¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

25 feb 2016

Destino de hada - Sara Herreras Castel

Título: Destino de hada
Saga: Destino de hada 1
Autora: Sara Herreras Castel
Precio: 13,83€ físico / 2,99€ digital
A la venta en: AmazonBarnes&Noble y Bookdepository

Sinopsis:

Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.
Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.
Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.

Gracias a la autora por el ejemplar en digital :)
Opinión personal

     Primero que todo quiero volver a agradecer a Sara por su libro, Destino de hada, por todo el trabajo que le ha puesto para sacarlo adelante. Ella es una escritora novel autopublicada, que hizo todo el trabajo con su libro, es la ilustradora de su portada, la diagramadora del libro, tanto para la versión ebook como la versión en papel, así que Destino de Hada, a hecho un largo camino para estar en mis manos hoy, en sus manos, espero, en un futuro. Como puse al principio de la entrada, pueden encontrar el libro de Sara en Book Depository, Amazon y Barnes&Noble, para los que vivimos en Argentina, les digo, Book Depository llega a estos lados sin problemas, por lo menos, en mi experiencia.

     La historia comienza con el prólogo que escribe Sara para mostrarnos cosas que dan pie a toda la aventura que encontraremos páginas más adelante. Nos presentan a los malos, por así decirlo, un grupo compuesto por brujos y hadas, pero las hadas al ser malas, son llamadas "lamias" y tienen otras características físicas que las diferencian de las otras hadas. Sí, eso es algo que tiene este libro, están muy bien definidos quienes son los buenos y quienes son los malos, aunque nos dan una sorpresa con una lamia más adelante. El tema es que ha nacido una nueva Libélula, que es la que en un futuro, se encargará de ayudar al Rey de la Luna a mantener el equilibrio mágico en el reino de Adarathiel, pero lo que me llamó la atención en esta parte, es que se describe a la recién nacida con una mirada de frialdad y maldad, para que luego, los brujos, se lamenten por haber roto las leyes de la naturaleza y hayan jugado a ser dioses. Aún así, se roban a la criatura, dejando a varios de ellos atrás a que mueran a manos de las hadas que han venido a detenerlos.

     Luego han pasado 17 años, comienza la historia y nos presenta a Abigail Griffiths, ¡nuestra protagonista!, va a celebrar su cumpleaños y muchos cambios vienen a ella, sin ir más lejos, como ya la sinopsis lo indica, hay gente que codicia sus alas y su magia porque ella es la Libélula. El asunto acá, es que Abigail ha pasado todos los años de su vida en la tierra, con un padre absolutamente perdido en sus pensamientos, su madre muerta y una madrastra que la odia, con un único amigo, Chris y su abuela Caroline, para hacerle lindos los días.

     Aparecen sus alas, porque antes no las tenía ni sabía que era una hada, y aparecen los malos para atraparla, tiene que escapar y llegan los buenos que la ayudan, pero en el viaje al reino de las hadas, se pierde y comienza a recorrer ese mágico mundo por su cuenta, conociendo a muchas razas, aprendiendo de sus habilidades, recabando información y ganando más experiencia. No les contaré detalles para que lo disfruten ustedes cuando lean la novela, pero les diré que pasa por varios lugares que la escritora describe bastante bien, con detalles que te hacen sentir que tenía la historia muy clara cuando la iba escribiendo.

     Este libro, Destino de Hada, es el primer libro de una trilogía, por lo que tengo entendido, así que como verán, Abigail si llega al reino de las hadas, Adarathiel, conoce a otras hadas, conoce la escuela, descubre muchas verdades y se enfrenta cara a cara a su enemigo. Que, mal que mal, te dicen muy pronto quien es, o sea, lo puedes adivinar con facilidad, aún así, la forma en que fue relatado, me gustó.

     Tiene un final que resuelve las incógnitas más grandes y te deja pensando en quién será la Reina Oscura que está detrás de todo esto, porque por más que conozcan al enemigo al que se enfrenta Abigail, lo cierto es que hay mucho más detrás. Yo ya estoy haciendo mis conjeturas para lo que nos deparará el segundo libro de Sara sobre Abigail y sus aventuras.

     Personajes: Me agradó Abigail, tiene lo que tienen casi todos los adolescentes protagonistas de novelas, ser un poco apresurados y no medir riesgos, pero sin eso, no tendríamos historia, ¿qué no? Por otro lado, es una persona amigable, busca unir a las personas y quiere creer y confiar, me gusta eso. Sus amigos Dana, Chris, Damon, Blossom, Michael, Marin son muy agradables, me gustaría conocer más de Blossom, pero para eso tendremos próximanente "Chispas de Salamandra", que es un spin-off de Destino de hada dedicado a ella. Hay amor, sí, lo hay, y no es un triángulo, si no un cuarteto, nuestra protagonista sí que levanta pasiones, pero me pareció un poco exagerado que todos los chicos que conocemos mejor en la historia, les guste ella, deberían dejar algo para Dana y Marin, creo yo jaja.
Tiene esas haditas para separar los cambios de escena dentro de los capítulos :)
     Encontré algunos errores en la narración que son fácilmente salvables en una corrección, así que se los mandé a Sara para que lo viera, ella amablemente aceptó mis comentarios.

     Destino de hada es un libro que me ha gustado, tiene una gran historia de aventuras, de magia, de hadas, crea con gracia varios lugares para que podamos ir conociendo mejor Cenystel y el reino de las hadas Adarathiel. Los invito a conocer la historia de Abby, arriesguémonos con los escritores noveles y no tanto en las novedades de grandes editoriales, hagamos un lugar a los que tanto han trabajado para llegar a nosotros, como blogger lit, es nuestra oportunidad de hacer algo distinto.

Calificación 4/5

¡Ah, sí! No olviden que el primero de marzo del 2016, saldrá a la venta en Amazon Chispas de Salamandra, una novela precuela de Destino de hada que consta de dos relatos cortos donde cuenta los orígenes de uno de los personajes de esta saga, Blossom. Y que si compran Destino de hada en papel, pueden tener gratis una copia de Chispas de Salamandra en digital, enviado directamente por su autora.

Para participar: Deben enviar un correo a saraherrerascastel@gmail.com con el asunto "Fan de Cenystel" con una foto en la que aparezca la persona con el libro o junto a una taza de café, silla, etc, pero que aparezca el libro físico y recibirán el ejemplar de Chispas de Salamandra de vuelta.


9 / 50 libros leídos. 18% Listo!

30 comentarios:

  1. ¡Hola Irissë!

    Tengo ganas de leer el libro porqué hay todo un trabajazo detrás. Sara se lo curra muchísimo, de hecho empezé a seguirla por la entrada anterior que hicistes, y cada día va trabajando poco a poco en la novela, como una hormiguita. Para quitarse el gorro. La historia me llama la atención puesto que la fantasía junto con la aventura o el thriller es uno de los géneros que más me gusta aunque ¿un cuarteto? Sí que pica alto la protagonista!

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! Así es, hay mucho trabajo de fondo. Espero que lo puedas leer pronto y me compartas tu opinión :P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Me veo reflejada en la autopublicacion. Me alegro que la historia te haya gustado y es que a mi tambien me gusta la fantasia y las hadas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me llamaba demasiado el libro, pero sólo por todo el trabajo que ha tenido que hacer la autora para ver su libro publicado ya se merece todo mi apoyo y respeto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia capto mi atención y me gustaría leerla.
    Además que las hadas me encantan. Leyendo tu reseña me doy cuenta que vale la pena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia no me llama para nada la te clon. Principalmente pro la portada que se ve inunda y sin sentido,
    Peor me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAA
    Pues mira que me llama mucho la atencion y la portada esta super chuliss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi no me llama mucho así que lo dejo pasar;))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó bastante la sinopsis, logra llamar mi atención, y tu reseña no hace más que reafirmar aquello. Buen post.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.
    Pd: Felicidades por los 400 seguidores.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!! :)
    La verdad que no me llama el libro, solo porque las hadas no me han echo nunca mucho tilín, entonces no me atrae cuando un libro va más que nada de ese tema.
    Pero admiro el trabajazo :)

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!! :)
    La verdad que no me llama el libro, solo porque las hadas no me han echo nunca mucho tilín, entonces no me atrae cuando un libro va más que nada de ese tema.
    Pero admiro el trabajazo :)

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No lo conocía, y a decir verdad, las hadas no son algo de lo que lea mucho. Pero como me resultan interesantes me apunto el libro por si se me da la ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi la autora también me lo ofreció y la verdad es que me llama mucho, tiene muy muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien. Quizás me anime a leerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el hecho de que los protagonistas sean hadas. Me gusta la fantasía y por lo que has contado la serie pinta bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la magia y sobre todo las hadas así que seguramente lo disfrutaría, gracias por el descubrimiento, me ha picado la curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar