¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

16 mar 2016

LC: Amapola de Sangre - Enara de la Peña


Amapola de Sangre

Autor: Enara de la Peña
ISBN papel: 978-84-16618-06-4
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 21/01/2016

Sinopsis:

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.
No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.
Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.
Gracias a la editorial por el ejemplar digital.

Link en Escarlata Ediciones para adquirirlo en ebook como en papel.

Opinión personal

Este libro llegó a mis manos por una Lectura Conjunta que organizó Arual del blog "Obsesión por la Lectura" donde Escarlata Ediciones participó enviándonos, a las que nos inscribimos, el ejemplar en digital para poder leer y reseñar.

Quisiera poder decir que mi  experiencia fue genial leyendo este libro, pero no lo fue, primero que todo, por la sinopsis. En ella nos habla de una Ariadna que huye y que debe luchar para poder sobrevivir de estas criaturas que quieren aniquilarla. Si bien la expresión «El irresistible Daryo» debió ponerme sobre aviso, la verdad es que no fue así, me encontré con la base de la historia en el prólogo.

Yo, sinceramente, me esperaba una novela de acción, de ella luchando contra estas criaturas para poder salvar el pellejo. Tampoco es que esperaba leer a Lara Croft peleando, pero sí que esperaba mucho más de lo que fue y le hecho toda la culpa a la sinopsis. También hay romance, sí, porque eso de el irresistible Daryo te da pie para hacerte una idea de Ariadna y el chico, pero definitivamente no me esperaba que todo rondara alrededor del sexo.

Ocurre que las criaturas que persiguen a Ariadna son vampiros, ella puede identificarlos, porque cuando los ve, puede observar alrededor de ellos una aura roja y mientras más sed tiene el vampiro, más densa se coloca, más "rojo sangre" y por una razón que averiguaremos muchas páginas más adelante, todos la quieren morder. Hasta ahí todo bien, es más o menos la lógica de los vampiros y la chica que pueda verlos así, es algo nuevo y se agradece (también se agradece que no brillen a la luz del sol ni nada de eso), el verdadero problema que se me vino encima es que estos vampiros después de morderte y chupar tu sangre, quieren sexo y te violan. Claro, ¿recuerdan eso de que mientras el vampiro te muerde secreta ciertas cosas en tu sangre que hace que te drogues y no sientas tanto dolor por la mordida, etc?, bueno, aquí las muerden, se excitan y haciendo uso de la droga que les suministran, tienen sexo con las víctimas mientras les siguen sacando la sangre, o sea... wtf? y el primer encuentro cercano de nuestra protagonista con el irresistible Daryo es así y era la segunda vez que se veían... ¡Chan! con la diferencia que por alguna extraña razón, nuestra protagonista no se siente agredida y hasta lo disfruta, siendo que ella le tiene un pavor a los vampiros increíble (Igual si me pasara todo lo que le ha pasado a ella, también estaría muerta de miedo). La puerta del departamento de Daryo está abierta (son vecinos), se preocupa, llama a la policía avisando, luego ella va a investigar, se encuentra con Daryo con el aura roja alrededor, se pregunta porque antes no la había visto en él y ahora sí, se da cuenta que las cosas no están bien, intenta salir corriendo, él la atrapa, la muerde, pero ella no tiene miedo, lo disfruta, luego siente que el chico está a full excitado y ella lo acepta y lo pasa genial por una razón que ni ella puede explicar... hago hincapié en eso, porque lo menciona Ariadna cuando está en eso.

Aunque crean que les he contado mucho, en realidad, esto no es ni el 20% del libro, falta mucho más que leer y conocer, sólo quería dar un ejemplo. A Ariadna la persiguen los vampiros de la comunidad que está establecida en San Sebastián por algo muy grave e importante, ella es realmente una amenaza para ellos, pero de la forma que jamás imaginé y vamos a entender que es ser una amapola de sangre.

Amapola de sangre es un libro erótico, muy erótico, casi siempre la chica está muerta de miedo por los vampiros que van a cazarla (uno de ellos es guardia de seguridad en el edificio donde trabaja) o sino excitada con Daryo, ésta protagonista de valiente no tiene nada, siempre piensa en huir y esconderse, y la verdad es... que no tiene otra cosa que hacer, no es rival para los vampiros, realmente no lo es. En el 60% del libro ya la habían secuestrado tres veces y te preguntas... ¿y ahora qué más le pasará a ésta chica? La respuesta es que le pueden seguir pasando muchas cosas más.

Los vampiros de San Sebastián quieren cazar a Ariadna a como de lugar, por lo que traen a un gran y peligroso enemigo para que cumpla esta tarea, pero hay otros vampiros que se mueven por su cuenta. Llegará un punto en que huir no será suficiente y ella lo sabe.

Lo bueno de este libro es la forma de narrar que tiene la autora, leerlo no fue complicado ni denso, está todo muy bien explicado y descrito, eso me gustó, pero estuve peleando desde un principio con la historia, esperaba más de lo que significaba ser amapola de sangre, realmente más. También me gustó la historia sobre la orden, los vampiros, las brujas y los metish, no explicaré que es esa palabra porque si no, les cuento toda la historia. Laura me parece un personaje dulce, alegre y el mejor de todos los de este libro, es la amiga de Arianda. Nico, otro de los compañeros de trabajo de la protagonista, es un amor con ella y la cuida, pero bueno.

Lo malo, a mi parecer, es el excesivo erotismo de la historia, que todo ronde en eso, se base en eso, en el sexo. La protagonista no me gustó nunca, se pasa todo el rato diciendo que debe desconfiar, pero se pone a sí misma en situaciones de riesgo siguiendo a Daryo en sus ideas, me choca que teniendo el pavor que le tiene a los vampiros, pueda estar con él como si nada y sin alguna razón aparente más que la atracción sexual que siente por él y su sorpresa de disfrutar el sexo con un desconocido que más encima le muerde el cuello para succionar su sangre. Tampoco me gustó mucho Daryo, la primera vez que Ariadna lo ve, piensa que debe ser un adolescente o que tendrá algo más de 20 años por lo desgarbado y más cosas, pero luego se convierte en una máquina sexual todopoderosa que quiere hacerle el amor en todos lados y a ella le encanta (Okeeeey). Es un controlador, quiere saber todo lo que ella hace, con quien habla, es celoso y dominante, es cierto que desde que él aparece Ariadna se siente más segura, porque puede hacerle frente a los vampiros, la protege y la rescata.

SPOILER --> ¡Dios, como me molestaron algunas cosas de esta historia! Daryo es un mestizo, algo así como un super vampiro, porque puede tomar sangre, pero también comer comida de humanos, puede andar bajo el sol sin problemas y puede, sí, puede... tomar la sangre de otros vampiros lo que lo hace más fuerte y lo droga, lo convierte en una máquina imparable destructora de vampiros. Ariadna también es una mestiza, pero por ser mujer, no tiene estas habilidades, lo que ella es... es en pocas palabras una creadora de mestizos como Daryo, por eso es un peligro para los vampiros, ella al tener sexo con un vampiro, puede dar a luz a otros metish que son "el enemigo natural del vampiro", y tu dices, ¿qué onda? ¿Los antepasados de Daryo y Ariadna vienen de la misma parte (no son parientes ni nada, sólo que los dos tienen sangre vampiro y humana), él es una máquina superpoderosa de eliminar vampiros mientras que Ariadna sólo los ve para poder seleccionar con quien aparearse y procrear? O sea... WTF?! y no sólo eso, si no que los vampiros sienten una fuerte atracción por aparearse con ella, "su aroma o falta de él es delicioso" le dicen... Y la escena del tren, cuando Daryo ha consumido tanta sangre de vampiro que a enloquecido y ella para calmarlo no se le ocurre nada mejor que desnudarse frente a él y tener sexo, o sea, él estaba como en trance, pero al verla así, va y pum, comienzan y cuando llegan al orgasmo ÉL REACCIONA y vuelve a ser el mismo... y yo "¡Ay, por favor!" <-- FIN SPOILER ¡Hechos mis descargos!


Calificación 1/5




13 / 50 libros leídos. 26% Listo!

13 comentarios:

  1. ¡Hola Irissë!

    A ver si lo he pillado porqué el nivel de alucine al solo leer la sinopsis (ahora voy a leer el resto de la entrada) me ha dejado perpleja. La historia para en San Sebastián (¿Donostia, País Vasco, España?) y como la protagonista es una pava que no sabe protegerse solita, resulta que tiene un guardaespaldas -masculino, como siempre- que fijo que también está enamorada de ella.
    Dicho esto. ¿CÓMO QUE TODO SEXO? ¿¿Pero que miércoles es estoooo?? Y la violan y encima lo ponen como normal. ¡¿Qué coj...?! Como si a las mujeres nos gustase que nos violasen, nos torturasen y asesinasen. ¡Quema esta mierda machista y misógina pero YA! Y claro, ells no tiene poderes porqué es mujer. CLAAAAAAAARO. Qué p**** mi*** de libro.

    Un besote!!!! ♥

    Y gracias por poner a parir esa defecación.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOla!!
    Me ha gustado tu reseña, pero no me convence del todo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La portada y la sinopsis me llamaban mucho la atención, pero lo que cuentas del libro no me gusta nada de nada, este lo dejaré pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guapa!
    Me he reído con tu reseña jajaja, creo que todas opinamos más de lo mismo, hoy tenía que publicar la reseña pero es que no me ha gustado en nada y me da tanta pereza hacerla y malgastar el tiempo... hahaha por supuesto lo subiré el viernes (eso sí no me curraré la entrada jaja).
    La verdad que a mi tampoco me ha convencido, y tienes razón únicamente es sexo y más sexo y eso a mi la verdad que no me va... cuando seleccione el libro esperaba otra cosa muy distinta a lo que me he encontrado... ¡menuda decepción!
    Te agradezco mucho que hayas participado :).
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  6. Hola! En el spoiler has resumido perfectamente lo que es el libro, jajaja. Está claro que no era para nosotras, pero bueno, sacando algo positivo, nos hemos reído mucho en el grupo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Haz dicho todo aquello que tenia en mi cabeza que no he podido poner en letras al escribir mi reseña pero X, concuerdo totalmente contigo en todo y el descargo que hiciste es el mismo que hago yo y sobretodo con el papel de Ariadna en la historia puesto es bastante humillante y ofensivo. La escena que mencionas fue una de las más decepcionantes para mi, puesto que pensé que veríamos una actitud diferente en la protagonista pero nooo!! todo vuelve al plano sexual.
    Me encanto tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me ha parecido exactamente lo mismo, no tiene sentido y se pasan con el sexo. Y la parte de spoilers es increíble, tienes toda la razón, menosprean a las mujeres
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa :)!
    Has dejado muy claro lo que te ha parecido el libro jajaja
    Esperemos que esta próxima LC quite ese sabor de boca que te dejó este xD
    Yo encuentro muchos puntos negativos, pero no me desagradó como para ponerle un 1.
    Tiene que a ver historias de todo tipo, y nos tocó una de estas jaja

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! sin duda lo mejor de la lectura conjunta es como compartimos el asombro que nos genero ver que era erótico y nadie nos aviso, yo creo que es importante que nos avisen antes jajajaja igual fue divertido conocer personas que piensan similar, lo de la violación y eso también me dejo WTF..... ojala si hace otra entrega no le de tanto poder a lo sexual y mas a lo que realmente interesa las nuevas razas y lo sobrenatural.

    ResponderEliminar
  11. Hola! muy buena reseña! muy bien explicadito todo jajaja Realmente espero que arregle lo de las mak en la segunda parte... en un principio descarté totalmente seguir con los libros si era una serie pero ahora me pica la curiosidad (¡será posible!). Si eso, lo leemos juntas y así podemos seguir comentando jaja
    Te digo lo mismo, gracias por compartir esta lectura, mi indignación iba a menos al poder compartirla contigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me siento mas tranquila de ver tu reseña pues cia.do lo lei me comentaron en el blog diciendo algo de que no lo veian como yo. No explotan nada la historia de los vampiros y se centra demasiado en la relación amorosa

    ResponderEliminar