¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

27 jul. 2016

Dhalia_16: Pétalos en la red

Autora: Olga B. Boada
Editorial: Babidi-bú
Fecha de publicación: 11/2015
Páginas: 188
Precio: 12,95 €

Sinopsis:

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

Opinión personal

     Este es otro libro que he leído gracias a LC que organiza Arual del blog "Obsesión por la lectura".
Quiero comenzar contando que es un libro corto que puedes leer en un día, fácil. Si bien el tema del que habla es un tema fuerte como la muerte de alguien querido y los peligros de internet, la forma en que lo narra me pareció bastante cómoda de leer, así que por ese lado, no tengo mucho que agregar.

     Conocemos a Clara, la protagonista, la leemos en primera persona. Acaba de perder a su amiga de toda la vida, Saray, en un accidente en moto, y lo que no deja de preguntarse Clara es ¿por qué su amiga no tenía puesto el casco? Algo que le parece muy extraño, ya que Saray era preocupada por esos detalles, lo que la lleva a otra pregunta ¿qué pasó la noche del accidente?

     Clara nos va contando como es su día a día desde que Saray se ha ido para siempre, como son sus días en el colegio y como es su vida fuera de ahí. La extraña, la extraña tanto que le duele respirar, no sabía hasta que punto su vida estaba ligada con la de su amiga. Tiene que pasar por mucho para reencontrarse y abrirse al mundo, otra vez. Eso por un lado, como es el día a día de Clara intentando sobrellevar la muerte de su amiga, en eso conoce a Pablo, un compañero de curso al que no le había prestado atención antes, que se convierte en un pilar para ella.

     Pero aquí volvemos a la incógnita, ¿qué pasó esa noche con Saray? Clara recuerda que Saray estaba hablando con un chico por internet en un salón de chat bastante popular, se hace una cuenta "Dhalia_16" (En el libro te explican porque ese nombre, se los dejo para que lo descubran ahí :P ) y comienza a buscar a "Emperador", el chico con el que hablaba Tulipa/Saray. Cuando entra a al chat varios chicos comienzan a escribirle diciendo cientos de cosas que seguramente ustedes ya conocen, hay otros que van directo al "¿Tienes cámara?" y así, como les digo, cosas que seguramente conocen, pero hay dos chicos que le llaman la atención: A SACO y AMO. Vaya nicks ¿no? jaja A SACO le dice que también está buscando a Emperador, pero no le da más información a Clara, en cambio AMO, le pregunta porqué está buscando a ese chico y ella le cuenta que era un chico con el que hablaba su amiga y quizás él no sepa que Saray ya no vive, que le gustaría charlar con él. De ahí nace una pseudo-amistad con AMO/Manuel.

    Aquí paro, contarles más es a riesgo de spoiler, pero si les contaré que de aquí en más Clara nos cuenta lo difícil que es para ella estar sin Saray, como se encierra en su mundo donde si puede hablar con su amiga (Le escribe cartas, sabe que ella está muerta, pero lo hace para desahogarse), y también vemos todo esto que traen los chat de internet y lo peligroso que pueden ser. Es bastante predecible todo desde el principio, pero aún así me gustó, sabes que es lo que pasó con Saray desde la primera página, pero quieres leer sólo para ver como es que Clara lo descubre, aunque eso la ponga en riesgo también.

     Este es el segundo libro de ésta temática que leo en el año, el anterior que leí fue "Pasión de Ángel" de Beatriz Iglesias Montero, donde te muestra los peligros de internet, me hace pensar en cuando yo era adolescente y comenzó todo el bum de las salas de chat y todos conociendo gente por internet. Recuerdo que hice mi primer correo cuando tenía 16 años para dárselo a un chico que había conocido en una de esas salas. Cuando tenía esa edad siempre me sentí segura, sentía que sabía lo que estaba haciendo, yo ponía los límites y si un chico se ponía pesado, simplemente lo bloqueaba y ya está. Jamás se me ocurrió acceder a lo que las protagonistas de estos libros accedieron, creo que porque tenía una idea del peligro al que podemos exponernos, pero supongo que como yo lo tenía claro, hay tantas otras chicas que no... una ve casos en las noticias y esos son sólo los casos que salen a la luz.

Por eso invito a todos a que lean libros como este, que sepan que son cosas que pasan, que por más seguras que se sientan, si están solas con un desconocido, lejos de cualquier lugar donde puedan pedir auxilio... O sea... Hay señales que dan la alarma, que hay algo que no está bien, véanlas y presten cuidado ¿Por qué exponerse gratis a un peligro así? Cuídense chicas, su vida es lo más preciado que tienen.


28 / 50 libros leídos. 56% Listo!

Compañeras con las que leí Dhalia_16 para que también puedan leer sus reseñas:

Laura - http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Tania http://taniaentrelibros.blogspot.com
Edith - http://Harubookss.blogspot.com
Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
Vanessa -  http://ataquefriki.blogspot.com
Inma - http://leemosencasa.blogspot.com
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Maria http://krazybookobsession.blogspot.com
Alex - www.dondestamilapiz.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
Sandra - http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com
Thays - https://www.goodreads.com/user/show/35343353-thays-valdes

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro así que gracias por reseñarlo, y recomendarlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sinceramente, no me llama demasiado :( Pero gracias por la reseña.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    como siempre, muchas gracias por participar en la lectura conjunta jeje. A mi en general me ha gustado mucho el libro, lo único que la narración y las pocas descripciones que tiene el libro no me ha convencido. Me ha gustado mucho la entrada y la reseña <3.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mí, pero se lo recomendaré a mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pedazo de trama que tiene el libro, me encanta!!! Es de ese tipo de libros que me gustan muchisimo asi que me lo llevo mas que apuntado :)
    Mil gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Concuerdo con que el mensaje que da esta historia debe ser altamente difundido entre los adolescentes y jóvenes pero considero que la forma en que está narrada no ayudo para que tuviera la intensidad que requería la tematica y los diálogos dejan mucho que desear.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, muy buena reseña y muy bien explicada. Es cierto que ahora lo de las redes sociales está muy extendido y que, como pensamos que lo controlamos, no ponemos mucho cuidado (y con eso me incluyo). Esta clase de historia te hace ver que nada es lo que parece. Saludosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El libro en general no está mal, creo que falla en sus descripciones y sobre todo en la narración, aunque yo lo he leído bastante rápido y eso que tiene pocas páginas pero yo soy una tortuga lectora jajaja. Que bueno leer tu opinión, gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola bonitaa! Me ha encantado tu cierre final! La entrada está perfecta y de verdad, gracias por escribir tan bien. Has hecho una entrada super amena y bonita ^^ Este libro me ha encantado y bueno, poniendo pegas me faltaba algo más de historia! Un placer estar contigo en esta LC! Por muchas más :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Disfruté mucho de este libro cuando lo leí, me alegro que gracias a la LC pudieses disfrutarlo.
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar