¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

16 nov 2015

Problema en Pollensa - Agatha Christie

Título: Problema en Pollensa.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino, 1979.
Páginas: 224

Sinopsis:

Agatha Christie, la indiscutible reina del crimen y del misterio, nos presenta una colección de relatos cortos cuyos protagonistas son tres de sus detectives emblemáticos: Hercule Poirot, Jane Marple y Parker Pyne. Una ocasión única para compararlos.


Opinión personal

Como dice la sinopsis, este libro es una colección de nueve relatos cortos en los que la autora quiere mostrarnos un poco de sus personajes en acción, extrañé al matrimonio Beresford, pero bueno, se dice que no se puede tener todo en la vida, ¿no? jaja, aunque hay que decirlo, ella se recargó a Poirot, su estrella.

El primero de los relatos es el que le da nombre al libro "Problema en Pollensa" y el protagonista es Parker Pyne, por lo poco que he leído de él, se dedica más a temas como los robos o que tengan que ver con las relaciones de las personas, arreglar sus situaciones, algo así como inventar algo, para poner a prueba a tal y demostrar que es lo que quiere realmente. Cuento corto, Problema en Pollensa nos presenta a una Parker de paseo por esa ciudad hasta que conoce a una madre de unos 50 años con su hijo de 25, a ella le desagrada de enorme manera la novia del muchacho, y pide ayuda a Parker para separarlos, pero las cosas no salen como tenía pensado. En este cuento debo decir que cuando el personaje complicado apareció, supe lo que haría jaja.


Misterio de las regatas, también pertenece a Parker Pyne, en este caso, el investigador debe encontrar un invaluable diamante para liberar a un chico del castigo por ser el supuesto ladrón. Este no me gustó mucho, lo encontré sin gracia.

El misterio del cofre de Bagdad, un asesinato, un sólo posible asesino y una viuda codiciada por otros, se dice que fue su amante quien mató al caballero, pero la sorpresa mía fue mayor cuando Poirot da con el asesino de forma tan directa, yo perdida en mis conjeturas, totalmente.

En el relato ¿Cómo crece tu jardín?, Poirot recibe una carta de una señora mayor con un problema familiar pidiéndole consejo y que fuera a su casa, aquí pensé, es la persona que va a morir, y en efecto, es la que muere, entonces se lleva a cabo una investigación de rutina, pero como Poirot tenía las narices metidas en el asunto, resulta que no fue que murió de un intoxicación por algo que comió, la habían envenenado, y por alguien que, como sabrán, quería su dinero. El tema aquí no es quién la asesinó, si no, como logró hacerlo y esconder la evidencia. Disfruté leyendo esta historia y sobra decir que me perdí en como Poirot logró dar con el asesino.

Iris amarillos, acá una mujer muerta hace dos años, y el viudo quiere hacer una cena en su honor, una llamada a Poirot de una mujer joven, asustada, diciendo que corre peligro y cuelga sin dar más detalles, sólo del lugar donde estará. Hércule no se queda tranquilo y va al restaurant donde alguien planea matar a la muchacha y sólo el detective puede evitar que ocurra.

La señorita Marple cuenta una historia: Aquí es Jane Marple quien nos cuenta, en forma de carta a su sobrino Raymond, el caso que solucionó. No quiero hablar mucho de este, porque realmente me gustó mucho como la viejecita dio con el verdadero asesino, se fija en los detalles más minúsculos y cotidianos, es genial.

El sueño, cuando comencé a leer esta historia, me pasó como a Poirot, habían muchas cosas que no me cuadraban, muchos detalles que la autora fue dejando en el camino, para que tanto el detective como yo (lectora) pudiéramos dar con la respuesta a ese acertijo, a esa muerte que parecía tan improbable, dude del personaje que terminó siendo el criminal, pero no supe como lo había hecho jaja.

En un espejo, es un relato que no me gustó mucho, lo sentí como relleno no más.

Problema en el mar, Poirot es aquí quién resuelve el misterio, pero no sé, no me llamó mucho la atención, también lo sentí como relleno, pero bueno, así son las compilaciones de relatos, ¿qué no?

"-Pero, amigo mío, yo no soy anglosajón. ¿Por qué motivo he de hacerme el hipócrita? Sí, sí, eso es lo que hace todos ustedes. El aviador que ha realizado un vuelo difícil, el campeón de tenis, bajan los ojos y farfullan de un modo ininteligible que <No tiene importancia>. ¿Lo creen ellos así? En absoluto. Admitirían la hazaña si la hubiera realizado otro. Por lo tanto, lógicamente tienen que admirarla habiéndola realizado ellos. Pero su educación les impide reconocerlo. Yo no soy así. Las cualidades que yo poseo las respetaría en otro. Se da la circunstancia de que en mi terreno no hay nadie que me iguale. Por lo tanto, reconozco abiertamente y sin hipocresía que soy un gran hombre. Poseo las virtudes del orden, el método y la psicología en un grado extraordinario. Soy, en una palabra, Hércule Poirot. ¿Por qué motivo tengo que ponerme colorado y tartamudear y farfullar entre dientes que verdaderamente soy muy tonto? No sería cierto." Poirot explicándole a Hasting porque él es como es :P

Saludos y felices lecturas.

Calificación 4/5


41 / 50 libros leídos. 82% Listo!

31 comentarios:

  1. Me encanta la autora y me he leído más de de treinta novelas suyas y esta o no la recuerdo o no la he leído. Así que gracias por traerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro de Agatha Christie, he coincidido con muy pocas personas que lo han leído, me alegra saber que hay más personas que lo han hecho ^^
    Yo la verdad de todos los relatos adoro el primero y también me quedo con el tercero, lo leí hace mucho así que esos son los que más recuerdo, aunque también recuerdo que el de Miss Marple me gustó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que lo has leído! jaja
      Si, a mi me gustó mucho el tercero también :)

      Eliminar
  3. Este título no me sonaba de nada, y parece muy entretenido :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Como ya he dicho, los libros de Agatha Christie son geniales, aunque algunos más que otros y este es de los que, aún gustándome mucho, no me apasionan.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Poirot!!! El fragmento que pusiste lo describe plenamente, me da tan risa la poca modestia que tiene, pero a la vez me gusta que se tenga tanta seguridad. Pensar que a Agatha no le gustaba mucho escribir historias del belga, pero tenía tanto éxito que debía hacerlo. Este libro lo leí. Y sin duda mi historia favorita es ¿Cómo crece tu jardín? Siempre cuando uno de estos libros tiene tantos cuentos hay alguno entre medio un poco menos ingenioso y plano, pero le perdono todo a Agatha jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por eso lo puse, porque lo describe totalmente jaja, y siendo así, tiene toda la razón :P
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me había leído este libro de Agatha Christie pero me han entrado una ganas increibles de leerlo. Suena a muy buen libro jajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora genial, no te va a defraudar nunca :)
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Agatha Christie, pero la verdad es que le tengo ganas y me ha gustado tu reseña.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola, amo a esta escritora así que, que decir, que me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Hasta ahora no he leído ningún libro de Agatha Christie que sea de relatos, así que me apunto este, que seguro que todas las historias son muy interesantes. Yo sigo leyendo "Las manzanas", que reconozco que me está durando más de la cuenta, ya que no es el único libro que estoy leyendo, pero cada vez se pone mejor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo tengo otro libro de esta edición. Y algunos de los relatos que mencionás los tengo en otra edición jaja Poirot investiga, creo. ¿Cómo crece tu jardín? me gustó bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De Agatha Christie sólo he leído una novela y me gustó mucho, a esté lo pintas muy bien por lo que me lo apunto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque he leído varios libros de esta gran autora y todos me encantaron, este no lo conocía. Gracias por descubrírmelo con tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta super interesante esta historia, me gustan los relatos de misterios y estas historias cortas prometen mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! nunca me he leído nada de el, aunque se ven buenos e interesantes los libros así que creo que le daré una oportunidad, ademas como son relatos cortos son mas fáciles de leer
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, es Agatha =) Te la recomiendo, era una excelente escritora
      Saludos

      Eliminar