¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

7 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #9 - Libro Harry Potter y la orden del Fénix

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Hola! Hoy veremos más sobre el joven mago y como a medida que va creciendo, los retos que tiene que enfrentar son cada vez más peligrosos.

Comencemos

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX- J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Order of The Phoenix
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 893

Sinopsis

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Opinión personal:

Quinto libro de la saga y de nuevo Harry está donde sus tíos, lo que vuelve tan especial este verano es que Harry esta vez, ya con quince años, recibe la visita de dos dementores y se ve obligado a usar la magia para evitar que estás espantosas bestias le quiten el alma a él y a su primo Dudley, lo cual nos lleva al siguiente problema de Harry este verano, enfrentar una posible expulsión de Hogwarts la misma que será decidida en el últimamente, nada amigable, Ministerio de Magia.

Pero ¿Por qué el Ministro que siempre ha sido amigable y comprensible con Harry esta vez no lo es?  Pues por la simple razón de que se ha vuelto paranoico, con el regreso de Voldemort y el único testigo de Harry muerto, cree que a nuestro joven mago se le ha ido la fama a la cabeza  y lo único que desea es la atención de los medios, por lo que lo tildan de desequilibrado. Cosa que no está muy lejos de la verdad, pero se debe más bien a la desesperación de Harry al no saber nada del mundo mágico.

Para buena fortuna de Harry tras una rapidísima intervención de Dumbledore no es expulsado y puedo volver a Hogwarts para cursar su quinto curso y rendir los T.I.M.O (Titulo Indispensable de Magia Ordinaria) vitales para decidir que materias estudiará en sexto y séptimo curso, afines para una futura carrera, una vez que salga del colegio. Lo cual nos lleva a la mala fortuna de Harry: Dolores Umbridge, la nueva profesora, por encargo del Ministerio de Magia, para las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Ahora Dolores, de verdad, es un dolor de cabeza, está muy empeñada en desacreditar a Harry y a todo aquel que no se comporte como ella cree que debería comportarse, de esta manera y para que su autoridad no se vea burlada, consigue por medios de Decretos Estudiantiles emitidos por el Ministerio de Magia llegar al cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts y el cargo le queda, no es que exagere, pero ella representa la tiranía en sí ejercida por el exceso de poder y el miedo, destruyendo todo lo que Hogwarts representa a mi gusto. Voldemort es menos malo que ella  y junto con Gilderoy Lockhart son los personajes a los que menos aprecio le tengo, cada uno tiene su espacio en el rincón muy bien ganado.

Por otra parte veremos como la adolescencia empieza hacer estragos en Harry, no tanto en el terreno de las chicas, si no en los diferentes estados de ánimo que esta etapa de la vida le propicia. Lo veremos terco, casi neurótico en las clases de Umbridge, ansioso por tener noticias de lo que sea, curioso al saber que Voldemort esta vez posiblemente obtenga un arma que lo ayudará a vencer a Harry, con ganas de poner todo el mundo sobre sus hombros de una manera casi bíblica, gimoteará y se autocompadecerá, solo lo veremos cómodo y relajado cuando está impartiendo clases al Ejercito de Dumbledore, una entidad ilegal que se propuso aprender Defensa Contra las Artes Oscuras de una manera más efectiva que los métodos de Umbridge, por lo demás el niño que vivió será todo un adolescente.

Un personaje a destacar y creo que merece su espacio es la señorita Luna Lovegood, cuarto año, Ravenclaw y parte del Ejercito de Dumbledore, quien nos dará su punto de vista tan sinceramente que nos descolocará y nos hará pasar un buen rato si sabes tomar relajadamente todos sus comentarios y observaciones, en cierto modo será la voz la de Harry de una manera mucho menos sutil que Hermione.

Así que, aunque este sea el libro que nos da muchos datos, pero responde pocas incógnitas generadas por el libro anterior. Sin perder el ritmo de lectura al que nos tiene acostumbrados J.K., sin olvidarnos de Luna y para aprender más de Harry, porque vamos, todos pasamos por esa etapa salvo que él tiene un enemigo más que declarado, la autora nos dará pie para que cuando leamos los dos últimos libros de esta saga, podamos entender que todo hasta ahora no está fríamente calculado, ni por Dumbledore, ni por el Ministerio de Magia, ni por Umbridge, ni por Harry ni siquiera por el propio Voldemort y sus mortífagos.

9 comentarios:

  1. Hola Irissë!
    Recuerdo a la odiosa Umbridge (de hecho creo que ostenta el dudoso título de ser uno de los personajes más odiados de la literatura). Los dementores siempre me han recordado a la parca. Tienen la misma pinta que el de scream. Luna es uno de los mejores personajes de la saga junto con Snape (me imagino su cara de pez cuando le dicen que artes oscuras no la va a dar él).

    Un besote y un gusto leerte!!! ❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    solo dos cosas.
    La primera... Adoro Harry Potter *-*
    La segunda... No hay mujer que mas odio que a la Umbridge ¬¬
    La detesto a esta mujer por dios, entre lo mala y lo cursi de su vestimenta y su despacho, y esa voz de pito.... bufff LA MATO. xDD
    Quitando esta pequeña parte... Harry potter *-*
    jajajajajajaja

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. De Harry Potter me leí los tres primeros luego como que me agobie un poco los deje , pero algun dia los retomare, besos.

    ResponderEliminar
  4. El siguiente es de mis preferidos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Leer reseñas de HP me pone nostálgica y me provocan ganas de releer la saga ♥ Debo confesar que la mayoría de las veces no es de mi agrado el protagonista peeero el mundo lo vale. Excelente reseña ¡Saludos! :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. Hola (:
    Aunque este no sea de mis libros favoritos en la saga, es un libro que me gustó mucho! Te da tanta información y conoces muchas cosas nuevas. Toda lo que pasa en el Ministerio de Magia y todo lo que hay ahí es simplemente abrumador. Umbridge es una de las villanas que más detesto, si no es que es la más odiada por mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta parte me pareció interesante por los diferentes elementos que J.K le agrego a la historia y los nuevos personajes, entre ellos Luna, como lo menciona, le dio ese plus locochon a la trama y diferente. Y Umbridge fue un personaje con muchisimo fondo y bien hecho, puesto que se gano el odio con ganas de los lectores, pero le añadió a la historia más picante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro aún no lo termino de leer, pero lo dejé hace mucho tiempo y debo comenzarlo desde el principio.
    Ya te sigo por aquí y en twitter.
    Besitos.

    ResponderEliminar