¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

21 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #11 - Libro Harry Potter y el misterio del principe

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Holaaaaaaa! Para la reseña de hoy tenemos el penúltimo libro de esta saga y veremos tanto este como en el siguiente que no todo es lo que parece.

Así que empecemos

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE- J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 602

Sinopsis

     Con dieciséis años cumplidos, Harry  inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.» El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Opinión personal

Se nota que se acerca al final, y se nota desde el principio del libro. Por primera vez el verano de Harry no se muestra en el primer o segundo capítulo si no que viene mucho más adelante y la aparición de los Dursley es extremadamente corta, por lo que entraremos de lleno en la vida del joven mago en la Madriguera, luego en Hogwarts y es aquí donde el libro nos termina de atrapar.

Como todos los años tenemos un nuevo profesor Horace Slughorn, quien demostrará tener buenas conexiones, convertirse en el profesor favorito de los alumnos futuras promesas y presentarlos entre sí, siempre deja una buena recompensa. Lo pasaremos muy bien, especialmente, cuando lo veamos compadecerse por lo viejo que está cuando en realidad está en plena forma y cuando esté dictando clases a Harry y sus compañeros de clases decidirás si lo quieres o lo odias, todo depende de cómo ustedes lo hayan pasado en el colegio con esta clase de profesores.

Lo que me da pena en este libro es que veremos por última el quidditch, ya que aunque Harry es el capitán y ahora tiene los mismos beneficios y obligaciones que un prefecto, nuestra autora decidió que en la entrega siguiente no haya más, aunque las escobas no faltarán. J.K. nos regala unos excelentes, aunque cortos partidos, los cuales he disfrutado porque Harry muestra compromiso.

Por último, si en el libro anterior Dumbledore "padecía de una desconexión hacia Harry", en este libro será todo lo contrario, será el guía, el tutor, totalmente pendiente de "El Elegido" (nuevo apodo para Harry otorgado por "El Profeta"), además quedará patente que el director del colegio es una de las figuras paternas que Harry ha tenido a lo largo de esta saga, dándole las herramientas necesarias para que pueda sobrevivir.

Y para ya no seguir, porque si no me voy de largo y los terminaré spoileando, este año le debemos poner atención a Severus Snape y Draco Malfoy, porque ambos estarán en el punto máximo al generarnos odio hacia ellos por cada una de sus acciones, nos harán querer colgarlos y boca abajo sin la más mínima consideración.

Así que, con el mismo ritmo de siempre J.K., nos llevará a explorar el mundo de las conjeturas y hacernos una idea de que es lo que se avecina para Harry y toda la Comunidad Mágica que se encuentra extremadamente alarmada: Voldemort ha regresado.

Dato Curioso:

ATENCIÓN SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ¡NO LEAS ESTO!

La expectación por este libro, que es el penúltimo capítulo de la saga, era tal que un guardia de seguridad intentó vender a un tabloide unos ejemplares robados de la imprenta. El incidente acabó con un tiroteo y el libro a salvo, pero algunos sospechan que cierta información del contenido se filtró cuando las apuestas por la muerte de Dumbledore se dispararon.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Irissë!

    Como sabes no me he leído los libros, pero las pelis, me las he visto toditas. Yaaaa, ya sé que no hay excusa. Me hizo ilusión que Snape vaya ganando importancia en cada uno de los relatos, aunque en éste le quieras colgar de los cataplines -patas pa' bajo-, es un personaje que no puedo evitar que me caiga bien. Y a Harry, por cierto, ya le tocaba madurar!

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todo lo contrario a ti, pienso que en esta parte es cuando más amor le cogí a los personajes de Draco Malfoy y Severus Snape. Al igual que vi la verdadera cara de Dumbledore y le cogí bastante manía.
    No había escuchado sobre ese dato que mencionas pero que interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Como he dicho ya mil veces. Harry Potter me encanta *-*
    Creo que mi libro preferido fue el prisionero de azkaban, que Harry encontrara a un familiar me llegó a la patata.
    En cambio la película, pues no es de mis favoritas. No sabría decir cual me gusta más la verdad. Me encanta toda la saga :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Este libro es...! <33 Bueno, qué leches, todos los de Harry Potter. Pero claro, ya empezamos a ver más madurez, más oscuridad. Es brutal.
    Y no tenía ni idea sobre la anécdota que has contado, ¡qué interesante! Me ha encantado saberlo :))
    ¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
    Aquí te dejo el enlace: click para más información
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para mi esta es la saga perfecta. Aparte de que todos los libros me encantaron, le tengo mucho cariño porque fui creciendo con ellos. El final de esta libro me dio mucha pena. Los estoy releyendo y seguro que me vuelvo a emocionar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar