¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

8 jun 2016

La casa de Hades - Rick Riordan

Título: La casa de Hades · Héroes del Olimpo #4
Editorial: Montena (PRH)
527 págs.

Sinopsis

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal

     Hasta el momento, todo lo que he leído de Rick Riordan me ha gustado y "La Casa de Hades" no ha sido la excepción. Este es el libro 4 de la segunda saga de Percy Jackson, los que ven en la portada son Annabeth y Percy que han caído al Tártaro por todos los acontecimientos que ocurrieron en el tercer libro llamado "La Marca de Atenea", así que, como podrán adivinar, la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores, ya que hay que mencionar algunos detalles para ubicarnos en lo que está sucediendo ahora con nuestros héroes semidioses.

     Como les decía, La Casa de Hades continúa exactamente en el último momento en el que nos dejan en La Marca de Atenea, Percy y Annabeth han caído al Tártaro y los demás chicos, Hazel, Nico, Piper, Jason, Leo y Frank están en el otro lado, en la tierra. Ambos grupos deben ir hasta Las Puertas de la Muerte y cerrarlas para que los monstruos no puedan revivir y puedan ganar la batalla contra la Madre Tierra, Gaia. Sobra decir que el camino está plagado de peligros, tanto en el Tártaro como en la Tierra, además que los Jason y los demás llevan con ellos la Atenea Partenos que debido a su magia funciona como un faro para los monstruos. Todos corren grave peligro.


     Mientras tanto Percy y Annabeth tienen muchos problemas a los que hacerle frente, están malheridos, hambrientos y débiles, las fuerzas están por abandonarlos y por si eso fuera poco, el Tártaro está plagado de los monstruos que alguna vez destruyeron y que los están buscando desesperados para vengarse. En un territorio totalmente hostil, ésta pareja de semidioses debe idearselas para salir adelante. Así como se encontrarán con enemigos a cada paso, conocerán a algunos amigos que los ayudarán a terminar su misión, y algunos personajes, aún más entrañables, que harán lo que sea para ayudar a los chicos a vivir *inserte una lágrima aquí*

     En su viaje por el Tártaro los chicos no sólo se enfrentarán cara a cara con cientos de monstruos, si no que también deberán vencer sus demonios internos, les mostrarán una y otra vez en lo que han fallado, tendrás que vencer a sus propios fantasmas, miedos que salen a la superficie en el Tártaro y se les meten en la mente y el corazón para torturarlos. Siendo sincera, desde que empecé a leer las historias de Percy, allá por digamos... "El ladrón del rayo" los chicos han sufrido, pero creo que nunca tanto como en este libro, en serio.

     Como en el libro La Marca de Atenea, aquí en La Casa de Hades la historia nos es contada en dos partes, por un lado el viaje de Annabeth y Percy por el Tártaro y por otro lado, el de Nico y los demás que deben llegar a Grecia donde está La Casa de Hades, un antiguo lugar donde en la época griega las personas iban a ese templo sagrado a hablar con sus muertos para pedirles consejo y sabiduría, la parte en la Tierra donde se encuentran Las Puertas de la Muerte. Pero antes de llegar ahí, nuestros héroes deben hacer múltiples paradas para prepararse y vencer aquello que los espera en La Casa de Hades, según la información que les brinda una de los titanes/diosas, una hechicera formidable y un titán los están esperando para darle muerte y la única forma de poder vencerlos es que Hazel maneje la Niebla.

     Sin darles más detalles de la historia les comentaré que sabremos cosas importantes de Nico, hijo de Hades, en su visita a Cupido para obtener el Báculo de Diocleciano. Sinceramente no esperaba ese tipo de revelación, no se me pasó por la cabeza que eso fuera la razón de todo el comportamiento de Nico, pero una vez dicho, te pones a pensar en todo lo pasado y sí, calza. Y Leo, Leo eres un amor, en serio, en este libro te robaste una partecita de mi corazón, antes me importabas muy poco jaja, pero ahora... nada, excelente.

     Lo único que no me gustó es ese protagonismo que le quisieron dar a Piper, yo pienso como los gigantes, titanes y dioses en ese sentido jaja.

     Los invito a que lean esta saga si les gusta la mitología griega y romana, porque ahora tenemos dos bandos, el campamento romano y el mestizo.

Esta portada me gustó, te muestra Las Puertas de la Muerte encadenadas, como están, por Gaia y custodiándola, los dos titanes a los que ella les encargó la misión.

¡Saludos!

Calificación 5/5


21 / 50 libros leídos. 42% Listo!

9 comentarios:

  1. No sé por qué nunca me entusiasmaron los libros de este autor, aunque en principio tengan todo lo que me suele gustar en libros. Ni idea. Quizás algún día.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas por la reseña, porque tengo muchas ganas de leerlos. Y eso que al principio no quería jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo que reconocer que mi relación con estos libros en un poco extraña. Por una parte me llaman muchísimo porque el tema de la mitología me gusta mucho, pero por otro lado los libros destinados a un público más infantil siempre se me hacen muy pesados y acaban decepcionándome...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    En serio, que leeré esta saga algún día. Y más teniendo en cuenta con lo que me gusta la mitología. No he leído nada de este autor (eso sí, me he tragado todas las pelis) y tiene muy buenas críticas, así que tarde o temprano les hincaré el diente.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo empecé esta saga hace unos días, y el primer libro me gustó mucho, por lo que espero continuarla pronto. Adoro la mitología, y que en este libro los personajes visiten el Tártaro solo aumenta mis ganas de leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi siguiente lectura, que estamos con la LC de la saga y es el que toca xDDD Así que paso por encima para no llevarme ningún spoiler pero me alegra saber que lo has disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo te pudo importar Leo poco durante 3 libros? Creo que fue lo mejor del primero xD Lo bueno es que ahora ya estas del lado bueno :P Yo muero con mi bebé Nico, yo ya sabía sobre esa revelación mucho antes de leer PJ pero eso no quitó que fuera sorpresa el modo en que salió la verdad :c *Corre a abrazarlo* Desgraciadamente no he podido leer la conclusión de la saga porque no encuentro La sangre del Olimpo por ningún lado, espero y tu lo tengas. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. No conocìa al autor, puede que le de una oportunidad cuando necesite una lectura màs intrèpida como èsta.

    Estoy eliminando mi antiguo blog Arethusa Rococo, por eso te dejo el link de mi nuevo blog para seguir en contacto. Besos.

    srabuho.blogspot.com

    ResponderEliminar