¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

28 sept. 2015

Te daría el sol - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo (Te daría el sol)
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...

27 sept. 2015

Iniciativa Halloween

Hola hola... hoy vengo rápido a comentarles que participaré en un reto-iniciativa del blog de Atalanta ( Un libro junto al fuego) llamado" Halloween de libros y cine junto al fuego".

La dinámica constará en que entre el 1ro y 30 de Octubre leamos  un libro de temática de terror y veamos también su adaptación cinematográfica y hacer la reseña comentando que nos gustó más. Creo que para la gente que es fan de este género, no pueden pasar de este iniciativa jaja.

25 sept. 2015

Viernes de película - Saga Destino Final

Titulo Original: Final Destination
Género: Terror
Año: 2000
País: Estados Unidos
Duración: 98 min
Director: James Wong
Reparto: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Tony Todd
Sinopsis
Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía.
Titulo Original: Final Destination 2
Género: Terror
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 90 min
Director: David R. Ellis
Reparto: Ali Larter,A. J. Cook, Michael Landes
Sinopsis
Ha pasado un año desde el accidente del vuelo 180. Ahora, un grupo de jóvenes estudiantes que se dirigen a Florida en las vacaciones de primavera, evitan un mortal accidente de tráfico gracias a las premoniciones de uno de los chicos.

23 sept. 2015

¡Nuevo diseño en el blog!

¡Hola mundo!

¿Ven lo lindo que está el blog ahora? Quiero agradecer a Isa de Believe in yourself que me ha hecho este hermoso diseño, ¿vieron que ahora el blog tiene un botoncito de UP y un cursor que es un copito de nieve? Isa logró captar justamente lo que quería para el blog, estoy demasiado contenta y emocionada, ¡muchísimas gracias! La verdad es que estoy feliz jaja, hasta botón de "Seguir leyendo" me hizo, y es que ella no me puso ningún pero y me dio absoluta libertad para elegir que colocarle al blog, yo sólo pedía y ella iba agregando a la plantilla, una amabilidad única. Incluso ahora las iniciativas tienen una presentación diferente, estoy demasiado contenta ^^

Bueno, les cuento por qué es todo esto, resulta que Isa hace un tiempo hizo un sorteo en su blog, yo salí ganadora en la primera ronda, pero como estaba con las cosas de la facultad y demás, se me pasó escribirle y ella resorteo, cuando me enteré ya había pasado algunos días, le escribí disculpándome y felicitando a la siguiente ganadora, pero Isa me dijo que entendía mis circunstancias y que me haría un diseño igual, no saben la sorpresa cuando me dijo eso, así que comenzamos a mandarnos miles de mail's para coordinar como sería la nueva plantilla del blog y aquí la tienen... ¡está increíble!



22 sept. 2015

¡Fuimos a la feria del libro de Córdoba!


¡Hola mundo!

Vengo rápido a contarles de una visita que hicimos a la feria del libro, mostrarles algunas de las fotitos que sacamos, que son pocas y el regalo que me hizo mi novia jojo, pensé que jamás iba a tener este libro, porque dejaron de editarlo hace años, además que es un libro infantil, pero hermoso, se los recomiendo a todos.

Ahora... ¡las fotos!

20 sept. 2015

Alshione - Trixie Latorrette

Título: Alshione
Autora: Trixie Latorrette
Editorial: Autoeditado.
Valor: $2.99 USD en Amazon aquí
Páginas: 317
Sitio web del libro: Alshione

Sinopsis
"Las esferas lo ven todo y la observadora ha puesto su atención en cinco magos, sin idea alguna de en que se han metido, cinco magos de diferentes dimensiones, con vidas y deseos muy distintos, que se cruzan en un único camino."




Opinión personal

Y bueno, henos aquí, esta es la primera reseña que hago de un libro que me llegó de la autora misma, creo que es un gran paso para el blog, espero otros autores se animen a mandarnos sus libros para poder deleitarnos con ellos y reseñar ^^, así que antes que la reseña, muchas gracias a Trixie por la confianza y por la dedicatoria que me mandó junto con el libro digital, creo que es el primero que tengo dedicado jaja

Cuando me mandó el libro, no tenía sinopsis, así que me sentía en la nada, no sabía que esperar, así que me fui a mirar la página que Trixie tiene para su libro, entonces me encontré con la sinopsis que ustedes pueden ver al principio de la reseña. Esa sinopsis me dejó más perdida jaja, es un mundo mágico o más bien, 5 dimensiones diferentes de donde viene cada mago y alguien que los observa en sus aventuras; creo que jamás había hecho una investigación antes de colocarme a leer, pero bueno... para todo hay una primera vez, así que después de eso, me metí a la lectura sin más.

18 sept. 2015

Viernes de película - The returned

Retornados
Titulo Original: The Returned
Género: Terror
Año: 2013
País: Canadá y España
Duración: 98 min
Director: Manuel Carballo
Reparto: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols.

Sinopsis
Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad. 

La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. 
Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir. Pero lo que no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan.

Opinión Personal

Como buena amante de los zombies veo cada película que me encuentro relacionada con el tema, así que no podía dejar pasar esta, en el transcurso de mi vicio zombie me he encontrado con cada cosa que no me hago expectativas antes de verla (una vez empecé a ver una y terminó siendo más porno xD que otra cosa). En fin, hay muy pocas películas que empiezan la historia después de que se encontrara una cura o alguna forma de controlar el virus zombie así que me llamó la atención. 

Todo empieza bien, vemos personas felices y así, pero como nada es perfecto empiezan los problemas, el tratamiento zombie se está acabando, para solucionarlo se les ocurre intentar crear una vacuna sintética, sin embargo, como no saben para cuando van a lograr tenerla y para evitar otro ataque zombie deciden eliminarlos, desencadenando algo peor que el ataque mismo jajaja.

La historia me encantó, tiene sus detalles, pero no deja de ser buena, en algún momento pensaba que alguna cosa iba a terminar de una manera y me equivocaba terminando de otra jajaja, el final es un tanto inesperado, bueno al menos yo no me lo esperaba.


16 sept. 2015

Aplicaciones de cel que más usa Ckdy ^^

Sin más, las dejo con su entrada :)

Hace unos días Irissë me pidió que les contara sobre algunas aplicaciones y juegos de Android que uso aparte de las típicas, como lo son redes sociales y correos.



No son muchas ya que aún no me he topado con mas que me llamen la atención o sean de utilidad.

Empecemos con…
2048 Puzzle: Este es un juego con el cual puedo pasar horas y siento que me ayuda a ejercitar mi cerebro, hay que ir juntando los múltiplos desplazando unos cuadros hasta llegar al 2048, lo que hace complicado y entretenido al juego es que cada que se desplaza un cuadro aparece otro entonces pierdes si te quedas sin movimientos.

Castillo Furioso y CastleClash: Juego bastante entretenido, es de esos juegos onlines, así que no creo que necesite mucha explicación.

DaTuner Lite: Este es un afinador de guitarra, super indispensable para alguien como yo que toca guitarra :3 y sobre todo que no se le da afinarla de oído xD.

Instant Traductor: Nunca está de más un traductor así que no me podía hacer falta.

Learn Piano: Me gusta tocar este instrumento pero como no tengo uno, no me queda más que usar una app jaja.
Mathematics: Como buena estudiante de ingeniería no me puede hacer falta una aplicación que me ayude un poco con esa materia que siempre está presente x.x. (Comentario de Irissë: Uy que entretenido x.x)
NugalesPhrasebook: Me gustan los idiomas en especial el japonés, una aplicación para estar aprendiendo no podía faltar y esta es una de las mejores que he encontrado.

QR Code Reader (Quick Response Code /Codigo de respuesta rápida): Siempre me ha dado curiosidad que esconden esos códigos, así que no puedo evitar saciar mi curiosidad, normalmente manda a las paginas principales del producto pero y que tal si me muestra cosas interesantes? una nunca sabe owo

SuperSU: Ese programa se instala cuando se rootea el celular (rootear es obtener acceso completo al sistema).
Zombie RoadKiller: Otro juego para mantenerse entretenida cuando no tienes nada mejor que hacer y más aún si estas sin internet jajaja, y bueno su nombre lo dice hay que dedicarse a matar zombies e ir pasando los niveles y mejorar las cosas jaja

Ahhh y no puede faltar la que te diga el clima e.é para saber si salir abrigada o no, o si hará falta el paraguas.


14 sept. 2015

Facebook, Twitter, iniciativas y concursos :)

¡Hola! Hoy vengo con una entrada diferente, no traigo una reseña, tampoco es un tag ni nada de eso, primero que todo les contaré que decidí participar en una iniciativa que se llama Campamento de Fandoms.

Iniciativa Campamentos para Fandoms
Click en la imagen para ir a la página que administra todo eso.

La idea es de seis chicas y consiste en que al inscribirse les hacen una serie de preguntas, de acuerdo a esto quedan en una de las casas, pueden ser de la cabaña de Semidioses, Divergentes, Magos, Nefhilims o del Distrito 12. Las chicas tienen programados distintos eventos de competencia entre las casas para divertirnos, entren a mirar ^^




HABEMUS PÁGINA EN FACEBOOK DEL BLOG

Luego de mucho pensarlo y ver que el tema de tener todas las redes sociales posibles para dar a conocer tu blog es importante, decidí crear una página en facebook del blog, así que los invito cordialmente a que se pasen a regalarme su tan valorado ¡Me Gusta!, para que así la página crezca y poder llegar a más lectores gracias a ustedes. Desde ya, disculpen lo poco publicado en el facebook, pero ya irán apareciendo más publicaciones; si tienen páginas de facebook de sus blog, pónganlas en los comentarios y me pasaré por ellas, ¡Gracias!

Click en la imagen para ir a Oiolossëo en Facebook ^^

No les dije, pero aprovechando que estamos con esto de las redes sociales, también paso a dejarles el link del Twitter del blog (Le dan click al logo y llegan ^^)


CONCURSOS

Concursos en los que me he inscrito estos días, no había hecho la entrada por falta de tiempo, pero ahora que me dediqué a esto, pondré todos para ponerme al día, denle click a cada imagen para que puedan participar en los sorteos, ¡suerte!








Desde acá quiero hacer el siguiente anuncio... FELIZ CUMPLEMES MI AMOR, ¡ya es 14 otra vez! Besitos miles 

12 sept. 2015

Divergente - Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA - Molino
Páginas: 463

Sinopsis:
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."

Opinión personal

Seré sincera, este libro hace tiempo que lo estaba dejando de lado, ¿por qué?, en realidad sin ninguna razón aparente, sólo tenía otros intereses, otros libros que leer. Simplemente lo comencé a leer porque mi amiga Ckdy lo leyó y estaba ansiosa de comprar Insurgente, quise saber que tan bueno era, y lo leí en dos días ^^; agrego que jamás vi las películas.

Como dice la sinopsis, tenemos a Beatrice que cumplió los 16 y hay que decidir en que facción debe quedar, los resultados no son concluyentes, tiene características de dos o tres facciones, terminando ella de tomar la elección final, estaba entre la facción en la que nació (Abnegación) u otra más, así que intentando descifrar lo que ella realmente es y alejándose de lo que cree que no es o no es lo suficientemente buena, deja Abnegación y elige Osadía.

Para estar en tal o cual facción debes tener características de la misma, así que el proceso de iniciación de Osadía es una mezcla entre valentía, necedad y un desapego total a la vida para poder realizar lo que te piden jaja. He ido aprendiendo que esto de que la sociedad se divida en grupos de acuerdo a sus características, le gusta a la gente, lo tomaré en cuenta para algún libro que pueda terminar de escribir, me acuerdo de Harry Potter y otros libros que han tenido mucho éxito, y de todos haciendo test de facebook para saber a que grupo pertenecemos (Siiii, ¡los hice también!, en personajes de Pixar, me salió Boo jaja)

En fin, dejando mis desvaríos de lado, vamos a los de Tris, está todo el libro intentando descifrar que es ella realmente, Osadía, Abnegación, quizás Cordialidad, pero sabemos que Verdad ni Erudición son sus facciones jaja, las pruebas que le ponen en su nueva facción sacan cosas impensadas de ella, la acercan más y más a la verdad de lo que es, y de lo que significa ser eso. También la acerca más y más a Cuatro, uno de los supervisores de la prueba de admisión a la facción.

La familia de Tris en un inicio no tiene grandes cosas y piensas que puedes pasar de ellos de forma rápida, pero no, Caleb su hermano, su madre Natalie y su padre Andrew nos sorprenden en las últimas hojas del libro. Personalmente siempre me cayó bien Natalie, como trata a Tris y como la impulsa, eso dejaba ver muchas cosas que entendemos claramente al final.

Los compañeros de Tris en Osadía son Will, Christina y Al, el último es un tipejo de marca mayor, que molestia era verlo todo el tiempo lamentándose y demás, pero admito que fue una pena lo que sucedió después (culpa suya igual). En cambio Will... ay Will, imagino que sabremos en los siguientes libros las consecuencias de esos actos, porque no creo que la autora deje eso como un cabo suelto cuando puede sacarle provecho.

Para no extenderme más e innecesariamente, de tal manera que empiece a contar spoiler, me detengo jaja, lo que si, me gustó mucho el comienzo y ya estoy buscando para leer Insurgente, después de que ha estallado tamaño problema que da pie para todo lo que viene en la saga, quiero leer los pasos a seguir de los protagonistas, como se darán las cosas, y creo que en el libro que viene no harán más que empeorar para darle fuerza al tercer libro Leal, ya veré si mis suposiciones son ciertas o estoy demasiado perdida, todo es especulación.


26 / 50 libros leídos. 52% Listo!

11 sept. 2015

Premios Liebster N°4 y N°5

¡Más premios! Gracias por nominarme, hoy fue Soulrem del blog Quizás algún día, ahora a responder:


1. ¿Te gustaría ser escritor o escritora en un futuro?
Claro que si, es uno de los sueños de mi vida.

2. ¿Qué prefieres, portadas originales o inventadas por la editorial que las traduce?
Mmm... supongo que originales, no me había parado a pensar eso, no sé, es relativo, depende como termine siendo la portada jaja

3. ¿Traducido u original?
De ser posible, original, ¿qué no? o traducción oficial, por así decirlo.

4. ¿Algún libro con el que te hayas sentido identificado/a?
Montones, distintos personajes, distintos momentos...

5. ¿Qué prefieres, una historia narrada desde una sola perspectiva, o desde varias?
No me molesta que sea de varias perspectivas mientras sea claro.

6. ¿Lees los agradecimientos del autor en los libros o pasas de ellos?
Si los leo jaja

7. ¿Te gustan los finales abiertos? ¿Por qué?
NO, los detesto, a menos que tenga continuación el libro en otro, onda una saga y el final de la misma es cerrado.

8. ¿Sueles leer libros de la biblioteca?
Cuando estaba en mi país sacaba 5 libros cada dos semanas de la biblioteca provincial, aún no encuentro la biblioteca de Córdoba (depresión)

9. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?
Me he parado a contar y son 112... por ahora muajaja

10. ¿Qué significado tiene el nombre de tu blog?
Significa "Desde el monte SimpreBlanco"

11. ¿Ha cambiado algo en tu vida el haber creado un blog?
Si, que gran parte de mi tiempo libre se va aquí, que he conocido a varias personas y varios libros que jamás hubiera conocido =)

También quiero agradecer a Karen del blog Mi misterioso mundo que me ha nominado y ahora a responder sus preguntas :)

1. ¿Qué buscas en la portada de un libro para que llame tu atención?
Que no me desagrade.

2. ¿Cuál es vuestro personaje más odiado de todos los tiempos?
Mmm... Se me olvidó jaja, no me marcan mucho los villanos :)

3. ¿Un libro que te haya sorprendido este año?
Este año... Ángel Mecánico, no pensé que me gustaría y el malo era quien menos esperaba jaja

4. ¿5 cosas que te gustaría hacer el mes que viene?
Septiembre... comer empanadas chilenas, tomar chicha, ir a una fonda, comer asado con la familia, como anticuchos, que mi novia conozca todo eso, ¡pero ya se podrá! jojo

5. ¿Una canción que escuchéis muy a menudo?
Más bien un concierto, el de Adele Live At The Royal Albert Hall

6. ¿Grupo/banda extrajera que más te gusta?
Grupo, ay... soy mala para las bandas, mmm... bueno, me gustan varios temas de Ha ash jaja

7. ¿Personaje femenino y masculino que os disguste por su actitud?
Antonia de Amanecer Dorado, es asquerosa esa mina y masculino, Tito del mismo libro, también Nathaniel Grey y Jessamine de Cazadores de Sombras.

8. ¿Libro cuyo final cambiarías? ¿Por qué?
Todos, TODOS los que tienen final abierto y el final de Sinsajo, me hubiera gustado algo más feliz para Katniss y su familia.

9. ¿De qué personaje te gustaría ser amig@?
Hermione.

10. ¿Un personaje al que te gustaría insultar?
A Harry Potter me hubiera gustado gritarle algunas cosas por weon.

11. ¿Escritor al que más admiras? ¿Por qué?
Escritor al que admiro... creo que la genialidad de Tolkien al crear un universo tan completo, aunque como persona dejaba mucho que desear. No sé, sólo puedo admirarlo por su trabajo.

Gracias por leer y llegar al final, que tengan excelente semana.
¡Saludos!

9 sept. 2015

Hush Hush - Becca Fitzpatrick


Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #1
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B

Sinopsis

"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. 
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. 
Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa."

Opinión personal

Debo agradecer a la persona que me recomendó leer este libro porque al fin pude salir de la duda, seguramente si no me lo recomendaba en la Lectura conjunta jamás lo habría leído, ¿Por qué? No lo sabía, ahora si lo sé jaja
Bueno, primero les explico, este mes me inscribí en varias Lecturas conjuntas, leer con otras personas y luego tener con quien comentar, me gusta, creo que a todos nos ha pasado que queremos hablar con alguien de las cosas que nos han llamado la atención de tal o cual libro y simplemente no hay nadie a tu alrededor que lo haya leído, por eso nacen los blog y por eso terminan por nacer las iniciativas de las Lecturas Conjuntas; de la que hablo en esta entrada es de la Lectura compartida del blog de Jeny Lectora de Sueños (pueden acceder a su blog pinchando el nombre del mismo). Ahora al libro.

De la sinopsis podemos ver que es una historia de amor con una protagonista que es la chica buena y un ángel caído, que por definición no es el chico bueno, por algo te botan del cielo ¿qué no?, Nora es la típica protagonista con todos los clichés, inteligente (se supone, porque las cosas que hace y los momentos de introspección son... agg), calificaciones excelentes, lucha por una beca en la universidad, siempre ocupada por ayudar a su madre y no darle molestias, tanto que decide no contarle que la están persiguiendo y que intentan hacerle daño para que su madre no deje el trabajo que tiene y así mantener su estatus de vida en la granja donde ha vivido sus 16 años (¿Ven a lo que me refiero con inteligente?), porque  no quiere ir a vivir cerca de la ciudad y todo el tema sentimental de no querer dejar la casa (la están siguiendo, se meten a su casa, le quieren pegar, matar, pero ella prefiere eso...). Luego tenemos a la amiga de toda la vida, Vee, han sido compañeras de todo, aventuras, travesuras, son prácticamente como hermanas, Nora es delgada y alta, Vee es voluptuosa y sigue una extraña dieta que sabe que no le sirve de nada, pero que se lo toma con humor, eso  me gusta, porque disfruta como es sin problemas, es agradable leer esos momentos; aunque es decididamente arriesgada y sin motivo alguno, da la idea de que no ve más allá de sus hormonas, entiendo que son los 16 años y toda la locura de la adolescencia, pero vamos... ¿en serio se nos apaga el cerebro así?, desde el primer momento que aparecieron esos personajes supe que eran los malos, supe también quien era el malo y cual era la marioneta, ¡era demasiado evidente!, por eso me pareció demasiado tonta la actitud de Vee de caer tan rápido y por tanto tiempo en las redes de ellos.

Admito que me sorprendió la entrada del personaje que es la psicóloga de Nora (por el asesinato de su padre, es algo que te dicen al inicio y que jamás se explica, así que spoiler importantes no doy :P), descubrir quien era en realidad, creo que no lo esperaba, aunque tampoco es un gran personaje.

Ahora el chico ángel caído, Patch, él quiere ser humano, sus motivaciones son totalmente respetables, no es un chico malo, aunque por las cosas que dice que hizo antes, te imaginas que si, pero... no lo veo muy convencido en su faceta de chico malo, es conquistado rápido por una insulsa protagonista, es sexy y todo lo demás Patch, pero ya, es todo.

Cuando leí la sinopsis que decía "otras fuerzas en juego", "hechos inexpicables", "situaciones peligrosas", "Amor prohibido" y más verduras pensé que iba a ser entretenido, pero no, fue una -aburrición- leerlo, desde el principio a fin, todos los personajes me parecieron poco creíbles, forzados, la historia no tiene nada interesante ni la forma en como se manejaron los personajes, porque seamos sinceros, hay muchas historias que se basan en las mismas cosas, pero depende de como cuentes la historia es si te divierte o no, y aquí no fue así. Leí otras reseñas que dicen que en el tercer libro le van encontrando el gusto a la historia, no sé si me de el cuero para llegar hasta el tercero para empezar a disfrutar jaja, pero no diré nunca porque puedo golpearme la cara con mis palabras.

El final, ay el final... tenemos acción en el final, ¡Si hay acción!, la protagonista de esa acción es Nora, así que aquí puedo decir sin problemas que fue divertido leer como iba desenvolviendo esa parte para resolver lo que estaba ocurriendo, confirmar que Vee es una reverenda tonta y que todo lo que pensé que sería, fue jaja

Aunque fue una desilusión total el libro, puedo dar las gracias, porque por fin puedo opinar de él con conocimiento de causa :P, ¡estoy ansiosa por saber que libro me van a recomendar este mes en la lectura compartida! ^^

La respuesta de como Nora estaba viva y como Patch se convirtió en lo que se convirtió al final del libro es... dah.


25 / 50 libros leídos. 50% Listo!

3 sept. 2015

Cuentos de un Reino Peligroso - J.R.R. Tolkien

Título: Cuentos desde el Reino Peligroso.
Autor: J.R.R. Tolkien
Ilustrador: Alan Lee
Editorial: Planeta.
Páginas: 326


Sinopsis:
"Ancho, alto y profundo es el Reino Peligroso, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo con la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves" J.R.R. Tolkien.

Opinión personal


Cuentos desde el Reino Peligroso es el tomo dos de una colección de relatos de fantasía y aventuras escritos por Tolkien e ilustrados por Alan Lee, publicados por Editorial Planeta en el diario La Nación acá en Argentina. El tomo primero es Roverandom y pueden leer la reseña que hice hace algún tiempo aquí (reseña).


Como dije, es una colección de relatos donde Tolkien nos habla de este reino lleno de peligros debido, en su mayoría, al desconocimiento que tenemos del mundo mágico, del reino de las hadas.

El primer relato se llama Egidio, el granjero de Ham, quizás no todos saben que Tolkien era "fan", por así decirlo, de las leyendas de su tierra, Inglaterra, pero más que todo de Arturo Pendragón y sus caballeros de la mesa redonda, sentía una gran fascinación por esa época de caballeros y de todo tipo de seres mágicos, por lo que no pudo evitar escribir sobre ello (La caída de Arturo). Este cuento corto se sitúa en una época similar, tenemos a Egidio un simple granjero de un pueblo pequeño llamado Ham, que se ve atacado por un dragón, y el granjero gracias a una espada mágica llamada Tajarrabos le hace frente al dragón para sacarlo de su pueblo, es entonces cuando empiezan los verdaderos problemas para él.

El siguiente de los relatos son Las aventuras de Tom Bombadil, todos los que han LEÍDO la trilogía de El señor de los Anillos conocen a este personaje y se han preguntando más de una vez ¿quién o qué es?. Hago el hincapié en leído, porque en las películas no sale ni por error cuando ayuda a Frodo y sus amigos, incluso el mismo Gandalf hace referencia a él como una criatura poderosa que ha estado presente desde tiempos inmemoriales. Y bueno... aquí tenemos relatadas sus aventuras en forma de poema, ¡a leer!.

 Este relato me gustó bastante, El herrero de Wootton Mayor, realmente se me hizo muy agradable leer esta historia, como describe que funciona el pueblo, la estrella mágica y los cambios que logra, lo que encuentra el herrero en el reino mágico, la enseñanza que te deja al final. Muy buena historia.

Hoja de Niggle, Niggle es un pintor que vive en un pequeño pueblo cerca de las vías de un tren, y está haciendo un cuadro enorme de un bosque, pero dedica tanto tiempo al detalle de cada una de las hojas, que no ha podido terminarlo a pesar de todo el tiempo que ha invertido. Este relato no me gustó tanto, no le encontré mucho sentido en realidad y el final, donde terminan los dos protagonistas es un poco "wtf?", me deja confusa.

En conclusión: Este libro es para los amantes del género de fantasía, más que todo, de los que les gustó en demasía el mundo que creó Tolkien, sirve para conocer algunos detalles como la historia de Tom Bombadil o en sí, ver como comenzó a escribir sobre el mundo mágico, sus primeras ideas.

¡Saludos y que tengan felices lecturas!


24 / 50 libros leídos. 48% Listo!