¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

12 feb 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #5 - Libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Y dicen que fugarse de prisión no es fácil, pero creo que algunos de los últimos casos más sonados de fuga, son dignos del escapista que veremos hoy. Vamos que los escapes con y todo, siempre son de alguna manera imposibles de creer por lo que conlleva y se nos revela respecto a la fuga del prisionero sea ficción o realidad.

Ahora veremos una fuga que es increíble para la comunidad mágica, pero que resultó sencilla para su autor.

¡Comencemos !


HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 359

Sinopsis

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no mágicas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia e Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en un globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

(Larga ¿no? jaja)



Opinión Personal

Empezaré por decir que  la mayoría de las personas que han leído este libro les dirán que es el favorito de la saga por diversos motivos, además me sumo a la mayoría, a mí me gusta porque es el libro donde Harry gana algo más que una cicatriz que lo hará famoso, una escoba súper veloz o un viaje en auto volador a Hogwarts. Más adelante les diré que es eso que gana, porque si no, la reseña no tendría sentido. (No, no soy malvada, así que no me pongan esa cara de te voy a lanzar una maldición aquí y ahora).

Como en todos los libros de la saga Harry está de regreso en Privet Drive, la casa de sus tíos y aquí nos encontramos con el primer personaje nuevo la "Tía" Marge, y va entre comillas porque no es hermana de Petunia ni de Lily, la mamá de Harry, es la hermana de Vernon, pero a Harry lo obligan a llamarla tía. Y no llega sola, la acompaña su perro Ripper, un bulldog con muy mal carácter hacia Harry, aquí lo de que "todo se parece a su dueño" aplica bastante bien. Tía Marge no hace más que criticar a Harry, mirarlo mal y tratarlo mucho peor que sus tíos, ya que ella no lo ignora si no que lo tiene presente siempre y en esta visita no es la excepción, lo divertido para nosotros es cuando Harry no soporta las críticas a sus padres de parte de Marge y esta termina hechizada accidentalmente por nuestro cada vez más adolescente mago.

Y como no se puede hacer magia fuera del colegio  (es un delito así seas menor de edad, te pueden expulsar y partirte la varita en dos), Harry huye con todas sus cosas de casa de sus tíos y toma un autobús muy curioso, imperceptible para los muggles, con un loco conductor y un ayudante muy preguntón, es ahí donde se entera que el asesino y partidario de Voldemort, Sirius Black, ha escapado de la prisión de los magos llamada Azkaban, lo que es considerado una proeza y a la vez el hecho genera suficiente terror para anunciar su escape incluso a los muggles.

Es así que Harry llega a Londres y se topa con el Ministro de Magia el cual sorprendentemente no se muestra contrariado con él ni lo expulsa, así que pasa sus días en el Caldero Chorreante  junto con los Weasley y Hermione hasta que toca embarcarse en el expreso de Howgarts, y de casualidad se entera que el objetivo de Black es matarlo.

De camino al colegio, aparecen dos personajes más el primero es R.J. Lupin un adulto que nadie sabe porque está viajando en el Expreso de Hogwarts, pero que resulta ser el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, quedando confirmado al enfrentarse a otros pasajeros inesperados en el tren: Los Dementores, unas criaturas espantosas que se encargan de borrar y quitar cualquier pensamiento feliz que las personas tengan, para mala suerte de Harry es muy susceptible a ellos, pero esta vez cuenta con Lupin (un profesor muy adecuado para la materia, aunque con un secreto tan oscuro que si se desvela sería repudiado por todos) y se someterá a extenuantes clases para aprender a repelerlos con el encantamiento Patronus, que cual involucra tener pensamientos felices para llevarlo a cabo.

Es así que este año escolar es tan movido como emocionante, Harry tendrá nuevas materias en el colegio Cuidado de Criaturas Mágicas dictada por nuestro guardabosque favorito Hagrid (así que veremos un poco de descontrol), la otra materia es Adivinación impartida por Sybill Trelawney una bruja bastante excéntrica que vaticina la muerte de un alumno cada año. Además de que tendrán las primeras expediciones a Hogsmeade (un pueblo netamente de magos y  brujas) y como Harry no tiene  permiso para ir se hará de un mapa, cortesía de Fred y George Weasley, que lo ayudará en esta aventura.

En fin Harry tendrá que lidiar con todo esto y salvar más de una vida para ganar algo que nunca que ha tenido desde la muerte de sus padres, familia y es por esto que me gusta tanto este libro, algo bueno después de todo para el niño que vivió, claro para él es genial ser mago y eso, pero tener un lazo más allá de la amistad y que él mismo se pueda ver feliz a futuro, es a mi parecer especial.

En la próxima hablaremos de un torneo interescolar y el retorno de alguien inesperado. ¡No se lo pierdan!


Curiosidades:

Ahora hagamos un break, les explicaré como funciona Azkaban y porque es tan perturbador el escape de Black.  Si, esta será la curiosidad de esta entrada.

Azkaban está situada en medio de una isla en el mar del norte cuyas corrientes son cambiantes y por lo tanto peligrosas. Es una fortaleza denominada inmarcable, es decir, no aparece en ningún mapa sea muggle o mágico, la isla simplemente no está. Además de que se cree que fue construida por medios mágicos en el siglo XV por un mago de nombre Ekrizdis, practicante de la peor magia oscura existente, torturador y asesino de marinos muggles.
Cuando Ekrizdis murió y los hechizos fueron perdiendo poder, el Ministerio de Magia se hizo con ella, coincidiendo todos los que investigaron la fortaleza antes de ser prisión, que lo menos malo era que el lugar estaba infestado de dementores y a no soltar más información sobre la futura prisión. Es así que los dementores se hicieron cargo de la fortaleza, porque era imposible expulsarlos por la cantidad y lo fuertes que eran por el remanente de magia oscura que existe en dicho lugar.

Ahora los dementores como ya había mencionado son criaturas con las que no puedes racionar, se guían por instinto y por la felicidad de las personas sean o no magos, la felicidad es su alimento y aunque no se reproducen, en un lugar habrá tantos dementores como desdichada sea la gente que habite ahí, ya que al alimentarse de la felicidad, es eso lo que dejan, desdicha y debilidad. Además de que se llevan tus momentos felices y dejan lo peor de lo peor que recuerdes, sumiendo a quien caiga bajo sus efectos en la tristeza absoluta e incluso hasta locura o recurrir al suicidio, así que de cierto modo son los carceleros perfectos.

La idea de lo que pueden hacer estas criaturas y todos sus efectos salieron de los momentos de depresión de Rowling cuando aún estaba sin empleo y viviendo de la pensión estatal. Por eso los dementores son las criaturas más temidas, porque nada peor que un ataque de depresión y que no veas ni siquiera el vaso medio lleno de una situación.

Afortunadamente según nuestra autora ,no hay nada como un poco de chocolate para recobrar fuerzas y seguir adelante.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es mi libro favorito de la saga pero igual lo sigo amando. Creo que nunca está de más hacer un especial de Harry Potter ♥ Adoré tu reseña linda, muy completa :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno, se que suena raro, pero aunque conozco la historia general del famoso mago, recién este año leí el primer libro y no se mucho más de que van los siguientes, asique no voy a leer la reseña, porque no quiero para nada spoilearme ni tampoco hacerme una idea de que van a tratar los siguientes libros, quiero leerlos sabiendo lo menos posible♥ eso si, en bien lea este libro, vuelvo a leer la info porque quedé picadisima de curiosidad!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar, espero te animes a leer la saga completa :D

      Eliminar
  3. Me encanta la saga Harry Potter, y no creo que pudiera elegir un libro solo. Si esta es la primera vez que lees la saga, disfrútala mucho. Yo no creo que vuelva a leerla más veces, porque hay demasiados libros que quiero leer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro preferido junto con El príncipe mestizo. Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El príncipe mestizo también estuvo bueno :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Aun no leo la saga y dudo hacerlo hasta encontrar los libros mas económicos (algo dificil)
    En fin, seguira en mis pendientes.
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encantan tus reseñas de los libros de Harry Potter ya que nos regalas algunas curiosidades que como fan que soy me parecen geniales. Este es de mis favoritos, aunque para mi todos y cada uno tienen sus escenas especiales y sin duda inolvidables.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa!!!!

    La verdad es que se merecía que la inflasen como un globo y más, si fuese Porter yo incluso la habría pinchado, a ver si así se le bajan los humos por déspota y snob. No conocía la curiosidad de Azkaban, pero oye, no me iré a dormir sin saber algo más! Black me caía muy bien y no sé el porqué esa manía de cargarse a los personajes.

    Un besoteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  8. La explicación de Azkaban me ha gustado mucho. La verdad es que tengo ganas de releer la saga, espero poder hacerlo este año y disfrutarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ Leí la saga hace años y todos me encantaron por ello no tengo un libro favorito, sin embargo me has hecho querer volver a releer este libro*-*

    Me ha gustado bastante lo de la curiosidad de Azkaban ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el primero, pero quiero seguir con la saga, así que me ha encantado saber tu opinión, aunque creo que aún tardaré en leer este xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No es mi libro favorito, es más, casi que ni me gustó. No soy muy fan de Harry Potter así que supongo que es normal que no me gustara ninguno. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Dios lo que me gusta harry Potter no tiene comparacion, pueden hacer las sinopsis de 3 paginas y yo aun los amaria ^^ de todos los libros este es uno de mis prefes aunque la verdad queda en el tercer lugar, mi favorito de todos es las reliquias de la muerte, seguido por el caliz de fuego
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este es sin dudas mi preferido de la saga, mis partes preferidas son las de Canuto y Crookshanks♥ jajaj Muy interesante la explicación de Azkaban, nos leemos la próxima, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sabría decir cual es mi libro favorito de Harry Potter, pero la verdad es que este tiene bastantes posibilidades.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este es, sin duda, mi favorito de la saga. Odié la película muy mucho por el desastre que hicieron, pero conocer la historia de ellos de jóvenes me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas! Ante todo felicidades por haberse unido y haber logrado tan lindo blog, es la primera vez que me paso por acá y está muy bien logrado, sinceramente me gustó mucho :)

    Sin duda es uno de los libros más lindos de Harry. Yo siempre lo sentí como el último libro "inocente" de ellos. Es la antesala de todo lo que se está por venir... Que no es para nada bueno.

    Además aparece Sirius <3 Le tengo un amor enorme a ese hombre.

    Las espero en mi blog, les mando un beso grande!!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar