Así que yo me quedo con la película, que para mí, está mucho mejor que el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que al principio yo estaba igual pero conforme fui avanzando se le quito la pesades al libro. :3 la peli tbn es genial yo me quedo con las dos

      Eliminar
  4. Hola^^
    Ni he leído el libro ni he visto la película y dudo que vaya a hacerlo pues ninguna de las dos cosas me llama la atención y no creo que me fuesen a gustar mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he visto la película y la verdad es que me gustó bastante. El libro no lo he leído y la verdad es que aunque me llama la atención no es de los que más ganas tengo de leer asi que no se si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte :3 , si yo tbn disfrute la peli y el libro lo pense bastante xd pero valió la pena leerlo

      Eliminar
  6. ¡Hola amiga! Yo vi la película con Natalia y me gustó, aunque la parte del laboratorio, me puso muy nerviosa jaja, pero me gustó, tanto que tenía pensado leer este libro como parte de la iniciativa de Atalanta, pero al final me decidí por Drácula, alguna vez tenía que leer el clásico =)
    Me alegro que hayas disfrutado el libro que elegiste y también así, la película ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaa ;3.... jajaja si te creo que te haya puesto nerviosa, yo creo que con el libro te da un infarto xd

      Eliminar
  7. Hola! Parece muy interesante, tanto la película como el libro pero este género no es lo mio y creo que me pasaría más tiempo sufriendo que disfrutando la historia, jajaja, así que lo dejo pasar.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a muchos les pasa xd lo que a ti pero bueno nada que hacer no? gracias por pasarte :3

      Eliminar
  8. La película me encanta pero cuando vi que el libro era un recopilatorio de entrevistas, aunque soy una friki de los zombis, me eché para atrás. Gracias por tu reseña, lo vuelvo a incluir en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve a punto de echarme para atrás igual pero e.é al final me animé

      Eliminar
  9. Yo no sabía nada del libro creo que todavia mucho tiempo después de ver la película me entere de esta historia, obviamente ahorita ya no creo leerlo porque ya sería una historia que no disfrutaria, pero que bien que a ti si te gusto :D
    Saludos:

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantó la pelicula y tengo ganas de leer el libro, gracias por tu entrada..nos leemos;)

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantó la pelicula y tengo ganas de leer el libro, gracias por tu entrada..nos leemos;)

    ResponderEliminar
  12. Hola. La película me gusto mucho, ¿y si te digo que no he leído el libro porque ponía oral? jajajaja
    La verdad es que me alegro muchísimo de haber visot por tu reseña que el libro es fantástico, tengo que leerlo ya que adoro las historias de zombies.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa , jajaja creo que ese "oral" pone a pensar a mas de uno parece xd... wiii :3 una fan mas de los zombies

      Eliminar
  13. Libro y peli son una pasada aunque no debemos esperar lo mismo en la peli que en su forma escrita¡¡¡ a mi me gustaron tanto como a ti¡¡¡Genial reseña y recomendaciones¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, no se debe de esperar lo mismo pero a veces no se puede evitar, gracias!!

      Eliminar
  14. Hola!!
    No vi la película justamente por la escena de los zombies apilados.. x.X me parece patética jajaja
    El libro se ve y lo describen muy interesante! creo que si voy a darle una oportunidad :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, jajaja en serio? , y si el libro esta bueno :3! disfruta la lectura

      Eliminar
  15. Hola!
    Super interesante estas lecturas.
    No soy fan de los Zombies la verdad pero si le daría una oportunidad a estas historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Este libro me gustó tanto como a ti, aunque todo lo que tenía que ver con la milicia se me hacia infumable.
    Las primeras historias me dejaron traumatizada, nunca me había asustado tanto, ni con una película de terror xD

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo completamente, varias veces me quedaba asi "O.O" y tenia que releer xd para entender mas ajajaja.... la del otaku e.é fue la mas traumatizante en mi opinion

      Eliminar
  17. Yo solo he visto la pelicula y me gusto mucho :D
    tendre en cuenta el libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lokilla.

    Me acorde que me pediste que viera el blog...y aqui estoy.
    Bueno con respecto al libro, lo lei como hace dos años y aun tengo imagenes de lo que lei, y recuerdo que era espeluznante la forma de narrar las experiencias, en especial me parecio extenuante el chico japones que se queda encerrado en un depto. con un zombie en la otra habitacion (creo que era un familiar) y tiene que salir por la ventana de un quinto piso. La unica similitud entre le pelicula y el libro fue el titulo. Respecto a eso me parecio en demasia decepcionante, sin embargo como pelicula llega a entretener en ciertos puntos. Aunque quede con ganas de ver un lobotomizador en accion jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa historia del otaku creo que fue la mas loca no se .... igual hay varias cosas que rescataron del libro xd, y es como normal decepcionarse porque haya poca o nada de similitud pero igual no esta mal ni el libro ni la pelicula

      Eliminar