¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

1 ago. 2016

"Blog a secas" #2

¡Vacaciones!

¡HOLA MUNDO!

     ¡Por fin vacaciones! Gracias julio jaja, por fin vacaciones... rendí lo que tenía que rendir en la facultad y bueno, ahora sólo esperar que comience el nuevo semestre sin tener que estar pensando en que hay que prepararse para rendir ni nada, relajada total. ¿Me pueden creer que desde que rendí no he leído ningún libro? Pues así es... me dediqué a ver mi historia, ya les voy a contar bien, pero antes que todo eso les voy a hacer una reseña muy breve de tres libros que leí en junio-julio y que no he hecho reseña, como no me da el tiempo para hacer reseñas por separado, haré un mix aquí:

El último partido - John Grisham

Sinopsis: Neely Crenshaw regresa a su pueblo natal tras quince años de ausencia. Cuando lo abandonó era un joven cuyo brillante futuro como jugador de fútbol americano acababa de verse frustrado por el deseo de rendir tributo a su antiguo entrenador en el equipo local de los Spartans de Messina, un hombre que a pesar del paso del tiempo sigue ejerciendo una gran influencia sobre él. Una enfermedad terminal amenaza con llevarse para siempre al que fuera el legendario Eddie Rake; mientras se apaga su vida, algunos de los que en su día estuvieron a sus órdenes se reúnen en las gradas del estadio, que acogieron sus alegrías y sinsabores, para recordar los viejos tiempos. Desde la distancia de los años, Crenshaw y sus antiguos compañeros rememorarán los días en los que corrían a las órdenes de Rake, un entrenador que aportó glorial al equipo local, pero que también llevó al límite a sus jugadores, un hombre admirado y odiado a la vez.


Opinión personal: Este libro es una prueba de que incluso autores consagrados puede publicar algo pésimo. Una historia aburrida de hombres adultos que alguna vez fueron estrellas del fútbol americano, hablando y anhelando las glorias pasadas mientras esperan la muerte de su ex entrenador.
Frustraciones, malas decisiones y fama vanal es lo que encontrarán en este libro.
Que mala decisión fue comprarlo.
Calificación 1/5


El signo de los Cuatro - Arthur Conan Doyle

Sinopsis: El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un estudio en escarlata. Originalmente publicada en 1890, El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221 B Baker Street.

Cada año, luego de la extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitando encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.

Opinión personal: Sir Arthur comienza mostrándonos a un Sherlock que está aburrido de la monotonía, de no poder hacer trabajar su cerebro en grandes análisis, así que aburrido en casa recurre a la cocaína para sentir algo de alivio. Siendo honesta, esa era una de las tantas cosas que no recordaba de Holmes, lo leí tan joven que los años han hecho que olvide esos detalles, por eso me decidí a leer sus libros otras vez, con lo que me gusta la novela policial.
Aparece miss Morstan que les trae a manos un extraño suceso, la desaparición de su padre y un desconocido benefactor que le da una perla cada año. El tema es que este benefactor decide verla y ella al no saber que hacer, recurre a estos dos amigos que se vuelvan en ayudarla.
Conocemos más del peculiar método de investigación de Holmes, es un hombre que va al frente, que corre riesgos y peligros, investigaciones totalmente distintas de las que hace Poirot, que todo lo hace charlando con los posibles culpables y sacando conclusiones. Holmes sigue pistas con revólver en mano, porque sabe que en cualquier esquina puede encontrar a los criminales y la verdad es que los encuentra. Los malos de Holmes no son criminales de guante blanco o por lo menos, los de El signo de los cuatro no lo son :)
Una historia llena de misterio, tesoros ocultos y traiciones que debe develar Holmes con la ayuda de Watson, aunque las motivaciones de ambos amigos son distintas. El doctor ha caído atrapado por los encantos de miss Morstan y hará lo imposible por ayudarla, incluso si eso pueda alejarla de su alcance.
Muy buen libro, lo disfruté hasta el final.
Calificación 4.5/5

El caso Bourne - Robert Ludlum

Sinopsis: Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: “Carlos”.

Opinión personal: 500 páginas de acción, espionaje e intriga. Me hubiera gustado que diera un poco más de respuesta a grandes interrogantes que quedan en el aire. Se supone que es el primero de una trilogía hecha por Ludlum, que alcanzó a 7 libros, los demás escritos por otro autor.
No sé si me anime a continuarla porque son demasiados y en algún minuto de este libro quise respuestas, conclusiones y siento que quedé igual que al principio, eso que leí las más de 500 páginas de acción, espionaje y contraespionaje. No me malentiendan, es divertido y tiene giros muy buenos y una gran variedad de detalles que hace creíble todo, pocas cosas de las que va viviendo Jason quedan en el aire, lo que queda sin respuesta son las grandes interrogantes para animarnos a leer la continuación, pero me asusta quedarme con las ganas por un segundo libro consecutivo. Si algún día lo tengo en papel, continúo la saga, pero no es algo que me pondré a buscar para terminar.
Calificación 4/5


31 / 50 libros leídos. 62% Listo!


    Eso con las reseñas pendientes, ahora estoy leyendo "Chispas de Salamandra", el spin-off que sacó Sara de su trilogía "Destino de Hada", ya les podré contar más detalles de la misma. Más que todo porque estoy ansiosa de leer "Maldición de Hada", el tomo dos de la trilogía de Sara que pronto estará disponible para adquirir :). Los que lean su historia recuerden dejar su calificación en Amazon para que otros lectores vean las review y conozcan más de estos libros.

Y bueno... dejando de hablar de libros de otras personas, les presento mi libro "Códigos Rotos" y la página de face donde hablo del libro y mis proyectos como escritora:

Sinopsis
"Cuando una desconocida irrumpe en su mansión para asesinarla, la vida de Isabel Asensi cambia rotundamente.
Ser la única heredera del imperio creado por su abuelo y tener que dirigir el negocio familiar no son las únicas responsabilidades con las que tendrá que lidiar. Su deseo de demostrar a todos que cumple con los requisitos necesarios para ser la cabeza de la familia contrastará con los nuevos sentimientos que están naciendo en su interior.
El pasado, la familia, las nuevas responsabilidades y un inesperado amor se conjugarán para complicar el camino de Isabel quien deberá decidir entre cumplir con su destino o seguir su corazón."

     ¡Estoy muy emocionada! Por fin "Códigos Rotos" verá la luz. Estoy esperando que me llegue el ejemplar de prueba en físico para poder revisarlo, una vez que confirme que todo está bien, sacaré fotos, se los mostraré y también lo pondré disponible en la plataforma de publicación para que puedan tenerlo.
     Este es mi primer gran proyecto: con "Códigos Rotos" me lanzo a la piscina/pileta, con "Códigos Rotos" me decido a llamarme escritora, con "Códigos Rotos" me dedicaré a aprender y mejorar, a conocer, con "Códigos Rotos" doy el primer paso para cumplir uno de mis grandes sueños.

     No los quiero aburrir y ya hice una entrada bastante larga, en otra entrega de "Blog a secas" les contaré más detalles de mi novela "Códigos Rotos" y de otras ideas que estuve terminando de afinar el fin de semana.

     Les quería contar sobre la Ilustropolis a la que fui el otro fin de semana, pero no hay mucho que contar, más que una muestra de ilustración, el fuerte del evento fue los workshops en los que podías aprender técnicas de ilustración y como yo para dibujo soy pésima, no es algo de los que les pueda hablar, lo que sí, compré algo y aquí se los muestro para que lo admiren, el original está hecho en acuarela:



    Eso es todo chicos, ¡nos leemos pronto!

Participo:


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    te deseo que tengas unas muy buenas vacaciones ^^, sobre la entrada me ha llamado mucho la atención "Chispas de salamandra", me suelen gustar esos libros y además la portada me recuerda mucho a la protagonista de Bella y la bestia :P.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices vacaciones! Esta vez no me apunto ninguno de los libros, porque no creo que los disfrutara. De "El caso Bourne" he visto las películas y me gustaron, pero tengo la impresión de que el libro se me haría algo pesado. Y quiero leer algún libro más de John Grisham, porque solo he leído uno, pero el argumento de ese no me atrae nada, así que elegiré otro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro de "El caso Bourne" no lo he leído pero si conozco la historia por la película y es genial, está cargada de acción. No sé si han acertado tal cual el libro, pero está muy bien, te la recomiendo si no las has visto :)
    El de "Chispas de Salamandra" es la primera vez que lo veo, tiene una portada bonita y llama la atención. Espero que te guste la novela, ya nos contarás que tal.
    Disfruta tus vacaciones y a descansar para rendir de nuevo ;) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El caso de Bourne no lo leí, no está entre mis pendientes, pero a lo mejor un día como curiosidad lo leo, pero no sé... es tan gordote y si además dejan cosas sin explicar...
    ¡Felicidades por la publicación de tu libro! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me he leído todas las historias de Arthur Conan Doyle [o eso creo yo] y con todas la he pasado genial porque el personaje de Sherlock Holmes es realmente adictivo, me conquisto por completo. El caso de Bourne me parece una historia interesante, no dudaría en darle una oportunidad.
    Espero que tengas muchos éxitos con tu libro ¡Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, disfruta de las vacaciones mucho! Los libros que nos enseñas son geniales y la ilustración es una maravilla :) Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho. Nos vemos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  9. Wow, cuántas cosas en una entrada xD Solo voy a decir... disfruta tus vacacione... nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Joer, y mira que Grisham escribe de coña, pero es lo que tu dices, que hasta los buenos autores escriben truño. A King también le pasa, así que por una metida de pata, se lo vamos a perdonar, que después de la Herencia, una ya se lo espera todo.

    El signo de los cuatro tengo que leerlo. Todavía no he llegado, es tan tocho el libro, que ufffff, cuesta un montón terminar todas las historias.

    El caso Bourne está bien? Le echaré un ojo en la librería a ver qué tal.

    Y sobretodo, me alegro mucho de que por fin vea la luz tu libro! A ver que tal llega el físico.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar