¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

16 may 2016

El Elixir: Crónicas de Limbo I - Cecilia Hahn

Título: El Elixir: Crónicas de Limbo I
Autora: Cecilia Hahn.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 277.
Compra en: Amazon

Sinopsis

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens
vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que
soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

Género: Romance & Fantasía (y algo de fantasía oscura, misterio y acción)
Debido a vocabulario y situaciones adultas (no explícitas) se recomienda para mayores de 16.


Opinión personal

     Siendo muy, muy sincera, me gustó mucho el prólogo donde conocemos a ese ser mágico y especial que, como en toda historia, es el que desencadena todos los hechos con los que nos vemos en el libro en sí. Pero así como me gustó ese inicio en el prólogo, me costó leer a Evangeline en el primer capítulo, me chocó todo eso de que fuera ladrona profesional así que tuve problemas para avanzar, pero cuando le atrapan y le cuentan, bueno en parte ¿no?, le cuentan en parte que es la Agencia Limbo y de que se trata el trabajo que tendrá que hacer para ellos, la cosa se vuelve realmente interesante, es cuando comienza la magia de esta historia.

     A Eva, debido a sus habilidades, le han pedido que robe un Elixir, pero resulta que es mucho más que un simple Elixir, puede ser la perdición de nuestro mundo y... otros mundos, sí, porque en el libro de Cecilia convergen distintas realidades en la nuestra, que es donde viven los personajes. Todo el tiempo le están diciendo a Eva que si no ha visto a Odín que siempre los visita jaja. En fin, el tema es que deben descubrir quién es el cliente de Eva y para que quiere ese Elixir, con lo que no contaban es que era un ser demasiado poderoso para que ella pueda manejarlo y pierde la botellita con el preciado líquido. Ahí comienza una carrera desesperada por descubrir que quiere con el Elixir y más que todo ¡recuperarlo!

     El Elixir tiene muchísimos momentos de acción, peleas cuerpo a cuerpo ya que nuestros protagonistas, Eva y el oficial Owens, Finrod nombre de pila, Fin para los amigos :P, son luchadores de ese estilo, salvo por un detalle, al ser Fin un elfo, también tiene mucha habilidad con el arco. Lo que me gusta del mundo que ha creado la autora, es que se manejó con libertad para darle detalles a las distintas razas que hay en la historia y no siguiendo un patrón impuesto por los cánones que hay en la literatura fantástica. Nos podemos encontrar con elfos, duendes, sucubos (estoy segura que Angelina lo es, aunque la autora jamás lo dice), dioses, orcos, troll y más, todo manejado desde la imaginación de la autora. Si bien tienen detalles que están en todos lados, como las orejas puntiagudas del elfo Finrod, también hay detalles en su personalidad que lo hacen distinto al elfo de Tolkien o al elfo de J.K. Rowling, por decir nombres de autores conocidos.

     Desde el principio te dan a entender que hay un ser mágico que tiene un ítem todo poderoso capaz de manejar los portales y de a poco te van dejando señales para que puedas, como lector, dar con ese personaje, identificarlo antes de que digan su nombre. Cuando confirman mis sospechas y te dicen que ese ser es tal, yo quedé contenta; ver como toman algunos personajes de la leyenda artúrica y que los mezclen con la fantasía moderna que estaba leyendo donde la protagonista es ladrona profesional, y que con todos esos elementos la historia quede bien construida, es algo que se agradece.

     Personajes que quise golpear mucho: Eva, sí, golpearla mucho, en más de una ocasión me sacó de mis casillas, daban ganas de cachetearla y decirle "Pero nena, reacciona, mira la realidad que estás viviendo, cómo demonios vas a salir sola?", obvio que usando palabras más burdas :P, lo que les digo aquí es la traducción APT (Apta para todo público). Aunque Fin tuvo sus momentos, creo que la única que me provocó esa reacción fue Eva :P, por lo demás, todo bien, creo que lo que hizo Eva después que la verdad le fuera revelada, era algo esperado, imposible que no hiciera lo que hizo y eso me gusta, porque tiene coherencia con lo que el personaje es y fue en toda la historia.

     Personaje que amé: Lucas. Si bien es un personaje algo secundario y aparece en pocas ocasiones, me robó el corazón y espero verlo más en la segunda parte de esta... trilogía creo que es :) No quiero decir mucho de Lucas porque él está en los momentos importantes de este libro y puede salirse entre líneas algún spoiler :P

     Personajes que me agradaron: El personaje mágico del principio que no diré nombre por respeto a no dar spoiler. También me gustó la madre de Fin, a ver si sale de nuevo en la historia más adelante. Angelina me sacó más de una sonrisa jaja, lo mismo que Aramís.

     Dante, el malo de la historia, no llegué a odiarlo, creo que me pasó eso con el otro personaje que le da todos los datos a Dante para que pueda cumplir su cometido, a ese sí que quise borrarlo del mapa muajaja, pero Dante no. No me malentiendan, Dante es malo, realmente malo, pero es ese malo que sabe que lo es y que va de frente, todos saben que es malo y que todo lo que puede hacer tiene esos fines, pero el otro personaje, no... y creo que eso me molesta más.

     Lo que me gustó muchísimo de El Elixir es que, a pesar de que es un libro autopublicado (digo "a pesar" porque no tiene una editorial que pueda ayudar profesionalmente a la corrección del texto y otras cosas que hacen, si no que todo es trabajo personal de la autora y de los que la ayudaron), jamás leí una contradicción en los personajes, todo lo que hicieron o pensaban y demás, tenía relación con lo relatado antes de como eran sus personalidades, jamás leí una parte y dije "Ay por favor..." revoleando los ojos, no, todo tiene coherencia y un hilo causal, eso me gustó muchísimo. La verdad es que quedé muy contenta con la historia y quiero leer la segunda parte.

Calificación 4/5


20 / 50 libros leídos. 40% Listo!

Cecilia Hahn es parte de la E.L.F.A. Escritores de Literatura Fantástica Argentina.

5 comentarios:

  1. No me atrae, pero muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que no me llama, incluso teniendo todos esos elementos que suelen gustarme en otros libros. No sé por qué, pero no tengo ese feeling instintivo que suelo sentir con algunos(?.
    Igual, voy a tener muy en cuenta tu reseña y en una de esas le doy una oportunidad.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos contarás de la segunda parte. Espero que la disfrutes tanto como esta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no es un genero que me guste ni llame mucho, asi que lo dejare pasar, gracias por la reseña :)
    Besos...

    ResponderEliminar