¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 nov 2015

La Selección - Kiera Cass

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Opinión personal

Este libro me lo recomendaron en la Lectura compartida del blog de Jeny Lectora de Sueños.

Hace tiempo que quería leer este libro, pero por una u otra razón, simplemente lo dejaba pasar y me ponía con otros, pero debo decir que he disfrutado enormemente leer a América, la protagonista, me he reído muchísimo con sus ocurrencias, disfrutado su forma de pensar y admirado su valor, su convicción para seguir lo que sabe que es correcto, su sinceridad para con Maxon y también me ha agradado muchísimo él, porque a pesar de tener todo el poder para elegir y demás, no se aprovecha, es un caballero, como en varias partes del libro lo indican. No así Aspen, Dios como me molestó este personaje, o sea, entiendo todo lo que implica casarse con alguien de casta inferior, como lo cuentan, pero ella lo quiere a él y bueno, no me agrada como trato a América... prefiero a Maxon, hasta ahora, claro está, que sólo he leído el primer libro, quizás mi opinión varíe a medida que vaya leyendo los otros.

Como bien dice la sinopsis, América entra a una especie de reality show para ganar el "corazón del príncipe" y así convertirse en la nueva reina de Illéa, lo que era antiguamente Estados Unidos, pero después de ser invadidos por los chinos (Si, por los chinos, yo también me sorprendí ahí :P), Gregory Illéa los libera y por eso toman el nombre de él para el nuevo e incipiente reino, ya que Gregory se caso con una princesa y bueno, así es que nace eso. El asunto es así, si son princesas, las casan con los países vecinos para afianzar las relaciones entre los estados, si es príncipe, hacen La Selección, que es este reality show, donde les hacen entrevistas, las graban en el castillo, en los bailes, en sus paseos y avances con el príncipe, o sea, ya saben y aquí también importa el voto del público, no con llamadas y todo eso, pero Maxon toma en cuenta las preferencias "su pueblo" para elegir a su nueva esposa.

Lo mejor de todo esto, es sin duda la personalidad de América, como es con los demás, las formas de ver las cosas y es la primera que se pregunta ¿Qué quieren los rebeldes?, ni Maxon se había puesto en eso, si quieres acabar una guerra, por lo menos debes saber que es lo que quieren los del otro bando.

Como todos saben, La Selección es el primer libro de la saga, que partió siendo una trilogía, el que le sigue es La Élite, y aunque no me lo han recomendado por ninguna Lectura conjunta, lo voy a leer igual, porque disfruté mucho leyendo este.

Saludos y felices lecturas.


Calificación 5/5


40 / 50 libros leídos. 80% Listo!

66 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros.
    Desde hace tiempo me los quiero leer, los tengo alli en la lista :D
    Apenas vi la portada quede flechada jaja
    y esa historia es suuuuuper atrayente, me llama un monton la atencion.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, pero hasta que no termine las muchas empezadas no me pondré con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llama nada, pero me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto. Espero que el siguiente te guste tanto como este
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo años queriendo leer la trilogía, que luego se ha convertido en siete libros, así que por más que me gustaría leerla tendrá que esperar porque es imposible hacerse con tanto libro. Espero que el día que pueda leerla la disfrute tanto como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el primero y te va a gustar, por lo menos la trilogía dicen que es buena, lo demás, ya no jaja
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto. Es un libro tan diferente a lo que estamos acostumbrados que cuando lo cogí lo devoré en poco tiempo. Aspen lo odié tanto... Fue tan posesivo y machista que de verdad, no pude con él.
    El libro que más me gustó de la trilogía/serie fue La elegida. Fue un cierre muy muy bueno y yo te recomiendo que sigas con ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me molestó Aspen, pero bueno, hay que seguir leyendo jaja, gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que a mi no me gustó mucho, le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable. Eso si, se lee muy rápido.
    un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!

    Aún no he leído nada de esta saga, y eso que al principio me llamaba un montón, jeje. El caso es que lo he ido dejando pasar y... ahora me da mucha pereza cuando los veo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual hasta que en una lectura conjunta tuve que leerlo y bueno, me divertí jaja
      Saludos

      Eliminar
  8. Ayss como me gustan esas portadas, me encantaría leerla pero no tengo ninguno todavía :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me parecieron unos libros bastante entretenidos, pero detesté a Aspen y ese comportamiento tan machista y sobreprotector que tiene. ¡Uf!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad que voy a pasar de puntillas por la reseña porque tengo intenciones de leerme toda la saga completa, me lo han recomendado muchísimas veces pero nunca tengo tiempo para ponerme en serio y leerlo, espero hacerlo pronto.
    Que tengas un buen día, un beso ;).

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues como ya he dicho en más de una ocasión, los tengo apuntados para leer desde hace tiempo, pero siempre los voy dejando y dejando, a ver si saco un rato y me los leo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, y sobre todo me enganchó muchísimo. Tanto este como el segundo, me los leí prácticamente del tirón este verano. Ya voy por el tercero "La elegida", que estoy leyendo con algo más de tranquilidad, para que me dure más, pero estoy deseando conocer el final, y sobre todo, espero que sea el que yo quiero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te entiendo, ya podré leer más y saber que ocurre :)
      Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! Como tengo pendiente esta lectura, paso de puntillas por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de "pendientes", y por lo que dices debe de ser muy bien, ¡tengo ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leerlos todos, me tengo que poner con ellos,, besos felices lecturas

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta es una lectura que disfrute muchísimo, es amena y diferente.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien tengo muchas ganas de leer esta trilogia/saga y ahora que he descubierto que esta en la biblioteca de mi ciudad, mas todavía. La recomiendan muchisisimo y viendo tu reseña, las ganas no se me quitan. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Irisee este libro no me termina de llamar pero con tu reseña si un poco ejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me alegro que te gustara ya que yo disfruté muchísimo de los 3 primeros libros, estoy de acuerdo en que no se como no se plantean más lo de los rebeldes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fue lo que pensé =P
      Saludos
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  20. Definitivamente no es de mi gusto, si no tiene magos, dragones o crímenes no es lo mío jajajaa. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Irisse ^^ Con estos libros tengo una relación rara, leí los tres primeros y aunque me gustaron, estuve todo el tiempo pensando en que le quería pegar a América :P Su nivel de histeria me sacó de mis casillas. Aspen nunca me gustó, como a vos, me chocó la manera en la que trató a América. Soy #TeamMaxon a morir ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás su histeria lo veo en el segundo libro, en el primero no me pareció así, pero Aspen igual, nunca me gustó :)
      Gracias por pasar :P

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegró de que te haya gustado, La Selección fue una de las trilogías que más me gustó y va mejorando con cada libro^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, entonces espero divertirme cuando lea La Élite :)
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  23. Me tinco mucho el libro, lo vería como película también, espero tener la oportunidad de leerlo. Además por lo que entiendo es trilogía? Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es trilogía con unos extras que sacó la autora =)
      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  24. Hola, que ganas de leer este libro!
    ya me lo apuntare a la lista de libros que quiero leer y debe ser raro, salir seleccionada para ser la esposa de príncipe :$
    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que bien que te haya gustado tanto este libro, la verdad es que es una de las sagas más odiadas mucha gente la critica pero a mi me fascina <3 sobre todo por la sencillez que tiene, el segundo sí creo que es el más flojo pero aún así la disfrute mucho, ojala y los demás te gusten igual
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, por lo menos voy preparada para leer el segundo =P
      Saludos ^^

      Eliminar
  26. Hola¡¡ Esta es una de mis sagas favoritas de este año sin duda alguna, ya estoy deseando tener el quinto para poder leerlo jeje Me alegra mucho que a tí también te haya gustado mucho¡ Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola como estas?
    Esta historia nunca me llamo la atencion. Desde sus portadas que siempre me parecieron similares a revistas de modas hasta el argumento muy superficial y finalmente la termine de descartar cuando supe de un polemico problema de la autora con una lectore (reseña negativa).
    Sin embargo, parece que gusta mucho y engancha a varios lectores.
    Me alegro de que te gustara
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, no tenía idea del problema de la autora con alguien que no le gustó su libro... qué mal igual, hay que estar abierta a todos los comentarios, con respeto, pero bueno...
      Gracias por pasarte :)
      Y si, las portadas no me llaman mucho la atención, pero si me gustó la historia ^^
      Saludos!

      Eliminar
  28. Pues a mí este libro no me ha gustado nada, no sé, he continuado con la saga y el tercero es el que más me ha gustado, pero hoy en día es una saga muy popular con un argumento bastante interesante, me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  29. Hola Iri!
    Con este libro me pasaron cosas raras... el primero lo leí hace mucho, cuando llegó a argentina, que más que nada lo compré por lo hermoso de la portada. Me encantó, o eso me acuerdo. Todavía no había leído muchas distopías y esta, a pesar de que es una, no lo desarrollaba mucho. En fin, me gustó mucho el libro. Pero después los otros libros no me terminaron gustando, sentía que cada vez se hacía más mala o que siempre pasaba lo mismo, sólo la historia de amor.
    Y ahora que Cass sigue alargando la saga... mmm, paso.
    Igual espero que a vos si te gusten!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso, cuando le dan con alargar las historias, las echan a perder en ciertas partes... qué mal que vaya bajando el ritmo =/
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  30. ¡Tengo muchas ganas de leer esta saga! ¡un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pues tendré que ponerme con está saga porque parece que no hay nadie que no la disfruté. No importa el tipo de lector que seas todo parecen amar la historia de América. Lo que sí me sorprende es que no te gustará Aspen, creo que es una de las primeras veces que he leído comentarios negativos sobre él. Espero que disfrutes tanto de las siguientes entregas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amo la historia de América, pero si que me divertí jaja
      Y no, no me gusta nada Aspen ^^"
      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  32. ¡Hola! Pues sí que es verdad que debe ser un libro muy recomendado porque lo he visto ya en varias reseñas. La sinopsis parece curiosa, creo que es como un cuento de hadas moderno. No es el tipo de historias que me atraen 100% pero quizás le de una oportunidad cuando termine algunos libros pendientes.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar