¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

26 nov 2015

Hoy por hoy, esto es lo que escribo.

     Hola a todos, esta no es una entrada como las que están acostumbrados, pero resulta que a veces tienes cosas que contar, y ¿Qué mejor que usar el blog que tienes? Sin aburrirlos, claro está, ya que la mayoría de las personas que me leen, tienen blog de reseñas ^.^

     Comienzo contando que como estoy (o estamos todos los estudiantes en estas épocas) en período de exámenes finales, no he podido pasarme por sus blog como antes, como quisiera. Por la misma razón, no he podido leer nada desde que empecé a preparar los mismos, hay lecturas conjuntas que no podré cumplir, si bien, leeré el libro, será después de la fecha de publicación de la reseña que está establecido, ya que la última fecha de examen que tengo inscrita, es el 9 de diciembre. Lo mismo con los libros que me han pedido reseñar, los leeré, como dije que haría cuando acepté hacerlo, pero será después que termine de rendir.
     Dejando las lecturas de lado, pero siguiendo con el tema de los libros. He estado investigando, en mis ratos libres, sobre esto de la autopublicación y ya tengo la idea más o menos clara de como funciona. He estado aprendiendo sobre ISBN, la impresión bajo demanda que ofrecen muchas editoriales y algunas plataformas de internet como CreativeSpace, Lulu, Bubok, Smashwords y otras que no recuerdo, pero que están en mis favoritos jaja. Cuando se tiene que cumplir con el depósito legal, los impuestos y retenciones de vender en el extranjero, como cobrar regalías en Argentina (y lo poquito que llegas a ver en realidad). Como maquetar un libro para publicarlo, tanto en papel como en eBook para las distintas plataformas, KDP Amazon, Tagus, Nook, iBooks y así. Ya saben, mientras más logren aprender de lo que pueden hacer con el libro, más dinero se pueden ahorrar en la producción y publicar, porque... no todos tienen el capital para invertir. También el tema del Registro de Propiedad Intelectual y como Safe Creative nos ayuda en eso.
     Ahora bien, se viene la pregunta del millón, ¿Por qué me estoy matando viendo todo eso? Fácil, como seguro ya lo tienen claro, es que QUIERO PUBLICAR UN LIBRO. Siempre, desde muy pequeña tuve ese anhelo, pero la verdad es que en ese tiempo, tenías que ser brillante para que una editorial tomara tu manuscrito y quisiera apostar por él, hoy basta con que tu material sea vendible, se hacen enormes campañas publicitarias para ello, tanto que ves en todos lados el mismo libro y terminas diciéndote «Quizás el libro es bueno, por eso lo publicitan tanto, lo compraré» y no, no es tan bueno como un autor novel podría serlo (Si, me estoy familiarizando con el término jaja), si le dan la oportunidad. Además, seamos sinceros, las grandes editoriales están sobrepasadas de manuscritos y no tienen tiempo de leer todo lo que les llega, aparte que hay escritores, como yo por ejemplo, que poco y nada de conocimiento de literatura teníamos, pero que nos hemos convertido en autodidactas con el correr de los años. Dicen que leer mucho ayuda en eso y vaya que he leído en mi vida (Espero haya ayudado jaja).
     Recuerdo cuando era pequeña y mi madre, con gran esfuerzo, me regaló por mi cumpleaños número 10, una máquina de escribir. Fue mi tesoro durante mucho tiempo, hasta que la computadora se hizo un bien más accesible. Y la primera historia que escribí fue de una abuela que era malvada y buscaba comerse a sus nietos, ¿Se nota que le tenía miedo a mi abuela entonces? jaja, no me malentiendan, es sólo que mi abuela era una persona imponente y era la que mandaba todo en mi familia, creo que por eso tuve esa imagen.
     En fin, dejando de irme por las ramas, gracias al desafío NaNoWriMo de este año (que no completaré por las mismas razones que les comento al principio de la entrada), me he planteado escribir una historia que tenga más de 50.000 palabras, y sería mi primera vez. Siempre he escrito cuentos cortos, relatos de una plana y a veces, sólo he escrito cosas en mi diario, ideas que se me ocurren para escribir nuevas historias, pero jamás sentarme a escribir con seriedad para lograr concretar algo, lograr crear ese libro. Tengo, hace años, 4 historias empezadas que dan para mucho, pero de las cuales sólo he escrito entre 10.000 y 15.000 palabras en cada una, o sea, muy poco para poder presentar algo y bueno, toca ponerse seria.
     Así que, si todo sale bien, a finales de febrero del 2016, o quizás antes, vería la luz mi primera novela titulada "Códigos rotos", la cuál voy a publicar con mi nombre real y lo más seguro es que sea autopublicada, por ser mi primera novela (Así que sería genial si alguien me quiere ayudar como lector beta :P, ya que pretendo terminarla en diciembre jojo). Esa historia nació, como tantas otras, en un foro hace muchísimos años, hacía muy poco había terminado de publicar en el mismo "Hasta Siempre", y buscaba inspiración, entonces mi amiga Ckdy me sugirió que hiciera una historia de mafia, pero con los toques que yo le podía dar a la historia, y lógico de temática lésbica. Mi sueño es ambicioso, porque pretendo publicar pronto, pero estoy consciente de que si necesita varias revisiones, ese momento de la publicación tendrá que ser aplazado, tampoco quiero mostrarles algo apresurado y desastroso.

     ¡Ah sí! Para agregar, me he decidido a ayudar a escritores noveles, así que dejaré un poco de comprar a escritores consagrados de grandes editoriales y comenzaré a aventurarme por esos rumbos, obvio que si encuentro por ahí un libro de Agatha Christie que no tengo y ando con el dinero, no voy a dudar en traerlo a casa (Agatha ❤).

     Muchas gracias por leerme hasta el final y nos vemos en una próxima entrada, suerte y que tengan un excelente fin de semana (Mañana es feriado en Argentina, yey!).


18 comentarios:

  1. Oh! No sabía que escribías! Me alegro mucho que lo hagas y espero que ta vaya muy bien con tu libro cuando lo publiques. Yo pensaba que sería de temática fantástica jajaja. Yo mismo he intentado escribir una historia pero a la hora de escribir diálogos me cuesta mucho. Admiro a la gente como tu que tiene ese DON de poder plasmar en una historia sus ideas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si, tengo una historia de fantasía dando vuelta en mi laptop, pero no me he animado a avanzarla, aunque es la que más he preparado para escribir, tengo fichas de personajes, un mapa del mundo donde transcurre la historia, ilustraciones de algunos símbolos importantes y espero poder tener ilustraciones de los mismos personajes ^^
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Primero de nada mucho ánimo. Autopublicarse es complicado y tienes que armarte de paciencia. Yo me ofrecería como lectora beta pero las historias de mafia no me van mucho y no creo que pudiera serte de mucha ayuda la verdad. Pero vamos que seguro que entre la gente que andamos por aquí encuentras gente que te de su opinión sobre lo que escribes. Además lo bueno es que muchos de nosotros leemos mucho así que tenemos una idea bastante clara de lo que funciona o no (para nosotros claro) en un libro. Espero que nos sigas informando como van tus aventuras literarias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Primero que todo, muchísimas gracias por darte el tiempo de leer la entrada hasta el final y saber de que va. Por otro lado, sí, me he dado cuenta que autopublicarse es muy complicado y largo, cuando es la primera vez, supongo que después los autores toman experiencia y eso ayuda (Espero jaja).
      Muchísimas gracias también por considerar aunque sea por un momento la idea de ofrecerte como lectora beta, aunque no sea posible, muchas gracias por considerarlo :). Quizás para las ideas futuras que quiera hacer libro jaja :P
      Claro, ya seguiré compartiendo mis peripecias para llevar este proyecto a buen término, saludos y suerte :)

      Eliminar
  3. Me parece genial que tengas este sueño a punto de cumplìrsete. Me encanta la idea de la abuela come nietos (aunque no pude evitar sonreirme cuando me la imaginè) y ànimo, suerte, que todo te salga bien. De seguro que lograràs grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es que de ahí nació la idea, era una chica muy pequeña =P
      Gracias por los buenos deseos =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Te deseo que te vaya super bien en tus exámenes finales, yo esta semana (gracias a Dios) termino con mis exámenes.
    Me alegra mucho que te pongas más disciplinada con ese sueño que quieres cumplir, de seguro si le pones toda la fe y las ganas va a salir adelante y lograras llegar a miles de personas con tus historias.
    Aunque mi blog no es de literatura propiamente dicho, a veces subo reseñas de libros. Si quieres y consideras que soy oportuna para la situación, puedes compartir tu historia conmigo (cuando la tengas lista) y la puedo reseñar en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa! Muchísimas gracias por ofrecerte a leer mi historia, ya la terminaré y te la alcanzaré. Gracias por ayudarme ^^
      Y sí, hay que perseguir lo que deseas para poder alcanzarlo. Me he demorado algunos años, pero bueno... ya era tiempo! jaja
      Saludos y un gran abrazo :)

      Eliminar
  5. Pues que puedo decirte... ánimo con ese proyecto, te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya genial.
    Está muy bien cumplir los sueños que se tienen y no dudo que lo logres.
    Ánimo también con los exámenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con tu proyecto, y ojalá puedas publicarla en febrero como tenías pensado :-) Las historias de mafia no me gustan casi nada, y no sé como de objetiva sería, la verdad.
    Y mucha suerte también con tus exámenes, por supuesto :-)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bien tu primera autopublicacion. Mucha suerte con estas cosas que hacen tanta ilusión, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Cuando publiques tu novela, no dudes en contactarme para ser lectora más^^
    Estamos en las mismas con lo de los exámenes finales, me dejan medio muerta y sin tiempo para nada.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. T e deseo mucha suerte con todas las cosas que tienes entre manos, besitos y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Irisse!!! Espero que te vaya muuuy bien, y que concretes tu sueño ^^
    Si necesitas lectores, acá me tenés ;)
    Saludos, y ánimos en este último tramo del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hay que darle para seguir adelante, aunque no seamos tan buenas, pero hay que practicar jaja
      Saludos =)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Vos estate tranqui, concentrate en lo tuyo, que aquí nosotros te esperamos!
    Que bueno lo de la novela! Mucha suerte con eso! Se que es duro, pero te va a ir bien!!
    Fuerza bella!!!

    ResponderEliminar