¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

20 jun 2016

Los Reinos de Hêrion: El Secreto del Templo.

Título: El secreto del templo (Los Reinos de Hêrion #2)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

La mayoría de los Reinos de Hêrion han caído bajo el yugo de los invasores extranjeros Atrianos. A pesar de las luchas internas, la desesperanza y el caos, surge la resistencia entre aquellos Reinos Caídos. La comitiva de guerreras designadas para la búsqueda y rescate de las Bendecidas, avanza sigilosa en su misión, a paso lento, en un camino repleto de obstáculos, desafíos y dudas. En su desvío hacia el Reino de Xiäng, en el abandonado Templo de Diahojo, descubrirán un secreto que cambiará sus planes, desatará nuevas intrigas y creará nuevas alianzas.
El Secreto del Templo es la emocionante y esperada continuación de La Llave Púrpura, una aventura sobre venganza, engaños, manipulación y batallas ambientadas en un mundo mágico con personajes intrigantes.


Opinión personal


    Esta es la segunda parte de la saga Los Reinos de Hêrion, para leer la reseña del primer libro pueden ir al siguiente link LA LLAVE PURPURA. Como siempre comentamos cuando hacemos reseña de una segunda parte, esta puede tener algunos spoiler del primer libro, así que dicha ya aquella advertencia, procedo a escribir que tal me pareció esta historia.

     El Secreto del Templo está más dedicado a conocer a las chicas de esta historia, las princesas gemelas de Lavonia, Dorissa y Dinah, Mej, Caitlin, Irellia, Amihan y Yuuki. Los reinos de Hêrion, los que resisten y los caídos, han unido esfuerzos para derrotar a los malvados atrianos que asolan la región y para ello han de armar un plan con la ayuda de Tujec, quién dice poderlas ayudar para rescatar a las Bendecidas y así liberar a todo el continente del yugo de Dragoslav. Pero hay ciertos integrantes de la comitiva que tienen otros intereses, y por ese  motivo el grupo se desvía de su camino a Lavonia para ir al reino de Xiang donde el emperador los ha llamado diciendo que tienen que ir al Templo de Diahojo con urgencia, que encontraran algo que los ayudará en su misión o por lo menos eso cree, aún así, el grupo decide ir hacia ese lugar, más que todo porque les han dicho que han visto al rey Thuron, padre de las gemelas, y al que todos llaman traidor, porque ha desaparecido dejando a su pueblo abandonado.

    En este libro nos enteraremos de donde está realmente Thuron y que ha pasado con él, que es lo que esperan obtener de él. Sabremos más de ese carácter que está desarrollando Dinah y de los problemas que puede traer para su hermana Dorissa y para toda la comitiva. Al ir al reino de Xiang, la historia que conoceremos a detalle será la de Yuuki, porque se hizo guerrera, que es lo que hay entre ella y el príncipe de Xiang, porqué estaba en la misión afuera de su reino y más importante aún, porqué parece ser la única que puede entrar al Templo de Diahojo, la residencia de la Bendecida de ese reino, Fujisi. El secreto del templo es muy interesante, no me lo esperaba hasta que dieron con eso, aunque las señales estaban ahí jaja

    Fuera del camino que hacemos con las chicas y sus compañeros guerreros, conocemos más de los atrianos. Sabemos quiénes están detrás de la invasión de los atrianos, quiénes son los que realmente dirigen, como es el sistema de mando dentro de su sociedad y conocemos a un rival que puede darle muchísimos problemas a Dragoslav, personalmente, me encantó Dháryon. Es un atriano, lo sé, es de los malos, lo sé, si Dragoslav no era el enviado iba a ser él, lo sé, pero me encantó el personaje. Es inteligente y poderoso, tiene muy claro lo que quiere, no gasta sus energías en vano y obtiene las respuestas que busca. Me encanta el trato que tiene con su montura y que esta le responda de la forma en la que lo hace, son un buen equipo y lo demuestran cuando están en el Averno buscando respuestas. En El Secreto del Templo, estamos recorriendo el reino de Xiang, pero también el Averno de la mano de Dháryon y así es como él se entera de lo que realmente pasó con La llave púrpura, acontecimientos relatados en el primer libro y traza un plan, que creo que veremos en la tercera entrega de esta saga que me tiene atrapada.

     De los personajes femeninos ninguno me llama especialmente la atención, quizás Irellia de Arcadia por como resuelve los problemas que se les van presentando, especialmente en su travesía de entrar al templo. Las demás... no lo sé aún, espero en el otro libro conocerlas mejor.

     En este libro aparece algo que puede dar un giro importante a favor de los reinos supervivientes contra los malvados atrianos. ¡Vamos que ustedes pueden, chicos! ¡Destruyan a Dragoslav y a Tujec!

Calificación 4/5




24 / 50 libros leídos. 48% Listo!

8 comentarios:

  1. Parece que te está gustando :-D A ver cómo acaba :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 4/5 es una buena puntuaciòn. Què bueno !

    ResponderEliminar
  3. Hola Irissë!

    Llevo muuuuucho tiempo sin pasar por aquí. Pero a lo que voy. ¿Qué pasa con las protagonistas femeninas últimamente? Es que no tienen personalidad o qué? Lo que pasa cuándo te cae bien un malo, sabiendo que es malo, y oye, empatizas más que con los personajes principales. Es normal, eso quiere decir que está bien construido.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía estos libros pero lo que cuentas de este me llama la atención, así que intentaré hacerme con el primer libro a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para empezar una nueva saga o trilogía me tiene que interesar muchísimo, y no es el caso, así que dudo mucho que lea estos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece de mi gusto, así que lo voy a anotar.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. No es muy de mi estilo, de momento lo dejo pasar;)

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar