¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

22 feb 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #7 - Libro Harry Potter y el cáliz de fuego

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Holaaaaaaa! Para la reseña de hoy me he puesto a escuchar la banda sonora de la película relacionada a este libro, que ¿por qué? Pues porque tendremos un baile así, seremos testigos de que nuestro pequeño mago ha crecido y la pubertad/adolescencia empieza hacer estragos en él y sus amigos.

Así que empecemos

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 635

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que los obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Opinión personal:

Otro verano con los Dursley, ¡HORROR!

Y de verdad cada vez que Harry regresa a casa de sus tíos es para pasarla mal, la cicatriz duele y tiene sueños extraños, tras eso Duddley está a dieta así que la sufren todos los habitantes del #4 de Privet Drive. Pero no todo es malo ahora, los Dursley saben que el padrino de Harry es un fugitivo y lo ignoran más que de costumbre, además los Weasley lo han invitado nada más y nada menos que a presenciar la final del Mundial de Quidditch, y de esta manera vemos otra faceta del joven mago: su vida fuera de casa de sus tíos y de Hogwarts.

Debo repetirles, aunque J.K., no me lo agradezca que me encanta el quidditch y todo lo que conlleva así que unos Mundiales ha sido excelente aunque muy corto, hablo del partido por supuesto, porque todo el aire que respira es adrenalina y definitivamente a mi gustó, se compara con un mundial de fútbol, algarabía, en eso se puede resumir tanto así que los seguidores de Voldemort denominados mortífagos quisieron participar.

Luego de estos agitados Mundiales, Harry, Ron y Hermione regresan a Hogwarts y ahí viene la trama de este libro que considero es la mitad de la saga ya que marca un antes y un después en todo. El colegio será sede de un torneo que llevaba mucho tiempo sin realizarse: El Torneo de los Tres Magos y de aquí en adelante juega el número tres, tres colegios involucrados, tres tareas que realizar y tres competidores representando a cada uno de ellos a escuelas involucradas. La sorpresa y espanto para todos, y especialmente para Harry, es cuando él sale elegido como cuarto campeón y nadie sabe cómo lo logra, incluso Ron se pone celoso y se pelea con él. Si una de las reglas es que debías ser mayor de edad para participar y bueno él no tiene 17 años (al parecer un mago de esa edad es más responsable que un muggle para ser considerado adulto) por lo que todo es un misterio y debe participar, obligatoriamente, haciendo que todo Hogwarts se divida entre el apuesto Cedric Diggory y nuestro mago que es considerado el "otro campeón".

No puede faltar nuestro nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, el auror (una especie de policía, detective, fuerza élite especial, vamos que son lo más selecto de lo selecto encargados de la seguridad mágica) Alastor Ojo Loco Moody, obseso con repeler las artes oscuras y muy inteligente, nos dará más de una sorpresa, una buena sonrisa cuando Draco Malfoy se tope con él y hasta será coach de Harry en cierto modo.

El baile del que les hablaba es como una cuarta prueba para Harry y la mayoría de los chicos, una convivencia con los estudiantes de los otros dos colegios participantes, pues tendrán que armarse de valor para invitar a las chicas al mismo, cosa que termina siendo un calvario para Harry y Ron ya que ninguno consigue a la chica que quiere, ¡Hermione es otra historia!

Lo que nos deja en la parte más céntrica de la historia, así que si quieren saber más sobre el joven mago no duden en leer el libro. A pesar de ser la primera entrega "gorda" por la cantidad de páginas, no deja ser una lectura entretenida y con buen ritmo.

Dato curioso:

Molly Weasley (de soltera Prewett), perdió a sus hermanos en la primera Guerra Mágica por lo tanto el apellido por línea mágica masculina se perdió, sin embargo:

¿Sabían que a pesar de todo hubo una Prewett en Hogwarts?

Ella es Mafalda Prewett, la hija del  primo segundo squib de la Señora Weasley y madre muggle, nació en 1983, fue seleccionada para la casa de Slytherin y su intelecto se equiparaba al de la misma Hermione, pero este personaje fue suprimido del libro por la cantidad de modificaciones que se hicieron al mismo, tanto porque J.K. no lograba plasmar todo lo que quería, como por las correcciones de su editor para que nadie salga ofendido (todo lo que hay que cuidar eh). Por lo tanto  nunca la veremos en el árbol familiar.

9 comentarios:

  1. Este es el último que leí, a ver si retomo la saga pronto .
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena =)! Ya llegaste al 7, oye leerás los anexos que han ido saliendo? para estar atenta.

    Pau - http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada, todo el mundo habla de HP y yo aún sigo sin leerlo, me has dejado muy entusiasmado. Tengo ganas de conseguir la colección completa, si no es en este años, será el próximo, pero me gustaría tenerlos todos porque creo que no podré parar de leer jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este es el libro que menos me gustó de la saga, aún así me gustó mucho :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga >_< Este libro en particular me gusta por El torneo de los tres magos y por conocer nuevas escuelas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una de mis partes favoritas y me encanto la pelicula por todos los efectos que conllevaron.
    No conocía ese dato que nos compartes.
    Super chula la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Recuerdo que cuando leí este libro y era bastante chica me dio algo de miedo jajaj la escena del laberinto es muy diferente a la de la película.
    Besos!

    ResponderEliminar