¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

4 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #8 - Película Harry Potter y el cáliz de fuego

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

Alright Hogwarts!
Are you ready for some REAL MUSIC?
I said are you ready?
ARE YOU READY?!
I can't hear ya...

Lo siento, pero es la película más musical de Harry así que se me hace difícil  no hacerle mención a Do the hippogriff, ya más adelante les hablaré de ella y de las Brujas de Macbeth, pero sin Shakespeare.

¡Comencemos!

Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Titulo Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Género: Aventura, fantasía
Año: 2005
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 157 min
Director: Mike Newell
Reparto:  Maggie Smith, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson.

Sinopsis:

Harry ya tiene 14 años y está por cursar el cuarto año en Hogwarts. Durante éste año, nuestro cada vez más adolescente mago será elegido para participar en un torneo donde deberá sortear una serie de desafíos que pondrán a prueba todos los conocimientos y perspicacia de los participantes, además de evitar morir en dicho torneo.


Opinión personal:

Y otra vez nuevo director, lo interesante es que el señor Newell se queda de largo y nos muestra de manera visual como el mundo de Harry Potter cae en las sombras poco a poco.

Definitivamente, Harry ha crecido en todo sentido, empezando por la edad hasta la madurez mental y si lo vemos así Hermione va años luz por delante de Harry y Ron pero vamos es Hermione estas cosas se le dan por naturaleza.

Les repito lo de la entrada anterior el quidditch es genial pero esta vez en la película fue nulo, eso sí, vimos la algarabía que produce un evento como este y me quedo con ello, los efectos especiales en esta película se lleva los premios.

¿Por qué? Porque no solo hay que recrear Hogwarts si no también los mundiales, agregar un montón de personajes que no son británicos que por ende tienen diferentes costumbres, sus propios medios de transporte y sus propios métodos si no que tenemos las pruebas del Torneo de los Tres Magos. Tres tareas realmente peligrosas y que no tienen nada que ver con el ya espeluznante bosque prohibido. Así que si, exploraremos Hogwarts, más allá del castillo.

 Realmente es lo que me gusta muchísimo, toda la trama y los efectos para plasmar el mundo mágico, les puedo decir que mi imaginación no es mala y la idea de Newell sobre esta película a la hora de mostrarnos todo que estaba en el libro, pues, quedó muy parejo con lo que me había imaginado mientras leía el libro en que se basa esta película, excepto en la tercera prueba la imaginé más terrible, más oscura y contuve la respiración más de una vez.

Si es por personaje favorito, Brendan Gleeson es el Ojo Loco Moody perfecto, muy bien interpretado con ese aire de he visto lo peor, puedo ser paranoico, con mis propios métodos poco ortodoxos, pero conservo el buen humor y vaya que lo demuestra, porque esta película también plasma el humor de Rowling  a pesar de todas las señales que vaticinan que la oscuridad está por caer y se refleja bien en la interpretación de Gambon como Albus Dumbledore, definitivamente es cuando lo vemos más viejo y sin control de lo que sucede alrededor de Hogwarts y de Harry, nada más verlo pensar con cara de asustado y uno piensa vaya que la cosa realmente pinta mal.

Y por último les dije que habría un baile y bueno todos alguna vez hemos pasado por eso de ¿vas al baile conmigo? ¿no? Bueno al menos hemos pedido una cita, a unos les ha de haber ido bien, a otros no, lo que nos lleva a nuestro...

Dato Curioso:

Se decía por los pasillos de Hogwarts que Dumbledore había contratado a las Brujas de Macbeth, pero no las de Shakespeare si no la banda musical de moda en esos momentos, para que se presentaran en el Baile de Navidad y efectivamente estuvieron ahí, pero ojo aunque el nombre venga en femenino la banda está compuesta por chicos, siete en total y son Myron Wagtain voz principal del grupo,  las guitarras corresponden a Kirley McCormack y Donaghan Tremlett, la gaita va a cargo Gideon Crumb, el violonchelo corresponde a Merton Graves y la batería a Orsino Thruston y por supuesto el laúd el cual está a cargo de  Hermán Wintringham.

Cabe recalcar que las Brujas de Macbeth son el grupo musical favorito de Harry y su estilo musical está basado en algunas de las bandas favoritas de J.K. Rowling entre ellas podemos nombrar a Pink Floyd, Coldplay, The Smiths e incluso Gorillaz.

En la película a Myron lo interpreta el cantante Jarvis Cocker y algunos miembros de la banda Radiohead conforman el resto de la banda.

A continuación de lo que nos privaron los editores de esta película, les diré que mi parte favorita es el solo de gaita. Les dejaré dos links, uno con la versión sin subtítulos en español y otra con ellos en ese orden para que disfruten de estos chicos así que:

Damas y Caballeros por primera vez tocando en el blog Oiolossëo ¡LAS BRUJAS DE MACBETH!

 (sin subs)

 (con subs)

13 comentarios:

  1. Esta es la historia que menos me gustó, pero como peli y adaptación la que no puedo ver es la sexta. Voy a ver los videos que nos dejas
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he visto ninguna de las pelis porque estoy esperando a terminar los libros.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Irissë!

    Voy a sincerarme y decir que es la única película de Harry Potter que no me gusta. Es bastante cruel ese torneo, aunque ya sabemos como nació el Edward de Crepúsculo! XD Los vídeos los miro en cuanto pille pc. Lo bueno de esta película es que sale David Tennant y eso es un plus siempre. Ah! Y aquí en España es muy raro eso de los bailes. Aquí no hacemos esas cosas, nos hinchamos a sangría. XD

    Un besoteeeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cruel ese torneo, y me importa poco Edward, jamás me gustó, fue un parto ver las películas de Crepúsculo jaja, sólo lo hice para cumplir con un reto =P

      Eliminar
  4. Insisto! Deberían de haber incluido el concierto!
    Con tu reseña me han dado ganas de hacer maratón de Hp (si no estuviera en época de exámenes,claro jaja).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ESta fue una de mis favoritas, vi Daniel Rackliff mucho màs maduro en su actuaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me gustó bastante como adaptación, tiene sus fallos pero, en general, la disfrutaré y me dejó un buen sabor de boca.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Bueno, bueno, de Harry Potter nunca podría decir nada malo jaja
    Me encantan sus libros, me encantan sus películas, me encanta toodo *-*
    Me han entrado ganas de volerlas a ver por cierto jaja

    ¡Un besote!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. De todas las películas esta es la que me gusto menos, aunque los efectos son muy buenos, pero no sé, con el libro me emocioné más y me gustó más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Esta es una de las películas que menos me gustó. Y después de haber leído el libro y ver todas las cosas (geniales) y detalles que quedaron afuera , me gusta menos todavía. Obviamente que en un libro tan extenso es imposible una adaptación bien completa, pero igual, hubiesen hecho un mejor esfuerzo :P
    Saludos!

    ResponderEliminar