¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

30 jun 2016

Amor - Isabel Allende

Título: Amor
Autora: Isabel Allende.
Editorial: Sudamericana.
Páginas: 240p.

   Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende.

   Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.

   La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

   "Un libro en el que la autora reúne una selección de pasajes románticos y eróticos de sus propias novelas, relacionándolos con su propia vida. Es decir, Amor es también una especie de autobiografía amorosa de Isabel Allende" El Mercurio, Chile.




Opinión personal

     "Amor" es una compilación de escenas de amor y sexo que Isabel ha escrito en sus otras novelas. Lo bueno que tiene "Amor" es que tiene una gran introducción escrita por la misma Isabel, tanto en en el inicio del libro como en el inicio de cada capítulo: El despertar, Primer amor, La pasión, Los celos, Amores contrariados, Humor y Eros, Magia del amor, Amor durable y En la madurez.

     Como bien dice la opinión de el diario "El Mercurio", este libro de Isabel cuenta mucho de ella, da su opinión basada en su propia experiencia de vida y nos cuenta algunas anécdotas entrelazadas con distintas escenas de amor de sus novelas. Es algo divertido de leer. Compartiré con ustedes un extracto que me pareció bastante revelador de como era la sociedad chilena en el tiempo de la infancia de Isabel:

"Las niñas de mi generación careciamos de instinto sexual, sólo los varones padecían ese mal, que podía conducirlos al Infierno y hacer de ellos unos faunos en potencia durante todas sus vidas. Cuando las niñas preguntábamos algo escabroso, recibíamos dos tipos de respuesta, según la madre que nos tocara en suerte. La explicación tradicional era la cigüeña que traía los bebés de París, y la moderna era sobre flores y abejas. Mi madre era moderna, pero la relación entre polen y un bebé en la barriga me resultaba poco clara."
Amor - Isabel Allende.

"A los siete años las monjas me prepararon para la primera comunión. Antes de recibir la hostia consagrada habría que confesarse. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé temblando en el confesionario sepulcral... el cura esperó un tiempo prudente y tomó la iniciativa. En medio de la oscuridad y el olor a incienso escuché una voz con acento de Galicia.
-¿Te has tocado el cuerpo con las manos? -me preguntó.
-Sí, padre -farfullé.
-¿A menudo, hija?
-Todos los días...
-¡Todos los días! ¡Ésa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña, debes prometerme que no lo harás más!
Prometí, aunque no podía imaginar cómo iba a lavarme la cara o cepillarme los dientes sin tocarme el cuerpo con las manos. (Treinta y tantos años más tarde, este traumático episodio me sirvió para una escena de Eva Luna. Nada se pierde, todo se puede reciclar en la literatura.)"

"La única manera de que las mujeres escuchemos es si nos susurran al oído. El punto G está en las orejas; quien ande buscándolo más abajo pierde su tiempo y el nuestro."

   Isabel nos muestra el amor que han vivido sus personajes, compartiendo los pasajes que ha seleccionado de Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, La casa de los espirítus, De amor y de sombra, El plan infinito, La isla bajo el mar, Afrodita, Inés del Alma mía, Hija de la fortuna y otros. Me divertí muchísimo leyendo este libro, las partes donde Isabel hacía sus comentarios me sacaron más de una carcajada y sonrisas. Lo recomiendo ampliamente si te gusta como escribe esta autora, ya que aquí podrás encontrar un concentrado de escenas que muestran gran parte de la esencia de Isabel.

Calificación 3.5/5
No puse una nota más alta, pese a que disfruté mucho la lectura, porque sí has leído sus novelas más emblemáticas, es poco lo nuevo que verás aquí, salvo los comentarios de la misma autora a las escenas, los que son muy divertidos jaja




27 / 50 libros leídos. 54% Listo!

8 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de la autora. Si voy leyendo más de ella a lo mejor me acabo animando con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero su obra Un Amante Japones me llama muchisimo la atención y quiero empezar con esa historia para conocer su pluma.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, pero se que es uno de los mejores de Allende, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace tiempo que quiero leer algo de ésta autora espero darle una oportunidad pronto un besote gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hace tiempo que quiero leer algo de ésta autora espero darle una oportunidad pronto un besote gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! nunca leí a esta escritora y leí maravillas y críticas muy negativas al respecto, por lo que veo este libro está en un termino medio... aún así no lo descartaría, me llamó bastante la atención la historia c:
    Me quedo por tu blog y te invito al mío!!
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me siento avergonzado de leer tan poco de ella. Espero conseguir más de sus libros. Me encantaron los fragmentos, me quedé pegado leyéndolos jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAAAAAA
    TIEMPO SIN PAAAASARR :(
    Yo he leido varios de Isabel, bueno no tantooos.. como dos o tres y me han encantado :D
    vere sin consigo este y me lo leo

    ResponderEliminar