¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

15 jul 2016

"Blog a secas" #1

Full estudios


Hola a todos. No sé si alguna vez les ha pasado que sólo desean escribir y no necesariamente una reseña o una critica de cine, por eso nació esta sección, ya que en vez de abrir un nuevo blog, simplemente abro ésta sección que se llama "Blog a secas". Iré numerando las entradas y los títulos irán en el post mismo. A lo nuestro:

¡HOLA MUNDO! 

     Recuerdo cuando escribí eso por primera vez en un parcial, estaba en la secundaria, respondí todo lo que pude y me sobró tiempo, así que me puse a pensar que más podía agregar en mi parcial, que se me había pasado por alto. Después de algunos instantes (lo digo así porque una vez que termino un parcial, me entra la desesperación por entregarlo y salir del aula jaja),  me decidí a colocar esa frase "Hola Mundo!" en una esquinita, en la inferior izquierda y enorme fue mi sorpresa cuando, después de unas dos semanas, la profe entrega los parciales corregidos, saqué nota 6.5 de un máximo de 7 y bajo mi frase la profe me había respondido con un "Hola" y un dibujo de una carita. Jamás lo olvidé y usé esa cábala en toda la secundaria jaja

     Ahora es muy distinto, estoy en la facultad y los profes de Derecho son muy estirados. Las bromas sólo las hacen ellos. Recuerdo cuando estaba en Chile y mi profe de "Bienes" se daba el lujo de webear a los chicos que le parecía a él, no tenían una buena situación económica o eran de piel más oscura que los demás. Luego de webearlos o hacerles preguntas difíciles de la materia, les decía que no se sientan mal que todo era una broma y lo demás quedábamos... ojalá que no me haga sus bromas a mi. Sumando a eso que los libros de los que estudiaban en todas las clases de "Bienes" con distintos profes, eran los de mi profesor. ¿Qué podías decirle a un profe así? Hace poco supe que el centro de estudiantes de Derecho de esa universidad se organizó y elevó una queja a la decana, después de... varios años, pero se hizo, espero hayan tenido suerte, porque no supe más de eso.

     Acá en Argentina he visto de todo y eso que sólo estoy en tercer semestre. La primera profe que tuve en el ingreso, una maravilla. Excelente forma de explicar los contenidos, iba rápido, sí, no teníamos mucho tiempo, pero siguiendo bien su ritmo llegué a aprender de historia argentina más que mis compañeros y me impresionó, sentía que si aprendía más sobre otro presidente se me iba a olvidar el que memoricé al principio jaja, fue divertido.
     Ya en el primer semestre "Intro al Derecho", "Romano" y "Filosofía", en Intro y Romano tuve profesores muy humanos, que intentaban guiarte, no sólo en el tema de las clases, si no ayudar a los chicos con su trance del secundario a la universidad. Me vi estudiando de memoria dos libros en intro, tres libros en romano y en filosofía, uno (Gracias a Dios), porque vaya que me cuesta esa materia.
     El segundo semestre tuve otro karma, ésta vez fue "Penal", fuera de los problemas administrativos que hubieron: Tuvimos clase un mes y medio con un profesor, y justo antes de rendir el primer parcial nos dice que se tiene que ir de viaje a Alemania, que nos cambiamos de profe y que rendimos con él, que estemos tranquilos porque él le indicó los acuerdos a los que llegamos con el primer profe, que nos va a tomar eso. La clase antes del parcial, el otro profe da la lista de lo que va a tomar y quedamos "wtf?" eso es más de lo que nos dijeron y tuvimos que poner el pecho y rendir como pudiéramos. La primera vez que me presenté al final de Penal reprobé y tuve que volver una segunda vez, más asustada y nerviosa jaja, todo salió bien en ese día. Privado uno, costó, pero el profe era bastante ordenado, así que grandes problemas no tuve y Constitucional... ¡Qué me gusta esa clase! Derechos, Garantías, Amparos e Historia. Fue tan buena mi experiencia que el profesor me ofreció ser ayudante de su cátedra, así que ahora que empiezo el 4to semestre, haré los trámites para eso.
     El tercer semestre, Penal II, qué manera de estudiar, por Dios. Y aquí estoy, preparando el final. Tuve un buen profe, nada que decir, lo mismo que Privado II, Obligaciones. Pero en Teorías... ay teorías, un desorden tras otro, sumando a eso que no existía libro actualizado para estudiar, un caos. Ahora estoy estudiando a full para los tres finales y comenzar el cuarto semestre con pie derecho.

     ¿Aventuras? Fuimos a la Expo Sci-fi Córdoba, lo pasamos genial, estuvieron las chicas de la ELFA vendiendo sus libros. También había un stand de Star Wars y muchos cosplayers dando vueltas por el evento, me saqué una foto con una maestra Jedi. Fue el ilustrador Juan Ferreyra y nos trajimos a casa un dibujo de Wonder Woman hecho por él a pedido de nosotras. Vimos más cosas, pero eso es lo que me llamó la atención. Y este fin de semana que viene nos vamos a la Cómic Córdoba que se realizará en Alta Gracia, Provincia de Córdoba. Ya les contaré que tal en otra entrega de "Blog a secas".

     Estoy leyendo "El caso Bourne" de Robert Ludlum y creo que en ese libro está toda la trilogía de películas de ese espía-asesino. Lectura muy recomendable, ya haré reseña cuando lo termine.

     He decidido poner fecha a la publicación de mi libro "Códigos Rotos" en Amazon, no hay dinero para invertir, así que se va a una plataforma de autopublicación para que mi novela pueda ver la luz. Ckdy sigue trabajando duro para hacer la portada y yo con la corrección final, por fin... voy en el 50%. Después de rendir, me pondré a full con eso.

     Y bueno, eso sería todo por ahora, gracias por pasar, pronto tendrán otra entrega de esta sección, ¡saludos y buenas lecturas!

6 comentarios:

  1. Hoooola Irissë!

    Pues sí, si que me ha pasado, eso de querer escribir solo pa' desahogarme un buen rato.

    Doy fe de que los profes de derecho son estirados. Y la mayoría de profes universitarios, de hecho. Lo que fastidia es que cuándo hacen una broma se supone que los alumnos deben reírse de eso. Pues no. Ni ganas, oye.
    Lo que hacía tu profe de webear a otros chicos de características físicas diferentes en mi pueblo se llama racismo, y yo de ellos le metía un puro al tío mediante decano y rectorado que lo dejaba temblando.

    Ánimo con la carrera y el estudio. Pon codos, y a por ello, que ya verás como va a salir todo bien.

    Aquí no hacen tantos salones de frikis. Salón del Cómic y del manga como mucho y tirando largo, salón de las series, pero nada más.

    No sabía que estabas escribiendo un libro!! En cuanto salga avisarás, no?

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En la viña del señor nos encontramos con todo tipo de personas, que para bien o para mal nos marcan, que podemos sacar una reflexión sobre eso, aprendemos y seguimos con nuestros asuntos. En mi carrera me he encontrado tipo de profesores: los que saben mucho pero no saben como explicarlo pero aun así exigen de todo, los que te cogen manía sin razones o te tienen en muy buena estigma, entre otros tipos. Lo más importante es aprender de todas las experiencias y seguir adelante, eso sí, hablar cuando te veas afectada en tu integridad física y mental o cualquier cosa que afecte tu estudio.

    Me alegro mucho que tu historia ya se este materializando, te deseo muchos éxitos en ese proyecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. “Hola mundo”. En la carrera de informática, esas dos palabras juntas aparecen hasta en la sopa xD

    Es lindo que hagas espacio en tu blog para escribir como lo has hecho en esta publicación n_n y más aún que te esté yendo bien. Me hubiera gustado ver ese dibujoo~ de Wonder woman :P

    Siempre habrá algunos profesores “no muy virtuosos” en su campo… :/ en cualquier parte. Por eso siempre es buena idea, antes de tomar asignaturas con un profesor que no conozcas, consultar con otros estudiantes de cursos más avanzados que opinan del tal profesor y que experiencia tuvieron con éste n_n …Aunque si por esas casualidades de la vida [Profesor suplente salvaje aparece] no queda de otra que tratar de sobrellevarlo xD

    Mucho animo y suerte con los examenes finales! Y éxitos en el semestre que se avecina n_n

    Saludos~! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, ya en la siguiente entrada de "Blog a secas" voy a subir una foto del dibujo de Wonder Woman :P
      Sí, eso de consultar que onda son los profes es buena idea, lo que sí, acá no puedes elegir profe como en Chile, acá para cambiarte de un profe a otro, porque eliges el horario, no el profe, tienes que dar razones de horario de trabajo u otras que yo no tengo, así que el que me toque, toca, es así =P A ponerle el hombro no más ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades por esa publicacion en Amazon te deseo mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa publicacion en Amazon te deseo mucha suerte ;)

    ResponderEliminar