¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

29 feb 2016

La probabilidad estadistica del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma
Páginas: 272 páginas.

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión personal

Esta es otra de los libros que leí gracias a Lectura Conjunta del blog de Laura, Obsesión por la lectura. Votamos por leer una novela bien sentimental para estar acorde con el mes de febrero, pero después de leerla, siento que esta historia es mucho más, muchísimo más que un romance adolescente.

Conocemos a, la no tan paciente, Hadley que está pasando por algo muy complicado, a sus 17 años vive el duelo de que sus padres se hayan separado, y no sólo eso, ahora está a punto de tomar un avión desde E.E.U.U. a Londres para asistir al matrimonio de su padre, siendo una de las damas de compañía de la novia. ¿Cómo llegó a eso? Nos lo cuenta la autora al principio.

Su padre ganó una beca de investigación en Oxford, se fue en junio a Inglaterra y en navidad irían con él, ella y su madre, pero llegó la navidad y no viajaron, entonces su madre le dice que ellos se van a separar y que él no vendrá hasta dentro de un semestre más. La joven Hadley, de entonces 15 años, no lo puede creer, para ella, eran una familia perfecta.

En el aeropuerto donde espera el siguiente vuelo a Londres, piensa todo eso y se plantea una y otra vez ¿por qué está viajando a presenciar algo que no desea ver? No puedo decir que lo que siente Hadley me es indiferente, creo que todos quienes hayamos pasado por la misma situación, vemos algo de nosotros en Hadley, en lo que piensa, en sus miedos, en como se siente. Está tan agobiada por hacer algo que realmente no quiere, algo de lo que quiere huir, que comienza a sentir que está siendo presa de otra crisis de pánico, aquellas que comenzaron el día que supo porque sus padres se separaban, y gracias a la ayuda de un joven muy amable (y apuesto), se distrae y comienza a charlar, este joven es Oliver, un chico británico que viaja a Londres también y en el mismo vuelo que ella.

Oliver la escucha tranquilamente y le da algunos consejos, también le deja ver algunos detalles de su vida, no muchos, pero los suficientes para que ella vaya deduciendo que es lo que pasa, como es él. Es un excelente chico y Hadley, también me fue simpática, es una chica que en esas 24 horas crece muchísimo, algo que le dice también su madre en un momento.

Como dije en un inicio, este libro es más que una historia de amor adolescente, es una historia de lazos familiares y como estos van cambiando o creciendo, dependiendo del camino que tomen las personas. De como los hijos tomamos ciertas decisiones que nuestros padres toman y más allá de todo eso, de comprensión, aceptación y de felicidad. No es una historia apasionada entre Oliver y Hadley, es más bien, una historia profunda que toca sus más grandes dolores y los sana.

Me gustó, porque a pesar de algunos temas más dolorosos que trató esta novela, es una historia muy amena de leer, agradable y que te deja sonriendo al final.

Calificación 4/5

Otras opiniones del mismo libro :)

 Pilar - http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/

10 / 50 libros leídos. 20% Listo!

24 comentarios:

  1. No es el tipo de lectura que más me llama, la dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me convence mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irissë!

    Me sorprende que a pesar de ser una historia de adolescentes la autora lo haya tratado desde otro punto de vista, eso dice mucho a su favor. Pero no es el tipo de novela que acostumbro a leer. Aunque debo decir que los encuentros en el aeropuerto son de los más peculiar que le pueden pasar a una (junto con las personas que conoce en el tren ^^), y aunque hables hasta diferentes idiomas te entiendes perfectamente. Tiene magia el asunto.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tiene algo de magia el asunto :D
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Hola! ^^
    Por lo general, me gusta cuando el amor va surgiendo poco a poco, y por eso pensé que este libro no me gustaría demasiado, pero a medida que iba leyendo, fui cambiando de opinión. Me gustó bastante la relación entre los protagonistas, y sobre todo me pareció creíble, algo que no me esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia muy entretenida y además no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A ti te ha gustado un pelín más que a mi, jajaja. La verdad es que al principio la protagonista se me hizo un tanto pesada, pero el final lo terminé con una sonrisa y me gusta los temas que se tocan en el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! hace mil tome ese libro para leerlo, pero algo me hizo dejarlo, pero ahora me han vuelto las ganas de leerlo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta pero las relaciones así tan espontáneas no me convencen mucho... Puede que le dé una oportunidad igualmente :) un besito

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAA
    No pues hace tiempo lo vi y no se no lo empece, lo deje alli..
    Pero me sigue llamando la atencion, vere si lo puedo leer este mes :D
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece que soy de las únicas a las que no le ha convencido del todo... no deja de ser un libro entretenido y de fácil lectura (a pesar de los tramos pesados que tiene) y el tema de la madurez de Hadley está muy bien y todo eso pero... cada vez que pienso en que todo ocurre en 24 horas se me desmonta todo el libro :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo conque es mucho más que un "amor" en cuanto a una relación amorosa, si no que nos cuenta el amor familiar y que las cosas no son tan perfectas como deseamos que sean, porque somos humanos y por lo tanto se nos tiene permitido cometer errores.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que a ti te gustara más que a mi, creo que el problema de la lectura fue llevarme un desengaño cuando pensaba que me iba a gustar muchísimo más, entonces no comenzamos con buen pie... Yo pensaba que sería más bien la historia de la prota y Oliver pero al ver que se centraba en los lazos familiares la lectura se me complico.
    Igualmente muchísimas gracias por a ver participado este mes :).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus comentarios, ya me pasé por sus blog :D

    ResponderEliminar
  16. Si es que en el mes de febrero no solo lo romántico tiene que ser amor de pareja.. también sirve amor fraternal, que es muy bonito también jajaja. Me ha encantado tu reseña, y tu blog. En lo que estamos de acuerdo casi todas, es que es un libro que no nos llena demasiado, pero nos ha encantado y encandilado. No le damos el máximo de puntuación porque creemos que le falta algo aunque sea un buen libro. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como bien dices, los temas dolorosos que trata esta historia es un punto fundamental y muy a su favor. Me ha gustado encontrarme con algo de este estilo aunque, en mi opinión, al final han roto esta esencia con contradicciones.
    Pero en general es una lectura que me ha gustado, ha sido ligera, fresca y tiene momentos divertidos.
    El personaje de Oliver me ha gustado bastante :)
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Es una historia muy sencilla la verdad fue un tanto extraña para mi porque siento que se le pudo haber explotado más, pero es una lectura cuando buscas algo bonito y sencillo.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Me encantó cuando mencionaste que esta historia es mucho más que un romance adolescente. Es totalmente cierto y es lo que lo hace diferente de otros libros.

    Me gustó cuando lo leí. Es un libro bastante fácil y ameno para leer cuando quieres desconectar un rato y perfecto para relajarte un rato^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar