¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

8 feb 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #4 - Película Harry Potter y la cámara secreta

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

Harry Potter y la Cámara Secreta.

Titulo Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Género: Aventura, fantasía
Año: 2002
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 161 min
Director: Chris Columbus
Reparto:  Maggie Smith, Richard Harris, Robbie Coltrane, Alan Rickman

Sinopsis:

Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.



Opinión Personal

Y después de unas placenteras vacaciones, volvemos.

A partir de aquí mi experiencia con Harry Potter cambia ¿por qué? Muy sencillo ahora si había leído primero el libro y luego vi la película, así desde este libro hasta el séptimo de la saga.

Y llegué a la conclusión que suele llegar un lector cuando ve películas basadas en libros: no son lo mismo.

Pero, esto no quiere decir que tenga una mala opinión sobre la película, al contrario me gusta, todo el misterio del libro se trasladó a la película y se agradece. Esto vas desde la aparición de Dobby, el elfo Domestico, hasta lo que en su momento habita en la Cámara de Secreta porque me causó incertidumbre, ya que nadie sabe que es, así que misterio tiene y va desde el principio.

No puede faltar el quidditch, admito que soy fan de las escenas de acción bien hechas y en este punto Chris lo hace muy bien. Sé que  J.K., se lamenta haber inventado este juego por todo lo que demanda, pero verlo en acción fuera de mi cabeza es estupendo, sobre todo porque marca mucho más la rivalidad entre Harry y Draco.

Ahora el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras como les contaba en la entrada anterior del especial, se hace odiar tanto aquí como en el libro, es ridículo, embustero, tonto e inepto, pero sobre todo cobarde, ¡con todo y dientes!

Así que si quieren un poco de misterio y acción bien coordinados entre sí, con un buen toque de humor, gracias a Ron, les recomiendo esta película.

Datos Curiosos:

Les pondré tres datos que espero les resulten interesantes tanto como a mí cuando los descubrí. Y no, no hay spoilers.

¡Vamos!

1.- Lord Voldemort no es realmente el-que-no-debe-ser-nombrado, la verdad es que su nombre muggle, del cual saca su nombre de mago tenebroso, cambia mucho debido a las diversas traducciones que se han hecho de Harry Potter  es así que del inglés al español se cambia apenas una letra de este. Pero en Francia el nombre muggle de Voldemort es Tom Elvis Jedusor (si, Elvis, ¡oh yeah baby!) y los rumanos lo conocen como Tomas Dorlent Cruplud. ¡Un nombre por cada idioma, para que el cambio a Lord Voldemort funcione!

2.-   Herpo el Loco, un mago  de la Grecia Antigua fue el primero en crear una criatura como la que habita en la Cámara secreta también sabía hablar pársel.

3.- El color, la marca y el modelo del auto de los Weasley, es del mismo modelo, marca y color del auto que usaba J.K. Rowling en sus correrías de la adolescencia y no acepto otro de tipo que auto por lo que hubo que solicitar el copyright a la compañía fabricante para su inclusión.

Muy bien esto es todo por ahora, en la siguiente entrada del especial hablaremos sobre una imposible, pero efectiva fuga de la prisión de los magos llamada Azkaban de un asesino ¡extremadamente peligroso!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Irissë!

    La verdaad es que Dobby es amor y creo que no se merecía el final que le dieron al pobre. Me parece curioso que cada uno traduzca el nombre de Voldemort como le sale de la chifla, porqué para no ser nombrado, el mago tiene más nombres que las Infantas. Seguro que hasta lo denuncian por eso del copyright y la propiedad intelectual...

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Para mi todas las películas de Harry Potter son geniales, todas fueron unas adaptaciones muy buenas. Muchas gracias por las curiosidades sobre la película, han sido muy interesantes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto ninguna de las películas, ya que estoy esperando a terminar los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso por encima porque todavía no he leído el libro. Sí leí Harry Potter y la piedra filosofal y me encantó, estoy deseando ponerme con el segundo :D Las películas las quiero ver cuando termine de leer todos los libros :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya! No tenía ni idea que por mencionar en un libro un modelo de un coche hubiera que pagar copyright!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro mucho que te este gustando esta saga, es inevitable que no nos enganche y enamorarnos de este mundo.
    No conocía los datos curiosos que nos muestras y están bastante interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola (:
    Lamentablemente para nosotros, las películas nunca jamás son iguales a los libros. Siempre falta algo, siempre algún cambio tienen. Así y todo es una película que siempre disfruto de mirar.
    Y ahora no voy a dejar de imaginarme a Rowling manejando por Inglaterra en el auto de los Weasley :P
    Saludos!

    ResponderEliminar